Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

El Giro 2021 pasa a formar parte de los «hits» del «Landismo»

Publicado

en

DT – 2022 post

El «Landismo» no ha descansado ni si quiera en el Giro 2021

En el libro del Landismo el Giro 2021 tendrá páginas destacadas, de borde rojo y grosor marcado.

Sin duda, cuando el bueno de Mikel nos rompía el corazón encogido en el asfalto de Cattolica estaba claro que el Landismo iba a poner en letra gruesa el Giro 2021, pero con el paso de los días esa sensación fue tomando forma.

Shimano – Leaderboard 1024×300

La desgracia continua que acompañó a Bahrain durante la carrera, pero la continua reinvención, el levantarse después de cada caída, la etapa de Mäder, la explosión de Caruso… todo eso fueron cosas que sólo podían pasar en el equipo de Mikel Landa.

Hasta el punto de que, en su ausencia, un gregario suyo acabó subiendo al podio y ganando un etapón.

DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



Sinceramente, no creo que si Mikel hubiera seguido Damiano Caruso hubiera llegado a donde llegó… 

Pero Mikel se fue y el italiano aprovechó una ocasión que en cierto modo era un especie de bendición de unos de los preceptos del «Landismo»: ahí donde vaya Mikel, acabará yendo igual o mejor un compañero.

La sombra de Fabio Aru en aquel Giro 2015 ha acompañado siempre a Mikel Landa, siempre tener alguien al lado que le hiciera la sombra suficiente como para evitarle el éxito al que parecía predestinado.

Ahí estuvo ese Giro de Aru, incluso la Vuelta de ese año, en la que Landa se enciente camino de Andorra, sin querer saber qué pasaba por detrás: él quería ganar y lo hizo.

Lo mismo que en el Giro de dos años después, cuando compartía galones con Geraint y ambos enterraron las opciones en una caída con un motorista en la base del Blockhaus.

De aquella caída, y pérdida de opciones en la general, salió un ciclista genial que, vestido de azul, llegó a ganar una etapa e ir escapado casi todos los días.

A las pocas semanas, la historia del Tour, la aventura con Alberto Contador camino de Foix, la posibilidad que Kwiatkowski, compañero suyo en Sky, entrara con ellos delante y reventara la carrera, hasta que al polaco le dijeron que Froome le necesitaba por detrás.

Un puñado de segundos le dejó fuera del podio que sí pisó Romain Bardet.

«Nunca más compartiré liderato con nadie» vino a decir y se fue a Movistar, a jugar al gato y ratón con Nairo, especialmente, pues nunca quedó claro quién estaba encima de quién

Lloret 300×250



Giro 2019, Mikel Landa va como capo de Movistar, pero pasada una semana es Richard Carapaz quien toma el mando del equipo, primero, y el Giro, a posteriori.

Otra vez la misma historia, como en el Tour de ese año, o el del pasado, siempre alguien, siempre algo se le cruza a Landa.

Este Giro 2021 no lo acabó si quiera, pero como si el destino le avisara que le estaba vigilando, ha puesto a un compañero, a su gregario de lujo, en el podio, como si el Landismo no descansara ni cuando el guerrero se recupera de sus heridas.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

El Delta del Ebro es un vergel para el ciclista

Publicado

en

DT – 2022 post

El ciclista que quiera equilibrio sobre la bicicleta, que conozca el Delta del Ebro

Soledad, mar, arrozales y fauna variada cincelan la ruta de cualquier ciclista que se adentre en el Delta del Ebro, uno de los territorios más idóneos para la bicicleta de Terres de l´Ebre.

Salir con la idea de rodar, con la mirada clavada en horizonte, entre canales y acequias, Els Ports justo detrás y el Mediterráneo, al otro lado, eso es el Delta del Ebro para el ciclista que se aventura en su peculiar forma y paisaje.

Shimano – Leaderboard 1024×300

«Hablamos de un parque natural, con todo el atractivo y valor añadido que ello implica. No sólo es salir en bicicleta, es disfrutar del paisaje y la fauna, con especies muy del lugar como los flamencos por los humedales» nos comentó Eduard Prades hace unos días.

Para el profesional del Caja Rural, nacido en la zona, «el Delta es ese tipo de zona que sirve para muchos tipos de ciclistas. Puedes entrenar duro en él, pero también es perfecto para disfrutar del ciclismo en familia. Es una zona tranquila, mucho, de carreteras estrechas y rectas, con muy poco tráfico«.

Una ruta por el Delta…

De entre las salidas que propone Terres de l´ Ebre, hablamos de una que tiene el Delta como epicentro.

Son 110 kilómetros con una ganancia acumulada de 536 metros, una estadística que habla de lo llana que es la ruta.

Cuando hablamos del Delta del Ebro, el ciclista puede encontrarse muchas versiones de un mismo sitio, pues el lugar muda de color dependiendo la estación: si el marrón toma el invierno, el azul emerge en primavera, el verde en verano y el rojo en otoño.

