Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mercado

El «One MIllion Trees» de Endura está en plena marcha

Publicado

en

Endura
Shimano 2021 Junio

Endura confirma que se han plantado más de medio millón de árboles en su programa «One Million Trees»

A pesar de todo lo que ha sucedido este año, Endura nos confirma que está a mitad de camino de su iniciativa One Million Trees y ya ha plantado más de medio millón de árboles en 2020.

A finales de junio de 2020, se habían plantado exactamente 619.962 árboles en el sitio patrocinado por Endura en Mozambique, cantidad que aumenta diariamente. Estos árboles no sólo ayudan a reducir la cantidad de carbono en la atmósfera, sino que también aportan importantes beneficios sociales para la comunidad local.

Como compañía global, Endura es consciente de su impacto medioambiental y esta trabajando para reducir su huella medioambiental y luchando en numerosos frentes para reducirla. El foco de atención sobre la industria textil esta creciendo, ya que sus emisiones de carbono son solo superadas por la industria petrolera – la denominada fast-fashion se ha convertido en un peligro medio ambiental. Al contrario de este nuevo fenómeno, el kit Endura ha sido diseñado para durar más. Sin embargo, la compañía reconoce que queda todavía mucho trabajo que completar, tanto internamente como a nivel global. Mientras se están dando pasos hacia el cambio necesario, sus productos están libres de PFC desde 2018, ofrecen un servicio de reparación y donan el 1% de sus beneficios a buenas causas, todavía existen retos mucho más grandes.

Pero estos cambios son sobre infraestructuras que necesitan años para cambiar y como bien indica Jim McFarlane, no tenemos tiempo de sobra. “ El asunto clave en el que nos debemos concentrar es la emergencia climática”, afirma el director. “Una vez que los polos se derritan será imposible re-congelaros en el corto plazo – esta es la razón para impulsar nuestra iniciativa One Million Trees”.

La restauración forestal no sólo es una de las mejores soluciones para des-carbonizar la atmósfera a día de hoy, estos proyectos de reforestación también tienen un gran impacto positivo para la comunidad local involucrada en la plantación de los árboles.

Selle italia

Eden Reforestation Projects, que planta la mayoría de los árboles de Endura, reduce la pobreza extrema y restaura los bosques sanos mediante el empleo de aldeanos locales para plantar millones de árboles cada año. Se proporcionan puestos de trabajo, por tanto, ingresos, y al mismo tiempo los lugareños aprenden sobre la importancia de los árboles para los ecosistemas. Los canales de manglares de Mozambique, donde se plantan los árboles de Endura, y los de otras zonas costeras son el vivero mundial de una gran cantidad de especies de peces comerciales, explica Eden Reforestations Projects, y son muy eficientes para absorber carbono de la atmósfera y liberar oxígeno para todos nosotros.  También proporcionan hábitats vitales para especies amenazadas de aves y mamíferos.

Como añadido, Endura esta también trabajando en un proyecto local para plantar especies nativas de arboles en su Escocia natal. “Solo hay un mundo, así que plantaremos árboles donde podamos hacerlo de forma rápida, barata y dondequiera que estén protegidos”, dice Pamela Barclay, cofundadora de Endura. Mientras que la iniciativa One Million Trees es una gran paso en la dirección acertada, en Endura no están al 100% satisfechos. “ Continuaremos trabajando duro para impulsar sostenibilidad alrededor de la compañía y de nuestra oferta de producto,” explica Pamela, “ pero a nuestra marca le queda un largo camino por recorrer».

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mercado

Shapeheart en modo bicicleta o correr: el móvil visible y seguro

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Shapeheart te lleva y sitúa el móvil cómodamente mientras vas en bicicleta o corriendo

Hemos probado la propuesta de Shapeheart tanto en bicicleta como corriendo… 

Llevar el móvil en la bicicleta, llevarlo corriendo, siempre puede suponer un quebradero de cabeza, especialmente cuando eres relativamente nuevo o te has roto la cabeza, buscando la forma de llevarte el móvil de forma cómoda, que lo tengas algo a la vista y que incluso puedas manipularlo con facilidad:.

El de Shapeheart es un sistema basado en imanes muy potentes para poner y quitar el móvil a conveniencia.

Lo hemos probado tanto en bicicleta como corriendo a pata, y las sensaciones han sido diferentes.

Selle italia

Shapeheart en bicicleta

Es muy útil, la verdad.

Coges tu móvil (tienen tres tallas) y lo insertas en una funda a medida, perfectamente sellada.

El móvil queda perfectamente protegido, aunque el plástico no siempre queda acoplado a la pantalla, una pequeña desventaja que dificulta manipularlo con el dedo, si no lo sacas de la funda.

Ésta se cierra por detrás a modo de sobre.

Hay que repetir que el móvil queda muy bien protegido y sellado, incluso si llueve o si nuestro sudor cae encima de la misma.

