Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Enric Mas, contra la mala suerte poco se puede hacer

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Las reiteradas caídas de Enric Mas pueden ser un lastre muy grande

Cuando Enric Mas prometió más sangre en carrera en la presentación del Movistar a inicios del año, nunca pudimos imaginar lo que se le venía encima.

Tres vueltas como Tirreno, Itzulia y Dauphiné saldadas y perdidas por caídas

Yo no sé si es casualidad o causalidad, pero a Enric Mas el año le está resultado un calvario en el que es imposible no sentir complicidad con él.

Cuando le vimos desarmado en Dauphiné, pocos días después del trastazo que le sucedió a Imanol Erviti, nos vino el recuerdo de Itzulia y Tirreno.

¿Cuántos puntos ha dejado de sumar Enric Mas con las tres caídas?

Sin duda la situación de Movistar y la angustia que le lleva esa clasificación para mantenerse en el World Tour no sería la misma.

Shimano – Leaderboard 1024×300

No es que Enric se haya mostrado muchísimo más agresivo que otros años, pero al menos sí que ha evidenciado un cambio, una realidad que demuestra que esta gente escucha, algo, lo que el público dice.

En Dauphiné no pudo demostrar nada, mientras que en Itzulia el leñazo se lo pegó en pleno ataque en una general que, sin Roglic en la pomada, estaba abiertísima.

Espero que los tres golpes que Enric se ha llevado esta temporada se queden en la estadística personal de su mala suerte, porque la gestión de tanta desgracia, en un ambiente que considero estará ya presionado, no es sencilla.

La reiteración de caídas en carreras similares y en contextos parecidos no es nada sencillo, en eso, hay que admitirle mérito a Roglic que siempre acaba volviendo, un día perdió Dauphiné y París-Niza por caída, pero hoy ta tiene ambas en el palmarés.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Pero volviendo sobre Enric Mas y la situación del equipo, a nadie se le escapa que un buen Tour y una mejor Vuelta a España puede darle aire a Movistar en su lucha por la permanencia.

No sé si habrán hecho el cuento de la vieja y ya contaban con los puntos de Enric, pero los necesitan como el aire que respiran, más en un momento en el que hay que pensar más allá del contrato firmado con el patrocinador.

Está en juego no sólo que Movistar siga en el World Tour, también que España mantenga cierta presencia en el mismo y nos consta, por un par de sitios, que el patrocinio sin resultados no es una opción en la empresa telefónica, por muchos pelotazos que den en los documentales.

Ahora solo esperar que Enric restañe las heridas y verlo en el Tour, sin duda es claro aspirante al top cinco cuando no al podio, aunque a veces le hagamos de menos, no es cosa pequeña a lo que aspira.

Imagen: @lauramtaberner

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Esteban Garcia

    13 de junio, 2022 En 14:54

    un año despues Mark Padun estuvo en la Dauphiné otra vez,la gente en las redes volvio a acusarle de dopaje al ver sus malos resultados desde entonces…

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Con Peter Sagan, se va el papi de las criaturas

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Durante años, Peter Sagan ha sido motivo sobrado para ponerse a ver ciclismo

Peter Sagan ha sido el papi, el padrazo, el ciclista que jugaba al Ciclismo con mayúsculas cuando este deporte debatía qué hacer cuando sumábamos carreras y carreras sin espectáculo, pero con tedio y aburrimiento.

No hace tanto, recordadlo, teníamos jornadas insufribles en el Tour, Giros de Lombardía en los que no sucedía nada hasta muy al final, ediciones de Flandes de guión predecible.

Cuando Peter Sagan salía al rescate de la carrera que fuera, salía la luz.

Shimano Sep 2022 – Post

Recuerdo una campaña, creo que 2016, en la que fue capaz de estar en todos los cortes buenos de la primavera.

Sólo falló Roubaix, quedando cortado por Boonen a cien de meta, pero en contraprestación nos dio el malabarismo aquel del salto sobre Cancellara caído a mil por hora.

Una semana antes había ganado a lo grande Flandes, el primero de sus dos monumentos.

Esa primavera fue única, un homenaje al deporte que le dio todo lo que tiene y un divertimento brutal para él, que siempre buscaba algo más cuando se ponía un dorsal.

Ese mismo año, sus shows en el Tour, de verde, le dieron la vida a una de las peores ediciones que nos tocó sufrir.

