Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Shimano

Bikefitting pone a la UCI la plantilla para la medición de bicicletas

Publicado

en

DT – 2022 post

La plantilla móvil de  Bikefitting permite a la UCI comprobar de forma rápida y precisa la conformidad de las bicicletas

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se puso en contacto con bikefitting.com para crear una nueva plantilla de medición de bicicletas que permitiera a los comisarios de la UCI determinar si las bicicletas cumplían el reglamento de la UCI para su uso en competiciones ciclistas.

Para garantizar que los ciclistas utilicen una configuración segura, hay una serie de normas sobre la geometría de sus bicicletas, especialmente para la contrarreloj individual en carretera y la persecución por equipos en pista. Estas normas se centran en gran medida en el grado de adelanto o estiramiento de la posición de conducción, que dificulta el control de la bicicleta. Por ejemplo, el artículo 1.3.013 del Reglamento de la UCI dice «La punta del sillín deberá estar a un mínimo de 5 cm por detrás de un plano vertical que pase por el eje del pedalier» y el artículo 1.3.023 dice «La distancia entre la línea vertical que pasa por el eje del pedalier y el extremo del manillar no podrá ser superior a 75 cm».

Los controles suelen realizarse inmediatamente antes de la salida de la carrera, por lo que un sistema rápido y sencillo es primordial para un funcionamiento sin problemas y una carrera segura, lo cual es importante para la UCI, los corredores, los equipos y los organizadores de la carrera.

La plantilla creada por bikefitting.com permite al usuario, a menudo un comisario, comprobar de forma rápida y precisa que una bicicleta está dentro de los parámetros permitidos.

Aprovechando las tecnologías de probada eficacia de sus sistemas de ajuste de bicicletas, bikefitting.com utiliza un software que crea algoritmos a partir de los datos introducidos. La caja de láser de la plantilla mide rápidamente la bicicleta y sus ángulos, el algoritmo determina si la posición del ciclista cumple o no el reglamento de la UCI y se da una indicación de color. Todo el proceso dura unos treinta segundos.

Michael Rogers, el director de carretera e innovación de la UCI dijo: «Las comprobaciones de la bicicleta antes de la carrera son esenciales para la seguridad de los ciclistas, pero pueden producir momentos de estrés si no se realizan en condiciones óptimas. Por ello, la UCI está encantada con esta asociación con bikefitting.com, que ha desarrollado una plantilla de medición de bicicletas que es precisa, rápida y fiable.»

El sistema es accesible y fiable, lo que infunde confianza al usuario y a los ciclistas y equipos cuyas bicicletas se evalúan. La plantilla no sólo estará a disposición para la UCI, sino también para los distribuidores y clientes de bikefitting.com, así como para los equipos profesionales y las federaciones nacionales que deseen beneficiarse de unas pruebas de cumplimiento de la normativa rápidas y eficaces.

La nueva plantilla de bikefitting.com estará disponible a partir del 16/05/2022 a través de la UCI y de los distribuidores de bikefitting.com y su uso en competición profesional comenzará en la contrarreloj individual del Giro de Italia en Budapest.

 

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

La presencia de Shimano en el Madrid Criterium

Publicado

en

DT – 2022 post

El Madrid Criterium cierra 105 días de asistencia técnica de los Coches Neutros Shimano

El Madrid Criterium, celebrado el domingo 4 de diciembre en la emblemática Plaza de Colón, cierra un 2022 repleto de pruebas ciclistas para los Coches Neutros de Shimano Iberia. Un total de 105 días apoyando al ciclismo en España en diferente tipos de carreras, tanto a nivel profesional como amateur.

Desde que el 2 de febrero los Coches Neutros Shimano iniciasen su curso en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el trabajo del equipo coordinado por Julio Gallego no ha parado. Un total de 13 personas, vinculadas de manera estrecha al ciclismo y con una dilatada experiencia donde destacan ex corredores profesionales, responsables de negocios de la industria y mecánicos profesionales, que compaginan su actividad con los coches neutros de Shimano. Un grupo dedicado a ayudar a los ciclistas en las pruebas que compiten, dar asistencia técnica y apoyar este deporte en las carreteras españolas en todas sus categorías y niveles.

