Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Castelli saca su mejor culotte, el «Premio Black»

Publicado

en

Castelli Black edition
DT – 2022 post

Castelli evoluciona su versión de culotte, el Superleggera.

La experiencia mejora con ese culotte de Castelli, más ligero, y lo mas importante, una prenda ideada para la alta competición.

Evolución

La casa italiana ha recogido todo lo aprendido en sus talleres e incluso de medios de comunicación que dieron su opinión sobre este culotte.

Para evolucionar la prenda, hacerla mucho más polivalente y preparada para etapas de alta montaña, de calor y donde la ropa, cobra importancia su confección  ligera y diseño minimalista.

Se trata de una prenda realizada con las piezas mínimas con tres objetivos: que no se mueva, que dure y que se adapte a todo tipo de fisionomía.

Por eso el culotte Premio Black Castelli, que sale hoy al mercado, lo hace con todos los honores, mostrando las mejoras de su antecesor, Superleggera, en el que Castelli empezó a trabajar este tejido y su versatibilidad.

Tejido innovador

El culotte PREMIO BLACK ofrece un tejido creado específicamente para Castelli, con zona más gruesas para dar rigidez y otras más ligera para que el cuerpo respire.

Esta ligereza se consigue con un tejido diseñado específicamente similar en propiedades al vaquero, el popelín o el talefán.

«Más ligero pero sin transparencias». Una de la quejas de su anterior modelo de culotte, era su transparencia, cuando se estiraba demasiado.

Culotte de Castelli: Sujeción sin molestias

La adherencia, viene dada por el relieve del tejido mediante Lycra, no con silicona como otros culottes, lo que le confiere un plus de durabilidad.

Castelli  Premio Black que cuida los detalles, lo sabemos, por eso observaremos que no hay remates o «zonas» descuidadas, todas las costuras del culotte están perfectamente rematadas.

 

Si observamos, los tirantes están perfectamente pensados para evitar su movimiento en forma de torsión o arruga, cosa que sabemos molesta en salidas largas, pues se pueden producir roces debajo de maillot.

Destacan las zonas donde viene agujereado, para liberar al máximo el sudor, mientras que por su parte delantera resulta más grueso para soportar la parte inferior, dando la rigidez que necesita para no moverse.

 

El video que ha realizado Castelli, es todo una demostración de intenciones y nos demuestra que cuando la marca italiana saca algo nuevo lo hace por todo lo alto.

 

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

En el Flandrien Hotel puedes dormir con el gran Eddy

Publicado

en

DT – 2022 post

El Fladrien Hotel entra en el circuito de sitios obligados en Flandes

Nos cuenta Jamie que cuando alguien reserva por Booking.com una habitación en el Flandrien Hotel, se ponen en contacto con el huésped para preguntarle si es consciente dónde está reservando.

Lo hacen así, porque este hotel no es corriente, no responde al estándar, es un monumento, una caja de ciclismo con muchos cajones y departamentos, con cientos de recuerdos, guiños e inspiraciones…

Un sitio para, si pudiéramos, quedarnos a vivir

«He viajado por medio mundo con mi bicicleta -seguía Jamie- he conocido muchos hoteles con la etiqueta de ciclista y estaban muy bien, pero he echado en falta cosas. Todos tenían bufet, mecánico, rutas y habitaciones para el ciclista, pero les faltaba algo, decoración e inspiración ciclista, contenido ciclista…«.

De esa experiencia, nos espera con sus socios en la entrada del Flandrien Hotel.

Es media tarde, pero el día se va a largar en Flandes.

La tierra prometida del ciclismo nos regaló una mañana de ciclismo por los muros de De Ronde y un reparador almuerzo en Oudenaarde, antes de partir hacia Brakel, poco antes de llegar a Geraardsbergen, el sitio de la capilla.

Si cada pueblo flamenco tiene un santo ciclista al que adorar, en la zona lo hacen nada menos que con Peter Van Petegem.

Nos recibe el coche del propietario, un curioso australiano, como decimos llamado Jamie, que se mueve por las tres casas que componen el negocio como una centella.