Aquella llegada a Montpellier con Froome y Geraint, los piques con Matthews…

Por suerte aquellos carreras quedan lejos en el tiempo y en la memoria.

Aprecio mucho a Froome pero sus Tours fueron una losa.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Hoy, nos maravillamos con la generación de brutos que correr como si no hubiera un mañana, amasando palmarés, sí, pero regalando sensaciones al respetable.

Ciclistas totales, los sabéis, Van Aert, Van der Poel, Pidcock, Pogacar… qué manera de competir, un libro de sacar lo mejor de sí mismo en cada giro, a cada momento.

Cuando estos chavales crecían a todo trapo, Sagan era el proveedor de los sueños, priorizando el resultado, pero sin obsesionarse, trasladando la sensación que sobre la bicicleta eta feliz y repartía felicidad a quienes les veíamos.

Ese peaje se lo debemos, y lo valoramos en tiempos de vacas gordas.

El ciclismo no siempre fue lo que disfrutamos hoy.

Continuar Leyendo

Ciclismo

Cosas para ver 2023: El Giro con Roglic, Evenepoel y… Hindley

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

El vigente ganador del Giro es Hindley, aunque todos miren a Roglic & Evenepoel

Cuando Jay Hindley tomó la salida en el Tour Down Under, con ese horrible casco que les han provisto Specialized, reparé en cuán anónimo ha pasado el australiano desde que ganara todo un Giro de Italia, tanto que muchos se frotan las manos ante el Evenepoel vs Roglic sin acordarse de él.

La historia nos trae ganadores de perfil bajo, ciclistas que logran el éxito y muchas veces desaparecen o simplemente no lo estrujan como lo hacen otros, que lo saben alargar hasta la eternidad.

En esta tesitura Samuel Sánchez sería un buen maestro para Hindley, un mentor válido para sacarle provecho hasta casi la eternidad a un éxito sonado.

Pero el del Bora es como es, y su perfil de ciclista laborioso, una hormiguita del ciclismo, no da con ese molde.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

En todo caso, la historia certifica que él, no otros, es el ganador vigente del Giro de Italia, una carrera, la del año pasado, que no fue la mejor que recordamos, pero que sin embargo cayó de su lado con merecimiento.

Hindley es el dorsal uno en la que prevemos es la mejor grande, en cuanto a diseño en 2023.

Es por tanto y por ende, favorito natural a retener la corona, incluso cuando la presencia de dos cocos como Remco Evenepoel y Primoz Roglic suenan como estrellas de la próxima ronda italiana.

Sé que el cartel es el cartel, pero como siempre digo las carreras hay que correrlas y el duelo Evenepoel vs Roglic no es completo si no se contempla la opción del ganador el ejercicio.

Para mi, precisamente la obsesión del esloveno con el belga y viceversa abre la ventana de oportunidad a una segunda línea que en el Giro acostumbra a brillar, pues siempre alguno de los grandes nombres acaba fallando o cayendo, cosa que en la persona de Roglic no sería de extrañar, lamentablemente.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Yo en esta guerra, por eso, tomo partido y creo que el esloveno merece más del ciclismo, un Giro sería un premio cojonudo, hablando fácil y en plata, un premio que me parece apropiado para un corredor, ya lo comentaremos, que ha dejado de ganar mucho por caídas, percances e incidentes varios.

Otra cosa será el Giro y el mes de mayo, Roglic demostró hace casi cuatro años que lo tenía en la mano hasta que marcajes imposibles, como el de Nibali, y el palo de la semana final pudieron con él.

Eso añadido al excelente rendimiento de Carapaz.

Me niego a creer que Roglic ha quemado ya sus mejores años, le queda ciclismo y el Giro se merece un ganador así.

No obstante que no se obsesione con el rival que todos le atribuimos, Evenepoel va en cierto modo de novato al Giro – estas montañas no las veo como las de la Vuelta- y creo que Hindley tiene el conocimiento preclaro de cómo llegar muy hasta el final con opciones.

Ha sido primero y segundo en las últimas tres ediciones.

Aunque sobre el papel, creo que Primoz Roglic tiene los mejores argumentos de los tres para imponerse, es de los mejores de su generación, vuela contra el crono y domina la montaña.

Tres Vueltas le avalan.