En este 2022 también han colaborado en diferentes pruebas de ciclismo femenino y en otras disciplinas ciclistas como el MTB en lugares tan importantes como la Vuelta a Ibiza BTT, la Shimano Supercup Massi o la marcha Gravelers. Un dispositivo formado por 6 coches, 2 motos y la furgoneta-taller y una cuarentena de bicicletas de diferentes tallas, y configuraciones, adaptadas a las necesidades del pelotón internacional.

 

Julio Gallego, responsable de los Coches Neutros de Shimano Iberia destaca la labor de este servicio: «Para Shimano el proyecto de coches de asistencia es muy importante. Consideramos que es devolver al ciclismo parte de lo que el ciclismo aporta a nuestra marca. Nos parece lógico apoyar las carreras de diferentes disciplinas para estar cerca de los corredores y de los amantes del ciclismo. Es un orgullo ser un miembro más del pelotón y formar parte de la familia ciclista de este país», explica.

El Madrid Criterium es el broche final ideal de una temporada muy emocionante para este servicio de asistencia. Tras unas semanas de descanso, los Coches Neutros Shimano volverán a dar asistencia a las carreteras españolas en el comienzo de la temporada ciclista 2023.

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Ciclismo

La historia de los coches azules de Shimano, la «Cruz Roja» del pelotón

Publicado

en

DT – 2022 post

Julio Gallego nos habla de toda la historia de los coches azules de Shimano

En la historia de los coches azules de Shimano por el pelotón de una amplia mayoría de pruebas, carreras y marchas de nuestro calendario, va también la historia reciente de este deporte.

Hace más de veinte años que pululan por mil sitios, prestando ayuda y asistencia a todo aquel que lo necesite en marcha.

Su evolución ha ido de la propia del ciclismo, el ecosistema en el que se mueven como pez en el agua.

Los coches azules son algo así como la Cruz Roja del pelotón, llevando en los coches y motos que movilizan todo lo necesario para que los ciclistas estén cubiertos caso que su coche no pueda atenderles.

Llevan agua, barritas y geles, al margen de todo el material técnico de todos los grupos de ruedas y accesorios que se necesitan para que la carrera siga su curso.

Julio Gallego es su coordinador desde su creación, allá por el año 2000, siendo un fijo, entre otras carreras, de la Vuelta a España, donde los coches azules de Shimano tienen más visibilidad.

Él nos cuenta los secretos del negocio y la convivencia en esa familia llamada pelotón.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Este podcast cuenta con el patrocinio de Tuvalum.com

Tuvalum es la web líder en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano certificadas y revisadas por mecánicos.

Si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y en 48 horas te la tasan y te hacen una oferta de compra directa. Ellos se encargan de todos los trámites, recogen la bicicleta en tu domicilio y te hacen el pago en tu cuenta bancaria. Sin tener que quedar con desconocidos.

Y si lo que quieres es comprar una bicicleta, en Tuvalum tienes el mayor catálogo con la mayor garantía, porque todas las bicicletas usadas son revisadas por un equipo de mecánicos y se entregan con 12 meses de garantía.

Si estás pensando en comprar o vender una bicicleta, Tuvalum.com.

Imagen: RFEC

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

PRO presenta nuevos manillares de carretera, gravel y tri

Publicado

en

DT – 2022 post

Las novedades de PRO en manillares abarcan road, tri y gravel

Presentada por primera vez en 2007, la gama de manillares Vibe PRO marcó un hito en materia de peso, resistencia y estética de cara a los ciclistas de carretera con criterio. Principalmente presente en las bicicletas de servicio neutro SHIMANO en las citas ciclistas más importantes del mundo, el PRO Vibe ha sido el cockpit escogido para ganar en las etapas y en las generales de las Grandes Vueltas durante años. Por eso en PRO estamos emocionados al presentar nuestro nuevo conjunto de manillar y potencia PRO Vibe Superlight, que recorta en 75 gramos el peso de nuestro cockpit más ligero hasta la fecha.

La gama PRO Vibe Superlight, presentada en 2019, es la última generación y representa una evolución en materia de ahorro de peso y rendimiento.

Con un peso de solo 154 gramos en el modelo de 38cm de ancho, este es el manillar más ligero que PRO haya producido jamás.

