Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

A Carlos Betancur se lo tragó la tierra

Publicado

en

Carlos Betancur Movistar JoanSeguidor
Cabecera post

Casi un mes después del vuelo del «orgullo colombiano» nadie sabe dónde está Carlos Betancur

Cuando hace unas tres semanas partió de Colombia el vuelo que llevaba la bandera del país con lo mejor de su ciclismo, y otros deportes, la noticia fue la ausencia de Carlos Betancur.

Un «not show» sin marcha atrás, por que al colombiano le esperaban para el reinicio italiano, encadenando Strade Bianche con Milán-Turín y San Remo antes de Emilia, Gran Piamonte, Tirreno y Giro de Italia, la carrera en la que hace siete años corrió de blanco, mejor joven, omnipresente, maravillando y disputándolo todo.

¿Cuántos quisieran un calendario así?

Es curiosa, por eso, su no presencia en Milán-San Remo, una carrera con la que tiene una curiosa historia en Movistar, fue la primera el año de su fichaje, un ciclista escaso de forma en el nueve azul para un monumento, el más largo, casi 300 kilómetros, una muesca en el cariño que históricamente le han dedicado a este tipo de carreras en chez Unzue.

Ahora con el fichaje de García Cortina prometen que cambiarán las tornas.

En todo caso y dejando la anécdota atrás, lo que más llama la atención es el mutismo sobre Carlos Betacur, «bananito» sobre el que Eusebio Unzué admitió tener un reto personal allá por enero.

Así las cosas, nadie sabe nada, nadie cuenta nada.

En prensa de Movistar, Carlos Betancur directamente no existe, o muy mal hemos mirado sus redes y contenidos, pero no hemos visto nada.

Era uno de los colombianos que viajaban en aquel singular vuelo rumbo a Europa, y nada.

No se dice nada, ni se comenta, ni se comunica.

Y la situación es grave: En el momento de su ausencia en el aeropuerto, antes de partir a Europa, se alegó una enfermedad de alguien cercano.

Sin embargo no aprovechar esa ventana para viajar era un arma de doble filo, pues las restricciones para volar desde Colombia son importantes, nos consta que en este país la situación con el coronavirus no es sencilla.

Esto en Movistar, luego rascas entre fuentes colombianas y cero.

«Pues supongo que debe andar allá en Ciudad Bolívar (Antioquia) tomando aguardiente, comiendo chicharrones y jugando billar a lo loco» nos cuentan desde Colombia.

Otros hablan de la tierra que se lo ha tragado y algunos periodistas admiten que no han podido contactar ni saber nada de él en varias semanas.

Ojo que hablamos de un corredor del World Tour que mucho me temo esté quemando sus últimos días en el máximo nivel.

Carlos Betancur es uno de los mejores talentos que ha dado, ojo, Colombia en los últimos diez años, y si miramos todo lo que ha salido de este país podéis imaginar que no es poca esa calidad.

Es un corredor que cuando está inspirado es un Dios, un martillo sobre los rivales, inabordable y sembrado, pero que esas lagunas que ya apreciamos justo después de su gran 2013 le hacen aparecer y desaparecer de forma triste para todos y en especial para el aficionado que aprecia en un ciclista el barniz de la calidad y el brillo del talento.

Y es una pena porque como una vez escribieron aquí mismo sería una rutilante estrella «si alguien lo hubiera convencido -a Betancur- de que con unos pocos años de ascetismo y trabajo duro podría ganar tanto como para pasarse el resto de la vida tomando cerveza, comiendo chicharrón y jugando billar en ese pueblo cafetero donde nació…».

Ciclo21
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclistas

Flecha Valona: Alaphilippe tiene la medida de Huy

Publicado

en

Por

Alejandro Valverde- JoanSeguidor
Cabecera post

La Flecha Valona de Alaphilippe tiene la bendición de Valverde

Cuando dijimos que la Flecha Valona debería situar el muro de Huy un poco más lejos de meta, quizá no estábamos en el caliente de la llegada arriba del cuestarrón y sus capillas, tras ver la emoción entre Alaphilippe y el resto, quizá maticemos lo que comentamos.

Nos dijo Purito una vez «cuando veas el campanario de arriba, ataca«.

Claro que hay que tener piernas para hacerlo.

Roglic, Valverde, Alaphilippe, Pidcock,… todos estos debían estar, debían tener piernas para atentar ese ataque, para buscar la Flecha de Valona.

Pero el conocimiento es vital, clave, saber dónde estar, dónde medir y cuándo atacar, por eso nos sigue sorprendiendo el dominio de Marc Hirschi el año pasado.

