Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

El Giro 2021 pasa a formar parte de los «hits» del «Landismo»

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

El «Landismo» no ha descansado ni si quiera en el Giro 2021

En el libro del Landismo el Giro 2021 tendrá páginas destacadas, de borde rojo y grosor marcado.

Sin duda, cuando el bueno de Mikel nos rompía el corazón encogido en el asfalto de Cattolica estaba claro que el Landismo iba a poner en letra gruesa el Giro 2021, pero con el paso de los días esa sensación fue tomando forma.

La desgracia continua que acompañó a Bahrain durante la carrera, pero la continua reinvención, el levantarse después de cada caída, la etapa de Mäder, la explosión de Caruso… todo eso fueron cosas que sólo podían pasar en el equipo de Mikel Landa.

Hasta el punto de que, en su ausencia, un gregario suyo acabó subiendo al podio y ganando un etapón.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Sinceramente, no creo que si Mikel hubiera seguido Damiano Caruso hubiera llegado a donde llegó… 

Pero Mikel se fue y el italiano aprovechó una ocasión que en cierto modo era un especie de bendición de unos de los preceptos del «Landismo»: ahí donde vaya Mikel, acabará yendo igual o mejor un compañero.

La sombra de Fabio Aru en aquel Giro 2015 ha acompañado siempre a Mikel Landa, siempre tener alguien al lado que le hiciera la sombra suficiente como para evitarle el éxito al que parecía predestinado.

Ahí estuvo ese Giro de Aru, incluso la Vuelta de ese año, en la que Landa se enciente camino de Andorra, sin querer saber qué pasaba por detrás: él quería ganar y lo hizo.

Lo mismo que en el Giro de dos años después, cuando compartía galones con Geraint y ambos enterraron las opciones en una caída con un motorista en la base del Blockhaus.

De aquella caída, y pérdida de opciones en la general, salió un ciclista genial que, vestido de azul, llegó a ganar una etapa e ir escapado casi todos los días.

A las pocas semanas, la historia del Tour, la aventura con Alberto Contador camino de Foix, la posibilidad que Kwiatkowski, compañero suyo en Sky, entrara con ellos delante y reventara la carrera, hasta que al polaco le dijeron que Froome le necesitaba por detrás.

Un puñado de segundos le dejó fuera del podio que sí pisó Romain Bardet.

«Nunca más compartiré liderato con nadie» vino a decir y se fue a Movistar, a jugar al gato y ratón con Nairo, especialmente, pues nunca quedó claro quién estaba encima de quién

Lloret 300×250



Giro 2019, Mikel Landa va como capo de Movistar, pero pasada una semana es Richard Carapaz quien toma el mando del equipo, primero, y el Giro, a posteriori.

Otra vez la misma historia, como en el Tour de ese año, o el del pasado, siempre alguien, siempre algo se le cruza a Landa.

Este Giro 2021 no lo acabó si quiera, pero como si el destino le avisara que le estaba vigilando, ha puesto a un compañero, a su gregario de lujo, en el podio, como si el Landismo no descansara ni cuando el guerrero se recupera de sus heridas.

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Challenge de Mallorca con tele, mereció la pena

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

La Challenge de Mallorca muestra al mundo una tierra increíble para el ciclismo

Tener directo en la Challenge de Mallorca ya no es una reivindicación.

Es una realidad, por fin, la hemos podido ver en directo, en días sueltos, con un mal tiempo espantoso y un sitio brutal para la bicicleta.

Mallorca es hub ciclista hace mucho tiempo, mucho antes que la cola de destinos que lleva un tiempo apostando por traer ciclistas a sus hoteles y carreteras,

Una carrera por televisión es una carrera completa y realizada, que se mira al espejo y se reconoce, sabedora que la están viendo en medio mundo.

Shimano Sep 2022 – Post

Y si esa competición es en la isla grande, pues y lo hemos visto.

La Challenge de Mallorca centró su base de operaciones en la Serra de Tramuntada, y claro que acertó.

La variedad del paisaje que ofrece el lugar, añadido al mar apareciendo y desapareciendo, pasando por pequeños pueblos en una quietud rota por el paso de la carrera y la incertidumbre de los perfiles.

Todo jugó a favor de obra.

Hasta el tiempo que hizo ingobernable algunas etapas. 