Controla cada estancia, la ha llenado de ciclismo al límite de sus posibilidades.

Desde el patio central, tenemos acceso al comedor principal, pero también a las habitaciones y zonas comunes llenas de bicicletas y recuerdos.

Porque si una cosa hay son bicicletas: «He tratado de reunir una colección en la que cada bicicleta tenga una historia, por ser pionera en algo, por protagonizar una carrera histórica o por ser utilizada sólo una vez«.

De entre la enorme colección, destaca la cantidad de Giant que tiene de dos equipos en especial, el Rabobank y la ONCE.

De los amarillos guarda también numerosas Look, incluso la de Melcior Mauri en la Vuelta 91 y las rosas que utilizaron en algún Tour de Francia.

De entre toda la colección -como vemos en el vídeo- le pone mucho cariño al primer cuadro de carbono que ganó una etapa del Tour de Francia, aquella famosa del loco de los Pirineos, Perico y su «querido» Robert Millar, de quien es el cuadro en cuestión.

Vivir y sentir ciclismo

Para Jamie la sala central del Flandrien Hotel es el ombligo del mundo.

En sus dos mesas tipo sidrería, puedes compartir mesa y mantel con ciclistas venidos de medio mundo, bien sean unos neerlandeses que han pasado unos días, una profesional italiana en vísperas de una carrera o algún australiano que ha pasado para contar batallitas.

La cena se sirve recién hecha al final de una espera amenizada con la cerveza o el vino que más te plazca.

Cada día una propuesta y siempre ajustada a las necesidades del ciclista.

El desayuno espera a primera hora de la mañana cargado de hidratos y café calentito antes de la ruta marcada.

En esos momentos de mesa, cualquier cosa vale, hablar del vecino de la zona, Allan Peiper, comentar sobre el Tour, trazar la salida del día siguiente… es indiferente, la conversación es de ciclismo entre bicicletas pero también retratos de campeones, de art déco, de carteles, de maillots y todo lo que sea menester.

Cuando accedes a tu habitación, te espera el gran Eddy.

A todo ello, se añaden todos los servicios de garaje y mantenimiento para el ciclista sumado a una cobertura total de éste, por si tiene algún problema en ruta: «Ningún huésped ha perdido un día de bicicleta» insiste Jamie, presto a coger su coche de Peugeot Cycles, para asistir a quien sea donde sea, porque este hotel, este sitio, es su pasión y si queríamos un sitio de autor, hete aquí una parada obligada en Flandes.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

El Mundial de gravel es la guinda del pastel

Publicado

en

DT – 2022 post

El Mundial y la UCI vinieron a buscar al gravel, no al revés

Menudo fin de semana de ciclismo que se nos viene, ya en octubre, dos semanas después del mundial, desde IL Lombardía a la preciosa París-Tours aterrizando al primer mundial de gravel.

Sí, el primero con el arcoíris de la UCI vistiendo al ganador, en Italia, cómo no, en las rutas mixtas del Véneto, entre Vincenza y Cittadelle, por casi 200 kilómetros y una buena lista de estrellas en el cartel.

Como si del pitorro de una olla a presión habláramos, ahí estarán buscando otra cosa Nikki Terpstra, Greg Van Avermaet, Zdenek Stybar y los dos ciclistas más influyentes, a mi entender, de la última década, Peter Sagan y Mathieu Van der Poel.

Añadidle a Carlos Verona.

¿El objetivo? algo diferente, sencillamente algo divertido, alejado de la presión de la gran campaña ciclista, en un ambiente prendado de incertidumbre y aventura.

En un ambiente de gravel.

Shimano Sep 2022 – Post

Pero no nos engañemos, el gravel como modalidad que lleva creciendo desde hace unos años y ha reventado tras la pandemia no necesitaba un mundial ni el sello de la UCI para bautizar su momento de dulce.

Esta modalidad a caballo entre la carretera y la montaña seduce cada vez a más gente, que no quiere mierdas de tráfico ni malos rollos con otros ciclistas con piques y otras historias.

El gravel se ha abierto paso de forma natural entre un público variopinto, que puede venir de la grandísima competición, Juan Antonio Flecha es uno de sus apóstoles, o del más absoluto anonimato.