Llegaron todos juntos al «kilómetro más largo», tras una carrera endurecida por Deceuninck e Ineos, pero controlada por Movistar de lejos, para jugarse entre los grandes nombres en uno de los escenarios fijos de cada año.

Como decimos el conocimiento de Huy y su muro es clave, no en vano Alaphilippe llegaba con dos victorias en el bolsillo en la Flecha Valona.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Por eso cuando Primoz Roglic lanzó el primero y peligrosísimo ataque, Alaphilippe le dio metros hasta que salió a por él, incluso con Valverde a rueda.

El desenlace nos recordó mucho a aquel que protagonizaron hace once años Evans, Antón y Contador, cuando los dos españoles se precipitaron y el australiano pudo con ellos para el final.

Esta vez Roglic obligó al máximo para que Alaphilippe se llevase su tercera Flecha Valona. 

Incluso en el llano final antes de meta, creímos estar viendo la Lieja del año pasado cuando Alaphilippe no era capaz de destacarse hasta muy cerca del arco de la que es su tercera Flecha Valona.

Costa Daurada 300x250B
SQR – GORE
Gran canaria 300×250



Roglic jugó sus cartas, atacó más de lejos y puso el punto de emoción.

Y Valverde, ¿qué decir de Valverde?

Le satisface ser tercero por primera vez en la Flecha Valona, pero no sabe si será la última que corra.

Le faltó un poco para seguir la estela de Alaphilippe, de haberlo hecho la llegada a tres habría sido antológica.

¿La clave?

Su colocación en la base del muro, que un tío que ha ganado cinco veces aquí entre tan mal colocado habla de la dificultad de hacerlo más adelante.

Verle progresar por la acera de su derecha, saltarse la panza del grupo de golpe y llegar a cabeza fue demasiado, tanto para nosotros como para su remontada.

Que Valverde, cinco veces ganador, sea tercero en la tercera Flecha Valona de Alaphilippe le da un plus al triunfo del campeón del mundo, no en vano, cuando cruzaron la meta Julian le dijo a Alejandro: «Gracias».

Ciclo21
Continuar Leyendo

Ciclistas

Amstel: Tom Pidcock no desentona en esta primavera loca

Publicado

en

Por

Cabecera post

La Amstel de Tom Pidcock, otro ejemplo de adaptación en tiempo récord

En la resaca de la Amstel, recuerdo en el mundial de ciclocross de hace un par de años que Mathieu Van der Poel completaba a placer vueltas y vueltas en solitario en dirección a su tercer título, cuando alguien en la retransmisión se preguntaba por quién podía hacerle sombra al neerlandés, con Van Aert recuperándose de la caída en el Tour anterior y Tom Pidcock aún lejos de ese nivel.

«Claro, Pidcock podría entrar ahí, pero es que es tan joven, que aún tardaremos en verle delante» vino a decir el locutor, Alix si no me falla la memoria.

Pues bien, en dos años, Tom Pidcock está ahí, es uno más, suma, aporta y conduce carreras como la Amstel el domingo o la Flecha Brabanzona entre semana y no sólo eso, llega y las disputa.

Con 21 años Pidcock no es una excepción en el ciclismo loco que toma el mando

Metro setenta y cincuenta y pico kilos son datos que dibujan un ciclista muy diferente a la media del pelotón, tan alto, tan esbelto.

Pero no, él se ha buscado un sitio certero y real entre los grandes nombres, casi de inicio, siendo, además, el más joven con diferencia entre los que optan a las clásicas.

A la espera de verle debutar en la Vuelta,

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



 

Su primavera es un salto adelante sin previo aviso, como sucede en esta generación. 

Pidcock comandó el descenso del Poggio con casi trescientos kilómetros en las piernas, una conducción que hizo convencido de sus opciones, poniendo a Ineos en cotas clásicas en las que no acostumbra a brillar.

Aquel día volvió a caer el mito de la edad ante el gran fondo, antes ya habían caído varias barreras.

Tom Pidcock no pudo estar entre los mejores en la Het Nieuwsblad, pero sí al día siguiente, podio en el sprint de Kuurne que gana Pedersen.

La velocidad del pequeño Pidcock, esa chispa arrancando, sabiendo con quién se mide, despierta pasiones en el cálculo watios por kilo

Costa Daurada 300x250B
SQR – GORE
Gran canaria 300×250



Por que el pequeñín no se arruga.