Como decimos, se trata de una salida muy llana, desde La Sènia, aunque al tratarse de un recorrido circular son muchas las posibilidades.

Ya en el Delta del Ebro, el ciclista tiene una parada obligatoria en la Platja del Trabucador, auténtico emblema de este parque, y paso por el puente de Lo Passador, un perfecto mirador en el corazón del delta.

Importante saber que al tratarse de una salida con poca sombra, los meses de verano pueden ser muy exigentes por el calor.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

¿Habría sitio en este ciclismo para un corredor como Eduardo Chozas?

Publicado

en

Eduardo Chozas Tour 86 joanSeguidor
DT – 2022 post

Historia e historias de los lugares por donde el Tour 2022 va a poner el pie

Los que tuvimos la suerte de disfrutar de Eduardo Chozas, recordamos uno de esos ciclistas que causaban emoción.

Sabedor que era inferior a otros cocos, especialmente en las cronos, su carrera consistía en dinamitar la etapa desde lejos y que la suerte se repartiera al final del día.

Shimano – Leaderboard 1024×300

No le fue mal, consiguió varias victorias en Giro y Tour e incluso algún top ten, fruto de estar casi siempre en las escapadas.

Su forma de correr es muy diferente a la que se estila ahora, si en su época, eran varios los que competían a pelo y desde lejos, hoy que «un ciclista intente algo que no se ajuste al guión se considera algo suicida«.

Así opina Raúl Banqueri, amigo de A Cola de Pelotón, que nos acompaña con Eduardo en este recorrido de presente y hacia el pasado para explicarnos algunos de los motivos por los que el ciclismo se ha convertido en un deporte tan previsible en el 99% de los escenarios.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Este podcast cuenta con el patrocinio de Tuvalum.com

Tuvalum es la web líder en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano certificadas y revisadas por mecánicos.

Si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y en 48 horas te la tasan y te hacen una oferta de compra directa. Ellos se encargan de todos los trámites, recogen la bicicleta en tu domicilio y te hacen el pago en tu cuenta bancaria. Sin tener que quedar con desconocidos.

Y si lo que quieres es comprar una bicicleta, en Tuvalum tienes el mayor catálogo con la mayor garantía, porque todas las bicicletas usadas son revisadas por un equipo de mecánicos y se entregan con 12 meses de garantía.

Si estás pensando en comprar o vender una bicicleta, Tuvalum.com.

Imagen: ASO/Alex BROADWAY

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Ciclismo en Gran Canaria: Las caras del Pico de las Nieves

Publicado

en

DT – 2022 post

El Pico de las Nieves es el kilómetro cero del ciclismo en Gran Canaria

Cuando le preguntamos a Himar Sánchez, nuestro guía en el cogollo de Gran Canaria, por la importancia del Pico de las Nieves para el amante del ciclismo es rápido en la respuesta…

Es la referencia número 1

Shimano – Leaderboard 1024×300

No le faltaba razón, por el camino de nuestra aventura por la ascensión más emblemática de Gran Canaria, el goteo de ciclistas es constante y no sólo en los primeros repechos, también en las zonas que conducen a la cima.

Pero no es una montaña fácil, más allá de una dureza que excede lo que conocemos en Península y otros sitios ciclistas, el Pico de las Nieves tiene muchas caras, reflejo de lo que es el ciclismo en Gran Canaria, una experiencia de mil paisajes y continentes, todo resumido en una isla en medio del Atlántico.

La subida por el este, la más célebre

Con el plano de la montaña sobre la mesa, identificamos numerosas rutas que de forma capilar van surgiendo de abajo hacia arriba para ir aunando las carreteras que den con la subida final al Pico de las Nieves.

En ese enjambre, la subida desde el este es sin duda la más célebre. La referencia más baja sería Ingenio, pero la carretera se encabrita a partir de La Pasadilla, un sitio ya célebre entre los cicloturistas que vienen a Gran Canaria. Es nada, un pequeño desvío en el centro del pueblo hacia la derecha, que la carretera enfila montaña y acantilados para la primera aproximación a lo que será la base del Pico de las Nieves.

La cara este acoge dos eventos internacionales al año y fue el escenario del famoso duelo entre el ciclista Luis Angel Maté y Chema Martínez, a ver quién subía más rápido. Antes de afrontarla hay que pensar en el viento y las nubes que pueden visitarnos.

Pensemos que tenemos la cara norte a la vista, y por ahí, a partir de los 1500 metros la temperatura puede bajar.

Luego tenemos el abanico de las subidas desde el sur. Desde el mismo desierto de Maspalonas, pasando por Fataga, a las variantes de Santa Lucía, Mogán y el Valle de las Lágrimas. Todas tienen su miga y algo en común hasta llegar a la carretera que lleva a la cumbre, alternan grandes rampas, encadenando kilómetros de subida, seguidas de descensos pronunciados que, en caso de querer hacer el camino de vuelta, serán duras pruebas.

Por el sur el clima es más estable, aunque el calor puede ser un visitante muy complicado de gestionar.

