Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Gravel

Unlimited, la versión gravel de Castelli

Publicado

en

Castelli gravel ropa ciclista JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Así viste Castelli las mejores horas de gravel

En Castelli, nos dicen, «hemos estado haciendo gravel incluso antes de que tuviera nombre propio».

Tal vez por eso no nos gusta la palabra «gravel».

No es un deporte distinto, separado del esfuerzo y la pasión.

Es lo mismo, pero ahora más divertido.

Los otros lo llaman «gravel» nosotros lo llamamos Unlimited.

Castelli GIRO

Castelli gravel unlimited JoanSeguidor

Ahora nuestras salidas son por carreteras asfaltadas y sin asfaltar, pero pedaleamos siempre al máximo, pidiendo lo mismo también a nuestras prendas.

Unlimited es el nombre que le hemos dado a nuestra nueva equipación para todos los terrenos, con tecnología de rendimiento Castelli, durabilidad adicional para que cuando las ramas no tiren de los hilos en el maillot y telas más fuertes en el culotte cortos en caso de que tengas una caída en grava suelta.

MAILLOT UNLIMITED: ILIMITADO Y SIN PRESCINDIR DE NADA

El maillot Unlimited utiliza todo lo que sabemos sobre transpirabilidad, ajuste, forma, cremalleras de rápida apertura y bolsillos que permanecen en su lugar. En este maillot hemos avanzado utilizando tejidos que resisten a los desgarros provocados por las ramas de los árboles si pedaleas por el bosque o por tu camino preferido.

El tejido principal es de punto de poliéster que ofrece excelente elasticidad y transpirabilidad, pero mayor durabilidad que el utilizado para las carreteras asfaltadas. En las mangas, en los hombros y en los paneles de la parte trasera hemos aplicado una tela tejida elástica que es altamente resistente porque son las zonas más expuestas.

Te sentirás cómodo como con cualquier otra prenda Castelli durante toda la temporada.

CULOTTE UNLIMITED: NO TE LIMITES

Hemos diseñado este culotte corto para cumplir con los mejores estándares de Castelli en lo que se refiere a prestaciones y confort en un culotte corto de ciclismo al que hemos añadido algunas características adicionales que pueden ser útiles para pedalear por cualquier superficie.

Proporciona un excelente ajuste y la badana KISS Air2, con el tejido de la superficie altamente suave, garantiza un buen acolchado anatómico. Lo que hace que este culotte sea realmente especial es el tejido durable Unlimited Lycra®. Resiste a la abrasión y al desgarro, sin prescindir de la elasticidad, del control de la humedad y del confort. Hemos aplicado una doble capa de tejido en los paneles laterales para mayor protección en caso de caída.

Este culotte no pretende ser indestructible, pero aumenta significativamente la posibilidad de que en caso de caída en la grava solo tengas que limpiarte y no tengas que comprarte un culotte nuevo. La segunda capa en los paneles laterales forma dos útiles bolsillos cuya solapa superior evita que se caigan los objetos. Hemos aplicado dos bolsillos en tejido de rejilla en la parte inferior trasera que permanecen ajustados al cuerpo. Este culotte corto ofrece durabilidad sin prescindir del confort para una diversión sin límite.

+ INFO

Selle italia
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gravel

Gran Canaria en bikepacking: en el corazón de la primavera (y II)

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Todos los iconos de Gran Canaria en una travesía de Bikepacking

Dejamos a Ada en su ruta de bikepacking por Gran Canaria saliendo de Las Palmas de Gran Canaria: “Tomamos rumbo al sur, dirección Telde y el paisaje iba cambiando. De inicio íbamos por una especie de barrancos hasta que nos metemos en una zona verde. Luego unos kilómetros más urbanos hasta Ingenio, donde paramos a comer algo. En Ingenio apreciamos un casco histórico muy pintoresco”.

Al salir de aquí se impone la pista gravel “aunque, de inicio, subes por un puerto de carretera que transcurre por el Barranco de Guayadeque. Luego sale una pista de gravel que hay que hacer a pie al inicio, pues resultó muy suelta, con rampas superiores al 20%, para ciclar un rato y coger una carretera que te lleva hasta cerca del Pico de las Nieves”.

Estamos a casi 2000 metros, una jornada de más de 2700 metros positivos en 75 kilómetros y “de golpe surge la niebla que te impide ver el paisaje. Ahora que estamos arriba a ver si nos vamos a quedar sin verlo, pensamos, pero acto seguido, un golpe de aire se llevó la niebla. Aquí el paisaje ya no es tan tropical, hablamos de bosque y flores como pocas veces había visto, era como estar en el corazón de la primavera, olía mucho, muy intenso”.