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

El ciclismo profesional en España no sólo ha recuperado carreras, se ha conseguido armar un calendario de arranque de temporada completísimo que se complementa con el hecho que muchos grandes equipos ya estaban por aquí en pretemporada.

Pero no sólo eso, se le suma la televisión en directo, la guinda del pastel, no sólo tenemos ciclismo, con las ganas que tenemos en enero, lo tenemos en casa, un lujazo, hace no tanto tiempo.

Ahora Valencia y luego Andalucía, las clásicas de Murcia, Jaén y Almería… el ciclismo no sólo tiene buena salud también la luce.

Ojalá llegue el día que veamos este frenesí competitivo en ciertos momentos del año, en los otrora superpoblados meses de mayo y junio, pero es harina de otro costal.

Imagen: FB de Challenge Mallorca

Continuar Leyendo

Ciclismo

Con Peter Sagan, se va el papi de las criaturas

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Durante años, Peter Sagan ha sido motivo sobrado para ponerse a ver ciclismo

Peter Sagan ha sido el papi, el padrazo, el ciclista que jugaba al Ciclismo con mayúsculas cuando este deporte debatía qué hacer cuando sumábamos carreras y carreras sin espectáculo, pero con tedio y aburrimiento.

No hace tanto, recordadlo, teníamos jornadas insufribles en el Tour, Giros de Lombardía en los que no sucedía nada hasta muy al final, ediciones de Flandes de guión predecible.

Cuando Peter Sagan salía al rescate de la carrera que fuera, salía la luz.

Shimano Sep 2022 – Post

Recuerdo una campaña, creo que 2016, en la que fue capaz de estar en todos los cortes buenos de la primavera.

Sólo falló Roubaix, quedando cortado por Boonen a cien de meta, pero en contraprestación nos dio el malabarismo aquel del salto sobre Cancellara caído a mil por hora.

Una semana antes había ganado a lo grande Flandes, el primero de sus dos monumentos.

Esa primavera fue única, un homenaje al deporte que le dio todo lo que tiene y un divertimento brutal para él, que siempre buscaba algo más cuando se ponía un dorsal.

Ese mismo año, sus shows en el Tour, de verde, le dieron la vida a una de las peores ediciones que nos tocó sufrir.

Aquella llegada a Montpellier con Froome y Geraint, los piques con Matthews…

Por suerte aquellos carreras quedan lejos en el tiempo y en la memoria.

Aprecio mucho a Froome pero sus Tours fueron una losa.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Hoy, nos maravillamos con la generación de brutos que correr como si no hubiera un mañana, amasando palmarés, sí, pero regalando sensaciones al respetable.

Ciclistas totales, los sabéis, Van Aert, Van der Poel, Pidcock, Pogacar… qué manera de competir, un libro de sacar lo mejor de sí mismo en cada giro, a cada momento.

Cuando estos chavales crecían a todo trapo, Sagan era el proveedor de los sueños, priorizando el resultado, pero sin obsesionarse, trasladando la sensación que sobre la bicicleta eta feliz y repartía felicidad a quienes les veíamos.

Ese peaje se lo debemos, y lo valoramos en tiempos de vacas gordas.

El ciclismo no siempre fue lo que disfrutamos hoy.

Continuar Leyendo

Ciclismo

Cosas para ver 2023: El Giro con Roglic, Evenepoel y… Hindley

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

El vigente ganador del Giro es Hindley, aunque todos miren a Roglic & Evenepoel

Cuando Jay Hindley tomó la salida en el Tour Down Under, con ese horrible casco que les han provisto Specialized, reparé en cuán anónimo ha pasado el australiano desde que ganara todo un Giro de Italia, tanto que muchos se frotan las manos ante el Evenepoel vs Roglic sin acordarse de él.

La historia nos trae ganadores de perfil bajo, ciclistas que logran el éxito y muchas veces desaparecen o simplemente no lo estrujan como lo hacen otros, que lo saben alargar hasta la eternidad.

En esta tesitura Samuel Sánchez sería un buen maestro para Hindley, un mentor válido para sacarle provecho hasta casi la eternidad a un éxito sonado.

Pero el del Bora es como es, y su perfil de ciclista laborioso, una hormiguita del ciclismo, no da con ese molde.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

En todo caso, la historia certifica que él, no otros, es el ganador vigente del Giro de Italia, una carrera, la del año pasado, que no fue la mejor que recordamos, pero que sin embargo cayó de su lado con merecimiento.