Miembro de la escapada real de la Strade, lo de la Flecha Brabanzona fue para mear y no echar gota, corrió constantemente delante, arriesgando, sacando los colores a los rivales, enfilando a Van Aert y Trentin, tras proponer el ataque definitivo.

Lo mejor fue verle ganar al belga en meta, algo que no habríamos afirmado a simple vista.

Pidcock hizo todo en la preciosa carrera de los alrededores de Lovaina, el corte bueno, insistió y ganó.

Casi lo repite en Amstel, pero aquí fue Van Aert quien le tomó la iniciativa.

La llegada entre ambos puso a trabajar la photo finish como pocas veces recordamos, quizá Flandes el año pasado, una etapa del Tour entre Kittel y Coquard…

Pidcock fue un gigante en la competición y la derrota

«Llegando al sprint, me aseguré la rueda de Van Aert. Él era el más rápido, le di una pequeña ventaja, pero a 300 metros empecé a remontar, cerré el hueco pero no fue suficiente»

Para quienes vieron fantasmas en ese desenlace, es cierto que la imagen congelada le da el triunfo al inglés, Pidcock fue claro: «No puedo discutir contra la photo finish«.

Ahora en Árdenas, le apreciamos como un caballo entre las cuatro y cinco estrellas, coqueteando en vibraciones con gente como los eslovenos o el renacido Valverde.

Eso es ir mucho para un ciclista de 50 kilos raspados que en Navidad también estaba en refriegas del ciclocross.

Ciclo21
Continuar Leyendo

Alejandro Valverde

La Amstel de Valverde pone más caras las Árdenas

Publicado

en

Por

Cabecera post

Valverde sabe que unas buenas Árdenas empiezan con una Amstel prometedora

Como en los buenos tiempos Alejandro Valverde estuvo adelante, muy adelante, en la Amstel Gold Race y como en los mejores años, perdió el caballo con la sensación de que la victoria no era imposible.

Este es Alejandro Valverde, poco diremos que resulte original, nos ha dejado sin palabras, sin expresión, la vida pasa, los ciclistas vienen y van, pero Valverde permanece.

Y es así, desde hace casi veinte años, un logro que, en el veloz ciclismo que disfrutamos estos días, nos deja sin palabras.

Situábamos a Valverde en Valencia, pero nos alegramos que se decantara por Amstel.

Los mejores en las mejores careras, dicho con todo el resto para una Volta a Valencia que el año pasado se libró por semanas del azote de la pandemia, pero que esta vez le ha condicionado de raíz.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



El Valverde de esta Amstel abre la puerta a soñar, pero también a propiciar pesadillas en los rivales. 

Ganador cinco veces de la Flecha Valona y cuatro de la Lieja-Bastogne-Lieja, acumula un caché tan complicado de compilar en este tipo de carreras que verle tan bien en la Amstel rompe las cuentas a más de uno.

A nosotros los primeros, no lo vamos a esconder.

La Amstel de este año también fue de circunstancias, con un recorrido tipo mundial, mucho más corto, que por tanto no exigió los rigores del gran fondo entre los que Valverde nada a la perfección.

En la Flecha Valona, el murciano vuelve a ser rueda marcada, toda vez que los dos últimos ganadores Alaphilippe y Hirschi no parecen en el mejor momento.

En Lieja, ahora mismo, sólo veo a los dos eslovenos por delante de Valverde, ni siquiera adivino al mentado Alaphilippe, quien pasa la primavera con más pena con gloria, con mucho tiro de cámara, pero pocos resultados, más allá de la etapa que se saca de la chistera en Tirreno.

Jakob Fuglsang tampoco está y es complicado esperarlo, Wout Van Aert no saldrá en Valonia y Tom Pidcock, hombre éste sí que suena bien, igual Max Schachmann, quien ya sabe lo que es pisar el podio de Lieja.

Costa Daurada 300x250B
SQR – GORE
Gran canaria 300×250



Que Alejandro Valverde tras el veinte veinte tan complicado que pasó y a los 41 años se vea en éstas, pone los pelos como escarpias y sitúa a sus rivales ante lo peor.

La edad no parece un elemento disuasorio para que la realidad siga contando con Valverde, quien ha tejido un estado de forma que recuerda los buenos tiempos, esos que no tenemos tan lejanos, pero que pronto extrañaremos.

Es que da confianza hasta su sprint, ese que pensábamos que teníamos amortizado, que ayer sólo le supera Matthews pero gana a Alaphilippe, Trentin, Kwiatkowski y Aranburu, entre otros.

