Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

El Bingoal WB calzará Hutchinson

Publicado

en

DT – 2022 post

El feedback de los ciclistas del Bingoal mejorará el producto de Hutchinson

El fabricante francés de cubiertas Hutchinson, pionero en la tecnología tubeless, se complace en anunciar una nueva asociación con el equipo profesional de ciclismo Bingoal WB.

Esta colaboración permitirá a Hutchinson suministrar sus neumáticos de alta gama a los corredores del equipo, mientras se beneficia de su feedback para continuar la mejora de sus productos.

«Esta asociación se enmarca en la estrategia de Hutchinson de asociarse con deportistas y equipos de máximo nivel para desarrollar neumáticos de alto rendimiento y seguir innovando nuevos productos. El equipo Bingoal WB es uno de los mejores equipos continentales de ciclismo en carretera de Europa, y estamos encantados de acompañarlos en su búsqueda de grandes resultados.

«Estamos orgullosos de señalar que nuestros neumáticos ya han obtenido el primer podio de la temporada, en concreto, en la carrera Tropicale Amissa Bongo gracias a Louis Blouwe, que terminó segundo y ganó el maillot blanco de la primera etapa. ¡Felicidades! «, dijo Sylvie Woroniecki, Responsable de Comunicación de la marca.

El objetivo de Hutchinson es ampliar su presencia en el ciclismo profesional en las próximas temporadas y trabajar de manera estrecha con los ciclistas profesionales aprovechando su feedback, especialmente, para el desarrollo de los nuevos prototipos tubeless. En efecto, este acuerdo con el equipo Bingoal WB es un paso importante en esta dirección. Además, el equipo de I+R de Hutchinson recibirá a los ciclistas en su fábrica en Châlette-sur-Loing para presentar su know-how e intercambiar ideas sobre los nuevos prototipos.

Shimano Sep 2022 – Post

«Estamos entusiasmados con esta nueva colaboración con el equipo profesional de ciclismo Bingoal WB, especialmente ya que gran parte de su calendario de competiciones se celebra en el centro y norte de Europa, un lugar donde se han escrito muchas de las mayores páginas de la historia del ciclismo. Agradecemos al gerente del equipo Bingoal WB, Christophe Brandt, por la confianza que nos ha otorgado y estamos listos para proporcionar a su equipo nuestra mejor tecnología y experiencia» afirma Sylvie Woroniecki.

Hutchinson ya está listo para los grandes objetivos que enfrentarán los corredores del equipo Bingoal WB en las carreteras de las grandes clásicas y con entusiasmo para seguir las próximas actuaciones del equipo, especialmente, el Gran Premio La Marseillaise el 29 de enero próximo.

«Estamos convencidos de que esta colaboración será muy beneficioso para ambas partes y deseamos muchos éxitos al equipo Bingoal WB», concluye la marca.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Gobik Custom Works, también en invierno

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

Gobik pone su custom al servicio de las grupetas en los meses más fríos

En el frío abrazo del invierno, Gobik, la marca de productos textiles para el ciclismo con un mayor crecimiento en los últimos años, presenta una nueva entrega de su campaña «A Unique Kit for a Unique
Team”.

Una nueva propuesta que explora la esencia misma del compañerismo del ciclismo de grupeta, y que llega para presentar su servicio de personalizado de prendas técnicas de invierno.

La narrativa como documental sobre la manada

Bajo la dirección creativa de la temporada de verano, la entrega de invierno emula un documental, centrando la atención en la analogía entre los ciclistas y la importancia del grupo en la naturaleza.

Alberto García, CEO y cofundador, expresa: «Queremos transmitir la esencia del ciclismo como una experiencia colectiva. En el invierno, la grupeta es el núcleo que nos impulsa a superar cualquier obstáculo«.

La narrativa destaca el calor emocional, el espíritu de equipo y la unión, en paralelo con el calor literal de las prendas técnicas Gobik.

Celebrando la conexión única de la comunidad ciclista Albert Medrano, Head of Marketing de Gobik, afirma: «En Gobik, creemos en la fuerza de la comunidad ciclista. Esta campaña celebra la conexión única que los ciclistas encuentran en su grupeta, especialmente en los días fríos y desafiantes del invierno«.

La campaña se sumerge en los momentos más difíciles del ciclismo al aire libre, destacando la importancia del equipo para superar cada tramo invernal.

La visión de Sergio Marijuan

Colaborando con el fotógrafo de vida salvaje Sergio Marijuan, Gobik captura la complejidad y belleza de la naturaleza. José Ramón Ortín, CEO y cofundador, destaca: «La colaboración con Sergio Marijuan añade autenticidad y belleza a nuestra campaña, transmitiendo la conexión profunda entre los ciclistas y su entorno».

La campaña invita a los amantes del ciclismo y la moda deportiva a unirse a esta experiencia única, celebrando la fuerza de la comunidad ciclista en cada pedaleo invernal.

