Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Tadej Pogacar

Cosas para ver 2023: Pogacar de vuelta en la Vuelta a España

Publicado

en

El regreso de Pogacar a la Vuelta lleva unos años demorándose

Recordemos la última vez que Tadej Pogacar pisó la Vuelta.

Era entonces un insultante joven que, en su primera grande, había logrado tres etapas y la tercera plaza en la general, superado tan sólo por Primoz Roglic y el entonces campeón del mundo, Alejandro Valverde.

Ponía guinda a un año prodigioso, aquel joven fenómeno esloveno, aún con veinte años, entre ciclistas que estaban, nunca mejor dicho, de vuelta.

Kern Pharma

Un año que había empezado con esa victoria en el Algarve que ya nos impresionó por la gestión de veterano que hizo en la jornada final, cuando los ataques le llovían por doquier.

En aquella Vuelta a España, Pogacar había firmado todo tipo de triunfos.

Ganador en el famoso sterrato previo als Cortalls d´ Encamp, el día del cabreo de Marc Soler y el diluvio de Andorra, prosiguió la hoja de servicios marcando músculo frente a Roglic en Los Machucos.

Nada, por eso, comparado, al tremendo rendimiento que alcanzaría en la sierra de Gredos, en la jornada que sirvió para auparle a la tercera plaza de la general en una etapa de héroes tras tres semanas de vértigo.

Pogacar salía de aquella Vuelta a España como la mejor estrella joven del momento, amenazando incluso al recién ganador del Tour, Egan Bernal, con la mirada ya puesta, como no podía ser de otra manera, en Francia.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Desde entonces este depredador ha juntado monumentos y dos Tours de Francia, entre otras muchas cosas, construyendo un palmarés que va camino de ser uno de los mejores de siempre.

Para cuando la Vuelta 2023 parta de Barcelona, en el agosto próximo, habrán pasado cuatro años desde que Pogacar estuviera en la carrera y saliera con esa tercera plaza bajo el brazo.

Desde entonces no ha vuelto.

Hacerlo muy bien en el Tour ha sido su mejor aval para prescindir de la carrera que le descubrió y a la que, en un par de ocasiones, dijo que iba a venir, sin que pudiera cumplir su palabra.

Ahora imaginaros el recorrido ratonero de la carrera con un tipo que nunca rehúye el ataque ni el ciclismo ofensivo como Pogacar, imaginaros qué podría ser con todos en liza y danzando al son de un calor que, al ser en el norte, quizá no es tan acuciante.

Pogacar nos debe una Vuelta, en definitiva, nos debe doblar sendas grandes el mismo año, el reto con el que no se ha atrevido aún y que tarde o temprano tendrá que acometer.

Porque si hay uno que le gustan los retos y dejar sello, es este esloveno que ha venido a comérselo todo.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tadej Pogacar

¿Ganar las tres grandes? Pogacar no lo descarta

Publicado

en

Por

Lo que Pogacar barrunta sobre las tres grandes pone la gente de su lado

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

En ciclismo hay un premio que nos ha tocado que se llama Tadej Pogacar, el ciclista que vino a coger la norma, la tradición y hacerla a su medida, marcando su agenda que podría, digo podría, incluir el asalto a las tres grandes el mismo año.

Vamos que le quita importancia a hablar del reto.

Si gana dos, conectaría con Pantani, si se va a la tercera sería inédito.

Kern Pharma

Él ahora mismo ya trabaja con la idea de dos grandes, y ha metido cambios en el calendario y entrenos.

Nada de adoquines, menos días de competición antes del Giro y reconocimiento de recorridos.

No hay favorito tan claro en todo el año como el esloveno para Italia, de forma somera, sin entrar en detalle, sólo algo extradeportivo, accidente o percance puede quitarle el rosa final.

De hecho soy de la opinión que el Giro que se le puede plantear a Pogacar puede serle tan sencillo que no necesite quemar toda la artillería.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Luego en el Tour, le viene el hueso de Vingegaard, en un duelo que si todo va bien, jugarán de igual a igual-

Si Pogacar gana el Tour quizá piense en las tres grandes, pero no es sencillo. 

Con dos grandes en las piernas, pensar en la tercera me parece un muro brutal.

