Ciclistas
Con Van der Poel y Philipsen, Alpecin es una isla en el océano
Así reparte los caramelos del año el Alpecin entre Philipsen y Van der Poel
Qué bien suena la música en Alpecin-Deceuninck, uno de los equipos de clase media que no se priva de tener dos de los mejores ciclistas del mundo en lo suyo: Mathieu van der Poel y Jasper Philipsen.
Y que así sea por mucho tiempo, por el bien de una mínima igualdad en ciclismo.
Ambos ya tienen el calendario decidido.
Mathieu Van der Poel, tras un invierno de récord en ciclocross, comenzará su temporada con la Tirreno-Adriático, la mejor preparación para San Remo, una carrera que ganó en 2023.
Su objetivo en primavera será doblaren el Tour de Flandes y la París-Roubaix, donde defenderá su título.
También participará en el Tour de Francia, donde buscará ganar una etapa y apoyar a Philipsen en las llegadas masivas.
Luego, ojo cambio, dejará de lado el mundial de Ruanda y probará de nuevo en los Mundiales de BTT, para sumarle el arcoíris MTB a los que ya tiene en ciclocross, carretera y gravel.
Por su parte, Philipsen buscará repetir su éxito en las clásicas y recuperar el maillot verde en el Tour de Francia.
Su temporada comenzará en el UAE Tour y, aunque no participará en la Tirreno-Adriático ni en la París-Niza, para defender título en Milán-San Remo y seguir por las clásicas del norte como la Omloop Het Nieuwsblad, Gent-Wevelgem y la Scheldeprijs.
Después de la Roubaix, su objetivo será el Tour de Francia, donde contará con el apoyo de Van der Poel para conseguir otra victoria en la clasificación por puntos.
El equipo ha tenido un gran 2024, con victorias en tres monumentos, pero espera superar las 26 victorias del año pasado y seguir siendo una de las principales fuerzas en las carreras de un día y en las llegadas al sprint.
Imagen: A.S.O.