Castelli GIRO

Una experiencia que marca

He podido viajar mucho y nos ha sorprendido -prosigue Ada-. Habían unas flores amarillas que parecían de plástico por su brillo y luego margaritas, como las que tenemos en casa, pero en extensiones que no se terminaban nunca”.

Mientras el tono del terreno va cambiando dado su suelo volcánico de marrón a negro parando por el rojo… aunque con flores llenando la vista.

Dormimos un poco más abajo del Pico de las Nieves, en el Corral de los juncos, nos gustó el sitio, por que al fondo teníamos el Roque Nublo y, detrás, el Teide. La verdad que el ciclista tiene todo lo que necesita, todo bien marcado y señalizado. Para hacer bikepacking, además, dispones de muchas zonas y bien preparadas”.

Al día siguiente, la historia fue otra: “El amanecer fue tremendo. Nos quedamos un buen rato disfrutando de las vistas, mientras desayunábamos un poco e iniciábamos el viaje hacia Agaete. Había unos seis grados en esos momentos”.

Desayuno con el Roque Nublo y el Teide alienados por el sol, a la espalda

Empezaron la ruta, otros setenta kilómetros, aunque ahora con mucho desnivel negativo: «Bajamos a Tejeda, nos apetecía un capuccino calentito y nos sorprendieron con una palmera de chocolate gigante que nunca olvidaremos”.

El paisaje andado un día antes, se desmontaba en sentido contrario: “Cuando te acercas a la costa, hay unos acantilados directos al mar que impresionan. Se intercalan pista y carretera. Cabe decir que la pista es muy buena, no recuerdo grandes baches, con la grave, cuando la pista está rota, sufres de brazos, pero el terreno es bueno”.

Así hasta Agaete, “con tiempo incluso coger un ferry antes de la hora prevista para seguir ruta en Tenerife”.

Con todo un sentimiento: “A Gran Canaria queremos volver, alguna excursión a pie en el Roque Nublo, un sitio realmente original, y repetiría. Dejamos de lado todo el sur y queremos verlo”.

La Isla siempre estará ahí.

Selle italia
Continuar Leyendo

Gravel

Gran Canaria en bikepacking: una agradable sorpresa (I)

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Primera parte de una ruta de bikepacking a lo ancho de Gran Canaria

Gran Canaria es una isla que bien pasaría por continente, si no supiéramos que su contorno y extensión caben en casi 1600 kilómetros cuadrados, un pequeño “trozo” de tierra en medio de un archipiélago, el canario, rodeado por el Océano Atlántico y cuyo origen es volcánico.

De esta manera, entrar en Gran Canaria, trazar una ruta que vaya de oriente a poniente, es lo mismo que adentrarse en un terreno de mil paisajes y millones de colores, fruto de una riqueza de terreno como pocas se pueden encontrar.

Nosotros queremos dejar testimonio de la historia de Ada, la Community Manager de El Cuaderno de JoanSeguidor, que hizo una travesía de bikepacking a lo ancho de la isla en medio de las Canarias, un viaje de dos días, en medio de otro mayor que incluyó travesía por Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura.

El bikepacking es el cicloturismo de toda la vida -nos apunta Ada- pero con una bicicleta de gravel, algo más específica para estos terrenos, que permite incorporar bolsas en la bicicleta de forma más integrada. Todo el mundo cuando piensa en cicloturismo tiene la idea de alforjas, pero este equipaje queda mejor incluido en la bicicletas”.

Castelli GIRO

Así las cosas “depende de las bolsas que se lleve, su aspecto puede variar. A veces, hay gente que hace viajes más largos y puede incorporar alguna bolsa en la horquilla. Nosotros, sin embargo, sacamos la bolsa del manillar, la de detrás del sillín y la integrada en la barra horizontal. De esta manera, viendo desde adelante la bicicleta, casi ni se aprecia el equipaje”.

Una ruta de mil colores

El paso de Ada en Gran Canaria se incluía en la experiencia del Gran Guanche, una especie de prueba de autosuficiencia por seis islas: “Te dan un track del recorrido y debes ser capaz de llegar a la meta”. Por cuestiones de pandemia, la prueba se suspendió, pero ello no quitó las ganas a Ada de coger el macuto y ponerse rumbo a Canarias: “Al ir por libre, decidimos Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife”.

