Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mercado

En BUCLE, el ciclismo toma diversas formas

Publicado

en

Ciclovolta

Marcos Pereda reúne en BUCLE una «producción ciclista» escrita desde diferentes ángulos

La semana pasada se puso a la venta BUCLE, el libro en el que Marcos Pereda nos regala una recopilación de las mejores crónicas de temática ciclista que ha ido publicando estos últimos años.

El exciclista Peio Ruiz Cabestany se ha encargado de redactar el prólogo 

Marcos Pereda (Torrelavega, 1981) es uno de los escritores que más líneas ha dedicado al ciclismo estos últimos años. Autor de los libros Arriva Italia, Periquismo y Una pulga en la montaña, ha publicado numerosos artículos y reportajes en medios tan dispares como Jot Down, CTXT, eldiario.es o las especializadas Rouleur, Conquista Magazine, Soigneur y Volata.

BUCLE es el libro que recoge las mejores crónicas de Marcos Pereda, muchas de ellas aún inéditas en España. Un repaso al calendario internacional, un bucle que año tras año repite fechas y lugares comunes forjando la historia de la bicicleta. En esta antología encontraremos desde un recuerdo al farolillo rojo del primer Tour de Francia hasta repasos a las recientes ediciones de la Vuelta o el Tour, pasando por retratos de estrellas emergentes como Egan Bernal, Evenepoel o Mathieu Van der Poel, y brochazos sobre nombres históricos como Alfonsina Strada, Poulidor o Malabrocca.

Con su estilo característico, original, ingenioso y desbordante de humor, Marcos Pereda nos transporta a tiempos y lugares extraños para repicar en las clásicas de pavé, sufrir en las grandes cumbres o enamorarnos de las carreteras italianas. También nos hará disfrutar de la fiesta en los velódromos de la Belle Époque o grandes celebraciones nacionales como las vueltas a Colombia y Portugal.

Indurain, Coppi, Merckx, Anquetil, Hinault, García Márquez, Pablo Escobar o Donald Trump. No falta nadie. Héroes y villanos, del ciclismo y de la vida, protagonizan historias que desbordan una pasión por el ciclismo y las letras difícil de contener.

Selle italia

El libro se puede conseguir en la página web de la editorial www.librosderuta.com o en librerías.

Aquellos que adquieran el libro en la web de la editorial Libros de Ruta podrán beneficiarse de la oferta de lanzamiento por la cual se enviará el libro sin gastos de envío durante todo el mes de agosto.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mercado

La marca «Mussara» para al porfolio de RPM-MKTG

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Los activos de Mussara incluyen varias marchas y club

RPM-MKTG continúa con su expansión en el territorio de la organización de eventos deportivos a nivel nacional e internacional. Referencia como agencia de lifestyle marketing and sports en sectores de máxima relevancia como el running, motor o ciclismo, RPM-MKTG ha incorporado la reconocida marca Mussara, en torno a la que se organizan los eventos la Mussara Reus, Priorat y 24 horas, además del Club Mussara, Mussara Live y Mussara Tours.

Con esta adquisición, RPM-MKTG refuerza su apuesta por la organización de eventos masivos de ciclismo, tanto de montaña como de carretera, y la añade a su porfolio de pruebas en el que se encuentran marcas tan relevantes como Titan Desert, Titan Series, Non Stop y L’Etape Spain by Le Tour de France.

Juan Porcar, presidente de RPM-MKTG: “Mussara es una marca referente e imprescindible del ciclismo amateur a nivel nacional e internacional. Nuestro interés es reforzar los eventos Mussara para que sigan con la vitalidad deportiva que hasta ahora han ofrecido a todos los apasionados del ciclismo, especialmente de carretera”.

+ INFO

Selle italia

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

CRUZ lanza la nueva gama de cofres de techo Paddock

Publicado

en

Por

Ciclovolta

CRUZ presenta esta semana el que posiblemente sea uno de los lanzamientos más destacados: la serie Paddock

Se trata de la nueva gama de cofres de techo que consta de CRUZ Paddock y CRUZ Paddock elite.

