Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo de carretera

La gran semana del ciclismo en Valonia

Publicado

en

Ciclovolta

En Valonia, durante el mes de abril, se respira un ambiente impregnado de ciclismo

Valonia es territorio ciclable durante todo el año, pero la celebración de la Flecha Valona (el 21 de abril) y la Lieja-Bastoña-Lieja (el 25 de abril), dos de las carreras de más reconocimiento y prestigio del circuito UCI World Tour, convierten la primavera en la estación de ciclismo por antonomasia de Vaonia.

Debido a la pandemia, este año no habrá público.

El recorrido de la Flecha Valona empezará en Charleroi -ciudad que ya ha acogido la salida en 14 ediciones anteriores- y culminará 193 kilómetros después en la exigente y decisiva colina del Mur de Huy: el que será el ganador de la 83ª edición de la Flecha Valona, deberá cruzar la meta tras haber completado los 1.300 metros ascendentes del Mur de Huy, con un desnivel de más del 9% y rampas de hasta el 26%.

La Lieja-Bastoña-Lieja, conocida también como La Decana (se fundó en 1892) se considera una de las carreras ciclistas más espinosas del calendario, por sus más de diez pendientes y la incidencia del clima en la carrera. La colina más emblemática de este trazado de 259 kilómetros es Côte de La Redoute (prácticamente a la mitad del recorrido), que presenta una subida de 2.000 metros con pendientes de hasta el 20%. Al transcurrir en abril y en una zona como la de las Ardenas, el frío, la lluvia y en ocasiones la nieve, se han convertido en un protagonista más.

Valonia, tierra para el ciclismo más exigente

Selle italia

Siendo el escenario de dos grandes pruebas ciclistas, la región del sur de Bélgica es un destino para conocerlo encima de dos ruedas a través de sus senderos más vertiginosos. Para todo deportista que busque una aventura más auténtica, diferente a la que ofrece un tranquilo paseo cicloturista, en Valonia hay tres localizaciones claves.

La primera es la ciudad de Houffaize, también conocida como la capital del mountain bike belga. Tras haber organizado 16 Copas del Mundo, ha convertido en atractivo turístico el trazadp que fueron itinerarios mundiales. Conocido como circuito de BTT negro, para alertar de su dificultad, es un recorrido que exige mucho físicamente, con 560 metros de altitud variable a lo largo de 22 kilómetros.

En Erezée, en el corazón de las Ardenas, hay un itinerario circular de 65 kilómetros que impone el reto de superar un desnivel positivo y negativo de 1.450 metros. Esta etapa forma parte de un recorrido total de 175 kilómetros, que se recorre en 2 o 3 días. Todos sus tramos son tienen cierta complejidad, siendo este último el más complicado, pensado para los más entrenados.

La tercera ‘parada’ es en el valle de la Burdinale, donde se hay una excursión señalizada de 37 kilómetros en la cual las costas se suceden hasta alcanzar la cima, hecho que la convierta en una ruta apta para ciclistas experimentados. El itinerario transcurre entre senderos y caminos entre parcelas.

Imagen:  © Arnaud Siquet 

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

Atika Sport viste los participantes de L’Etape Madrid by Tour

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Todos, corredores y staff, vestirán Atika Sport durante L’Etape Madrid by Tour

La empresa de ropa ciclista Atika Sport ha querido sumarse a esta fiesta del cicloturismo que desembarcará por primera vez en España, y que lleva consigo el prestigioso sello del Tour de France. Una experiencia única organizada por RPM-MKTG que transportará a sus participantes a vivir la atmósfera del Tour en sus propias carnes a través de recorridos hechos por expertos del Tour.

Los participantes podrán elegir dos rutas distintas, un circuito de 112km y 1.939 metros de desnivel positivo, o uno más exigente de 162km y 2.977 metros de desnivel positivo.