La clave para él, para esa forma de correr, de nadar y nadar, hasta sacar la cabeza en el final, estará en el equipo, en Amstel extrañó una rueda amiga, y cuán fuerte sea selección cara a Lieja, pues tenía tomada la medida de Ans, pero ahora la carrera acaba abajo.

Un triunfo en la ciudad, en el boulevard, sería cuadrar el círculo.

Ciclo21
Continuar Leyendo

Ciclistas

Volta Valencia: la derrota de Movistar no fue por un pinchazo

Publicado

en

Por

Cabecera post

Movistar debió valorar la opción de Oliveira para Volta a Valencia

Que la primera vuelta no World Tour en España, la Volta a Valencia, no haya caído en manos del Movistar, no ha sido fruto de la casualidad, ni del pinchazo de Enric Mas en el kilómetro final de la crono.

Es una cuestión relativa al propio equipo y su dirección, la forma de seleccionar sus bazas y jugarlas en competición.

El balance en Volta a Valencia entre Movistar y Groupama es desproporcionado.

Mientras los franceses se llevan cuatro etapas, algún maillot y el premio gordo, la general final, los azules se quedan con la etapa reina  y dos plazas en el podio.

No es baladí el resultado, son dos plazas en el podio, más ese parcial, pero a nadie se le escapa que en una carrera realizada con las circunstancias, la Volta a Valencia debió ser en febrero, Movistar no ha conseguido el triunfo como se podía suponer.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Podemos entender que el presente de Enric Mas no es sencillo

Le llueven las críticas, todos le miran y escrutan  y no pocos opinamos.

Que él fuera la baza del Movistar para la Volta a Valencia era lo más lógico, de incio.

En un año largo que lleva de azul no ha conseguido ganar nada, en todo caso cabría irse a Andorra, en aquel día antes del final de la Vuelta de 2018 para disfrutar de su última victoria.

Desde entonces, las dos quintas plazas en Tour, muy meritoria, y en Vuelta, como grandes resultados.

La presión sobre Enric Mas, de quien oímos que le gusta caminar en el filo, es tremenda, mientras él construye la forma para el Tour, aquellos que le superaron en Francia, ya llevan una buena fila de victorias y resultados.

En su caso, todo va enfocado a julio, poco a poco, paulatinamente, como ya casi nadie hace.

Entendieron, en Movistar, que la Volta a Valencia era perfecta para abrir fuego y le dieron una capitanía, que en un inicio supusimos para Valverde, al final en la Amstel, en la previa de las Árdenas.

Y le dieron todo el poder a él, al punto que en un díptico de montaña y contrarreloj, consideraron que aguantaría la acometida de Stephan Küng.

Se equivocaron.

Incluso sin mediar pinchazo, habría perdido la carrera, pues Enric Mas ya venía con la suficiente desventaja para perderla, y diría más, el equipo la perdió en el momento que decidió darle los galones al mallorquín.

Costa Daurada 300x250B
SQR – GORE
Gran canaria 300×250



Pues la realidad demostró que la baza de Movistar para Volta a Valencia debió ser Nelson Oliveira.

Sí, lo sé, es sencillo decirlo ahora, pero el luso demostró en la jornada reina que podía haber sacado a Küng el tiempo necesario para defenderse en la crono.

Pero no, todo se jugó a Mas, sin más opción que el mallorquín que si no ganaba en el Alto de la Reina, colapsaban los titulares.

Es la eterna historia, el día de la marmota, en Movistar sólo contemplan unas bazas y de ahí no les saques.

Recuerdo que Ion Izagirre nos comentó que, en su época, lo normal era apostar por Nairo o Valverde por que «eran muy buenos» pero eso no quitó que al guipuzcoano el colombiano le sisara una Vuelta a Romandía con la bendición del equipo, cuando podían haberle dado un caramelo a alguien de la segunda línea y así hacer equipo.

No lo hicieron entonces, no lo han hecho ahora.

Entonces les cupo el consuelo del triunfo de Nairo, esta vez la victoria queda en manos de los rivales, por seis míseros segundos.

Ciclo21
Continuar Leyendo

TWITTER

🚵‍♀️ @JoanSeguidor recomienda la #CostaDaurada en su portal especializado en #ciclismo.

☀️ "El ciclismo en la Costa Daurada es de 365 días, pues el clima es perfecto, incluso en invierno, para rodar y rodar."

👉 https://bit.ly/3eooL5h

#cycling #cicloturismo #cicloturisme

Flecha Valona: Alaphilippe tiene la medida de Huy

https://joanseguidor.com/flecha-valona-alaphilippe/ by @JoanSeguidor

#FW2021

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.