Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

Así es el mono de Fabio Jakobsen

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Conocemos el mono con el que Jakobsen ganó su etapa en el Tour

Qué alegría nos llevamos viendo a Fabio Jakobsen ganar su etapa en el Tour, ahora nos cuentan cosas sobre el mono que llevaba pues.

Pocos son ya los que se atreven a dudar de la importancia, determinante, del equipamiento ciclista en el rendimiento de profesionales o amateurs. Esta premisa alcanza un grado superlativo en carreras del máximo nivel, en las que hay una línea tan delgada entre el éxito y no conseguir el objetivo.

El Tour de Francia es la gran vuelta por etapas por excelencia. Y cada detalle se cuida al máximo. También las prendas deportivas utilizadas. Es aquí donde la apuesta por la innovación y el desarrollo constante del material de Castelli marca la diferencia. Igual que el talento innato, claro, de velocistas como Fabio Jakobsen, del Quick-Step Alpha Vinyl.

Kern Pharma

El ciclista neerlandés se impuso al sprint en la segunda etapa del Tour de Francia, con llegada en Nyborg (Dinamarca), a rivales del nivel de Wout Van Aert o Mads Pedersen. Y lo hizo equipado con un mono integral BTW Speed Suit de Castelli.

El BTW Speed Suit

El mono integral de Castelli BTW Speed Suit lleva los límites de la velocidad más allá. Ha sido desarrollado fruto de un trabajo de investigación constante y con una construcción de vanguardia en búsqueda de la máxima velocidad: análisis CFD, maniquís de prueba en 3D, diversas pruebas con varias telas, numerosos tests en el túnel del viento y, por supuesto, el feedback directo de los mejores corredores del World Tour.

En el proceso inicial de fabricación, Castelli pensó en sacrificar la comodidad buscando velocidad. Sin embargo, la marca italiana decidió finalmente mantener tejidos totalmente transpirables y elásticos.

El BTW Speed Suit aporta un 3% de ahorro aerodinámico total en comparación con el Sanremo Speed Suut, el hasta ahora mono integral más rápido de su categoría. Ese 3% es especialmente palpable a velocidades más altas, sobre todo en el rango de 45 a 65 kph.

Badana Progetto X2 Air Seamless

Creada con dos componentes, cada uno para un propósito específico, es la badana más cómoda jamás creada. Máximo confort sin costuras e inserciones de gel perforado.

+ INFO

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

El Tour no quiere a Roglic

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Pasan los años y el Tour sigue sin premiar la calidad de Primoz Roglic

Muchas veces cuando veo a Primoz Roglic por la televisión, con el tatuaje de la cruz en el brazo izquierdo, pienso en la cantidad de cicatrices que debe rodear esa marca, cicatrices de caídas, varias cada año, a cada cual más inoportuna y algunas de ellas en el Tour de Francia.

Es terrible el ciclismo y los trenes que pasan.

Para Primoz Roglic el tren del Tour pasó, yo creo, aquella tarde de septiembre en La Planche des Belles Filles.

Kern Pharma

Un Tour inmaculado, dominado casi desde el principio, perdido ante el primer gran golpe de teatro de Tadej Pogacar.

Podríamos pensar que el esloveno de más edad iba a tener más oportunidades en el futuro, pero éstas no llegan, quedaron en el camino, en un bordillo, una mediana o la entrada de una rotonda.

Lo de Primoz Roglic en el Tour roza lo esotérico, una mala suerte que se plasma en un dado muy obvio, lo ha ganado casi todo en material de vueltas por etapas menos el Tour de Francia y, si nos ponemos tiquismiquis, la Vuelta a Suiza.

Protagonista en esta carrera desde hace siete años, cuando privó a Contador de la victoria en la etapa del Galibier, Roglic siempre ha sonado para brillar en el Tour.

Al año siguiente, 2018, ganó una etapa con un descenso excepcional del Aubisque pero no pudo desplazar a Froome del podio, el mismo Froome que venía de ganar el Giro in extremis.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Luego vino la famosa edición del 2020, la desplazada por la pandemia y aquella pesadilla en el corazón de los Vosgos, en La Planche des Belles Filles.

Al año siguiente, iba a colisionar con Tadej Pogacar, pero no hubo duelo, una caída al inicio del Tour le dejó fuera de concurso, lo mismo que en 2022, cuando se dejó sus opciones en la etapa del pavés, por otra caída, y se centró en ayudar a Vingegaard en el Galibier.

El año pasado, como en 2019, Roglic apostó al Giro, esta vez con éxito.

En 2024, al frente del estreno de Red Bull, podemos convenir que a este ciclista la suerte le es esquiva. 

Ha mantenido un perfil bajo, ante los fuegos artificiales de Pogacar, Vingegaard y Evenepoel, pero tenía sus opciones de subir al podio.

Una doble caída le ha dejado fuera, en un descenso camino de Le Lioran y otra en esa mediana en la que Lutsenko se lo lleva literalmente por delante.

Mucha desgracia en una persona cuya proverbial capacidad de recuperación tiene un límite, la desgracia es un tsunami para Roglic cuando del Tour se trata.