El protagonista del nuevo cockpit es el manillar PRO Vibe Superlight, que ha reducido su peso pero no a costa del rendimiento: su laminado de carbono UD T1100 de alto módulo incluye fibras InnegraTM que tienen una mejor resistencia frente a impactos.

Gracias a estas fibras de carbono InnegraTM del laminado, el manillar PRO Vibe Superlight es más resistente y no falla jamás, ya que están situadas en zonas estratégicas.

Este manillar no solo destaca por su ahorro de peso: los extremos redondeados y sobredimensionados ofrecen una posición cómoda y ergonómica para las manos. Los escaladores que quieran pedalear con las manos en los ganchos apreciarán esta ventaja.

El manillar PRO Vibe Superlight es completamente compatible con el guiado interno de los cables SHIMANO Di2, y asegura que los ciclistas con las transmisiones más modernas también pueden tener los cockpits Vibe Superlight más elegantes. Disponible en tres anchos, de 38 a 42 cm, el nuevo manillar PRO ofrece un ajuste a la bicicleta perfecto si se combina con la potencia PRO Vibe Superlight.

Potencia PRO Vibe Superlight

Hecha de aluminio 7075, y optimizada para el manillar PRO Vibe Superlight, la potencia PRO Vibe Superlight es tan ligera como rígida, y es compatible con otros manillares con diámetro de 31,8mm. La potencia, en combinación con el manillar, completa la integración perfecta del cockpit gracias al guiado de cables interno -en bicis compatibles-, y además ofrece distintas opciones de guiado de cables que son compatibles con cuadros más antiguos.

Disponible en longitudes de 70 a 120 milímetros, y con un ángulo de ±6 grados, la potencia PRO Vibe Superlight se puede instalar tanto con orientación positiva como negativa, para que el cockpit tenga una configuración más o menos agresiva -por eso, el estilo de la bici será tuyo de verdad.

Como su nombre sugiere, es superligero, con una versión más corta que solo pesa 92 gramos y que es de aluminio de alto grado en lugar de carbono. Otros recortes de peso del nuevo cockpit PRO Vibe Superlight los proporcionan el extensor PRO Gap Cap de carbono, que solo pesa 24 gramos – 16 menos que el expansor PRO más ligero hasta la fecha.

Expansor PRO Gap Cap de carbono

Disponible en versiones para tubos de dirección de carbono de 1 1/8 y 1 ¼ pulgadas, aquellos ciclistas más preocupados por el peso, que tienen un ojo especial para los detalles, se darán cuenta de que, mientras el ahorro de peso se traduce en muy pocos gramos, es una mejora muy significativa en términos de porcentaje: un 40%.

Este ligerísimo cockpit, en combinación con el nuevo expansor PRO Gap Cap de carbono y el ligero soporte para ciclocomputador en la potencia, se convierte en la configuración más ligera de la historia de PRO, con un comportamiento increíblemente práctico.

Soporte ciclocomputador PRO Vibe

Completando este cockpit de PRO para que sea perfecto, funcional y un elemento de alto rendimiento para los escaladores, tenemos el soporte para ciclocomputador PRO Vibe. Disponible en dos modelos, uno de los cuales se ha diseñado para encajar con el nuevo PRO Vibe Superlight y las anteriores potencias de carbono PRO Vibe, ofrece un montaje frontal para unidades Garmin, Wahoo y Bryton. Gracias a la bisagra se puede colocar boca arriba o boca abajo y ajustar has 20 grados, así como hacia delante o hacia atrás, con 11 milímetros de separación. Se acopla con tornillos a la placa frontal de la potencia, lo cual garantiza que el soporte para ciclocomputador de la potencia está bien anclado a la bicicleta, y se anulan las posibilidades de perderlo en caso de que encuentres baches en el asfalto.

Clip-on PRO Compact Carbono

Diseñado para ciclistas de ultraresistencia y para triatletas de distancia sprint, que siembre buscan maneras de mejorar su eficiencia aerodinámica, las extensiones Clip-on Compact de carbono de PRO ofrecen posiciones para las manos que facilitarán la postura aerodinámica sobre la bici, mientras conservan una conducción cómoda y controlada. También son más prácticas, porque incorporan un soporte para el ciclocomputador y un espacio para atornillar el soporte PRO para accesorios.