Innovación a medida: diseñadores creando sueños ciclistas

En el núcleo de «Gobik Custom Works» está un excepcional servicio de personalización de prendas, que esta temporada ha sufrido una actualización casi total; dotando de la más puntera tecnología las ya famosas prendas personalizables de Gobik.

Dichas evoluciones vienen avaladas por equipos profesionales como el Movistar Team, los cuales ya han podido disfrutar de dichos avances durante esta temporada. Además, con más de 20 diseñadores, Gobik trabaja incansablemente para dar vida a las ideas de ciclistas de todo el mundo.

Alberto García, CEO y cofundador, comparte: «La personalización es la esencia de la individualidad en el ciclismo. Nuestro equipo no solo crea ropa, sino experiencias únicas que reflejan la identidad y pasión de cada ciclista«.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Asi es la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

El 11 de febrero, una cita marcada en verde en la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

Prevista para el domingo 11 de febrero de 2024, la segunda edición de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior ya ha abierto sus inscripciones, limitadas en número para garantizar una experiencia óptima a sus participantes.

Se trata de la versión para todos los públicos de la Clásica Jaén Paraíso Interior, novísima carrera andaluza celebrada entre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Baeza y Úbeda y caracterizada por los Caminos de Olivos, sectores de ‘sterrato’ que surcan el mar de olivos donde nace el aceite de oliva.

En su estreno, la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior atrajo más de dos centenares de participantes que pudieron disfrutar de una mañana de ciclismo sin igual y coincidir con los equipos de la prueba profesional que reconocían el terreno de cara a la prueba del día siguiente.

La Clásica Jaén Paraíso Interior caló en el aficionado muy pronto”, comenta Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y organizador de la Gran Fondo y la Clásica Jaén Paraíso Interior.

Muy rápido ya nos preguntaron si podíamos organizar una versión Gran Fondo para que los cicloturistas pudieran disfrutar de este entorno, de Jaén, de sus caminos, de la infraestructura de los profesionales… y encima con el añadido de poder rodar con los propios ciclistas mientras se preparan para la carrera del día siguiente. Pedalear junto a Movistar o UAE no tiene precio. Por eso hicimos esta prueba: para que todo el mundo conozca y viva Jaén, y para que todo el mundo pueda sentir lo que sintió Tadej Pogačar al levantar los brazos en Baeza”.

En esta ocasión, la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior comenzará en Baeza y culminará en Úbeda después de 99,5 kilómetros con 1.800 metros de desnivel acumulado que incluirán el paso por Santa Eulalia, La Yedra, Rus, Canena e Ibros y nada menos que seis Caminos de Olivos. A los tradicionales segmentos de Ubbadat o Antonio Machado se une el novedoso tramo de Soledades, bautizado así en homenaje al primer poemario del célebre literato, para sumar un total de 39 kilómetros de ‘sterrato’.

Los miembros del pelotón podrán disfrutar de una Cycling Party en la tarde previa, celebrada en las instalaciones de WHIM Gravel and Road; asistencia mecánica y avituallamiento durante el recorrido; y duchas y comida final en meta, entre otros servicios.

Shimano Sep 2022 – Post

Los participantes de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024 se podrán inscribir en dos modalidades: General y Premium. La General es la opción básica; la Premium incluye un maillot de manga larga Prima Pelle de Pissei. El año pasado, en el estreno de la prueba, el chaleco personalizado de Pissei hizo las delicias de los participantes. En esta ocasión, la marca italiana ofrece uno de sus maillots tope de gama, el Prima Pelle de manga larga (PVP: 140€), personalizado con el logo de la prueba, por sólo 40€ dentro de la opción Premium. Se trata de una prenda de altísimo nivel, ideal para una mañana de febrero andaluz y útil durante todo el otoño, el invierno y la primavera ciclistas.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Ficha Técnica de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024

· 99,5 kilómetros, de los cuales 39 km de ‘sterrato’ repartidos en 6 Caminos de Olivos.
· Salida desde el Mural 25 años del Premio “Antonio Machado en Baeza”, en la Avenida Alcalde Puche Pardo de Baeza, y meta en La Central de Úbeda.
· 1.800 metros desnivel positivo acumulados.

Caminos de Olivos de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024

1. Marimingo (km 16,5; 5,5 km)
2. Valdeolivas (km 31; 5,5 km)
3. Ubbadat (km 52; 11,5 km)
4. Antonio Machado (km 79; 5,5 km)
5. Cruz de Jaboneros (km 85; 4,5 km)
6. Soledades (km 92; 6,5 km)

+ INFO & INSCRIPCIONES

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Así son las nuevas zapatillas Vaypor Lace de Bont

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

Rigidez, comodidad y peso, las variables de las Vaypor Lace by Bont

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

Tras el éxito de la nueva Vaypor 2023, Bont lanza la Vaypor Lace que se convierte en nuestro modelo más ligero hasta la fecha.

La Vaypor Lace se convierte en una zapatilla súper cómoda y ultraligera. Con solo 180 gramos (basado en el tamaño de la talla 42), la Vaypor Lace supera a la S-Works Torch Lace y a la Nimbl Air en rigidez, comodidad y peso (suela interior Cobra9 incluida).