Otra cosa es sacarlo de la funda. Hacerlo en marcha, además de temerario, es complicado, la solapa tipo sobre que cierra el aparato por detrás a veces es un poco farragosa de manejar, al punto que el reiterado uso puede acabar deformándola un poco.

A tener presente: Elegir bien la talla, pues si tu móvil va con carcasa, no puedes insertarlo en la funda, debes quitársela y luego insertarlo en la funda.

En la parte trasera de la funda hay un imán que engancha el móvil con la abrazadera que se sitúa en la parte media del manillar.

Decir dos cosas: el imán es potentísimo y ofrece una seguridad tremenda, bestial, al punto que arrancar el móvil del soporte no es sencillo. Lo otro que queríamos a portar es la abrazadera, que se hace con una especie de goma que traga y traga kilómetros con una dureza y fijación notables.

La investigación de los materiales ha sido buena.

Nos ocurrió una vez que nos caímos en plena marcha, en un camino de tierra, el móvil se desprendió, salió volando y aterrizó, pero sin novedad, la funda hizo su función.

Para ciudad, para ciertos trayectos, para ciclistas advenedizos, tenemos aquí una solución sencilla y “magnética”.

Shapeheart corriendo

Otra cosa es correr con el acople.

Sinceramente, no nos gusta, es aparatoso, destaca del brazo y queda muy a la vista, demasiado para nuestro gusto.

Hay opción, por eso, de llevar el móvil a modo cinturón.

Es cierto que nunca nos ha gustado sacar el móvil a correr, lo hemos hecho en contadas ocasiones, la necesidad de correr con el móvil no es la misma que salir en bicicleta, que tienes necesidad de ir más localizado, por los mil problemas que pueden surgir en el camino.

Sobre Shapeheart, comentaros que es una marca dedicada a los accesorios para el móvil, basándose en las ventajas de un potente imán. Esto nos lo cuentan Antoine y Michael, usuarios asiduos de bicicleta y runners activos, es decir han diseñado algo que ellos  necesitan en su día a día.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

Selle Italia ¿cómo elegir el mejor sillín?

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Pasos para elegir el mejor sillín de Selle Italia

El objetivo de Idmatch Smart Caliper es acertar de lleno en la elección del modelo y de la talla del sillín que necesitamos, de acuerdo con nuestras características y necesidades y entre ellos los de Selle Italia.

Las tecnologías del sistema Idmatch están diseñadas para garantizar el máximo confort, bienestar y rendimiento durante la actividad deportiva.

A través de sofisticadas herramientas y software, Selle Italia ha desarrollado el sistema Idmatch – resultado de la investigación científica de los laboratorios Ergoview – que ayuda a cada ciclista a identificar el tamaño ideal del sillín y a encontrar la mejor postura sobre la bicicleta.

Idmatch te ayuda a encontrar medidas, alineaciones y sillín adecuados para tus características físicas, siempre con un riguroso enfoque científico.

Cómo funciona Idmatch Smart Caliper

Idmatch Smart Caliper es un sofisticado calibre antropométrico -principalmente mide la cintura y pelvis- que dispone de un algoritmo interno -basado en estudios e investigaciones sobre la morfología humana y mediciones científicas para encontrar el tamaño ideal del sillín-que relaciona los datos de las mediciones precisas realizadas al ciclista y los resultados científicos obtenidos en pocos segundos -a penas 30”-, para determinar automáticamente el tipo de sillín ideal para cada ciclista en términos de confort y prestaciones.

Selle italia

 

El objetivo de Idmatch Smart Caliper es acertar de lleno en la elección del modelo y de la talla del sillín que necesitamos, de acuerdo con nuestras características y necesidades. Pero ¿cómo se calcula?

La medición de la anchura de la cadera, del muslo y del grado de rotación pélvica son los datos necesarios para determinar cuál es el sillín perfecto para el uso que le vamos a dar. Se trata de un proceso que permite saber en muy poco tiempo el mejor sillín, un modelo casi a medida, adecuado a tus necesidades biomecánicas.

Con el calibre se miden las dimensiones de la pelvis del ciclista, anchura de la pierna a la altura del muslo y el grado de rango articular de la cadera en flexión anterior del tórax.

PASO 1 | MEDICIÓN DE LA DISTANCIA INTERTROCANTÉRICA

La distancia intertrocantérea es la medida entre las dos grandes tuberosidades del fémur; estos dos puntos, que se deben corresponder con el apoyo sobre el sillín, son fundamentales para determinar el asiento ideal para el ciclista.

PASO 2 | MEDICIÓN DEL DIÁMETRO DEL MUSLO

La medida del diámetro de los muslos desde la raíz, comparada con la distancia intertrocantérea, permite identificar la forma de sillín más idónea para cada individuo.

PASO 3 | MEDICIÓN DE LA ROTACIÓN PÉLVICA

Conocer la inclinación/rotación pélvica permite descubrir cuál es el tipo de sillín capaz de ofrecer el máximo confort.

