Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

El Jumbo Visma mira más allá del cielo

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Tras mucho tiempo persiguiéndola, el Jumbo Visma alcanza la excelencia

Aunque Bora lleve dos de tres etapas, a nadie se le escapa el carrusel de líderes que Jumbo Visma ha desplegado en la Vuelta.

Cuando hace más de diez años, el Team Sky aterrizó en el ciclismo con aquel famoso eslogan «el límite es el cielo«, supimos de cuán grande podía ser la apuesta de un bloque por este deporte, haciendo de la mejor carrera, el Tour, un coto privado, en el que fueron capaces de renovar la corona hasta siete veces en ocho años.

En el plan de ls ingleses, por eso, hubo alguna laguna, les costó mucho ganar un monumento -hasta Kwiato en San Remo 2017- y una gran vuelta que no fuera el Tour.

Kern Pharma

Digamos que su dominio en julio era tan exclusivo que, para el resto del año, las cosas como que se las tomaban con más relajo, o no le salían lo bien que acostumbraban a salir en Francia.

Esa realidad la ha tomado el Jumbo Visma y ha redoblado la apuesta.

No sólo hay que alcanzar la excelencia en el Tour, también el resto de meses de competición.

La salida de la Vuelta, como decimos, es un ejemplo, mientras los equipos top -Quick Step e Ineos- se movían en un pañuelo llegaron los amarillos para reventar el crono, con el tiempo suficiente como para señalar el primer líder de la carrera, Robert Gesink.

Claro que si miramos ese tren, no nos extraña el resultado.

De ese carro tiraban Roglic, Dennis, Teunissen. Affini,… entre otros.

Mirad esos nombres y nada tienen que ver con el ocho del Tour, sólo Sepp Kuss y Primoz Roglic repiten respecto a los de Francia y sin embargo, el equipo de la Vuelta no desmerece a los mejores.

Dijo una cosa Flecha durante el Tour una cosa muy oportuna: «El Jumbo Visma es el equipo donde hay que estar«.

Es decir, es el equipo en el que los buenos quieren correr, el que atrae buen talento y lo gestiona hasta catapultarlo a lo más alto.

Eso es el Jumbo Visma, ahora, pero es que hay más…

Shimano – Leaderboard 1024×300

El equipo ha anunciado tres refuerzos que marcan la profundidad de su ambición: Dylan Van Baarle, Wilco Kelderman y Jan Tratnik.

Si era bueno lo que ya tenían, mirad lo que llega.

Y lo hace con una política de transparencia total sobre los objetivos y anhelos de cada uno, con un manager que los sienta y les dice claramente a lo que pueden aspirar en función de las metas y líderes del equipo.

Una política que, por ejemplo, ha acabado con Mike Teunissen, líder un día de la Vuelta y ganador de una etapa del Tour hace tres años, fichando por el Wanty, porque quiere más galones.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Todos en el equipo, al margen de las grandes metas, al margen de Vingegaard, Roglic y Van Aert, han tenido su parcelita de gloria, más o menos grande.

Una forma de funcionar y de manejar egos que no debe ser sencilla de plasmar pero que, como vemos, les funciona bien, con saltos de calidad brutales como los de Laporte, la integración de estrellas como Benoot en el engranaje del equipo y ciclistas que surgen por todos los lados para sumar donde sea, como el triplete que firmaron el día de la gran caída en la Vuelta a Burgos.

Viendo esto, apreciando la gran etapa que vimos la jornada del Galibier, podemos concluir que al margen del presupuesto, aquí hay un trabajo brutal, ímprobo y exitoso de recursos humanos, al punto que el Jumbo Visma va camino de hacer pequeño el eslogan del cielo del Team Sky.

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Pogacar vs Vingegaard: Un Tour entre gigantes

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

La forma de caer de Vingegaard le da grandeza al Tour de Pogacar

Las generaciones pasan, nos dejan su recuerdo, cada una el suyo, mejor o peor, dependerá de pa percepción de cada uno, pero lo que nos está legando cada Tour de Pogacar y Vingegaard es otro nivel.

En breves, el Tour 2024 parece va a ser el tercero de Tadej Pogacar, esa es la sensación a una semana de acabar, basada en la tendencia de los dos mejores y tiempo en la general, pero lo que Jonas Vingegaard está escribiendo en la historia de esta carrera le da otra dimensión, estadio de eternidad, recuerdo imborrable.

¿El resto?

Kern Pharma

El resto, pobrecitos, está a años luz, con excepción de Remco Evenepoel, pero a años luz.