Las zapatillas de ciclismo con cordones son perfectas para el ciclista que desea el máximo control sobre la tensión de los cordones, de modo que puedan ajustar con precisión toda la longitud del pie. Además son ultraligeras lo que la hacen muy atractivas para aquellos ciclistas que quieren ahorrar en cada gramo y tener aún mayor sensación de ligereza en el pedaleo.

Construidas con fibra de carbono de la más alta calidad de Toray de Japón, junto con una parte superior liviana de Durolite, la nueva Vaypor Lace ahorra hasta 40 gramos (por par en la talla 42) en comparación con la Vaypor 2023.

Shimano Sep 2022 – Post

Para aquellos que buscan mejorar su próximo KOM, la Vaypor Lace es la zapatilla!

Combinada con una plantilla interior Bont Cycling by Cobra9 mejorada, el soporte del arco se puede personalizar aún más a través de la línea de plantillas de la serie Vaypor (se vende por separado).

Datos de interés

Consta de un cómodo forro de tela alveolar con acolchado ligero y una malla antiestiramiento para un ajuste fresco y cómodo durante todo el día.

El grosor de la suela es de 3,6 mm, líder en la industria para una conexión más cercana al pedal, golpes de pedal más redondeados, estabilidad mejorada y prevención de lesiones.

Con ventilaciones de drenaje delanteras y traseras para mayor transpirabilidad y eliminación de agua en cualquier condición climática.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Plantilla interior: plantilla Bont Cycling by Cobra9 con núcleo de carbono y EVA de doble densidad.

Protector de suela: protectores de talón reemplazables con accesorios de acero inoxidable de grado marino 316 y protector de puntera actualizado.

Herrajes con tuerca en T de acero al carbono para una instalación y ajuste duraderos y sin complicaciones.

Dos anchos con una mejor adaptación al pie en diferentes formas y tipos: standar y ancho.

Montaje de cala: configuración de pedal de carretera ranurado de 3 orificios con rejilla de alineación y agarre con mayor ajuste de cala hacia adelante y hacia atrás, en comparación con un sistema de orificios fijos.

El sistema de cordones Bont Cycling incluye dos pares de cordones: cordones encerados duraderos y cordones de carrera ultraligeros.

Peso: 180 gramos (basado en zapato talla 42).

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

La pierna izquierda de Arnaud De Lie

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

Arnaud De Lie logra el triunfo pero sobretodo esquivó la tragedia

DMT – KRSL pogi’s edition

Vaya desenlace ayer con Arnaud De Lie en la Lotto Famenne Ardenne Classic.

Prefiero correr con las dos piernas, pero se me rompió la cala y perdí el pedal. Por suerte, pude ganar; de lo contrario, habría sido una gran decepción perder así la carrera»

«La cala se rompió a 50 metros de la meta y no a 100 metros. Fue estresante, porque también se me soltó la cadena. Afortunadamente, pude volver rápidamente al plato grande y aún así pude ganar, delante de mi gente. Esto es muy especial, sin duda, y he ganado contra un grupo fuerte también. El año pasado me caí aquí en la última curva y terminé decimoquinto. Me pregunto qué me pasará el año que viene»

Shimano Sep 2022 – Post

El relato del final de Arnaud De Lie en una carrera que llevaba el patrocinador es la guinda a una de las imágenes del año.

Le fue de muy poco perder una carrera que tenía ganada y de paso de provocar una montonera en la misma línea de meta, que mantuviera el ritmo, la inercia y el equilibrio en esas circunstancias de tal violencia me parece un milagro.

La victoria la logró además ante gente muy importante, como el mejor velocista de la Vuelta Kaden Groves, Florian Sénéchal y Christophe Laporte, en el estreno de su maillot de campeón de Europa.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

El poder que demuestran algunos ciclistas sobre la bicicleta a veces excede lo mundano, como en aquella rampa en un mundial de ciclocross en la que se le salió la cala a Mathieu Van der Poel y volvió a encajar la zapatilla en el pedal como si nada, en medio de la pendiente.

La expresión de Flecha, diciendo que «ha ganado con una pata», dibuja uno de los momentos de la campaña.

No olvidemos que Arnaud De Lie tiene 21 años y 19 victorias, una barbaridad de bagaje.

Este año ha llegado a las diez y se ha estrenado en el World Tour, en la preciosa carrera de Quebec.

Como Evenepoel hace un par de años, a De Lie le ha costado meter la cabeza en el máximo circuito, donde todos los pros te aseguran que siempre hay un puntito más de nivel e intensidad, pero ha abierto el cascarón.

Mi ilusión es verle porfiando en los adoquines, estando donde está, siendo quien es, sé que su futuro pasa por ahí.

Además, Lotto Dstny va a quedar como el gran equipo belga y él como el líder natural del mismo.

Imagen: FB Lotto Dstny

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO:

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.