Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

El ciclismo femenino se la juega

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Para el ciclismo femenino llega el momento de volar solo

DMT – KRSL pogi’s edition

Marianne Vos es una bendición con nombre.y apellido neerlandeses para el ciclismo femenino.

Ganó su segunda etapa de la Vuelta femenina en Guadalajara, obrando por enésima vez el milagro de ganar siendo la gran favorita.

Luego vino una niña que se acercó a la meta, le pidió el bidón másuna foto y la campeona accedió.

Kern Pharma

No hay mejor reclamo, que las estrellas se impliquen lo es todo, que sean cercanas y accesibles, indispensable.

Marianne Vos es la mejor comercial del ciclismo femenino.

Y éste necesita de buenos prescriptores, de los mejores, ya lo creo.

El ciclismo femenino está en un momento crucial.

Todos, yo incluido, miramos sorprendidos un crecimiento exponencial en muy poco tiempo, tan poco que los que llevamos tiempo en el negocio no las tenemos todas consigo.

Casi todas las grandes carreras masculinas han replicado sus versiones femeninas.

Estos días es la Vuelta, que estrena denominación en esta versión.

A la pregunta de su el ciclismo femenino es ahora mismo rentable, Javier Guillén nos dijo que «tiene trazas de serlo».

Es decir, lo que me temía, aún no lo es, y eso no es malo, se está invirtiendo, todo es incipiente y muchas veces «cogido» con pinzas.

Había que dar el paso, realizar la apuesta, alinear los astros -equipos, organizaciones, televisión- para que se cree la demanda que generará la oferta.

Hasta aquí perfecto pero ¿es sostenible este crecimiento?

Hemos escuchado Radio Volta, y la intervención del director del Massi Tàctic es elocuente: «Se ha crecido por encima de nuestras posiblidades» ha venido a decir, admitiendo que la cosa está demasiado vinculada al ciclismo masculino, como vemos con organizaciones y equipos.

Lo que dice Sergi Güell es una verdad como un templo y que no se comente no significa que esa realidad no flote en el ambiente.

Una realidad en la que las diferencias entre bloques es brutal, algo no muy diferente a lo que sucede con el ciclismo masculino.

En breve, la norma para estar ahí arriba se va a endurecer a favor de las corredoras, salarios mínimos, presupuestos más potentes y esas cosas que son imprescindibles para que el ciclismo femenino vuelve solo, un escenario indispensable para que esto sea sostenible, aunque, seguramente ello signifique un ajuste que seguro no será agradable.

Veremos entonces si todo esto es o no rentable al fin.

Imagen: UNIPUBLIC / SPRINT CYCLING AGENCY

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Vamos a reescribir la historia del ciclismo

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Claro que la historia del ciclismo tiene manchas, pero como todas las actividades humanas

Tres días han pasado de Giro de esos que sabemos quedarán en la leyenda con mayúsculas, y volvemos a las andadas.

El ciclismo, deporte especialista en pegarse tiros en el pie, paranoico a más no poder, creyente firme de la conspiranoia, «del gato encerrao» que revisa y pisotea su historia cada vez que tiene ocasión.

Todo eso me ha venido a la cabeza cuando he leído el tweet de Beji y la respuesta de Johan Bruyneel.

El exciclista belga, invitado en nuestro podcast en varias ocasiones, siempre presto a echarnos una mano, ha sido una persona muy controvertida, en especial en sus años de director con Lance Armstrong, tiempos que todos queremos borrar de nuestra memoria, pero en esta respuesta tiene toda la razón.

No podemos estar atentando continuamente contra un legado de más de un siglo de historia del ciclismo. 

No podemos pisotear diariamente la leyenda de esas personas que más allá de sus evidentes faltas han creado este deporte tal y como lo conocemos, con sus leyendas e historias plasmadas en cientos de sitios por la geografía de nuestra querida Europa.