Hindley es el dorsal uno en la que prevemos es la mejor grande, en cuanto a diseño en 2023.

Es por tanto y por ende, favorito natural a retener la corona, incluso cuando la presencia de dos cocos como Remco Evenepoel y Primoz Roglic suenan como estrellas de la próxima ronda italiana.

Sé que el cartel es el cartel, pero como siempre digo las carreras hay que correrlas y el duelo Evenepoel vs Roglic no es completo si no se contempla la opción del ganador el ejercicio.

Para mi, precisamente la obsesión del esloveno con el belga y viceversa abre la ventana de oportunidad a una segunda línea que en el Giro acostumbra a brillar, pues siempre alguno de los grandes nombres acaba fallando o cayendo, cosa que en la persona de Roglic no sería de extrañar, lamentablemente.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Yo en esta guerra, por eso, tomo partido y creo que el esloveno merece más del ciclismo, un Giro sería un premio cojonudo, hablando fácil y en plata, un premio que me parece apropiado para un corredor, ya lo comentaremos, que ha dejado de ganar mucho por caídas, percances e incidentes varios.

Otra cosa será el Giro y el mes de mayo, Roglic demostró hace casi cuatro años que lo tenía en la mano hasta que marcajes imposibles, como el de Nibali, y el palo de la semana final pudieron con él.

Eso añadido al excelente rendimiento de Carapaz.

Me niego a creer que Roglic ha quemado ya sus mejores años, le queda ciclismo y el Giro se merece un ganador así.

No obstante que no se obsesione con el rival que todos le atribuimos, Evenepoel va en cierto modo de novato al Giro – estas montañas no las veo como las de la Vuelta- y creo que Hindley tiene el conocimiento preclaro de cómo llegar muy hasta el final con opciones.

Ha sido primero y segundo en las últimas tres ediciones.

Aunque sobre el papel, creo que Primoz Roglic tiene los mejores argumentos de los tres para imponerse, es de los mejores de su generación, vuela contra el crono y domina la montaña.

Tres Vueltas le avalan.

Imagen: Unipublic / Charly López

Continuar Leyendo

Ciclismo

Las dos cuentas de Twitter ciclismo que más lo han petado

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

El medio año de zozobra de Movistar tuvo su reflejo en Twitter ciclismo

De entre las historias que pululan por Twitter, y en ciclismo no es una excepción, surgen cosas que merecen la pena, pues están hechas en plan de sátira y cachondeo, pero al mismo tiempo con respeto y cariño.

Fue el caso del año pasado y la creación de dos cuentas A cuánto está Movistar del descenso y Enric Mas Attack  que nos tuvieron al corriente de la situación diaria de Movistar frente al riesgo de descenso del World Tour y las evoluciones de Enric Mas

En la primera de forma tangible y con los pies en el suelo, poniendo número a la angustia de mucha gente por ver al equipo azul en peligro.

La segunda atendiendo a la ironía y la caricatura para sacarnos una sonrisa en cada tweet.

Ambos se retroalimentaron sin conocerte de nada.

Uno de Leganés, el otro en Vigo dieron vida a una de las historias más curiosas que hemos visto en Twitter ciclismo.

Con ambos charlamos del fondo de sus cuentas y aprovechamos ya estamos para saber qué espera para el 2023 Javier Ares (Eurosport) de Enric Mas y Borja Cuadrado (Cadena Ser) de Jonas Vingegaard.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Este podcast cuenta con el patrocinio de Tuvalum.com

Tuvalum es la web líder en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano certificadas y revisadas por mecánicos.

Si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y en 48 horas te la tasan y te hacen una oferta de compra directa. Ellos se encargan de todos los trámites, recogen la bicicleta en tu domicilio y te hacen el pago en tu cuenta bancaria. Sin tener que quedar con desconocidos.

Y si lo que quieres es comprar una bicicleta, en Tuvalum tienes el mayor catálogo con la mayor garantía, porque todas las bicicletas usadas son revisadas por un equipo de mecánicos y se entregan con 12 meses de garantía.

Si estás pensando en comprar o vender una bicicleta, Tuvalum.com.

Imagen: Unipublic / Sprint Cycling Agency

 

 

 

Continuar Leyendo

Lo + leído