Una cosa hace bien el de UAE, sólo con insinuarlo, con tratarlo con esa especie de desdén que él despliega, ya se pone al público de su favor.

El niño que explotó en Andorra, en Gredos, durante aquella Vuelta de hace cinco años es magia y como el flautista y la gente le sigue,

Y sólo por lo bien que cae, seguro que muchos querrían que firmara algo inédito en la historia.

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Pogacar ¿qué no puede ganar?

Publicado

en

Por

Me cuesta creer que no haya carrera que no entre en el radar de Pogacar

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

El otro día día lanzamos una pregunta sencilla, acompañada de nuestras sensaciones sobre la convivencia de Van der Poel y Pogacar en la historia del ciclismo y quién de los dos ganaría antes los cinco monumentos.

Así fue, una victoria del esloveno por aplastamiento

En el podcast que sacamos esta semana con Marc Soler, a la pregunta si resulta exagerado decir que Pogacar es el mejor ciclista del mundo, su compañero fue claro: «Dime qué carrera no puede ganar«.

Y ante esa respuesta, en caliente, no sabes qué decir, porque no existe, al menos de primeras.

Una vez rascas un poco más, y penamos que hace cinco años este ciclista empezó a cimentar el edificio colosal que es su palmarés, proyectas lo que puede ser el futuro y sencillamente te explota la cabeza.

Cuando Pogacar rompió el tabú de Flandes, cuando pisó el podio del mundial a los pocos días de ser segundo en el Tour, cuando ha sido decisivo en el desenlace de las dos últimas San Remo, hablamos de los registros de este ciclista.

Pogacar compite a lo largo de un año con Van der Poel, Van Aert, Mohoric y cía, como lo hace contra Vingegaard, Adam Yates y Gaudu.

El abanico de rivales explica los registros del ciclista y cómo los desempeña en cada momento.

Es como si naciera aprendido en todos los entornos, en todos los foros.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Pero le queda uno en el que romper el hielo y es el principal escollo que le vemos, y no es otro que la París-Roubaix.

El infierno tendrá que esperar en 2024 y ver si lo que disfrutamos en el pavés del Tour 2022 se puede proyectar en el de Roubaix.

Es cierto, aquel día hizo un etapón, llevó a un especialista como Jasper Stuyven en el umbral pero… el belga posiblemente no estuviera en el prime que sí luce cada mes de abril y quienes lo han probado saben que un adoquín en el Tour no hiere tanto como el de Roubaix.

Lo que tengo claro es que Pogacar, una vez pruebe el infierno, que creo lo hará en su afán de tener la mayor cantidad de piezas en su palmarés, no va a parar hasta domarlo, como lo está haciendo con San Remo.

Ahora mismo la gran duda que tengo sobre él es saber si acabará su carrera deportiva con todas las grandes piezas en su mosaico, eso es las tres grandes, los cinco monumentos y al menos un mundial, el de ruta, porque el crono lo veo improbable con la generación de monstruos que hay hoy contra el cronómetro.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Pogacar en el Giro, una carrera para la historia

Publicado

en

Por

Pogacar diversifica y arriesga mucho confirmando su concurso en el Giro

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

En el inicio de la semana de la lotería de Navidad, al Giro de Italia le ha tocado el gordo con la confirmación de Tadej Pogacar para la próxima edición.

La noticia se venía mascando hace semanas, pero sinceramente hasta que no la he visto publicada en boca de los protagonistas, no me la he querido creer.

La decisión es potente, arriesgada y pone de relieve lo que muchas veces he dicho de Tadej Pogacar: él corre para la historia, quiere ser historia de este deporte, no el mejor del mundo en un momento puntual, por eso su decisión de jugarse los cuartos y condicionar la temporada en el Giro de Italia responde a esa intención de hacer lo más rico y variado posible su palmarés.

Kern Pharma

Yendo al Giro, Pogacar compromete, de inicio, estar al 100% en el Tour de Francia, y como podéis imaginar la decisión no es sencilla.

El esloveno tiene en la carrera francesa el core de su palmarés y también la asignatura pendiente que le ha puesto Jonas Vingegaard estas dos últimas ediciones.

