Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

El doblete Giro-Tour que Froome, Contador y Nairo no lograron

Published

on

Conseguir el doblete Giro-Tour es historia muy gruesa

Poco más de un cuarto de siglo ha pasado desde el último doblete Giro-Tour que ambiciona Tadej Pogacar.

En 1998, Marco Pantani firmó una gesta que si nos la hubieran contado entonces no la habríamos creído, pues eran tiempos en los que las contrarrelojes eran auténticos maratones.

Pero Marco lo logró y sigue desde entonces intacto en ese antecedente.

CCMM Valenciana

Viéndolo ahora tomamos más conciencia de la dificultad que entraña y de lo fácil que nos acostumbramos cuando Indurain lo firmó un par de veces y Pantani lo repitió a los cinco años.

Incluso toma más relevancia el pócker de Stephen Roche añadiéndole el mundial el mismo año.

Curiosamente, el doblete Giro-Tour cayó en cierto desuso en los primeros años del nuevo milenio, quizá por que Lance Armstrong puso tan caro el Tour que yo creo que muchos desistieron

Fue irse el tejano y la cosa empezó a sobrevolar de nuevo los grandes nombres del pelotón, quizá alentados en cierta medida por aquel excéntrico mecenas que no sé qué será hoy de él, llamado Oleg Tinkov, cuando dijo que los mejores tendrían que dejarse ver en todas las grandes vueltas.

Nadie le tomó la palabra, pero al menos Alberto Contador se atrevió con el famoso doblete.

Ganó el Giro dejándose la piel, con una jornada final en Sestriere en la que sobrevoló la tragedia y ya en el Tour fue una sobra en el camino de rivales que dejaba Froome.

Eso fue en 2015.

Costa Blanca- Diputació Alacant

Luego vino la promesa de Nairo Quintana, en una operación que me pareció un tanto utópica, por cuanto el colombiano había demostrado no poder con el Tour a solas, como para pensar en el doblete con el Giro.

Para Nairo, las cosas resultaron aún peor.

En el Giro Tom Dumoulin le tomó la matrícula y le ganó por la mano, incluso en su terreno, como en la misma cima de Oropa.

En el Tour 2017 Nairo se borró del triunfo ya en la primera llegada en alto.

El último en intentarlo fue Chris Froome, ganador del Giro 2018 tras una carrera llena de desdichas y pérdidas de tiempo que pudo solventar en la maravillosa etapa del Col de la Finestre.

Con el Giro en la mano, se presentó en el Tour en el que no inquietó en ningún momento el liderado y triunfo de Geraint Thomas, aunque sí pisó el podio, con Primoz Roglic apretando, logrando ser el ciclista que más cerca quedó del singular doblete, si bien es justo decir que Dumoulin ese año quedó segundo tanto en Giro como Tour.

En 2024, volvemos a ver a alguien dispuesto a correr con el riesgo de ir al Giro y ganarlo con la idea de hacer lo propio en el Tour.

Es la grande de seis semanas de Tadej Pogacar y que lo logre entra dentro de lo factible, aunque eso siempre, las carreras hay que correrlas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.