Dos circuitos al más puro estilo Tour de France que llevará a los ciclistas a recorrer zonas de gran belleza natural de esta área del noroeste de Madrid. Con salida desde la ciudad madrileña de Villanueva del Pardillo, todos los participantes recibirán un maillot exclusivo de la prueba de la mano de Atika Sport, maillot que deberán llevar el día de la carrera. Atika Sport no ha querido dejar escapar la oportunidad de unirse a la 1ª edición de L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre y convertirse en Official Sponsor de la prueba.

Atika Sport, además, aportará toda la ropa del personal de staff y voluntariado que el 24 de julio estarán trabajando para el buen desarrollo y funcionamiento de la prueba.

La empresa valenciana trabaja con los mejores tejidos ofreciendo un servicio de calidad y personalización de la ropa ciclista, un proceso que fabrica y desarrolla en sus propias instalaciones.

Selle italia

José Padilla, Director General de Atika Sport, valora muy positivamente esta colaboración; “Para nosotros es un orgullo poder formar parte de L’Étape y poder cumplir con el nivel de exigencia que los participantes y organización requieren con nuestro maillot. L’Étape es una prueba de reconocido prestigio internacional que reúne a muchos ciclistas que viven con pasión nuestro deporte, que lo practican como verdaderos profesionales del ciclismo. En España el ciclismo es un deporte muy popular que dispone de muchos aficionados. El poder participar y vivir la experiencia que pueda tener un corredor en el Tour de Francia, es una motivación, no solo para los participantes, si no para el público en general. En Atika nos ilusiona poder apostar por este tipo de competiciones, ya que nosotros vivimos por y para el ciclismo, y damos lo máximo buscando siempre los mejores tejidos y el mejor diseño para que nuestros ciclistas lleven nuestras prendas como una segunda piel.”

Jesús García, CEO de RPM-MKTG ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado; “Para nosotros contar con una empresa como Atika Sport es una gran noticia. La empresa española ha querido hacer una fuerte apuesta por L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre, gracias a la cual todos los participantes recibirán un maillot exclusivo de la marca. Atika se ha especializado en la fabricación de ropa personalizada y colección, poniendo siempre como prioridad la calidad de sus tejidos y los detalles en cada una de sus prendas. Gracias a ello se ha posicionado como una de las marcas nacionales de referencia en el sector, hecho que, sin duda, dará un plus de calidad a la prueba.”

Desde el momento en que los participantes lleguen a recoger sus dorsales sentirán la magia del Tour de France. La ambientación, la señalética, los disputados KOM y QOM o un Sprint Challenge, pura esencia de la mítica prueba gala, estarán presentes en esta primera edición de la prueba.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

#GiroRetro Para Contador no hubo una grande como el Giro

Publicado

en

Por

Ciclovolta

En el Giro, Contador descubrió inesperadamente su grande favorita

Aunque la historia de Alberto Contador se trence con el Tour de Francia, el mismo protagonista se declara un enamorado del Giro de Italia.

Llegó a él a contrapié, fruto de una llamada inesperada de Johan Bruyneel que le sacó un billete desde Cádiz, donde disfrutaba de unos días de asueto y playa, hasta la salida de Sicilia en unos pocos días.

Un cambio de planes que le reportó a Contador la posibilidad de conocer el Giro y saber de una carrera que le marcaría.

Él, que sólo contemplaba el Tour y, de forma subsidiaria, la Vuelta, conocía el Giro y sencillamente quedó prendado, le gustó el público, los pueblos, el paisaje y un puerto, el Mortiolo el día que más sufrió sobre una bicicleta.

Curiosamente hasta esa llamada, el Giro nunca había formado parte de su calendario, primero el Tour y luego venía el resto.