Imagen: Unipublic / Charly López

Continuar Leyendo

Ciclismo

Las dos cuentas de Twitter ciclismo que más lo han petado

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

El medio año de zozobra de Movistar tuvo su reflejo en Twitter ciclismo

De entre las historias que pululan por Twitter, y en ciclismo no es una excepción, surgen cosas que merecen la pena, pues están hechas en plan de sátira y cachondeo, pero al mismo tiempo con respeto y cariño.

Fue el caso del año pasado y la creación de dos cuentas A cuánto está Movistar del descenso y Enric Mas Attack  que nos tuvieron al corriente de la situación diaria de Movistar frente al riesgo de descenso del World Tour y las evoluciones de Enric Mas

En la primera de forma tangible y con los pies en el suelo, poniendo número a la angustia de mucha gente por ver al equipo azul en peligro.

La segunda atendiendo a la ironía y la caricatura para sacarnos una sonrisa en cada tweet.

Ambos se retroalimentaron sin conocerte de nada.

Uno de Leganés, el otro en Vigo dieron vida a una de las historias más curiosas que hemos visto en Twitter ciclismo.

Con ambos charlamos del fondo de sus cuentas y aprovechamos ya estamos para saber qué espera para el 2023 Javier Ares (Eurosport) de Enric Mas y Borja Cuadrado (Cadena Ser) de Jonas Vingegaard.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Este podcast cuenta con el patrocinio de Tuvalum.com

Tuvalum es la web líder en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano certificadas y revisadas por mecánicos.

Si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y en 48 horas te la tasan y te hacen una oferta de compra directa. Ellos se encargan de todos los trámites, recogen la bicicleta en tu domicilio y te hacen el pago en tu cuenta bancaria. Sin tener que quedar con desconocidos.

Y si lo que quieres es comprar una bicicleta, en Tuvalum tienes el mayor catálogo con la mayor garantía, porque todas las bicicletas usadas son revisadas por un equipo de mecánicos y se entregan con 12 meses de garantía.

Si estás pensando en comprar o vender una bicicleta, Tuvalum.com.

Imagen: Unipublic / Sprint Cycling Agency

 

 

 

Continuar Leyendo

Ciclismo

Estos son los equipos de Gobik para 2023

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Gobik viste los equipos de carretera Eolo-Kometa y el FDJ femenino

El acuerdo de vestir al Movistar resultó una de las principales noticias para Gobik en este arranque de 2023, pero con el mejor equipo español del World Tour, conviven varios equipos, tanto de carretera como de BTT, que pondrán el nombre de la marca de Yecla en los escenarios más importantes y exigentes del ciclismo mundial. 

Todos los equipos de Gobik para 2023

Eolo-Kometa cycling team

Un año más Eolo-Kometa será la partida del Giro de Italia, el momento importante y decisivo, al mismo tiempo, para que el bloque mejore su puesto en el top 30 de mejores equipos del mundo. El sueño hecho realidad por Lorenzo Fortunato del Monte Zoncolan de hace dos años sigue bien vivo, para saber que los objetivos son factibles y realistas, incluso en un contexto de competencia brutal. Vincenzo Albanese seguirá como otro de los ciclistas importantes. 

En su calendario, el equipo azul no hará grandes cambios respecto al año pasado. El Eolo-Kometa cycling team se podrá ver en los países más clásicos del ciclismo pero también en otros como Hungría, Turquía, Eslovaquia, Austria, Suiza, Rumania, Croacia e incluso Argentina, en la primera carrera no europea del equipo. 

Para ello, cuentan con veinte ciclistas en el primer equipo, sin olvidar que la estructura de la Fundación Contador abarca bloques de sub 23 y júnior, desde donde sigue la promoción de jóvenes ciclistas. Este año nombres como Davide Piganzoli, Fernando Tercero, Alex Martín y David Martín proseguirán su andadura ciclista dentro de la misma estructura. 

Gobik vestirá por quinto año los equipos de la Fundación Contador en una simbiosis de probado éxito, pues tanto la marca como la estructura dirigida por Fran Contador han crecido juntos hasta el presente.

FDJ-Suez 

Al igual que sucede con el Movistar, Gobik prolonga su presencia en el World Tour femenino con el mejor equipo francés. La estructura dirigida por Stephen Delcourt tiene en el punto de mira las principales competiciones del mundo, además de las tres grandes, las mejores clásicas para cubrir calendario de más de 110 días, poniendo el pie en una docena de países. 