La jornada reina de los Pirineos era para muchos, aquí también la teníamos en esa consideración el punto de inflexión de este Tour entre Pogacar y Vingegaard.

Visma no dejó títere con cabeza, la fuga, una fuga de un nivel increíble, no tuvo futuro gentileza de los neerlandeses.

Un control así requería una respuesta al nivel de Jonas Vingegaard, un ataque a diez de la cima de Plateau de Beille, un todo o nada en el que cada uno dio lo que pudo.

Vingegaard se jugó el Tour a ritmo, a rodillo, a lo que daba, y Pogacar no titubeó cuando pudo rematarlo y “casi” sentenciar el Tour.

Hoy no hubo pedidas de relevo, ni similares, hoy hubo pelotas de jugarse el Tour desde abajo con el mejor ciclista a rueda, porque a Vingegaard sólo le vale el Tour, nada de podios.

Dedicado a quienes le criticaban por no relevar en la etapa de tierra.

Digo casi, porque queda tela que cortar hasta el final y a ver si esto da un vuelco.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Y volvemos al resto.

La relación de tiempos de esta etapa del 14 de julio de 2024, día de de la fiesta nacional de meta, es de clasificación final de Tour de Francia.

Las diferencias entre los dos mejores, Remco y el resto se sostienen a comparaciones cercanas en el tiempo.

Es su época, llevan cuatro años copando la mejor carrera del mundo, intercambiándose golpes hasta el infinito y un poco más allá.

Disfrutemos como merece, porque esto es un regalo.

Agarrados a lo que pasó en Le Lioran, teníamos la esperanza de igualdad y competición entre ambos, pero no sólo nosotros.

Visma y Jonas Vingegaard fueron a por todas, sin ambages ni dudas, como lo hacen los campeones, enfermería o puerta grande, sin más.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez.

Continuar Leyendo

Ciclismo

Pelayo Sánchez, presentado por Samuel, y cositas del Tour como Enric, Cav y cia

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Así ha sido el camino de Pelayo Sánchez hasta ser uno de los ciclistas más admirados

Nos vamos un momento del Tour, un viaje en el tiempo y aterrizamos en mayo, en el centro de Italia, para conocer mejor a Pelayo Sánchez.

El «mocu», pequeño de estatura cuando llegó a la academia de Samuel Sánchez, se descubre como un excelente compañero de conversación, explicando los pormenores de su llegada al gran nivel, hasta ganar una etapa del mismísimo Giro de Italia.

Nos acompaña en esta charla a tres Samuel Sánchez, buen amigo de nuestro podcast, quien conoce al chaval desde el segundo cero y lo sigue muy de cerca.

Kern Pharma

Pelayo Sánchez empezó como un cadete de 45 kilos y hoy es un ciclista que da gusto ver.

En la pregunta de la semana nos interesamos por los sentimientos de la audiencia ante la victoria número 35 de Mark Cavendish en el Tour y charlamos con Kike Molares sobre Enric Mas en el Tour y algunas de las tendencias de Eurobike.

Por último nos vamos a Andorra, donde Eduard de Bicilab nos habla de «Terra», la exposición que explica toda la historia de la MTB.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

 

En definitiva, un podcast para tomar distancia respecto al Tour de Francia con un invitado muy especial.

En este podcast

2:00 ¿Quién es Pelayo Sánchez? Nos lo presenta Samuel Sánchez. Una pista, le llamaban el «mocu» por lo pequeñín que era cuando llegó a la academia.

38:29 A cuchillo con Kike Molares para hablar de las 35 victorias de Mark Cavendish, los objetivos realistas para Enric Mas y novedades del Eurobike.

1hr01 Bicilab Andorra nos presenta su nueva expo con motivo de los mundiales MTB en el país de los Pirineos.

Este podcast está patocinado por Bicilab Andorra.

Imagen: FB Giro d´Italia

Continuar Leyendo

Ciclismo

El Pogacar (y UAE) del Tour aprende lecciones

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El golpe de Pogacar en Saint Lary no es definitivo para el Tour, pero casi

Dudar de Tadej Pogacar conlleva sus riesgos, dudar del maillot amarillo no siempre es un buen negocio.

El otro día, con el subidón de Le Lioran y la remontada de Vingegaard, admití dudas, como una amplia mayoría.

La gestión de momento de Pogacar y UAE de ese resultado y estos días ha sido perfecta, envidiable y, como hemos visto, efectiva.

Kern Pharma

No fueron horas sencillas para Pogacar y su equipo ante el déjà vû del jueves. 

