Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Albert Torres, toda una vida en un mes

Published

on

Torres Mora Movistar JoanSeguidor
Tuvalum

El aplazamiento de Tokio 2020 es una buena noticia para Albert Torres

La vida que nos supera se lo lleva, y sigue llevando, todo por delante, y los deportistas no son excepción, Albert Torres nos lo cuenta.

En un mes mes su vida ha dado una vuelta de 360 grados.

Hace sólo cuatro semanas estaba en el UAE Tour, con previsión de irse al Mundial de pista de Berlín y posteriormente casarse.

Esto en el corto plazo, si vamos más allá, salió de una lesión, cumplió su sueño de fichar por un World Tour, abrió el foco hacía Tokio 2020 y empezó a hilvanar el año por el que llevaba tiempo suspirando que llegara.

Pero todo se ha ido al garete.

Y no le importa en exceso, en nuestra charla nos encontramos una persona preocupada, tremendamente preocupada, por lo que el coronavirus está causando.

[elementor-template id=»35526″]

Nos responde al otro lado del hilo Albert Torres…

«Aquí estamos en casa, en Palma -de Mallorca-«

¿Qué tal todos Albert?

«Bien, todos bien, que es lo importante aunque preocupados por todo lo que está ocurriendo y lo que estamos viendo»

Leí que te ibas a casar…

«Sí, teníamos previsto casarnos el 14 de marzo, el día que se levantó el estado de alarma. Ahora mismo no tenemos fecha iremos viendo, es imposible planificar nada hasta que todo se normalice. Ya el 9 de marzo, a la vista de lo que se nos venía encima, decidimos cancelarlo todo, la salud de nuestros amigos y familiares es lo primero»

2020 era un año que esperabas desde hace tiempo y…

«Sí, habían muchas ilusiones en este año. A nivel deportivo tenía la cita de Tokio, por la que llevamos tanto tiempo trabajando. Además a finales del año pasado recibí la gran noticia de fichar por el Movistar, un World Tour de los de verdad, una recompensa a todo el trabajo hecho»

Pero…

«Todo se ha parado y todos los estamos sufriendo en nuestras carnes. Esto es algo muy serio, sólo hay que ver las medidas extremas que nos han impuesto«

Volviendo al 2020

«Estos días lo hablaba con mi pareja, esperábamos con ansia este año, tanto en lo personal como en lo deportivo y mira…»

¿Sacaremos lecciones valiosas de todo esto?

«Desde luego que sí. Te puedes volver loco planificando a medio y largo plazo que todo luego está sujeto por un hilo. Debemos vivir más el día a día»

Viéndote hoy, encerrado en casa, ¿piensas dónde estabas hace sólo un mes?

«Pensar ahora en el UAE Tour es increíble. Ahí estuvimos ajenos a todo lo que se nos venía encima, sin imaginar en ningún momento la gravedad de la situación. Luego vino el confinamiento en el hotel, el viaje in extremis a Berlín… increíble. Piensas en todo esto, que ha ocurrido hace tan sólo tres semanas y media, ufff»

¿Qué lejos veíamos el coronavirus?

«Veías las noticias de China, cuando levantaban hospitales y pensabas qué lejos está esto. Cuando estábamos en el UAE Tour empezaron los problemas en Italia. Nadie podía imaginar todo esto»

¿En el fondo Albert Torres se puede sentir afortunado?

«Ya lo creo, valoras tu salud como el oro, qué suerte he tenido. Mira ahora Richeze ha podido salir del coronavirus, igual que Gaviria, hace unos días. Pienso en las conversaciones que tuvimos en el hall del hotel, en Emiratos, cuando me preguntaban si podría ir al mundial de Berlín. Pero ya está, ya pasó, ahora mi pensamiento está en los sanitarios que estarán viendo cosas que no podríamos imaginar. Nosotros en casa, podemos darnos con un canto en los dientes, nos sentimos algo protegidos»

[elementor-template id=»35535″]

Lo que nos cuentas da hasta vértigo

«Lo piensas hoy, con la realidad que tenemos y es duro. No sé, entonces quizá estábamos desinformados, si hubiéramos sabido ciertas cosas, todo habría sido diferente. Lo que no me explico es ver a personas que siguen saliendo a la calle como si lo que sucede no fuera con ellos, como si vivieran en un mundo aparte. Aquí todos aportamos nuestro granito de arena: si puedes comprar cada diez días mejor que cada cinco»

¿Cómo estás pasando estos días?

«De la mejor manera posible, siguiendo ciertas rutinas de entrenamiento: rodillo por la mañana y por la tarde, hacer mantenimiento muscular con trabajo de core y compensación. Es imposible entrenar al nivel normal, lo damos por hecho, todo pasa por mantener. no queda otra. También hago cierto trabajo de hipoxia en casa»

Me dijo un ciclista sentirse raro sin objetivos ¿le sucede también a Albert Torres?

«Está claro que pensar más allá de las cuatro semanas es un agujero negro. Para cuando la situación se normalice, veremos qué carreras planificamos»

¿Qué tal en el Movistar?

«Bien, no puedo decir otra cosa. Salí de la lesión para correr la Challenge, aún un poco corto de forma. En las cinco semanas de competición iba a más. Ahora queda pensar en lo que nos quede de campaña tras todo esto»

¿Cómo mantiene la motivación Albert Torres?

«Es un trabajo de día a día, levantarte cada mañana pensando en hacerlo lo mejor posible, dentro de tus posibilidades. No podeos ser egoístas, ni quejarnos. Que se ha parado todo el deporte, ojo la gravedad de lo que estña sucediendo. Ya habrá tiempo para volver»

Leemos a Patrick Lefevere hablando de la sostenibilidad del Deceuninck, vemos que el Barça renegocia contratos con sus futbolistas ¿cómo estáis en el equipo?

«Bien, no ha habido novedad al respecto. Ya se nos comunicó que parábamos días antes de la París-Niza, a la espera de ver cómo evolucionaba todo. La pelota se ha hecho grande, como hemos visto y todo se ha parado»

Tokio 2020 será Tokio 2021 ¿qué le parece a Albert Torres?

«Me parece perfecto. Me llamaba mucho la atención la convicción con la que el COI defendía su celebración días atrás, cuando todo estaba cada vez peor. Y al final han tenido que admitir la realidad, no había otra. Habría sido muy incómodo para deportistas y aficionados unos juegos así, no me cabía en la cabeza»

Conoce el Cruz Race Dark para viajar con tu bicicleta 

Además entrenar es una odisea

«Mejor así, quizá ahora podamos llegar en mejores condiciones todos. Los Juegos es la clave de muchos deportes, sobre ellos pivota todo, ayudas, patrocinios, no se podía jugar así con los atletas, además en nuestro caso ya tenemos plaza para Tokio, pero no así otros muchos atletas. Puedo entender en parte al COI defendiendo su celebración, por toda la economía que mueve el evento, pero aquí todos tendrán que poner buena voluntad para sacar las cosas adelante»

Si los Juegos son en 2021 ¿se alargaría vuestro contrato -el de Sebas Mora y Albert Torres- con Movistar?

«Ojalá, pero no hay nada hablado, el acuerdo era para un año. La intención era centrarnos en carretera, una vez pasaran los Juegos, ahora todo está en el aire». 

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.