Ciclismo
¿Ayuso al Lidl-Trek? Tendría todo el sentido
A la vista del crecimiento del Lidl-Trek, Ayuso puede ser clave
En los últimos días han vuelto con fuerza los rumores sobre la posible salida anticipada de Juan Ayuso del UAE, justo después de Cerler, el día después de despedirse de la general de la Vuelta a España.
Volvemos a lo de siempre, aunque tiene contrato hasta 2028, desde hace tiempo se comenta que podría dejar el equipo antes de lo previsto.
Los primeros rumores surgieron ya en 2024, pero este verano han cobrado más fuerza.
La Gazzetta dello Sport insinuó hace unos días que Ayuso podría marcharse a finales de este año, y el AS fue más allá asegurando que la operación para fichar por Lidl-Trek en 2026 ya estaba en marcha.
Incluso lo oímos en la televisión,el cambio de equipo era prácticamente un hecho.
Por ahora, ni Lidl-Trek ni UAE han querido hacer comentarios oficiales.
Aun así, se sabe que otros equipos como Movistar e Ineos también han mostrado interés en fichar a Ayuso, sobre todo tras sus buenos resultados recientes: victorias de etapa en el Giro de Italia y en la propia Vuelta a España.
En un mercado con escasas bazas para generales, están todas atadas, en el que Lidl sigue aumentando su apuesta por el equipo, Juan Ayuso es una opción muy plausible, a la vista de los techos que el corredor tiene en UAE.
Ayuso forma parte del UAE desde 2021, cuando dio el salto a profesionales.
Su gran explosión llegó en la Vuelta de 2022, donde acabó tercero detrás de Evenepoel y Enric Mas.
Este año corrió el Giro de Italia como colíder junto a Adam Yates: ganó una etapa pronto, pero luego sufrió problemas de salud y tuvo que abandonar. Mientras tanto, su compañero Isaac del Toro fue la gran sorpresa, rozando la victoria final del Giro hasta perderla el último día frente a Simon Yates.
Tras esa decepción, Ayuso fue incluido a última hora como líder para la Vuelta, ya que Pogacar decidió descansar tras el Tour de Francia.
Comenzó bien: tras la contrarreloj por equipos estaba segundo en la general.
Sin embargo, perdió casi ocho minutos en una jornada complicada, quedándose sin opciones para luchar por el maillot rojo.
Aun así, se rehízo rápido y consiguió la victoria en Cerler, recordando a todos su enorme calidad.
De cara a lo inmediato, Ayuso será pieza clave en la selección española para el Mundial. Pero más allá de esa cita, su futuro sigue siendo incierto.
¿Seguirá en UAE hasta 2028 o se confirmará el fichaje por Lidl-Trek?
De momento, la duda sigue abierta y las especulaciones no paran, ni pararán si sigue siendo protagonista en la Vuelta.