Esta nueva gama no es solo una más dentro de la categoría de producto cofres de techo de CRUZ, sino que se trata de la primera gama de cofres de techo desarrollada puramente por el equipo de diseño de CRUZ.

El diseño ambos Paddock, incluido el elite, le confiere al producto una amplia capacidad de carga además de funcionalidad para la organización óptima de las pertenencias. Sin duda, una gama totalmente renovada y llena de características que se adaptan a cualquier necesidad de transporte.

Las diferencias más significativas entre el modelo que da nombre a la gama y su versión elite es que el segundo está equipado con el sistema de montaje rápido Quick 100 con limitador de par de apriete -patentado- que facilita su montaje y lo hace posible en cuestión de segundos. La versión elite es compatible con un extenso número de barras de techo, y por supuesto, con todas las barras CRUZ, sin necesidad de herramientas.

Una de las diferencias entre un modelo y otro es que CRUZ Paddock elite incorpora el sistema de apertura dual side para un acceso cómodo a la carga por ambos lados del vehículo, mientras que CRUZ Paddock tiene apertura lateral asistida. Ambos cuentan con cierre centralizado, bisagras con amortiguadores y correas.

Selle italia

Los colores disponibles son negro brillo y gris mate para el CRUZ Paddock y negro brillo, gris texturado y blanco brillo para la versión elite.

CRUZ apuesta fuerte por un producto prometedor y que sin duda es el complemento perfecto en cualquier viaje.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

El Qhubeka abre la puerta del ciclismo a Goodyear

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Goodyear pone a prueba todas sus gomas en el ciclismo de máxima competición

Goodyear rueda en las mejores carreras con el Qhubeka con los modelos Eagle F1, Eagle F1 SuperSport y Vector 4Seasons

Goodyear & Rubber Company han anunciado su nuevo acuerdo plurianual como patrocinador exclusivo de neumáticos de bicicleta del equipo World Tour, Team Qhubeka ASSOS. Este acuerdo, en vigor desde el inicio del calendario 2021 del ciclismo profesional el pasado febrero, sitúa a Goodyear en las competiciones de más alto nivel de ciclismo de ruta masculino en el mundo.

Los corredores del equipo llevarán la gama de alto rendimiento Goodyear -Ultra High performance (UHP)- que incluye las cubiertas Eagle F1, Eagle F1 SuperSport y Vector 4Seasons, para la mayoría de los eventos, incluidas las carreras en ruta, las pruebas contrarreloj y los entrenamientos.

Douglas Ryder, director del equipo Team Qhubeka ASSOS -anteriormente Pro Cycling (2020) y Dimension Data para Qhubeka (2016-2019)- afirma estar muy emocionados de tener un socio comercial global tan comprometido con su equipo: “Goodyear ha trasladado con sus neumáticos a personas de forma segura durante más de 100 años. La consistencia, la seguridad, la confianza y el alto rendimiento son realmente importantes para ellos, como lo son para nosotros, y en las pruebas que estamos haciendo y hemos hecho juntos, estamos extremadamente contentos con los resultados. Esperamos desafiarnos unos a otros y competir en los niveles más altos del ciclismo mundial en Eagle F1, Eagle F1 SuperSport y Vector 4Seasons».

Además, la colaboración se extiende al equipo en desarrollo del Team Qhubeka ASSOS, cuyos ciclistas también llevarán neumáticos Goodyear, así como, ciclistas, equipos mecánicos, directores deportivos y demás personal del equipo, trabajarán juntamente con la marca en la investigación y el desarrollo de neumáticos más avanzados tecnológicamente para ciclismo.