Ni siquiera el equipo ha andado como se esperaba, Alexander Vlasov abandono por caída y Jay Hindley, desconocido.

Lo dicho, una relación esotéricamente desgraciada.

Imagen: A.S.O./Billy Ceusters

Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

La Ciclobrava by Orbea desvela los mejores secretos ciclistas de Girona

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Un clásico con salida y llegada en la Sea Otter Europe Costa Brava by Continental, eso es la Ciclobrava

La ciudad de Girona, desde el corazón de la misma Sea Otter Europe Costa Brava by Continental, será una vez más salida y llegada de una de las grandes citas cicloturistas del año. Es la Ciclobrava by Orbea, un paseo en tres versiones que descubre al ciclista una tierra amable, combinando paisajes de media montaña, bosque mediterráneo y mar atravesando algunas villas medievales y disfrutando del premio de una entrada a la ciudad de Girona que queda para el recuerdo.

El próximo 22 de septiembre a partir de las 8 de la mañana, en intervalos de 10 minutos, se pondrán en marcha las 3 versiones de este clásico cicloturista que invita a descubrir el mismo paisaje que atrae anualmente a ciclistas de medio mundo de forma relajada, en recorridos pensados para disfrutar de una jornada de ciclismo que ofrece, además, el atractivo de salir y llegar en medio de un festival internacional de ciclismo con las mejores marcas y las últimas novedades.

Inscripciones

Kern Pharma

Los 3 recorridos La Ciclobrava by Orbea

Versión larga: 150km y 2000 md+

Trazado que se va a los 150 kilómetros pero con un desnivel moderado. En el mismo, se abordarán las subidas a Sant Grau d’Ardenya, justo antes de afrontar el descenso hasta línea de costa, Romanyà, La Ganga y Montjuic entrando ya en la ciudad de Girona. Señalar que tanto Romanyà como La Ganga han visto pasar la Volta a Catalunya, carrera del máximo circuito mundial, en los últimos años.

Versión media: 100km / 1150 md+

Con 100 kilómetros exactos, esta propuesta coincide en la parte con la más larga, superando los altos Romanyà , La Ganga y Montjuic más el acceso a Madremanya, más o menos en el kilómetro 75 del recorrido.

Versión mini: 70km / 800 md+

Esta Habrá 3 puertos, el primero el de Santa Pellaia, nuevo este año, coincidirán este formato mini con el recorrido corto en Madremanya y finalmente tendrán que afrontar Montjuïc.

Emblemas que sólo se ven en La Ciclobrava by Orbea

Con varias ediciones a la espalda, La Ciclobrava by Orbea ha logrado construir una identidad visual en la que destacan varios escenarios en un trazado, por otro lado, bien cubierto en materia de seguridad con avituallamientos bien surtidos. En ellos, como en la salida y llegada, el ambiente ciclista que se respira es total. Y siempre existe la opción de sumergirse en el mar de novedades que se dan cita en la Sea Otter Europe.

En el mapa de La Ciclobrava by Orbea destaca Sant Grau d´Ardenya, la puerta del Mediterráneo de la versión larga: una subida no muy dura que ofrece una enorme recompensa visual en su cima, con la inmensidad del Mediterráneo, ante los ojos del ciclista.

Monells es uno de los pueblos más simbólicos del patrimonio medieval de Girona, con su entramado urbano intacto desde hace siglos y pedazos románicos en sus murallas, a ventanas góticas trepando por las fachadas. Fue escenario de la famosa película “Ocho apellidos catalanes”

Siempre por carreteras tranquilas y poco transitadas la entrada a Girona se hace por Montjuïc, un epílogo de época de la ilustración, con su castillo del siglo XVII que abre vistas espectaculares sobre la catedral y la Ciutat Vella de Girona, el sky line más conocido de la ciudad más ciclista del mundo.

Dentro del Gran Fondo World Tour

La Ciclobrava by Orbea forma parte del circuito Gran Fondo World Tour, un calendario que pone el pie en los cinco continentes que se alarga durante todo el año que esta temporada ofrece un ranking para aficionados fruto de su colaboración con la web Pro Cycling Stats.

Según se completa una marcha se pasa a formar parte de esta clasificación que busca hacer crecer una comunidad ciclista de amantes del gran fondo por todo el mundo.
Programa
Sábado 21.09.24 // 9:30h a 19:15h Recogida de dorsales

Domingo 22.09.24
– 06:30h a 08:00h Recogida de dorsales
– 08:00h Salida Ciclobrava by Orbea 140KM
– 08:10h Salida Ciclobrava by Orbea 100KM
– 08:20h Salida Ciclobrava by Orbea 70KM

Inscripciones 

Continuar Leyendo

Ciclismo

El ciclismo inglés y su doble vara de medir

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Que Wiggins salga con Armstrong o Cav con Vinokourov desmonta las mentiras del ciclismo inglés

No deja en el mejor sitio a los adalides del ciclismo inglés ciertas escenas que hemos visto recientemente, e incluso estos últimos años.