Ya sabéis, hace más de 25 años que un ciclista no logra completar Giro y Tour en primera posición el mismo año: Marco Pantani es el artífice de tal gesta y anterior a él, Miguel Indurain hace 30 años.

En el camino lo han intentado últimamente, pero sin suerte, Contador, Nairo y Froome, todos han tenido un Giro bueno, pero en el Tour, el golpe de pedal distaba mucho de ser el mejor.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Aunque no hay que centrarlo todo en el calendario y también en lo anímico, desmarcándose del Tour, como gran objetivo, Pogacar puede tener más opciones de triunfar en Italia que en Francia y además volver a ganar una gran vuelta, cosa que no logra desde hace dos años y medio, aproximadamente.

Salir de la presión del Tour puede serle útil para volver a Francia con más hambre y motivación para recuperar una corona que pensamos iba a tener en casi en propiedad durante unos años.

La selección de Pogacar para 2024 no sólo incorpora el Giro, vuelve a las carreras italianas que más le motivan, Strade y Tirreno ya las ha ganado, y San Remo es otra muesca que le falta por completar.

Luego se olvidará de la primavera, ya ha ganado todo en las Árdenas, y buscará el oro en dos citas en las que ya tiene medalla: los Juegos de París y el Mundial de Zúrich.

2024 es el año, la temporada del gran reto para Pogacar, va a afrontar por primera vez dos grandes y se mete en objetivos que va desde marzo a septiembre.

El desafío está al nivel del protagonista, un ciclista histórico, una leyenda sobre ruedas de 25 años, como bien fije, ahora mismo el mejor ciclista del mundo.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Top23 Pogacar, el mejor ciclista del mundo

Publicado

en

Por

Ahora mismo el ciclista de dibujos animados es Tadej Pogacar

DMT – KRSL pogi’s edition

Tiempo de Navidad, magia y esas cosas, pedid un deseo, muy nuestro, el ciclista de nuestros sueños, el que todo lo puede y disputa, el que estaríamos viendo hasta el aburrimiento, posiblemente escogeríamos Tadej Pogacar, pensaríamos en Tadej Pogacar.

Ya conocemos, en pleno balance del 2023, cómo será la segunda piel del UAE para 2024.

Hay que admitirle que es soso de narices, blanco con algo de publicidad, como leí por ahí, pero es que Pogacar no necesita más, le sobra todo, letras, colores y adornos, ese motor es único.

Kern Pharma

2023, Pogacar no ha ganado el Tour pero sigue siendo el mejor ciclista del mundo, lo es, estadísticamente y en nuestro corazón.

No hay carrera en la que comparezca que no sea protagonista, factor decisivo y en último plano ganador.

Su apetito por ganar es tal que no deja frente por concurrir, en todos los sitios, el mismo año.

Empezó de inicio con un paseo por el olivar de Jaén y acabó renovando corona en Lomabrdía, en Bérgamo.

Por medio un año en el que nos ha regalado todas las sensaciones posibles sobre una bicicleta.

Rompió techos de cristal para un aspirante al Tour, como ganar Flandes en una carrera antológica, de época, una de esas que recordemos por la brutalidad de sus ataques y la forma de derribar rivales en su campo propio.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Su primavera fue tan memorable que la sola idea que Pogacar cambie el plan con el objetivo de disputar Giro o centrarse en el Tour nos encoge el corazón.

Un doble ganador del Tour rompiendo la Milán-San Remo, en el Poggio, luego haciendo trizas Flandes, barriendo Amstel, ganando la Flecha, qué semanas aquellas, interrumpidas por la caída de la Lieja, el punto de inflexión de la campaña, pues esa rotura de muñeca le propició a Pogacar una “tara» en el estado de forma que muchos creen clave para su derrota en el Tour.

Dos años seguidos para acabar con Vingegaard en Francia, en julio, en un duelo de época, remontándonos a los mejores de la historia, con sabor a leyenda, por lo igualados que parecen y lo lejos que están del resto.

Su bronce en el Mundial y el epílogo lombardo pusieron guinda a una campaña, otra, oara enmarcar.

No habrá ganado el Tour, pero no le hizo falta para ser considerado el mejor ciclista del mundo, aunque en su fuero interno sabe que volver reinar en Francia es algo a lo que no renunciará nunca.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO:

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.