No hay tiempos ni medias, hay diversión, aventura e inmersión en el territorio, por donde otras no llegan, o tardan mucho en llegar, la gravel lo hace con su geometría de gran fondo y ruedas algo más gruesas, sobre el precioso manillar de carretera.

Por eso una competición de gravel me parece contranatura.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Y es que lo que van a hacer los lobos anunciados para el domingo no es gravel 100%, pues su ruta estará perfectamente señalada y balizada, para que no pierdan detalle ni ritmo del mundial que hay en juego.

Los que salimos en gravel queremos sentir las ramas raspando los costados, las hierbas resonar en los radios y, a veces, poner pie a tierra porque la ruta no admite una bicicleta rígida sin que ésta se parta por la mitad.

Al menos, nos gusta leer eso que el ciclista que llegue a meta deberá hacerlo con el mismo cuadro de la salida, que no se admiten cambios de bici y que las averías se reparan en ruta con la mochilica que lleven con los recambios.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Ahora permitidnos una vanidad, aquí publicamos esto hace ocho años, cuando la bicicleta parecía haber tocado techo, nuestro amigo Tony escribió esto… 

Hoy, cuando parece que la cosa ya está tocando techo, ya tenemos frenos de disco hidráulicos, cambios electrónicos que se pueden programar para que cambien solos, parece que sólo nos falta que estos sean inalámbricos. Cuesta imaginar por dónde pueden ir los tiros.

¿Qué está por venir?

Como en toda evolución, lo que toca es la fusión. Parece que las diferentes disciplinas se empiezan a mezclar ante la fuerte influencia del ciclismo urbano: todo tiende a hacerse uno. Podríamos decir que lo nuevo se llama “gravel”, algo así como una versión renovada de la apolillada palabra de “cicloturismo” aunque con matices. Hoy, la bici más polivalente para un ciclista es la bici de gravel, sino la de ciclocross, de la misma manera que en la montaña ha aparecido el enduro.

¿Por qué tienen tanto éxito las bicicletas de gravel o ciclocross?

La respuesta es muy sencilla: lo tienes todo en una. Son máquinas cómodas y versátiles, puedes ir por asfalto y tierra por las ciudades. Las puedes sacar de viaje colgándolas unas alforjas e incluso acoplarlas mil cosas útiles para el día a día. Son bicicletas robustas y agradecidas a la hora de conducirlas. Con un simple cambio de neumáticos, la conviertes en una bicicleta para explorar caminos boscosos o pistas forestales. ¿Qué más se puede pedir?

¿Estamos ante la bicicleta perfecta? ¿Es el último eslabón? Abran sus apuestas.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Puy de Dome en el Tour 2023: Ojalá lo vean nuestros ojos

Publicado

en

DT – 2022 post

Fuertes rumores del Puy de Dome en el Tour 2023 que esperemos se hagan realidad

El Puy de Dome es una de las grandes cimas de la historia del Tour de Francia que mantiene un halo de singularidad que, sólo por ello, la hace atrayente, al punto, que nos gustaría que esos rumores de vuelta para 2023 fueran ciertos.

La última vez que el lugar fue visitado por la Grande Boucle data ya de 1988.

Es decir, que si el Puy de Dome estuviera en el recorrido del Tour 2023, que conoceremos en unos días, no sin rumorología previa, habrán pasado 35 años de la última visita, en días de zozobra, con el positivo de Perico sobrevolando la carrera.

Shimano Sep 2022 – Post

En ese tiempo, alguna vez, me pregunté por los motivos de su ausencia en la carrera, y el argumento militar siempre aparecía.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Recordar la mítica jornada de Angel Arroyo y Perico dominando la cronoescalada de 1983.

En el podcast que grabé con Ángel, en compañía con Jonathan Lastra, el abulense narraba con su mundial gracejo la experiencia en el reconocimiento de la subida en las horas previas de aquella gloriosa crono.