Sabemos que en el ciclismo se han hecho trampas desde el minuto cero de su historia, que en el primer Tour se produjo la descalificación de varios ciclistas por tomar un tren que les evitara todo el trayecto en bicicleta.

La mejor carrera del mundo nació en la trampa y triquiñuela y a partir de ahí vino lo demás, en especial el dopaje, una lacra que cuando toma los titulares amenaza con cargárselo todo.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El tweet en cuestión es burdo, simple y facilón.

Que Merckx dio positivo lo sabemos, y fue expulsado de un Giro, siendo líder, por ello, ya está lo sabemos, pasó, pagó su culpa y siguió compitiendo para hacer la monstruosidad de palmarés que dejó para la eternidad, algo que, pongo la mano en el fuego, seguro que Tadej Pogacar no logrará igualar.

Y no por falta de calidad, y sí por que los tiempos son otros, las competencias más enconadas y todo está algo más repartido.

El mismo que ha escrito que Merckx pitó en el pasado, puede otro día decir que POogacar sí o sí dará positivo en el futuro, cuando vengan del futuro a analizar las muestras de nuestro tiempo y digan que hubo truco.

Nunca estaremos contentos, nunca conformes, el ciclismo y su historia son como todo lo humano, imperfectos, pero sucedieron y fruto de ello se dan circunstancias que en otros deportes no vemos.

¿Acaso sabéis de otro deporte que le haya metido un paquete de cuatro años a uno de los suyos como a Miguel Ángel López? 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Pico de las Nieves desde Ingenio: no es una subida, es un reto

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

La Pasadilla es el tramo que define el Pico de las Nieves como la subida más dura de Europa

Hubo un tiempo en el que corrió la leyenda de que en Gran Canaria se encontraba la subida más dura de Europa. Hablamos de una ascensión que rivalizaba con las grandes ascensiones del continente, con el Angliru, con el Tourmalet, con esas paredes de los Dolomitas italianos.

Marcaban en el mapa la gran isla continente, ponían el dedo en el centro, en el Pico de las Nieves, casi 2000 metros, la gran atalaya de Gran Canaria. Hacia ella iban varias rutas y carreteras, cada una con su dureza y singularidad, pero ninguna con los desniveles y porcentajes que surgían desde la carretera que subía desde el municipio de Ingenio.

Si ponemos el inicio en la misma playa, en la de El Burrero, nos sale un puerto monstruoso, durísimo, para las mejores piernas sobre la bicicleta de casi 29 kilómetros de subida y 1937 metros de desnivel salvado.

Kern Pharma

Una ascensión de Tour de Francia o más, con tres tramos más o menos marcados: el primero de unos 12 kilómetros sostenidos entre el 6 y 8%, luego un segundo, al atravesar La Pasadilla, tremendo, de unos 7 kilómetros y desniveles encadenados de dos dígitos y luego el asalto final al Pico de las Nieves, tras algún descansillo, los últimos 7 kilómetros con alguna que otra trampa para acabar de dejar tostado al ciclista.

Un reto, incluso para el ciclista profesional

Dicen que las subidas pueden ser de muchas maneras, pero para el ciclista más o menos entrenado, todas son asumibles. El problema viene cuando las rampas se van a los dos dígitos, e incluso por encima del 20% en algunos tramos. Entonces la subida para a ser un reto, incluso para los mejor preparados.

Bart, nuestro amigo de Free Motion Bikecenter, conoce bien el terreno. Esta vertiente es la más corta de las rutas al Pico de las Nieves, pero sin duda la más dura.

El tramo en cuestión va de La Pasadilla a Cazadores con varias rampas que se van al 20%. “No es fácil, créeme” dice Bart. “Algunos le llaman “la Pesadilla”, es muy dura, no da descanso pues hasta aquí son 23 kilómetros antes del pequeño descenso hasta Caldera de los Marteles”.

Lo define como un “bonito reto, incluso para los pros”.