Que Vingegaard le recuperara de esa diferencia en el Macizo Central le ha llevado al pasado más reciente, al de los dos últimos Tours en los que acabó claudicando.

Para el tema de las derrotas hay diferentes teorías.

Unos dicen que se aprende mucho de ellas, otros que mejor evitarlas siempre.

Pogacar en Le Lioran no sufrió una derrota en el sentido estricto de la palabra, pero se llevó un palito guapo, uno de esos que podría doblegar a más de uno.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Pero este Pogacar es grande en la victoria, pero también en la derrota

No ha tenido muchos contratiempos en su carrera deportiva el esloveno, pero los que ha tenido los ha gestionado con la naturalidad de una victoria y eso pone la piedra de la recuperación.

Tadej Pogacar y su equipo han madurado la situación del Macizo Central, la han licuado, la han asimilado y han sacado de la manga un éxito brutal en Saint Lary con el Tour como objetivo.

Control efectivo, sin asfixia por parte del equipo, con un Politt imperial más Sivakov, Soler y Almeida en su nivel, sumado a un Adam Yates decisivo, saltando en el momento exacto para darle a Pogacar el impulso necesario a otra acción de las suyas, una de esas que solo emprende un maillot amarillo que no se conforma con la ventaja que tiene.

Pogacar pone a Vingegaard en el umbral de los dos minutos, el Tour no está sentenciado, pero se acerca, otro mal paso de Vingegaard podría ser el golpe de gracia.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

Continuar Leyendo

Ciclismo

El Tour no quiere a Roglic

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Pasan los años y el Tour sigue sin premiar la calidad de Primoz Roglic

Muchas veces cuando veo a Primoz Roglic por la televisión, con el tatuaje de la cruz en el brazo izquierdo, pienso en la cantidad de cicatrices que debe rodear esa marca, cicatrices de caídas, varias cada año, a cada cual más inoportuna y algunas de ellas en el Tour de Francia.

Es terrible el ciclismo y los trenes que pasan.

Para Primoz Roglic el tren del Tour pasó, yo creo, aquella tarde de septiembre en La Planche des Belles Filles.

Kern Pharma

Un Tour inmaculado, dominado casi desde el principio, perdido ante el primer gran golpe de teatro de Tadej Pogacar.

Podríamos pensar que el esloveno de más edad iba a tener más oportunidades en el futuro, pero éstas no llegan, quedaron en el camino, en un bordillo, una mediana o la entrada de una rotonda.

Lo de Primoz Roglic en el Tour roza lo esotérico, una mala suerte que se plasma en un dado muy obvio, lo ha ganado casi todo en material de vueltas por etapas menos el Tour de Francia y, si nos ponemos tiquismiquis, la Vuelta a Suiza.

Protagonista en esta carrera desde hace siete años, cuando privó a Contador de la victoria en la etapa del Galibier, Roglic siempre ha sonado para brillar en el Tour.

Al año siguiente, 2018, ganó una etapa con un descenso excepcional del Aubisque pero no pudo desplazar a Froome del podio, el mismo Froome que venía de ganar el Giro in extremis.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Luego vino la famosa edición del 2020, la desplazada por la pandemia y aquella pesadilla en el corazón de los Vosgos, en La Planche des Belles Filles.

Al año siguiente, iba a colisionar con Tadej Pogacar, pero no hubo duelo, una caída al inicio del Tour le dejó fuera de concurso, lo mismo que en 2022, cuando se dejó sus opciones en la etapa del pavés, por otra caída, y se centró en ayudar a Vingegaard en el Galibier.

El año pasado, como en 2019, Roglic apostó al Giro, esta vez con éxito.

En 2024, al frente del estreno de Red Bull, podemos convenir que a este ciclista la suerte le es esquiva. 

Ha mantenido un perfil bajo, ante los fuegos artificiales de Pogacar, Vingegaard y Evenepoel, pero tenía sus opciones de subir al podio.

Una doble caída le ha dejado fuera, en un descenso camino de Le Lioran y otra en esa mediana en la que Lutsenko se lo lleva literalmente por delante.

Mucha desgracia en una persona cuya proverbial capacidad de recuperación tiene un límite, la desgracia es un tsunami para Roglic cuando del Tour se trata.

Ni siquiera el equipo ha andado como se esperaba, Alexander Vlasov abandono por caída y Jay Hindley, desconocido.

Lo dicho, una relación esotéricamente desgraciada.

Imagen: A.S.O./Billy Ceusters

Continuar Leyendo

DESTACADO: Tout de Francia

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.