Gran Canaria fue una agradable sorpresa -prosigue-. Fueron más de 140 kilómetros a través de la isla. Es un sitio de mil paisajes que contrasta con otras partes de la ruta, por ejemplo, Fuerteventura que nos resultó muy árida y desértica”.

Un ferry a ultima hora de la tarde, les depositó en Las Palmas de Gran Canaria: “No fue hasta el día siguiente que pudimos disfrutar de la zona de la catedral y el casco antiguo”.

El track del primer día era mayoritariamente en ascenso: “Al salir de la ciudad, nos vimos sorprendidos por paisaje muy tropical, verde, hojas gigantes y flores, más cultivos de plátano por doquier”.

Un festival de sensaciones que se resume en colores, muchos colores…

Los colores de la isla son increíbles, muy verde en ciertas zonas, y en la montaña, más vedes aún para respirar primavera a tope con flores de todos los tipos. En el Pico de las Nieves, el paisaje ya era de pino canario, hablamos de casi 2000 metros de altitud”.

Una experiencia que empezaba a valer la pena: “No teníamos grandes referencias de Gran Canaria. Era la isla con más track interior, y nos sorprendió la montaña y paisajes”.

Continuará….

Selle italia
Continuar Leyendo

Gravel

Barcelona Quatre parcs: gravel alrededor de la ciudad

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

El 22 de mayo, jornada de gravel en Barcelona por los «Quatre parcs»

Decir que el gravel nace de los eventos de Eroica , es quizás demasiado atrevido. Aunque es cierto que, en 1997, cuando L´Eroica decide volver a pisar tierra con bicicletas de carretera, los participantes utilizaron sus viejas y robustas bicicletas en lugar de las de última fabricación, más frágiles. El gravel forma parte del ADN de L´Eroica y ahora llega a Barcelona.

En Eroica Caffè Barcelona nos motiva el reto de abrir caminos.

Desde nuestra apertura apostamos por el gravel y por Barcelona

Con nuestros #domingodegravel cada fin de semana salen ciclistas de Eroica Caffè Barcelona para recorrer los cuatro Parques Naturales que se alzan paralelos a nuestra costa: Parc del Garraf, Parc de Collserola y Parc de la Serralada Marina y Parc de la Serralada Litoral. Puede parecer complicado y peligroso salir de Barcelona en bicicleta. Sin embargo, nosotros llevamos haciéndolo durante más de dos años. Sin quejas ni accidentes, con mucha facilidad y felicidad.

En poco tiempo de vida Eroica Caffè, Barcelona ha demostrado que, en una ciudad que parece saturada, se puede convertir un local abandonado del centro en un pequeño oasis.

También hemos demostrado que se puede hacer ciclismo con seguridad de manera cotidiana fuera de entornos de competición. Ahora demostramos que Barcelona no sólo no tiene nada que envidiar a Girona, sino que tiene mucho que ofrecer al ciclista, ya que tiene un paraíso natural a sus puertas.

Castelli GIRO

Lejos del turismo masivo, Barcelona merece atraer un turismo activo y familiar, un turismo de naturaleza y salud, un turismo de cultura. En estos últimos meses el ciudadano de Barcelona ha recuperado su ciudad, y ha comenzado a recuperar su entorno.

Barcelona ofrece a sus habitantes y a sus visitantes un sinfín de ofertas para el deporte al aire libre

Hay una naturaleza maravillosa a la vuelta de la esquina, sin necesidad de viajar.

Proponemos un reto para ciclistas que desean destinar un día a una actividad no competitiva y autoguiada, que recorre la cordillera de Barcelona. Tres distancias con salida libre, sin tiempos, al puro estilo de nuestras #socialride. Al puro estilo eroico. Un encuentro al aire libre con puntos de avituallamiento, packs de regalo y sorteos, con un track para seguir el recorrido que hayas elegido…

Y con un sueño: que este espectacular recorrido por los alrededores de Barcelona, apto para cualquier persona sana y en condiciones físicas razonables, permanezca y que se mejore su recorrido.

Queremos contribuir a incrementar la comodidad de las vías de entrada y salida de Barcelona en bicicleta. Para que el corto paso que existe entre el centro de Barcelona y su inmediato y maravilloso entorno, sea un paseo.

Tres recorridos para todos los niveles ¡Gravel en estado puro!: Quatre Parcs → 150kms / +2500m. Tres Parcs → 100Kms / +1500m. Un Parc → 50kms / +750m.

