Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Gravel

Barcelona Quatre parcs: gravel alrededor de la ciudad

Publicado

en

DT – 2022 post

El 22 de mayo, jornada de gravel en Barcelona por los «Quatre parcs»

Decir que el gravel nace de los eventos de Eroica , es quizás demasiado atrevido. Aunque es cierto que, en 1997, cuando L´Eroica decide volver a pisar tierra con bicicletas de carretera, los participantes utilizaron sus viejas y robustas bicicletas en lugar de las de última fabricación, más frágiles. El gravel forma parte del ADN de L´Eroica y ahora llega a Barcelona.

En Eroica Caffè Barcelona nos motiva el reto de abrir caminos.

Desde nuestra apertura apostamos por el gravel y por Barcelona

Con nuestros #domingodegravel cada fin de semana salen ciclistas de Eroica Caffè Barcelona para recorrer los cuatro Parques Naturales que se alzan paralelos a nuestra costa: Parc del Garraf, Parc de Collserola y Parc de la Serralada Marina y Parc de la Serralada Litoral. Puede parecer complicado y peligroso salir de Barcelona en bicicleta. Sin embargo, nosotros llevamos haciéndolo durante más de dos años. Sin quejas ni accidentes, con mucha facilidad y felicidad.

En poco tiempo de vida Eroica Caffè, Barcelona ha demostrado que, en una ciudad que parece saturada, se puede convertir un local abandonado del centro en un pequeño oasis.

También hemos demostrado que se puede hacer ciclismo con seguridad de manera cotidiana fuera de entornos de competición. Ahora demostramos que Barcelona no sólo no tiene nada que envidiar a Girona, sino que tiene mucho que ofrecer al ciclista, ya que tiene un paraíso natural a sus puertas.

Lejos del turismo masivo, Barcelona merece atraer un turismo activo y familiar, un turismo de naturaleza y salud, un turismo de cultura. En estos últimos meses el ciudadano de Barcelona ha recuperado su ciudad, y ha comenzado a recuperar su entorno.

Barcelona ofrece a sus habitantes y a sus visitantes un sinfín de ofertas para el deporte al aire libre

Hay una naturaleza maravillosa a la vuelta de la esquina, sin necesidad de viajar.

Proponemos un reto para ciclistas que desean destinar un día a una actividad no competitiva y autoguiada, que recorre la cordillera de Barcelona. Tres distancias con salida libre, sin tiempos, al puro estilo de nuestras #socialride. Al puro estilo eroico. Un encuentro al aire libre con puntos de avituallamiento, packs de regalo y sorteos, con un track para seguir el recorrido que hayas elegido…

Y con un sueño: que este espectacular recorrido por los alrededores de Barcelona, apto para cualquier persona sana y en condiciones físicas razonables, permanezca y que se mejore su recorrido.

Queremos contribuir a incrementar la comodidad de las vías de entrada y salida de Barcelona en bicicleta. Para que el corto paso que existe entre el centro de Barcelona y su inmediato y maravilloso entorno, sea un paseo.

Tres recorridos para todos los niveles ¡Gravel en estado puro!: Quatre Parcs → 150kms / +2500m. Tres Parcs → 100Kms / +1500m. Un Parc → 50kms / +750m.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

El Mundial de gravel es la guinda del pastel

Publicado

en

DT – 2022 post

El Mundial y la UCI vinieron a buscar al gravel, no al revés

Menudo fin de semana de ciclismo que se nos viene, ya en octubre, dos semanas después del mundial, desde IL Lombardía a la preciosa París-Tours aterrizando al primer mundial de gravel.

Sí, el primero con el arcoíris de la UCI vistiendo al ganador, en Italia, cómo no, en las rutas mixtas del Véneto, entre Vincenza y Cittadelle, por casi 200 kilómetros y una buena lista de estrellas en el cartel.

Como si del pitorro de una olla a presión habláramos, ahí estarán buscando otra cosa Nikki Terpstra, Greg Van Avermaet, Zdenek Stybar y los dos ciclistas más influyentes, a mi entender, de la última década, Peter Sagan y Mathieu Van der Poel.

Añadidle a Carlos Verona.

¿El objetivo? algo diferente, sencillamente algo divertido, alejado de la presión de la gran campaña ciclista, en un ambiente prendado de incertidumbre y aventura.

En un ambiente de gravel.