En los puntos más empinados se puede tardar 10 minutos por kilometro y son unos 5,5 kilómetros los más exigentes. Se alternan 18 y 19% antes de una chicane brutal al 22%. “Hay que tomarla por fuera” nos dice con un paisaje abrumador a nuestros pies, la grandeza del océano y el pequeño llano de la franja oriental de la isla encajado en el horizonte.

Usar un 34 x 34 no es descabellado

Y un consejo: “No hay que comer mucho el día de antes”.

Para que os hagáis una idea del vagar por estas pendientes, cumplir los 27 kilómetros que hay desde la costa puede llevar dos horas y media.

Está todo dicho.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Sea Otter Europe y Euro Mobility Festival, un espacio de oportunidades para profesionales

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El volumen de negocio que se genera en Sea Otter Europe y Euro Mobility Festival sigue creciendo

Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental y Euro Mobility Festival se han consolidado como el gran festival 360º del continente europeo y de los más importantes del mundo. La suma de ambos festivales, absolutamente complementarios, el primero en su octava edición y el segundo en su tercera edición, reunieron a casi 65.000 visitantes en su última edición.

Girona tiene una ubicación estratégica en Europa para convertirse en un gran polo de atracción de talento y centro de decisión y transmisión de ideas para la industria del ciclismo y Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental y Euro Mobility Festival están ayudando a ello.

Cada vez más, Sea Otter Europe ha ido atrayendo a más profesionales de todo el mundo que se desplazan a Girona para exponer y estar presentes con sus stands, hacer nuevas relaciones comerciales, nuevos contactos, conocer las novedades y tendencias del sector y en definitiva encontrar nuevas oportunidades comerciales y de colaboración.

Kern Pharma

En la pasada edición fueron más de 110 las nacionalidades de los visitantes que acudieron a Girona para visitar el festival, exponer sus marcas y establecer nuevas relaciones y hacer networking.

También es un lugar donde intercambiar ideas, conocer las nuevas tendencias de la industria de la bicicleta gracias a las jornadas profesionales y mesas redondas que se celebran y que deberán ayudar a establecer las estrategias de futuro del sector para los próximos años.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El volumen de negocio que se genera en ambas ferias es muy grande y creciente, en este momento más de 500 marcas ya han confirmado su asistencia, más de 100 respecto al año pasado, lo cual denota un interés en aumento por estar presente en Girona, siendo una cita imprescindible para presentarse ante el sector.

Distribuidores, tiendas, marcas, fabricantes, profesionales en general tienen una cita imprescindible con Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental y Euro Mobility Festival los próximos días 21, 21 y 22 de septiembre en Girona.

Próximamente, se va anunciar la presentación de un programa específico dirigido al segmento profesional que acude a Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental y Euro Mobility Festival.

+ INFO Sea Otter Europe y Euro Mobility Festival

 

 

 

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Emilia Romagna, una gran tradición recibiendo ciclistas

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Para la Emilia Romagna los ciclistas son clientes habituales

La Emilia-Romagna tiene una fuerte conexión con el ciclismo que se materializa en figuras emblemáticas como Marco Pantani, pero también por ser sede de numerosas etapas del Giro de Italia” empieza explicándolos Silvia Montanari, desde Terrabici, ente que aglutina 27 hoteles especialistas en acoger ciclistas.

Recibir ciclistas no es nuevo en esta región. Es una tradición que viene de lejos en el tiempo, desde hace más de veinte años cuando comenzaron a llegar ciclistas alemanes de vacaciones con sus bicicletas en el techo de los coches. La antigüedad de la Emilia Romagna como meca para ciclistas es importante reseñarla, hoy que muchas zonas se arrogan el cartel de destino ciclista, con razón por eso, aunque más advenedizos.

Como prosigue Silvia “La región cuenta con una sólida tradición de hoteles para ciclistas, siendo el primer «bike hotel» establecido hace más de 20 años. Hoy en día, estos hoteles son reconocidos en muchas destinos europeos y más allá, por su hospitalidad hacia los ciclistas”.