Selle italia

 


Una grande como no vería en cualquier otra, en la que, además del paisaje, el público y su calor, jugaba un papel importante un juez a veces inesperado, la meteorología, una mano invisible que metía y sacaba nombres de la carrera con impenitente frialdad.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Para Contador, este Giro supone, por eso, una doble satisfacción… 

Además de comentarlo cada tarde en Eurosport, podrá saborear el dulce regusto de ver un equipo suyo entre los protagonistas de la carrera.

Estará en Italia de hecho mirando y viendo cómo les va a los chicos esas tres semanas de pasión italiana.

Eolo Kometa es el último paso de su fundación, con su amigo Ivan Basso, que pone horizonte a todos lo que, en un momento u otro, van a dar una pedalda por el proyecto que llena su vida.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

La Continental Ciclobrava de Sea Otter Europe vuelve el 26 de septiembre

Publicado

en

Por

Ciclovolta

La Ciclobrava de la Sea Otter Europe 2021 repetirá los tres recorridos

Las comarcas de Girona son una zona ideal para disfrutar del ciclismo durante todo el año y para todas las modalidades. La cicloturista de carretera de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, la Continental Ciclobrava, vuelve en la que será su quinta edición.

La Continental Ciclobrava este año repetirá las 3 opciones de recorridos de 70, 100 y 140 km, cada uno podrá escoger su opción en función de su preparación, pero todas ellas ofrecen unos paisajes y carreteras especialmente escogidos para el disfrute del cicloturista.

La Continental Ciclobrava es una cicloturista para disfrutar sin prisa, con amigos o grupeta de salidas, recorridos muy variados con pequeñas ascensiones por carreteras estrechas, con total tranquilidad para que se pueda disfrutar al máximo de paisajes increíbles y se pueda sentir la magia de los pequeños pueblos de la zona.

Ciclobrava Monells JoanSeguidor

Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, el mejor lugar donde finalizar la Continental Ciclobrava

Tanto la salida, como la llegada, se desarrollan justo a la entrada de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, de forma que tanto el sábado anterior a la salida como una vez completados los recorridos, se podrá disfrutar del festival, visitando los diferentes stands, las novedades que ofrecen las marcas expositoras y por supuesto aprovechar los tests de bicicletas que las marcas ofrecerán a los visitantes.

Selle italia

Hay muchas marchas cicloturistas, pero solo unas pocas recorren los espacios increíbles del territorio de Girona y solo la Continental Ciclobrava permite unir la práctica del ciclismo tranquilo con la visita al mayor festival ciclista del continente. Una cita que no se puede pasar por alto.

Del 24 al 26 de septiembre de 2021 nos espera un fin de semana increíble para todos los ciclistas, ya sean amateurs o profesionales.

Ciclobrava paisaje JoanSeguidor

Sobre la inscripción

La inscripción incluye el derecho a participación en la prueba, dorsal, avituallamientos y asistencia médica. El coste es de 52 euros con maillot exclusivo de Wear Design. El participante además, tiene la opción de contratar una licencia de día con un coste de 10 euros en el caso de que no disponga de licencia federativa. La inscripción se puede llevar a cabo a través de la plataforma ticketoci.net o en la página web de la Continental Ciclobrava.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Giro: Filippo Ganna, como Garibaldi

Publicado

en

Por

Filippo Ganna Giro
Ciclovolta

Con ciclistas como Filippo Ganna, las cronos entran en otro nivel

La apertura del Giro de Italia en Turín tenía varios nombres marcados, y Filippo Ganna era de la terna más obvia.

Piamontés, nacido en Verbania, en los confines con Suiza, Filippo Ganna, ganador de cuatro etapas en el último Giro, tenía claro que hay trenes a los que hay que subir sí o sí.

Una crono que ha sido una obra de arte, corta y efímera, un regalo para quienes saboreamos el ciclismo de los detalles, del rendimiento sin ambages y del nombre ejercicio de rodar y rodar.

En lo que muchos ven vatios, nosotros vemos clase, arte, acople, figura y brillantez, y eso ha desplegado Ganna en la inauguración de un Giro que promete.