Shimano Sep 2022 – Post

Pero no nos engañemos, el gravel como modalidad que lleva creciendo desde hace unos años y ha reventado tras la pandemia no necesitaba un mundial ni el sello de la UCI para bautizar su momento de dulce.

Esta modalidad a caballo entre la carretera y la montaña seduce cada vez a más gente, que no quiere mierdas de tráfico ni malos rollos con otros ciclistas con piques y otras historias.

El gravel se ha abierto paso de forma natural entre un público variopinto, que puede venir de la grandísima competición, Juan Antonio Flecha es uno de sus apóstoles, o del más absoluto anonimato.

No hay tiempos ni medias, hay diversión, aventura e inmersión en el territorio, por donde otras no llegan, o tardan mucho en llegar, la gravel lo hace con su geometría de gran fondo y ruedas algo más gruesas, sobre el precioso manillar de carretera.

Por eso una competición de gravel me parece contranatura.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Y es que lo que van a hacer los lobos anunciados para el domingo no es gravel 100%, pues su ruta estará perfectamente señalada y balizada, para que no pierdan detalle ni ritmo del mundial que hay en juego.

Los que salimos en gravel queremos sentir las ramas raspando los costados, las hierbas resonar en los radios y, a veces, poner pie a tierra porque la ruta no admite una bicicleta rígida sin que ésta se parta por la mitad.

Al menos, nos gusta leer eso que el ciclista que llegue a meta deberá hacerlo con el mismo cuadro de la salida, que no se admiten cambios de bici y que las averías se reparan en ruta con la mochilica que lleven con los recambios.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Ahora permitidnos una vanidad, aquí publicamos esto hace ocho años, cuando la bicicleta parecía haber tocado techo, nuestro amigo Tony escribió esto… 

Hoy, cuando parece que la cosa ya está tocando techo, ya tenemos frenos de disco hidráulicos, cambios electrónicos que se pueden programar para que cambien solos, parece que sólo nos falta que estos sean inalámbricos. Cuesta imaginar por dónde pueden ir los tiros.

¿Qué está por venir?

Como en toda evolución, lo que toca es la fusión. Parece que las diferentes disciplinas se empiezan a mezclar ante la fuerte influencia del ciclismo urbano: todo tiende a hacerse uno. Podríamos decir que lo nuevo se llama “gravel”, algo así como una versión renovada de la apolillada palabra de “cicloturismo” aunque con matices. Hoy, la bici más polivalente para un ciclista es la bici de gravel, sino la de ciclocross, de la misma manera que en la montaña ha aparecido el enduro.

¿Por qué tienen tanto éxito las bicicletas de gravel o ciclocross?

La respuesta es muy sencilla: lo tienes todo en una. Son máquinas cómodas y versátiles, puedes ir por asfalto y tierra por las ciudades. Las puedes sacar de viaje colgándolas unas alforjas e incluso acoplarlas mil cosas útiles para el día a día. Son bicicletas robustas y agradecidas a la hora de conducirlas. Con un simple cambio de neumáticos, la conviertes en una bicicleta para explorar caminos boscosos o pistas forestales. ¿Qué más se puede pedir?

¿Estamos ante la bicicleta perfecta? ¿Es el último eslabón? Abran sus apuestas.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Gravel

Palencia & Gravel ¿por qué no?

Publicado

en

DT – 2022 post

Palencia quiere ser el nuevo destino para los amantes del gravel

La Diputación de Palencia presentó el pasado fin de semana en Festibike sus nuevos productos turísticos ligados al ciclismo.

En un acto público, su responsable de Turismo expuso las potencialidades de la provincia como destino cicloturista y presentó su nueva apuesta: dos rutas por etapas para bicicleta gravel y los Cyclope Bike Stages, seis propuestas de escapadas de varios días para ciclistas de carretera.

Además, durante la feria se aprovechó para dar a conocer el trabajo realizado por la asociación ‘Tamaria, Los Caminos del Monte Vindio’ en cuanto a la limpieza y adecuación de senderos para la práctica del ciclismo de montaña en la Montaña Palentina. También, cómo no, se puso en valor a las empresas del territorio que son referentes tanto en la atención a cicloturistas como en investigación y desarrollo tecnológico ligado al sector de la bicicleta.

Cyclope Palencia Gravel

Cyclope Palencia Gravel es una nueva ruta que permite dar la vuelta a la provincia de Palencia por sus caminos y pistas forestales. Un viaje de cerca de 600 kilómetros pedaleando a través de la historia, el patrimonio, los paisajes y los sabores palentinos.