Para ello el equipo ha reunido un bloque de quince ciclistas, de seis nacionalidades diferentes, destacando la ganadora de etapa del Tour, Cécilie Uttrup Ludwig, y la mejor de la Flecha Valona, Marta Cavalli. Con ellas estarán nombres como Grave Brown, Evita Muzic, Vittoria Guazzini y Clara Copponi. 

Para Gobik será el segundo año con el equipo francés con uno de los maillots más característicos del circuito femenino. 

BH- Coloma Team 

Juntos desde el inicio de su historia, el BH-Coloma Team y Gobik afrontan una campaña de BTT con novedades muy potentes en el equipo gestionado por el medallista olímpico, Carlos Coloma, que vestirá un nuevo diseño sobrio y elegante diseñado por Gobik.

El fichaje de Jofre Cullell significa uno de los grandes cambios del mercado para el año que empieza. Con el catalán viene el experimentado argentino, Catriel Soto. Ambos correrán junto al número uno UCI David Valero, mientras que siguen Pablo Rodríguez, Rocío del Alba y Natalia Fischer. 

La principal novedad vendrá por el equipo Cofactory, un bloque sub 23 y junior con licencia UCI que reúne a los grandes talentos del BTT español en lo que supone un “proyecto innovador” en palabras de Carlos Coloma para la cantera nacional. El equipo tendrá padock, vehículos y staff propios y ajenos al bloque pro. 

Primaflor-Mondraker-Genuins 

Siempre con Gobik, el equipo murciano sigue siendo un fijo para la marca. En 2023, el kit del equipo liderado por Fran Pérez viene con novedades potentes, pasando del azul característico a un llamativo blanco. 

Por delante, un calendario en el que la Copa del Mundo que arranca en mayo será la gran deseada con salto, incluso, a Estados Unidos y Canadá. El resto de la campaña será principalmente nacional y europea, siempre tratando de construir el mejor ambiente interno que generalmente se traduce en la consecución de resultados. 

Para ello, el equipo reúne siete bikers entre sus divisiones de XCO y XCM. El fichaje de Ondrej Cink es la gran novedad de un año en el que el nombre de Rebecca McDonell sigue siendo el más destacado. 

Team Wilier Triestina-Pirelli

Acabar en lo más alto de cada podio va ser el principal objetivo del equipo que reúne dos grandes marcas “made in Italy”, Wilier y Pirelli. En ese listado de objetivos, caben todas las Copas del Mundo, más carreras del nivel de la Cape Epic, europeos y mundiales de maratón, sin olvidar los campeonatos nacionales, para dar un poco más de trabajo a los diseñadores de Gobik. Esto en categoría absoluta, porque en sub 23 la Copa del Mundo viene cargada de retos. 

La Mediterranean Epic y la Andalucía Bike Race abrirán una campaña que se alargará hasta las mangas norteamericanas de la Copa del Mundo, incluidas citas tan especiales como la Mythos Dolomiti, la carrera de casa, y la emblemática Roc d´Azur. 

En total será diez ciclistas divididos entre las estructuras XCM y XCO con campeones del mundo, como el sub 23, Simone Avondetto, o europeo junior de maratón, Gustav Pedersen. Todos volverá a llevar el kit de Gobik que esta nueva temporada ha dado como resultado uno de los diseños más atrevido y desenfadado. 

Santa Cruz FSA

El bloque con sede en Milán, el Santa Cruz FSA completa la serie de equipos vestidos por Gobik, afrontando el 2023 con toda la intención de repetir los resultados del año pasado con ocho victorias, treinta podios y más de 110 competiciones, con gran rendimiento por parte de Luca Braidot, el segundo mejor biker del mundo, según el ranking UCI, y tercero en el mundial, justo por detrás de David Valero, en ambos casos. 

Para el año recién empezado, el bloque italiano cuenta con cuatro ciclistas que saldrán a por todas en un calendario que centra las miras en toda la Copa del Mundo más una intensa presencia en Francia, España, Austria, Suiza Eslovenia e Italia. Para ello, cuentan con cuatro corredores y la seguridad de tener uno de los kits “más bonitos del circuito”, donde los tonos verdes y una textura abrupta y cristalina dan forma al maillot de que Gobik ha preparado.

 

Continuar Leyendo

Lo + leído