Kern Pharma

 

Terrabici, diez años recibiendo ciclistas

Terrabici celebra su décimo aniversario este año. Ya ha pasado una década de su creación con el objetivo de promover el cicloturismo en la región.

Son 27 hoteles distribuidos en diversas zonas de la Romagna, la mitad de la región más próxima al Adriático, en una distribución muy repartida por el territorio, con especial acento en la costa, desde Ravenna a Gabicce, incluyendo grandes emblemas como Cesenatico, Riccione o Rimini.

Cada hotel de Terrabici tiene instalaciones para guardar bicicletas de forma segura, información sobre rutas ciclistas locales, guías de ciclismo, alquiler de bicicletas dentro y fuera del hotel, rutas en mapas y gpx, servicio de lavandería de la ropa técnica y opciones de alimentación adecuadas para ciclistas en horarios flexibles” precisa Silvia.

Nosotros tuvimos ocasión de estar en uno de ellos y su buffet fue espectacular, lleno de comida que entraba por los ojos, sabrosa, rica y muy adecuada para el ciclista. Una peculiaridad que nos llamó la atención fue ver a la familia propietaria del mismo comiendo al lado nuestro, recién llegados de hacer 80 kilómetros.

Con todo la zona reúne unos 1000 ciclistas semanales en los periodos punta para el ciclismo, es decir los meses de abril, mayo, septiembre y octubre.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Paisaje pero también gastronomía

Ya os contamos lo que nos encontramos en nuestro viaje en bicicleta por el centro de la zona, con San Leo y San Marino como perennes testigos de nuestra marcha, y la línea de costa adriática como gran referencia.

Al margen de la cultura del hospedaje del ciclista, éste encuentra buena gastronomía para rendir bien sobre la bicicleta. En esa cesta van pasta, la bruschetta con aceite de oliva virgen extra, y las crostate y ciambelle, típicas de la región.

Si nos apuráis con más, añadimos otros tres platos romagnolos que harán feliz al ciclista como la piadina, las tagliatelle al ragù romagnolo, y los atteffati y quesos típicos del territorio.

El arte de recibir ciclistas viene de lejos en la Emilia Romagna.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: GIRO ITALIA 2024

Ciclistas17 horas atrás

Giro: Dani Martinez, el segundo más satisfecho

El podio del Giro es un premio enorme para Dani Martínez He leído mucho sobre el top 10 de este...

Ciclismo2 días atrás

El gran Giro del ciclismo francés

El rendimiento del ciclismo francés en el Giro habla de una clase media potente Me alegra que al ciclismo francés...

Ciclismo2 días atrás

Jonathan Narváez es un cañón para los Juegos Olímpicos

Las opciones de Narváez para lo Juegos Olímpicos son muy sólidas Me sabe mal por Richard Carapaz, ciclista que admiramos...

Ciclismo2 días atrás

Giro: Geraint tiene que estar muy orgulloso

El Giro de Geraint pudo haber sido mejor con otra estrategia en Ineos Monumental, larga, larguísima, meritoria, así ha sido...

Ciclismo antiguo3 días atrás

5 grandes vueltas que se aproximan el Giro de Pogacar

Entre las grandes vueltas «a lo Pogacar» encontramos nombres muy top No es la primera vez que hacemos un post...

Ciclismo4 días atrás

El top 10 del Giro 2024 siempre ha sido igual de «barato» que siempre

En los del top 10 del Giro siempre figuran nombres que no vimos venir Quiero empezar rápido y sencillo, decir...

Ciclistas4 días atrás

Giro 2024: La mejor obra de Tadej Pogacar

Hay que remontarse muy atrás para ver algo similar a lo que Pogacar ha firmado en el Giro de 2024...

Ciclismo5 días atrás

Giro, cuando los equipos le hicieron el trabajo al UAE

Los intereses de otros equipos relajan las necesidades del UAE en el Giro En el momento de las previas del...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.