Los ciclistas interesados en recorrerla pueden encontrar toda la información sobre la ruta y los tracks para descargar en la web de Cyclope (www.cyclope.es). Allí, verán una propuesta para hacer Cyclope Palencia Gravel en siete etapas de entre 75 y 100 kilómetros diarios.

Se puede empezar la ruta en cualquier punto, pero la versión propuesta en la web arranca en Aguilar del Campoo y recorre primero las etapas con mayores desniveles, por los alrededores de la Montaña Palentina, para seguir luego recorriendo la provincia en sentido contrario a las agujas del reloj y disfrutando ya del contraste de paisajes con etapas más llanas.

Las localidades propuestas como principio y fin de etapas son Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Guardo, Saldaña, Becerril de Campos, Baltanás y Frómista. Núcleos de población con los servicios necesarios para cubrir las necesidades de los ciclistas en cuanto a servicios como alojamientos preparados, transfers o talleres de bicicletas.

Ruta del Románico Palentino
La Ruta del Románico Palentino es una propuesta también para aficionados a la bicicleta gravel pero que desean disfrutar de una escapada más breve y de menos kilómetros diarios encima de la bici.

Se trata de una ruta circular de tres etapas, con principio y fin en Cervera de Pisuerga, y que ofrece todos los servicios para viajar en bicicleta con comodidad y sin preocupaciones, como el del traslado de equipajes entre alojamientos. Cada una de las tres etapas finaliza, respectivamente, en Santa María de Mave, Salinas de Pisuerga y Cervera de Pisuerga y las jornadas oscilan entre los 35 y los 60 kilómetros diarios.

La empresa de turismo activo Senda Libre es la promotora de esta actividad sin dificultades técnicas, apta tanto para bici gravel como para bicicletas de montaña rígidas y que supone una combinación perfecta entre cicloturismo, historia, arte y cultura ya que permite recorrer una de las zonas con mayor concentración de arte románico de Europa.

Cyclope Bike Stages
La Diputación también apuesta por el ciclismo de carretera y, tras los retos deportivos propuestos este año a través de las Cyclope Racing Series, presenta ahora una modalidad algo más orientada al entrenamiento.

Por eso, a través de los Cyclope Bike Stages pone en valor seis destinos de la provincia como zonas ideales para la realización de concentraciones de ciclismo, campus de entrenamiento stages y escapadas. En la nueva sección creada en la web de Cyclope, se identifican estos seis destinos y se propone una serie de rutas interesantes a realizar en cada uno de ellos en función de los objetivos de entrenamiento de cada ciclista.

Sendas para BTT en la Montaña Palentina
El trabajo realizado en este último año por la asociación ‘Tamaria, Los Caminos del Monte Vindio’, también tuvo su lugar especial en esta feria. Tanto en la presentación a medios como en el propio stand de la Diputación.

La asociación ha trabajado desde finales de 2021 en la limpieza y adecuación de 130 kilómetros de senderos de la antigua región de Tamaria, muchas de ellas en la Montaña Palentina. Y también ha incluido en sus mapas y aplicaciones 616 kilómetros de pistas forestales del entorno para proponer rutas orientadas a distintas tipologías y niveles de ciclistas. Los aficionados a la bicicleta de montaña pueden acceder a los mapas de todas estas rutas y a la descarga de los tracks a través de sus perfiles en las aplicaciones Trailforks y Wikiloc.

Alojamientos y empresas referentes
En la presentación estuvo también presente el grupo Mahle, un referente a nivel mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas para e-bikes, y que tiene su sede en Palencia. Sus sistemas ultracompactos, ligeros e inteligentes son la solución perfecta para conseguir bicicletas eléctricas llamadas a ser la alternativa para el futuro de la movilidad sostenible tanto en entornos urbanos, como rodando a máxima velocidad o escalando una montaña.

Por último, en el stand también tuvieron visibilidad varios alojamientos de la provincia que se han convertido en referentes en cuanto a las infraestructuras y servicios que ofrecen a los ciclistas, como el Eco-Hotel Doña Mayor de Frómista, el Sanmartina Hotel, en Becerril de Campos o el Albergue de Herrera de Pisuerga.

Balance Festibike
Durante los tres días de Festibike pasaron por la feria más de 34.000 personas interesadas en las últimas novedades del sector de la bicicleta y los destinos más interesantes para el cicloturista.