Selle italia

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

Gafas Eltin, el modelo y lente para cada momento

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Así es la nueva colección de gafas Eltin

Eltin lanza una amplia y renovada colección de gafas con variedad de modelos y lentes con el objetivo de proteger al deportista, a la vez que ofrecer gran versatilidad.

El uso de gafas de sol durante tus salidas en bici es esencial para la protección de tus ojos. Son un elemento tan importante de seguridad que tiene la misma importancia que la utilización del casco, materiales reflectantes o un buen culotte. Elegir el modelo perfecto para cada ciclista va más allá de que hagan juego con nuestra equipación o que nos quede mejor. Eltin lo sabe bien.

En la práctica del ciclismo, y generalmente en cualquier deporte, las gafas se utilizan durante todo el año y no solo cuando hace sol. Imagina que un mosquito impacta contra tus ojos cuando vas en bici o estás bajando un puerto, puede ser molesto, ¿no? Por eso, las gafas tienen que acoplarse a la forma de la cara y longitud de pestañas, para no proteger solo los ojos, sino además toda la zona de alrededor, evitando viento, polvo, salpicaduras o cualquier otro elemento entren en tus ojos, tan habituales en caminos y carreteras. Además, las gafas tienen que ofrecerte un campo de visión óptimo, es decir, la curvatura de la lente no tiene que distorsionar la imagen y la montura no tiene que interferir. Allí donde dirijas la vista no debes notar que llevas las gafas puestas. Otros de los factores que no pueden olvidarse a la hora de elegir unas gafas correctamente es la sujeción, que no te opriman y se mantengan en la posición adecuada, así como, la ligereza, cuánto menos peso, más comodidad.

Sin embargo, lógicamente, la estética también juega un papel importante, para que te veas bien con tu equipación, combines los colores y seas fiel a tu estilo. En este sentido, Eltin lanza una amplia y renovada colección de gafas con variedad de modelos y lentes con el objetivo de proteger al ciclista, a la vez que ofrecer gran versatilidad.

Gafas Eltin: Variedad de diseños que se adaptan a cada ciclista

Dependiendo de los hábitos y preferencias de cada ciclista, incluso, deportistas en general, preferirán gafas sin montura, de media montura o montura completa.

Selle italia

Gafas sin montura: Nexum y Speed Snake

Las gafas sin montura presentan las patillas unidas a una lente de gran tamaño que brinda una visión amplia y óptima en todos los ángulos. Son la opción más ligera por lo que apenas vas a notar que llevas gafas.
Eltin presenta las nuevas NEXUM, unas gafas de lente curvada de gran tamaño persimón –categoría de lente S3 – que favorece el máximo rendimiento y un ajuste natural al rostro en apenas 32 gramos. La posibilidad de configurar la longitud de las patillas y la adaptabilidad del puente nasal las convierten en una de las gafas más ergonómicas del mercado disponibles en acabados en blanco y en negro.

Pero si quieres responder a la demanda generalizada de la mayoría de los ciclistas que buscan unas gafas como las que llevan en el pelotón profesional, la opción son las nuevas SPEED SNAKE. Con una lente sobredimensionada, ahumada y curvada – categoría de lente S3 –, estas gafas ofrecen el máximo rendimiento optimizando una visión panorámica en cualquier entorno y situación. La ausencia de montura le otorgan una gran flexibilidad y ligereza, tan solo pesan 28 gramos. Además, cuentan con goma antideslizante en el puente nasal y en las patillas, que, además, están reforzadas con ajuste de presión. Están disponibles en dos colores, negro y negro/amarillo.

