Connect with us
Leaderboard 1 XX

Ciclismo

El año de Carlos Rodríguez, un viaje a la Costa Blanca y el recuerdo de Alberto Fernández

Published

on

Carlos Rodríguez no omite respuestas a las cuestiones que todos tenemos en mente

Cerramos un año de podcast con uno de los ciclistas que es imposible no admirar por todo lo que representa: Carlos Rodríguez.

Una conversación larga y tranquila, desde el descanso del invierno y con la pretemporada recién iniciada, en la que el ciclista aborda todo lo que ha rodeado su campaña: su rendimiento en las grandes vueltas, el contexto del Team Ineos, su no fichaje por Movistar y lo que espera del 2025.

Aunque las cosas no le salieron como esperaba en el Tour y la Vuelta, Carlos Rodríguez tiene claros los motivos de ese rendimiento y ve con claridad qué debe hacer el próximo año para mejorar los resultados.

CCMM Valenciana

Como resultado de las numerosas imágenes que estamos viendo en Altea, Calpe y Benidorm, con las grandes estrellas concentradas en pretemporada, José Mancebo, director del Patronato de Turismo de Costa Blanca-Alicante, nos cuenta cómo se vive el ciclismo en su territorio.

Por otro lado, no os perdáis la historia y el carisma de Paula Blasi, una ciclista novata que ha probado el ciclismo y se ha metido entre las mejores promesas del mundo.

Y, para culminar, recordamos la figura de Alberto Fernández, 40 años después de su trágica muerte, con una charla con Eduardo Chozas y Javier Mínguez que publicamos hace un par de años.

 

Costa Blanca- Diputació Alacant

En este podcast:

  • 2:15 Carlos Rodríguez habla sobre su campaña, los factores que condicionaron su rendimiento y el entorno en Ineos.
  • 27:26 Costa Blanca: así se construye un destino ciclista de élite con los mejores equipos del mundo concentrados allí.
  • 44:28 Paula Blasi y su meteórica carrera en el ciclismo.
  • 1:01:40 Un recuerdo a Alberto Fernández con Javier Mínguez y Eduardo Chozas, en el 40 aniversario de su muerte.

Imagen: A.S.O.

 

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Manel

    24 de diciembre, 2024 at 13:49

    Alberto Fernandez, uno de los 4 grandes del ciclismo de los 80, junto a Angel Arroyo, Lejarreta y Perico Delgado.
    En 1983 fue podium en Giro y Vuelta, ganando etapas en ambas pruebas. Eso era de notable muy alto, rozando el sobresaliente.

    Siempre he tenido la teoria, subjetiva obviamente, de que si en lugar de correr el Giro, hubiera corrido el Tour, lo hubiera podido ganar.
    El Alberto del 83 no era inferior al Fignon del 83 (al del 84, hubiera sido otra cosa, porque el francés iba mas dopado que un yonki del Raval).
    Felices fiestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.