Palencia estuvo presente con un stand propio desde el que se distribuyeron folletos sobre las nuevas rutas cicloturistas y se amplió la información sobre estas y otras ya conocidas, como el Camino de Santiago y el Canal de Castilla, a todas las personas interesadas.

“Hemos percibido mucho interés tanto por el Canal de Castilla como por las nuevas opciones para bicicleta gravel – indicó el diputado de Turismo, Francisco Pérez.-. Actividades como esta feria permiten dar a conocer las posibilidades de la provincia y nuestros principales atractivos a miles de ciclistas que pueden convertirse en futuros visitantes y que ahora ya tienen en el punto de mira la provincia de Palencia”, añadió.

+ INFO Rutas gravel Palencia 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

PRO presenta nuevos manillares de carretera, gravel y tri

Publicado

en

DT – 2022 post

Las novedades de PRO en manillares abarcan road, tri y gravel

Presentada por primera vez en 2007, la gama de manillares Vibe PRO marcó un hito en materia de peso, resistencia y estética de cara a los ciclistas de carretera con criterio. Principalmente presente en las bicicletas de servicio neutro SHIMANO en las citas ciclistas más importantes del mundo, el PRO Vibe ha sido el cockpit escogido para ganar en las etapas y en las generales de las Grandes Vueltas durante años. Por eso en PRO estamos emocionados al presentar nuestro nuevo conjunto de manillar y potencia PRO Vibe Superlight, que recorta en 75 gramos el peso de nuestro cockpit más ligero hasta la fecha.

La gama PRO Vibe Superlight, presentada en 2019, es la última generación y representa una evolución en materia de ahorro de peso y rendimiento.

Con un peso de solo 154 gramos en el modelo de 38cm de ancho, este es el manillar más ligero que PRO haya producido jamás.

El protagonista del nuevo cockpit es el manillar PRO Vibe Superlight, que ha reducido su peso pero no a costa del rendimiento: su laminado de carbono UD T1100 de alto módulo incluye fibras InnegraTM que tienen una mejor resistencia frente a impactos.

Gracias a estas fibras de carbono InnegraTM del laminado, el manillar PRO Vibe Superlight es más resistente y no falla jamás, ya que están situadas en zonas estratégicas.

Este manillar no solo destaca por su ahorro de peso: los extremos redondeados y sobredimensionados ofrecen una posición cómoda y ergonómica para las manos. Los escaladores que quieran pedalear con las manos en los ganchos apreciarán esta ventaja.

El manillar PRO Vibe Superlight es completamente compatible con el guiado interno de los cables SHIMANO Di2, y asegura que los ciclistas con las transmisiones más modernas también pueden tener los cockpits Vibe Superlight más elegantes. Disponible en tres anchos, de 38 a 42 cm, el nuevo manillar PRO ofrece un ajuste a la bicicleta perfecto si se combina con la potencia PRO Vibe Superlight.

Potencia PRO Vibe Superlight

Hecha de aluminio 7075, y optimizada para el manillar PRO Vibe Superlight, la potencia PRO Vibe Superlight es tan ligera como rígida, y es compatible con otros manillares con diámetro de 31,8mm. La potencia, en combinación con el manillar, completa la integración perfecta del cockpit gracias al guiado de cables interno -en bicis compatibles-, y además ofrece distintas opciones de guiado de cables que son compatibles con cuadros más antiguos.

Disponible en longitudes de 70 a 120 milímetros, y con un ángulo de ±6 grados, la potencia PRO Vibe Superlight se puede instalar tanto con orientación positiva como negativa, para que el cockpit tenga una configuración más o menos agresiva -por eso, el estilo de la bici será tuyo de verdad.

Como su nombre sugiere, es superligero, con una versión más corta que solo pesa 92 gramos y que es de aluminio de alto grado en lugar de carbono. Otros recortes de peso del nuevo cockpit PRO Vibe Superlight los proporcionan el extensor PRO Gap Cap de carbono, que solo pesa 24 gramos – 16 menos que el expansor PRO más ligero hasta la fecha.

Expansor PRO Gap Cap de carbono

Disponible en versiones para tubos de dirección de carbono de 1 1/8 y 1 ¼ pulgadas, aquellos ciclistas más preocupados por el peso, que tienen un ojo especial para los detalles, se darán cuenta de que, mientras el ahorro de peso se traduce en muy pocos gramos, es una mejora muy significativa en términos de porcentaje: un 40%.