La tecnología del sistema Idmatch permite, bajo un algoritmo interno, relacionar los valores obtenidos de cada medición y determinar el modelo de sillín, acorde a las características biomecánicas particulares.

A estos datos se le asocia el uso que se le va a dar a la bicicleta, relativo al tipo de ciclismo y grado de exigencia, para garantizar que la elección del modelo de sillín logre el máximo confort, bienestar y rendimiento durante la actividad deportiva.

El resultado final: obtener con precisión el sillín ideal para el físico de cada ciclista y para el uso que pretende hacer de él.

+ INFO SELLE ITALIA

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

La marca «Mussara» para al porfolio de RPM-MKTG

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Los activos de Mussara incluyen varias marchas y club

RPM-MKTG continúa con su expansión en el territorio de la organización de eventos deportivos a nivel nacional e internacional. Referencia como agencia de lifestyle marketing and sports en sectores de máxima relevancia como el running, motor o ciclismo, RPM-MKTG ha incorporado la reconocida marca Mussara, en torno a la que se organizan los eventos la Mussara Reus, Priorat y 24 horas, además del Club Mussara, Mussara Live y Mussara Tours.

Con esta adquisición, RPM-MKTG refuerza su apuesta por la organización de eventos masivos de ciclismo, tanto de montaña como de carretera, y la añade a su porfolio de pruebas en el que se encuentran marcas tan relevantes como Titan Desert, Titan Series, Non Stop y L’Etape Spain by Le Tour de France.

Juan Porcar, presidente de RPM-MKTG: “Mussara es una marca referente e imprescindible del ciclismo amateur a nivel nacional e internacional. Nuestro interés es reforzar los eventos Mussara para que sigan con la vitalidad deportiva que hasta ahora han ofrecido a todos los apasionados del ciclismo, especialmente de carretera”.

+ INFO

Selle italia

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

CRUZ lanza la nueva gama de cofres de techo Paddock

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

CRUZ presenta esta semana el que posiblemente sea uno de los lanzamientos más destacados: la serie Paddock

Se trata de la nueva gama de cofres de techo que consta de CRUZ Paddock y CRUZ Paddock elite.

Esta nueva gama no es solo una más dentro de la categoría de producto cofres de techo de CRUZ, sino que se trata de la primera gama de cofres de techo desarrollada puramente por el equipo de diseño de CRUZ.

El diseño ambos Paddock, incluido el elite, le confiere al producto una amplia capacidad de carga además de funcionalidad para la organización óptima de las pertenencias. Sin duda, una gama totalmente renovada y llena de características que se adaptan a cualquier necesidad de transporte.

Las diferencias más significativas entre el modelo que da nombre a la gama y su versión elite es que el segundo está equipado con el sistema de montaje rápido Quick 100 con limitador de par de apriete -patentado- que facilita su montaje y lo hace posible en cuestión de segundos. La versión elite es compatible con un extenso número de barras de techo, y por supuesto, con todas las barras CRUZ, sin necesidad de herramientas.

Una de las diferencias entre un modelo y otro es que CRUZ Paddock elite incorpora el sistema de apertura dual side para un acceso cómodo a la carga por ambos lados del vehículo, mientras que CRUZ Paddock tiene apertura lateral asistida. Ambos cuentan con cierre centralizado, bisagras con amortiguadores y correas.

Selle italia

Los colores disponibles son negro brillo y gris mate para el CRUZ Paddock y negro brillo, gris texturado y blanco brillo para la versión elite.

CRUZ apuesta fuerte por un producto prometedor y que sin duda es el complemento perfecto en cualquier viaje.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Santiago Botero: "Nairo es el ciclista del pueblo".

https://joanseguidor.com/nairo-estrellas-colombia/

#PodcastJS

El Miguel Indurain que va a marchas y eventos nunca tiene un no para nadie, va con pieza térmica incluso en verano, enfila los grupos y confía en las zapatas, pues los discos son para quienes frenan mucho

https://joanseguidor.com/campus-melcior-mauri-indurain/

"Egan necesita ganar, ser el nº1, afrontó el Giro con dudas pero cuando vio que podía ser suyo, no perdonó" @santiagoboter13

https://www.ivoox.com/santi-botero-8220-nairo-es-ciclista-del-pueblo-8221-audios-mp3_rf_71670880_1.html

#PodcastJS

Carapaz, Geraint, Porte, Tao???
Ineos los saca a jugar y la carretera proveerá
Si un equipo soluciona bien estos marrones es el mentado, lo arreglan todo en casa, sobre la macha y luego ponen buena cara....

https://joanseguidor.com/tour-de-francia-2021-lider-ineos/

"Juan Ayuso siempre tuvo las cosas claras, quería ser pro desde los quince años" @NachoSilvero1

https://www.ivoox.com/todo-juan-ayuso-mete-miedo-audios-mp3_rf_71450408_1.html

#PodcastJS con @Tuvalum

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.