Poneros en situación, hace poco más de una década, cuando desembarcó en el ciclismo el Team Sky, el equipo venido de las excelencias del velódromo, que vino a dar lecciones, implantar las ganancias marginales y ser diferentes, romper con el pasado corrompido de este deporte, que había caminado por el alambre del dopaje y escándalo años antes, fruto de la carencia de escrúpulos de algunos.

El mantra fue repetido muchas veces, tanto por obra como por palabra.

Kern Pharma

Se referían a Lance Armstrong, a los italianos y españoles, también a los franceses como ese viejo ciclismo que el inglés seguro que renovaría dejaría en lo más alto.

Mark Cavendish, le recuerdo vestido de Telekom, hablando de ciclismo limpio, de tolerancia cero sobre el dopaje y esas cosas, poco decía de armar trifulcas en medio de los sprints y poner en peligro a compañeros de profesión.

Bradley Wiggins, ganador de un Tour, despotricando de Armstrong y cia, del US Postal, se ofendía cuando decíamos que su Sky era el UK Postal.

Chris Froome también tuvo su cuota de verborrea contra el pasado reciente del ciclismo, aunque en menor medida.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

A él le salvó la legión de abogados que le allanó el camino en su positivo en la Vuelta 2021 y le llegó de rebote, la de 2011, por las descalificación de Juanjo Cobo.

Recordad, Vuelta 2011, cuando Wiggins y Froome hicieron amago de no subir al podio con el cántabro.

Recordad también los Juegos Olímpicos de Londres y cómo les sentó que Alexander Vinokourov fuera campeón de ruta en el mismo centro de la capital, el día que todo UK soñaba con que Cavendish fuera campeón olímpico.

Hoy Vinokourov y su Astana han sido los únicos en darle la ocasión a Cav de ser el ciclista más laureado de la historia del Tour.

Se abrazan y se felicitan ante las cámaras, en el momento de la entrevista post etaoa.

Hoy Bradley Wiggins acude a la llamada de Lance Armstrong y George Hiincapie para su podcast.

También se abrazan en público.

Como diría mi abuela “Dios los cría…”.

¿Dónde quedó todo lo malo que dijeron de ellos?

Continuar Leyendo

Ciclismo

Tour: Vingegaard y Pogacar, empatados

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

La remontada de Vingegaard le lleva al nivel de Pogacar

Ver a Jonas Vingegaard en la entrevista posterior a la etapa, todo arrugado, mojado y encogido, como absorbido por el esfuerzo, medio llorando, hablando de su regreso hasta la cima del Tour, junto Tadej Pogacar, es un cuadro, un «cuadrazo», que explica una de las mejores etapas que hemos visto en tiempos recientes.

Estamos ante la gran rivalidad no del ciclismo, del deporte mundial en su extensión. 

La historia que están escribiendo estos dos ciclistas a cuatro manos es la excelencia de más de 35 años siguiendo este maravilloso deporte llamado ciclismo.

Kern Pharma

Su poder, tan igualado y excelente es un regalo anual en la mejor carrera del año.

Vamos con Vingegaard, primero…

La forma de gestionar las situaciones de carrera por parte del aún dorsal son antología pura.

Uno no gana el Tour dos años seguidos ante el mejor ciclista del mundo, por casualidad.

Vingegaard le ha tomado la matrícula a Pogacar y esta maratón por el Macizo Central ha sido un canto al no rendirse nunca, al no bajar los brazos y no caer en la desesperación.

El danés no salió al ataque en tromba de Pogacar, miró para otro lado, pero no desesperó, emprendiendo una caza magistral.

Encajó el primer descenso, salió vivo e inició la remontada, todo en un paisaje verde, volcánico, irreductible.

Cuando le dio cazó, sí, entró al relevo, porque hoy sí interesaba, sí era coherente.

Ganarle el sprint es la guinda, el remate psicológico al aún líder del Tour, que sabe que tiene rival, cosa que siempre tuvo clara y que no ha podido decantar en la primera mitad del Tour.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

No quiero imaginar cómo debe carburar el coco de Tadej Pogacar ante esta reacción de Jonas Vingegaard con medio Tour por delante.

La primera mitad de carrera ha sido una auténtica comedura de tarro para el esloveno, siempre buscando dónde atacar, dónde abrir huecos más grandes y definitivos.

Sabía que la diferencia de minuto y poco no era suficiente ante un rival así, y por eso hoy, lo ha vuelto a intentar, tras cocinar una etapa a todo fuego, con su equipo a bloque.

La estrategia de UAE ha consistido en quemar y quemar talento y posibles opciones en la general en favor de su gran líder.

Ha sido la táctica más obvia, está claro, pero no sé si la mejor, visto ahora.

Pogacar ha llevado a fuego todo el día y ha atacado en el tramo más duro, queriendo ensanchar las diferencias, pero sin el resultado perseguido.

Etapa 10 del Tour y Jonas Vingegaard está de pie, listo para jugar la partida, esperando los Pirineos en candeletas y rivales como Remco Evenepoel y Primoz Roglic con cierto, aunque no mucho, chance.

Amo este deporte, amo este Tour.

Imagen: A.S.O./Billy Ceusters

Continuar Leyendo

DESTACADO: Tout de Francia

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.