Este ligerísimo cockpit, en combinación con el nuevo expansor PRO Gap Cap de carbono y el ligero soporte para ciclocomputador en la potencia, se convierte en la configuración más ligera de la historia de PRO, con un comportamiento increíblemente práctico.

Soporte ciclocomputador PRO Vibe

Completando este cockpit de PRO para que sea perfecto, funcional y un elemento de alto rendimiento para los escaladores, tenemos el soporte para ciclocomputador PRO Vibe. Disponible en dos modelos, uno de los cuales se ha diseñado para encajar con el nuevo PRO Vibe Superlight y las anteriores potencias de carbono PRO Vibe, ofrece un montaje frontal para unidades Garmin, Wahoo y Bryton. Gracias a la bisagra se puede colocar boca arriba o boca abajo y ajustar has 20 grados, así como hacia delante o hacia atrás, con 11 milímetros de separación. Se acopla con tornillos a la placa frontal de la potencia, lo cual garantiza que el soporte para ciclocomputador de la potencia está bien anclado a la bicicleta, y se anulan las posibilidades de perderlo en caso de que encuentres baches en el asfalto.

Clip-on PRO Compact Carbono

Diseñado para ciclistas de ultraresistencia y para triatletas de distancia sprint, que siembre buscan maneras de mejorar su eficiencia aerodinámica, las extensiones Clip-on Compact de carbono de PRO ofrecen posiciones para las manos que facilitarán la postura aerodinámica sobre la bici, mientras conservan una conducción cómoda y controlada. También son más prácticas, porque incorporan un soporte para el ciclocomputador y un espacio para atornillar el soporte PRO para accesorios.

Hecho de carbono UDT700, el Clip-On PRO Compact de carbono solo pesa 135 gramos. Con una ligerísima penalización en el peso respecto a las extensiones tradicionales de tri/contrarreloj, el Clip-On PRO Compact de carbono ofrece ganancias aerodinámicas similares y permite que los ciclistas puedan colocar las manos juntas en una posición que minimiza su perfil frontal.

Su estructura sólida y montaje atornillado, unidos a  la amplia zona de colocación de las manos cubierta con unos gráficos antideslizantes, aseguran el control mientras pedaleas sobre las extensiones. Aunque no esté pensado para uso sobre terreno técnico ni descensos, el Clip-On PRO Compact de carbono garantiza el control y comodidad suficientes en las las carreras o salidas de aventura o de gravel.

Los productos PRO tienen una garantía de por vida, con una vida útil esperable de 10 años.

Manillar PRO Vibe Superlight

·       Anchos: 38, 40, y 42mm

·       Peso: desde 154gr

·       Profundidad: 130mm

·       Alcance: 80mm

·       Diámetro de abrazadera: 31,8mm

Potencia PRO Vibe Superlight

·       Longitudes: 70mm, 80mm, 90mm, 100mm, 110mm y 120mm

·       Peso: desde 92gr

·       Diámetro de abrazadera: 31,8mm

·       Ángulo: ±6 grados

·       Tubos de dirección: 11/8 y 1¼ pulgadas

Soporte para ciclocomputador PRO Vibe

·       Peso: 37gr

·       Regulación: ±20 grados y 11mm

·       Fabricado en aluminio 6061

·       Se envía con soportes para montar unidades Garmin, Wahoo and Bryton

Clip-On PRO Compact Carbon

·       Peso: 135gr

·       Compatible con todos los manillares con diámetro de 31,8mm

·       Fabricadas en carbono UD T700

·       Se incluyen soportes para ciclocomputadores Garmin, Bryton y Wahoo

Expansor PRO Gap Cap

·       Peso: 24gr

·       Disponibles para tubos de horquilla de 1 1/8 y 1 ¼

·       Fabricados en aluminio

·       Incluye tapa superior de carbono

+ INFO

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Gravel

«Mestizo», los principios ciclistas de Flecha en la nueva colección gravel de Gobik

Publicado

en

DT – 2022 post

La edición limitada «Mestizo», de venta exclusiva en web, será la primera colección de Flecha con Gobik

Bajo el nombre “Mestizo” cuelgan tres conceptos de entender la relación con la bicicleta: Slow, Rebel & Dirty. Tres adjetivos que definen el ciclismo que ha enganchado a Juan Antonio Flecha, comunicador de ciclismo y embajador de Gobik, que plasma en esta colección el mundo que se abre ante sus ojos cuando explora sobre su bicicleta.