+ INFO

Selle italia
Continuar Leyendo

Gravel

La Canyon Pirinexus Challenge abre inscripciones

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Apertura de inscripciones de la Canyon Pirinexus Challenge el 20 de abril 2021, en el festival Sea Otter Europe

Cuando en verano de 2014 Jordi Cantal empezaba con el sol de primera hora de la mañana, a recorrer la ruta The Pirinexus Challenge de 340 km, no sabía que, al terminar, entrada la noche, habría creado un nuevo reto que ya se ha convertido en leyenda.
La Canyon Pirinexus Challenge se celebrará el sábado 25 de setiembre, dentro del festival internacional Sea Otter Europe Costa Brava-Girona by Continental, y es una de las pruebas gravel de más prestigio y reconocidas en Europa. Aficionados a esta modalidad vienen de todo el continente para probarla al menos una vez en su vida, mientras que para otros es una cita obligada anual.
Se trata de todo un reto ciclista: 340 Km y 3000 m+ en 18 horas, regresando a Girona antes de la puesta de sol. Los recorridos pasan por la costa y el interior de las comarcas de Girona además de adentrarse en el sur de Francia tras cruzar los Pirineos. La aventura se inicia a las 6.00 h del mañana (a la salida del sol) justo al lado del recinto del festival y se completa por la tarde a última hora, o por la noche según sea el caso.
Sobre la inscripción
La inscripción incluye derecho a participación a la prueba, dorsal, cuaderno y perfil de la ruta. También avituallamientos, asistencia médica y de rescate durante la prueba y el trofeo de finisher. Además de un trofeo finisher extra para aquellos que completen la ruta antes de la puesta de sol.
Para esta edición hay una doble opción de precio: inscripción de 90,00€ (iva incluido) sin maillot o 120,00€ (iva incluido) con maillot. El participante, además, tiene la opción de contratar una licencia de día con un coste de 5,00€ en el caso que no disponga de licencia federativa. La inscripción se puede llevar a cabo a través de la plataforma Ticketoci.net o en la página web de la Canyon Pirinexus Challenge.
El 25 de septiembre se volverá a vivir un gran desafío ciclista, dentro del festival Sea Otter Europe Costa Brava – Girona by Continental. Apúntatelo: 20 de abril 2021 apertura inscripciones. ¡Y recuerda que las plazas son muy limitadas!
Una prueba dentro del festival ciclista Sea Otter Europe
La Canyon Pirinexus Challenge se encuentra dentro del festival Sea Otter Europe, el festival de ciclismo en Europa, que se organiza en Girona capital, los días 24-25-26 de Setiembre 2021.
El festival – en los pocos años de vida – ha conseguido alcanzar unas cifras sorprendentes: 60.000 visitantes, +6.000 participantes en las pruebas deportivas y un total +350 marcas expositoras, según el registro del año pasado,
Sea Otter Europe encara su quinta edición con un programa deportivo completo: con pruebas para el público de competición y el amateur, una zona expo con las mejores marcas del mercado, circuitos demo ideales para el disfrute y el test de bicicletas gravel, y un listado de actividades dedicado en exclusiva para el público profesional del sector.
Todo ello en la provincia de Girona que asegura buen clima, buena gastronomía y un entorno natural de primera.
Un festival que gana reconocimiento mundial entre la industria y los amantes del ciclismo: ha conseguido en sólo cuatro ediciones ser un encuentro necesario y de asistencia obligatoria entre la comunidad ciclista.
INSCRIPCIONES

Selle italia
Continuar Leyendo

TWITTER

Mientras en este lado de los Pirineos, seguimos pujando por un puesto en el Tour, en otros sitios explotan talentos como Pidcock que desde ya vienen a no dejar ni las migajas sea la modalidad que sea
Estamos de enhorabuena con esta generación
https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-pidcock/
#Tokyo2020

Pidcock en Tokio
El ciclismo será total o no será.

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-pidcock/ by @JoanSeguidor
#Tokyo2020

🚴‍♂️Ep 50 del podcast de nuestros amigos de @biciescapa

🎙️Presenta @JoanPrats360

🔥Toda la actualidad con @JoanSeguidor, @MarcosPereda2 y @vigokb10.

🗣️Entrevista a @barcelofer
http://ow.ly/JLqa50FE0Ns

Mientras en este lado de los Pirineos, seguimos pujando por un puesto en el Tour, en otros sitios explotan talentos como Pidcock que desde ya vienen a no dejar ni las migajas sea la modalidad que sea
Estamos de enhorabuena con esta generación

https://joanseguidor.com/juegos-olimpico-tokio-pidcock/
#Tokyo2020

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.