Una cosa que todas las vertientes del Pico de las Nieves tiene es una variedad de paisaje brutal. De salir de lugares desérticos a atravesar grandes cañones y gargantas verdes a hacer cima en un paisaje propio de los Alpes.

Algo único…

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Tour 2022: Chapeau Dinamarca

Publicado

en

DT – 2022 post

El público y los escenarios fueron lo mejor de la salida del Tour en Dinamarca

Hay cosas que sabes que van a salir bien antes que pasen, y cuando el Tour 2022 anunció la salida de Dinamarca, esa percepción creo que la tuvimos todos.

En la salida de Copenhague, la carrera francesa se aseguraba algo que, por otro lado, tiene siempre por defecto, el llenazo del público, pero al mismo tiempo conseguía poner el pie en una ciudad en la que la bicicleta es la reina del día a día.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Aunar ciclismo profesional con el uso cotidiano de la bicicleta es algo que se debería hacer mucho más, al fin y al cabo el ciclismo es el único deporte en el mundo que mucha gente practica para ir al trabajo o comprar el pan.

La salida del Tour de Dinamarca además ha situado un nuevo país en el mapa de las grandes vueltas, la salida más al norte de siempre y de paso ha mejorado las arcas de una organizadora de ciclismo, la más potente del mundo con RCS, pero empresa al fin y al cabo que busca rentabilidad en el ciclismo.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Dinamarca pasa por un momento deportivo dulce no, dulcísimo, fruto de un trabajo innegable y a la vista de todos

Creo que la mejor manera para medir una labor de país en ciclismo hay que irse a cosas como la pista y ver que la cuarteta danesa es una maravilla de trabajo, compenetración y resultados.

El año pasado puso ante las cuerdas a la Italia de Filippo Ganna en la final olímpica con nombres que no son grandes estrellas pero que bien trabajados y mejor coordinados dan una medalla de plata como un sol.

Eso fue en la pista, el sustrato de muchas cosas que suceden en carretera, aunque en España muchos no se hayan percatado, porque sobre el asfalto, Dinamarca puso diez ciclistas en la salida de Copenhague, uno más que el ciclismo español.

Un pelotón que le vale ser el cuarto país más representado en el pelotón, sólo superada por franceses, belgas e italianos.

Pero no sólo os quedéis con la cantidad, quedaros con la calidad de esos diez ciclistas: Vingegaard está en la lista de los que ha porfiar con Pogacar por el Tour, Asgreen, Honoré y Morkov son clave en el engranaje de victorias del Quick Step, Fuglsang lleva una década ahí y Pedersen es excampeón del mundo.

Y eso que en DSM se calzaron a Kragh Andersen, ganador hace un par de años de sendas etapas.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Capítulo a parte merece Magnus Cort, quien se ha pasado medio Tour en Dinamarca escapado, ha atado el «maillot à pois» y de paso se ha dado un baño de multitudes.

A todos nos ha gustado ver uno de esos ciclistas que «molan» escapado y espoleando las masas, pero al mismo tiempo la suya ha sido una historia que refleja el nulo interés competitivo que ha tenido el tramo danés en este Tour.

Tras una crono inicial llena de interés por la lluvia que iba y venía, las dos jornadas en línea han dejado bastante que desear.

La del puente no dio mucho de sí y la siguiente, la dominical, recordó en parte a la que el Giro disputó en Hungría por los márgenes del Balatón.

Jornadas de tedio para el espectador que vio actitudes en el pelotón que cabría replantearse, en un ciclismo en el que se ve todo que te conciten en la televisión para semejante muermo es un tiro en el pie de este deporte.

No sé si todo el público que reventó las cunetas del Tour se percató de lo mismo, ellos parecían estar pasándoselo muy bien, pero desde luego la caravana ciclista que fueron a ver, no estuvo al nivel del entorno ni del escenario.

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Totum revolotum
Hoy en el #TDF2022 muchos intereses, muy diferentes y todos mezclados y agitados en el pavé
¿Para qué ha traído Ineos a Van Baarle o Rowe?
¿Para qué Jumbo a Van Hooydonck y Laporte?
Luego está VDP y cía, y en medio UAE y sus dudas

Relamiéndonos estamos

A todo esto, sería interesante ver en #Eldiamenospensado la previa de hoy en el equipo telefónico, ya sabéis Chente soltando chascarrillos y Eusebio preguntándole a Mas si se ve con cuerpo para aguantar #TDF2022

Tras superar con nota los adoquines, iba Angel Arroyo tan emocionado que atacó cerca del velódromo de Roubaix. Su pequeña ventaja murió en una montonera en el mismo anillo.
Eso fue en 1983, y el pavés no siempre hizo daño en el Tour

https://joanseguidor.com/tour-1983-etapa-adoquines-paves/

#TDF2022

Para aquell@s que esperan la etapa del pavés como las quinceañeras un concierto de Take That que sepan que, a veces, el adoquín también defrauda

https://joanseguidor.com/tour-1983-etapa-adoquines-paves/

#TDF2022

Load More...

Lo + leído

X