Qué lamentable que las cronos sigan tan marginadas, incluso en el Giro, que creíamos más proclive a programarlas.

Selle italia
LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Qué triste que nos escatimen este bello ejercicio de lucha individual, en el que no valen ruedas a seguir, donde además surgen prodigios como el mentado Ganna, pero también los Jumbo on fire, desde Affini a Foss, pasando por Van Endem, el bienvenido Remco Evenepoel, la clase total de Cavagna, la marca de Castroviejo…

La crono de Ganna es fruto del maridaje perfecto entre técnica, tecnología y lo humano

Una forma de rodar prodigiosa, casi hipnótica, que cincela la figura perfecta del hombre sobre la máquina, aquella estatua que seguro Miguel Ángel haría emerger de un gran pedrusco de las canteras de Carrara.

Y así se metió entre la gran actuación de los Jumbo y el regreso de Evenepoel.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Nosotros seguimos siendo escépticos con Evenepoel, es cierto que si concurre al Giro es por que se encuentra bien pero ¿para ganarlo?

Tendrá que hacer como el entrenador del Átlético «partido a partido», pero si pasan los días, si se queman etapas y Remco Evenepoel sigue ahí, cualquier comentario nuestro no haría justicia al logro.

El niño sale reforzado del primer envite, era previsible, es un esfuerzo corto y puntual, ahora vienen tres semanas.

De entre los favoritos, dos grupos.

El primero compuesto por el mentado Evenepoel y Vlasov, tras Joao Almeida, siempre espléndido en estos ejercicios, y el segundo en un lapso de casi veinte segundos, comandado por Simon Yates y cerrado por Daniel Martin.

En medio meted al resto de los que tenéis en mente.

Llama la atención el dominio, lo dijimos antes, de Jumbo Visma, un equipo que cuida al detalle estas carreras y ahí lo vemos y la versatilidad de los Deceuninck, un equipo que, con Evenepoel, entra en terrenos ignotos: disputar una gran vuelta.

Esto no ha hecho más que empezar, Filippo Ganna los ha puesto en su sitio, incluso después de no hacerse con las cronos de Romandía ni Tirreno, por que el Giro es otra cosa y no espera ni a Tokio.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

En el #giro2021 no hay nadie como Vincenzo Nibali
De todos los ganadores en activo del Giro, desde Nairo a Tao Geoghedan, pasando por Froome y Carapaz, sólo el siciliano concurrió, puntual, a la cita en la capital del Piamonte y de los reyes de Italia...

https://joanseguidor.com/giro-italia-2021-vincenzo-nibali/

El ciclismo ese deporte que crearon los diarios…
Eugenio Camillo Costamagna fundó en 1895 el seminario La Tripletta en Turín y al año siguiente, junto a Eliso Rivera, la Gazzetta dello Sport.

https://joanseguidor.com/giro-de-italia/#origenes
#Giro104
#Giro2021

🔎 Have you seen our bidon bins at the feed zones of @giroditalia?

We created our bidon bins to do our part in looking after the environment and to make sure our fans still get hold of this treasured souvenir. ♻️

Who's next?! 👀🗑

#RideAsOne #Giro

Esta entrevista a ⁦@_rccarlos⁩ —ciclista de ⁦@INEOSGrenadiers⁩— de ⁦@JoanSeguidor⁩ es para no perdérsela. Qué madurez con 18 añitos. ¡Qué envidia! Grandísima oportunidad que seguro aprovecha. Suerte, crack. https://go.ivoox.com/rf/69493402

"El rosa es un color que nadie llevaría en bici, pero que siendo el Giro matarías por llevarlo del casco a las zapatillas, incluyendo la bicicleta" Alberto Contador

https://www.ivoox.com/para-alberto-contador-no-hubo-grande-como-audios-mp3_rf_69829978_1.html
#PodcastJS
#GiroRetro
#Giro2021
#Giro104

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.