Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

Bici Lab Andorra, para que la bicicleta nunca pase de moda

Published

on

Bici Lab echa raíces en la gran relación de Andorra con la bicicleta

Si algo le faltaba a Andorra para consumar su idílica relación con la bicicleta, lleva Bici Lab pone un museo a manos del ciclista que entre a descubrir el país de los Pirineos.

Situado en el centro de Andorra La Vella, los 1700 metros cuadrados de Bici Lab completarán cualquier jornada que un buen amante de la bicicleta y su historia quiera pasar en Andorra.

Hablamos de un museo con todas las letras, que abrió justo después del verano, para completar la cantidad de cosas y estímulos que Andorra le ofrece a los fans de la bicicleta.

CCMM Valenciana

Enmarcado por las mismas montañas que han atraído a no pocos profesionales y aficionados de todo el mundo, este museo es un libro abierto sobre el presente, futuro y, especialmente, pasado de la bicicleta.

¿El objetivo? reivindicar el imperecedero valor de la bicicleta

Todo parte de la colección privada perteneciente a tres generaciones de la familia Riberaygua que ha puesto a la vista de todos las joyas de la corona.

Hablamos de 325 bicicletas, algunas muy antiguas, tanto como dos siglos, junto a una ingente cantidad de materiales y carteles vinculados a la bicicleta.

La intención es que lo que se ve vaya rotando, pues no todas las bicicletas de la familia están en la exposición permanente y sí unas 85 de las cuales la más moderna es una cesión de una tienda deportiva andorrana.

Con todo, son las piezas antiguas la base de la colección, destacando un tándem del 1860.

Shimano – Leaderboard 1024×300

En el caso de los carteles, encontramos algunos de época, con letra y estética modernistas, pero otros más recientes que recuerdan los pasos de grandes eventos como la Vuelta y el Tour por Andorra.

Todo en una “caja de las maravillas”, bien estructurado, organizado y cómodo, para sacarle cierta noción a la historia y trascendencia de un elemento que ya no es sólo transporte o deportivo, es también una forma de vida para millones de personas en el mundo.

Al margen de simuladores, los hay para todas las modalidades, también de descenso, y otros atractivos, como proyecciones, en lo que acabamos de decir parece que reside uno de los objetivos del museo, en dejar constancia que la bicicleta no pasa de moda, sobreviviendo a los tiempos como compañera fiel de las personas en todo tipo de circunstancias.

Costa Blanca- Diputació Alacant

A la exposición permanente, se le irán añadiendo algunas temporales.

La primera habla de la mujer y la emancipación que le vino con la bicicleta a través del relato de quince mujeres de todos los tiempos.

En este caso, la muestra de la mujer y bicicleta se alargará hasta septiembre de 2023, si bien se pretende que en el futuro las programaciones sean más cortas y por tanto se dé cabida a más tipos de contenido.

Ahora Andorra, además de los eventos ciclistas, además de los pros con los que te cruzas y de paisajes de ensueño para gozar de la bicicleta, suma Bici Lab a su romance con el ciclismo, otra excusa para volver con la flaca al país de los Pirineos.

Imágenes: Guillem Riera

+ INFO

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.