Que si se saltaron la valla, que si Echávarri se la jugó, todo tan bizarro como nostálgico de aquellos maravillosos años en los que un director de equipo podía conducir el coche sin camiseta y a grito pelado dar instrucciones a su pupilo.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Volver al Puy de Dome significaría volver un poco a aquel ciclismo de primeros años

El que nos abrió los ojos, en medio de la nebulosa de los estrellas del momento y las historias se contaban del lugar.

Las conquistas de Federico Martín Bahamontes en esa misma cima en el Tour que ganaría, imágenes del duelo Poulidor-Anquetil en la primera retransmisión en directo del Tour -ese día ganó Julio Jiménez- y la historia del puñetazo a Eddy Merckx.

Ojo que esos son los nombres y los antecedentes del lugar.

Si quitáramos Pirineos y Alpes, este lugar de la Auvernia sería la primera cima en la que pensáramos los amantes de la historia del Tour de Francia, incluso por delante del Ballon de Alsacia, y alguna otra de los Vosgos.

Como cuando subieron a Ocieres hace dos años o al Col du Granon éste, sólo por escuchar historietas pasadas del Puy de Dome el día de la carrera, me gustaría verlo en el recorrido del Tour 2023.

Imagen: Climbbybike

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Ciclismo en Gran Canaria: es el momento de pedalear

Publicado

en

DT – 2022 post

Llega la temporada alta de ciclismo en Gran Canaria, de octubre a abril

En la antesala del invierno, los planes ciclistas no tienen por qué empañarse. Días más cortos, mañanas frescas, cambios de temperatura,… poco a poco el otoño entra en la vida de los ciclistas que se quieren mantener activos.

Es ahora, a partir de octubre, que empieza lo bueno para los ciclistas en Gran Canaria. Un destino en medio del océano con mil paisajes y más opciones para disfrutar de la bicicleta y sacarle todo el partido.

 

Si se quiere dureza y metros de desnivel, las caras del Pico de las Nieves, que rondan los 2000 metros de altura con una temperatura agradable, y las subidas que salpican la isla por cada rincón. Cada curva encierra una sorpresa para el ciclista en Gran Canaria.

Si se busca rodar, meter vatios y buscar aerodinámica, la costa y todas sus vertientes, en especial los alrededores de Vecindario??, para rodar a mil por hora y disfrutar de la compañía de grandes y afiladas grupetas.

Temporada alta 

La isla se activa en “modo ciclista” con los primeros días de octubre. No es sólo que en el continente venga el frío y el mal tiempo, es también la isla en sí, que acoge encantada ciclistas de todas partes.

Vienen del continente, de los países nórdicos, de Alemania, UK y Países Bajos. Llenan todas las rutas, van vestidos como en pocos sitios se ve, hay nivel, mucho nivel y ambiente ciclista, desde las terrazas de los bares hasta los lobbies de hoteles que ponen lo mejor de sí mismos para tener al ciclista como un rey.

Es una temporada que coincide con lo peor de nuestro invierno, desde octubre hasta abril y mayo, en estancias que se van más allá de la semana, en las que todos los días se pedalea con múltiples combinaciones y durezas.

Y sí, no es de extrañar cruzarse con pros y equipos afinando la forma, de cara a la nueva temporada, eso cuando no hay rutas cortadas por un evento ciclista. A partir de ahora, nada es ajeno al ciclismo en Gran Canaria.

Calendario de eventos ciclismo en Gran Canaria, invierno 2022-23

– Gran Canaria Bike Week: 3 al 11 de diciembre de   2022 https://grancanariabikeweek.es/es/

– Epic Gran Canaria: 10 al 12 de febrero de 2023 https://www.epicgrancanaria.com/

– Free Motion Desafío La Titánica: 18 de marzo de 2023 https://desafiolatitanica.es/

– Anfi Challenge Mogán Gran Canaria: 22 de abril de 2023 https://challenge-grancanaria.com/

– Salobre BIKE&RUN Weekend: 16 de abril de 2023 https://mooovetorun.com/event/salobre-bikerun-weekend-2022/

– Transgrancanaria Bike: 18- 21 mayo de 2023 https://www.transgrancanariabike.com/

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Lo + leído

X