Gafas de media montura: Killer, Fast Forest y Forest

Las gafas de media montura presentan las lentes unidas a la montura solo por la parte superior, por lo que siguen siendo una opción muy ligera y con lente de gran tamaño para una visión amplia.
Posiblemente, la versatilidad de la nueva colección de gafas Eltin vaya ligada a las nuevas gafas deportivas con lente panorámica y fotocromática – categoría de lente S3 – FAST FOREST, que se adaptan automáticamente a las cambiantes condiciones lumínicas, haciéndolas ideales para los días con nubes y claros. La curvatura y las grandes dimensiones de su lente las hacen idóneas para cualquier terreno y situación. Cuentan con goma antideslizante en las patillas y el puente nasal para asegurar el ajuste. Su peso es de 32 gramos y están disponibles en dos colores, negro mate/verde flúor y negro mate. Ambas combinaciones incluyen una caja rígida antigolpes.

Las gafas FOREST, de lente curvada y polarizada – categoría de lente S3 – de grandes dimensiones, ofrecen una visión panorámica y optimizada en cualquier situación y un ajuste natural al rostro que protege frontal y lateralmente del sol y cualquier elemento que nos podamos encontrar sobre la bici. También incluyen goma antideslizante en las patillas y el puente nasal, pero sobre todo destacan su amplia variedad de colores; están disponibles en cuatro combinaciones distintas: negro mate/oro, gris mate/coral, blanco perla/azul y amarillo flúor/negro.

Si buscas un diseño deportivo con una montura ultraligera, a la vez que una lente polarizada y perforada – categoría de lente S3 –, para evitar el empañamiento, las nuevas gafas KILLER son una buena opción. Con un acabado mate, su curvatura proporciona una visión periférica y protección lateral que otorga una mejor adaptación al rostro, además las patillas cuentan con un orificio para incluir cinta de sujeción. Tanto el puente nasal como las patillas cuentan con almohadillas de goma para ofrecer un mayor agarre. Pesan 34 gramos y están disponibles en negro mate/azul y negro mate/rojo.

Gafas de montura completa: Grant

Las gafas deportivas de montura completa son aquellas en las que las lentes están completamente rodeadas por una montura. Dan un aspecto con cuerpo que acentúa la apariencia de tu rostro, y son más firmes debido al marco.
Las nuevas gafas GRANT, con un diseño urbano acabado en negro mate, cuenta con unas lentes polarizadas – categoría de lente S3 – son perfectas para cuando bajas de la bici, dejas de practicar cualquier deporte, o, en definitiva, disfrutas de tu día a día. Estas gafas con un diseño de tendencia – disponibles en negro con lente azul o roja – proporcionan una protección total frente a los rayos del sol. Son muy ligeras, apenas 30 gramos, y se adaptan con facilidad, ya que las patillas semirrígidas son ajustables y con almohadilla de goma, así como el puente nasal con apoyo antideslizante, para ofrecer un mayor agarre y confort en todo momento.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

La caída de Landa en el Giro: lo que pudo haber sido

https://joanseguidor.com/giro-italia-2021-landa-caida/ by @JoanSeguidor

#Giro2021

A Joao Almeida este Giro no le sonríe como el pasado, pero de ahí a decir que es un bluf... media un abismo
Aquí tenemos corredor para grandes cosas, quizá no una vuelta de tres semanas, pero sí para triunfos que hablan de un gran palmarés.

https://joanseguidor.com/joao-almeida-no-es-un-bluf/
#Giro2021

"El rosa es un color que nadie llevaría en bici, pero que siendo el Giro matarías por llevarlo del casco a las zapatillas, incluyendo la bicicleta"

https://www.ivoox.com/para-alberto-contador-no-hubo-grande-como-audios-mp3_rf_69829978_1.html
#PodcastJS
#GiroRetro
#Giro2021
#Giro104

¿Cómo conciliar el ciclismo con las nuevas ciudades? @ivoox https://go.ivoox.com/rf/69996163?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=tw_autopublish

Tom Dumoulin vuelve y nos alegramos, pues en estas horas bajas de Landa y Pinot, esa generación merece más.
Son buenos ciclistas, aportan clase, estilo y respeto, y se desenvuelven en las condiciones más adversas.

https://joanseguidor.com/volvera-tom-dumoulin-ciclista/

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.