Hablamos de un ciclismo de autor, de exploración y admiración por el entorno, de contacto íntimo con la naturaleza, en definitiva, de gravel. “Oí hablar del gravel con la llegada de las primeras bicicletas específicas al mercado, hace casi 10 años. Más tarde, de viaje por Los Ángeles, me uní a alguna salida en la que algunos ciclistas montaban con ellas”.

Con todo “el gravel me permite estar más integrado en el entorno, a la vez que multiplica las opciones de ruta por lo que incrementa mi sensación de libertad”.

Un viaje hacia lo simple

Ese descubrimiento fue un punto de inflexión, pero al mismo tiempo un viaje a las raíces, pues a Flecha siempre le han gustado los caminos imperfectos: “Curiosamente por muchas de las pistas por las que ruedo hoy con la bicicleta de gravel, ya las conocía de juveniles, para enlazar algunos tramos en mis salidas de carretera. Creo por tanto que el gravel es esa modalidad que muchos esperábamos, y quién sabe, si de haberla descubierto antes, quizá hubiese alargado mi carrera deportiva. Lo cierto es que ahora mismo es la que más disfruto”.

Flecha admite que la nueva línea de “Mestizo” se trata de “un sueño hecho realidad. Formar parte desde el inicio en una colección nueva, que además esté vinculada a mi manera de entender la vida y el ciclismo es un gran logro a nivel personal. Existe una gran afinidad con Gobik y con esta edición limitada se representan valores que ambos compartimos”.

Las piezas de “Mestizo”

La edición limitada que Gobik lanzará el 2 de septiembre comprende varias piezas para que el ciclista saque toda la esencia a sus salidas de gravel.

“Los colores de la ropa están en armonía con el entorno” apunta Flecha, que nos describe todas las piezas que componen la colección: “Empezamos con el recién lanzado culotte Grit específico para gravel, una camiseta técnica Volt, maillot Stark y Chaleco Plus 2.0”, además de una nueva bandana triangular y ese regalo en forma de pin y colección de adhesivos para los primeros 200 compradores en la web de Gobik.

Entrando más en detalle, Flecha añade que “el diseño de las siluetas de montañas al amanecer, te acerca al paisaje en el maillot Stark. A su vez, la camiseta Volt se resiste a lo convencional, con diseños diferentes en la parte delantera y trasera, conectando con el surf y el skate, mis otras pasiones”.

Por las “Badlands”

El próximo 4 de septiembre dará inicio la “Badlands”, una prueba de ciclismo de ultra distancia, autosuficiente, y que se alargará hasta el 9 del mismo mes, para cubrir 780 kilómetros y más de 15.000 metros de desnivel por tierras de Granada, el Cabo de Gata y terminando al pie del Pico Veleta.

El reto incluye parajes emblemáticos de uno de los puntos más meridionales del viejo continente, tales como la Hoya de Guadix, las sierras de Huétor, Alhamilla, Gádor y Filabres, los desiertos de Gorafe y Tabernas, La Alpujarra y el Cabo de Gata. Un trayecto bellísimo y diverso, bajo un reglamento de autosuficiencia total en un contexto de contacto directo con el territorio, su gente y la naturaleza.

La “Badlands”, su emplazamiento y desarrollo tendrán una especial relevancia en la confección tanto de la camiseta como del maillot de “Mestizo”: “El diseño de la espalda es una Granada por la mitad. En la parte frontal destaca “Mestizo”, como importancia a la interculturalidad en la sociedad, además tenemos ese zorro del desierto como símbolo de intrepidez, rebeldía y audacia”.

La esencia de la colección y el reto

Para Flecha, “la “Badlands” requiere tanto de cierta planificación, al no disponer de asistencia, como de capacidad de improvisación y adaptación a los cambios. Como evento pretende no dejar rastro y exige respeto por el equilibrio natural. Transita por paisajes tan espectaculares como exigentes, supone un reto para los participantes”.

Y concluye: “Ya no hablo de cuidado del medio, cosa que doy por descontada, y sí de aprecio ante lo que veo y me llena la mirada mientras pedaleo. Tras el confinamiento, la mayoría ansiábamos poder practicar ciclismo en el exterior, se convirtió en viral aquello de “sentir el viento en la cara”. Cierto es que se trata de un elemento invisible, pero dibuja otras piezas del paisaje que vemos en bici. No todos lo aprecian de la misma manera, pero está claro que el entorno es el gran valorado por todos los ciclistas”.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Lo + leído

X