Hecho de carbono UDT700, el Clip-On PRO Compact de carbono solo pesa 135 gramos. Con una ligerísima penalización en el peso respecto a las extensiones tradicionales de tri/contrarreloj, el Clip-On PRO Compact de carbono ofrece ganancias aerodinámicas similares y permite que los ciclistas puedan colocar las manos juntas en una posición que minimiza su perfil frontal.

Su estructura sólida y montaje atornillado, unidos a  la amplia zona de colocación de las manos cubierta con unos gráficos antideslizantes, aseguran el control mientras pedaleas sobre las extensiones. Aunque no esté pensado para uso sobre terreno técnico ni descensos, el Clip-On PRO Compact de carbono garantiza el control y comodidad suficientes en las las carreras o salidas de aventura o de gravel.

Los productos PRO tienen una garantía de por vida, con una vida útil esperable de 10 años.

Manillar PRO Vibe Superlight

·       Anchos: 38, 40, y 42mm

·       Peso: desde 154gr

·       Profundidad: 130mm

·       Alcance: 80mm

·       Diámetro de abrazadera: 31,8mm

Potencia PRO Vibe Superlight

·       Longitudes: 70mm, 80mm, 90mm, 100mm, 110mm y 120mm

·       Peso: desde 92gr

·       Diámetro de abrazadera: 31,8mm

·       Ángulo: ±6 grados

·       Tubos de dirección: 11/8 y 1¼ pulgadas

Soporte para ciclocomputador PRO Vibe

·       Peso: 37gr

·       Regulación: ±20 grados y 11mm

·       Fabricado en aluminio 6061

·       Se envía con soportes para montar unidades Garmin, Wahoo and Bryton

Clip-On PRO Compact Carbon

·       Peso: 135gr

·       Compatible con todos los manillares con diámetro de 31,8mm

·       Fabricadas en carbono UD T700

·       Se incluyen soportes para ciclocomputadores Garmin, Bryton y Wahoo

Expansor PRO Gap Cap

·       Peso: 24gr

·       Disponibles para tubos de horquilla de 1 1/8 y 1 ¼

·       Fabricados en aluminio

·       Incluye tapa superior de carbono

+ INFO

 

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

David Herrero es el nuevo embajador de Bikefitting

Publicado

en

DT – 2022 post

Más de una década de experiencia en biomecánica para Bikefitting: David Herrero nuevo embajador de Shimano Iberia

David Herrero Llorente será embajador de Bikefitting para asesorar técnicamente y comercialmente a los clientes de la marca referencia en biomecánica ciclista con 30 años de experiencia.

El ex ciclista profesional de equipos como Euskatel Euskadi cuenta con más de diez años de experiencia como ‘bikefitter’, destacando su paso por equipos del World Tour y actualmente en el UAE TEAM EMIRATES donde es jefe de biomecánica, aerodinámica y materiales del equipo.

Gracias a su amplia experiencia en el campo de la biomecánica de bicicletas, desde Bikefitting confiamos que nos ayude a presentar con las mayores garantías un servicio muy exclusivo para nuestros consumidores, así como un elemento diferencial. Además de su experiencia dentro y fuera de la bici, David también aportará sus conocimientos como CEO de l+D Cycling, la red de biomecánica líder en España con más de 30 centros.

En palabras de David Herrero: «Para mí es un orgullo y un reto al mismo tiempo. Trabajar de la mano de una marca como Bikefitting para Shimano Iberia supone reconocimiento a nivel profesional y a la vez una motivación para transmitir mis conocimientos y experiencia tanto como bikefitter y como Ex-ciclista profesional con todos aquellos distribuidores que quieran ofrecer un servicio exclusivo y diferenciador para su cliente final, el ciclista«.

El nuevo embajador de Bikefitting es un experto en el estudio de la aerodinámica en el ciclismo, así como en la búsqueda y desarrollo de soluciones para mejorar la eficiencia en el pedaleo a través de la postura sobre la bici. Estos conocimientos los ha aportado en diferentes equipos profesionales y los ha desarrollado a primer nivel tecnológico en túnel del viento y velódromo.

Con esta incorporación desde Shimano Iberia confiamos en dar un servicio de máximo nivel a nuestros asociados y futuros clientes, y por tanto también a los ciclistas que buscan sacar un rendimiento óptimo y una mejora postural sobre su bicicleta.

+ INFO

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Lo + leído

X