Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Vincenzo Nibali

Tour: Vincenzo Nibali arregla el epílogo más frío y triste

Publicado

en

Vincenzo nibali Tour JoanSeguidor

Con Vincenzo Nibali acaba el que creemos que será el primer Tour de la era Bernal

El Tour de Francia es esa carrera que tiene escapados como Vincenzo Nibali, ganador de cuatro grandes vueltas y tres monumentos, corredor prendado de una clase que no conoce caducidad y olfato de leyenda.

El Tour de Francia de 2019 ha tenido un epílogo triste y frío, como el tiempo que ha asaltado una carrera tomada por la canícula, hasta que una granizada helada entre el Iseran y Tignes nos dejó helados.

Desde entonces una sucesión de acontecimientos e incertidumbre se ha instalado en el ambiente que nos ha quitado parte de los mejores momentos de cada año.

Pero, y aunque la mano del hombre parezca larga, y la de la carrera más poderosa del mundo más, el Tour no pudo vencer la meteorología.

Por todo eso, Vincenzo Nibali fue lo mejor del epílogo del Tour, y Egan Bernal el ganador que sin duda más mereció este premio.

 

Podremos estar mil veranos discutiendo sobre la decisión de acortar la etapa hasta distancias de cadetes, como aquella de Sestriere del 96, cuando Riis destapó el tarro, podremos estudiar y escribir sobre infinitas rutas y alternativas.

Una decisión que entiendo fue la mejor de las posibles porque Le Tour de France SA es el principal interesado que todo salga lo mejor posible.

Cualquier decisión va en esa dirección, cualquier conjetura, cualquier ruta que propongamos carece del fundamento de quien está sobre el terreno.

Ahora sí, y eso es cierto, sorprende que en el Tour no haya plan B, C ó D.

O es que si fallan todos a la vez, algo no funciona. 

 

Pero dejemos al Tour con sus decisiones en tiempo real, con terrenos en continuo movimiento y centremos el tiro en una etapa que supo a poco, a muy poco.

Defender, como hizo Carlos de Andrés, que el espectáculo de Val Thorens fue magnífico es abogar por lo indefendible, fue un sprint en subida, una suerte de scratch de velódromo en el que los rodillos echaron humo antes de poner continuidad sobre la ruta.

Que Vincenzo Nibali gane y perviva en esta jungla es el ejemplo de este corredor imperecedero que nunca ha aunado dos grandes buenas el mismo año y que consciente de ello se lo ha jugado todo a una carta, el triunfo parcial, que llegó sobre la bocina.

Nos alegramos de este desquite de Vincenzo en el Tour, tras lo del año pasado en Alpe d´ Huez.

Quizá en ese realismo, en esa concreción de objetivos tuvo que basarse Movistar, en vez de salir con tres líderes, cada uno de su madre y su padre.

 

Porque la propaganda oficial podrá decir que Movistar fue el que más atacó, el que más probó, porque la realidad es un pingüe resultado en el que se llevan el segundo y tercer puesto en Val  Thorens con Valverde superando a Landa en el trance final,

Una imagen que vale más que mil palabras de un equipo que, tras el espejismo del Giro, volvió a las andadas.

Endura: psicodelia para el asalto del Tourmalet

Con mucho menos ruido, y optimizando Team Ineos hace primero y segundo en el Tour.

Oro y plata, toma, el ganador vigente se queda segundo, el tío más admirable del ciclismo en mucho tiempo, Geraint Thomas, y la promesa es ya realidad: Egan Bernal.

 

Ellos corrieron sabiendo en todo momento a qué iban y cómo lo tenían, mientras se vociferaba que no eran los de antaño.

Lo único emocionante del criterium de Val Thorens fue el derrumbe controlado de Alaphilippe, demasiado ha hecho el francés.

Pero que le quiten lo bailado, este Tour es mucho más suyo que el inquilino de la tercera plaza, Steven Kruijswijk.

Entre la estadística y el corazón, nos quedamos con lo segundo.

Imagen: FB Le Tour de France

Shimano Sep 2022 – Post
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Germán Tamayo López

    27 de julio, 2019 En 20:08

    El problema del Movistar es Unzué, ¿por que no lo entienden los españoles? El resto del mundo ciclístico lo sabe. Y vaya problema: el dueño. Enumerar las terribles decisiones de este señor serviría para hacer un libro. Por eso solo voy a mencionar, la que en mi criterio, es la que ocasionó este ridiculizado monumental:

    1. No llevar a Sciandri. Ese fue el premio por su espectacular dirección en el Giro. ¿De quien fue la decisión?

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vincenzo Nibali

Nibali ya tiene su cápsula con Q36.5

Publicado

en

Por

Q36.5 presenta Nibali Shark Capsule Collection

Nibali, que desde este año es embajador de Q36.5, ha seleccionado algunas prendas símbolo de la marca de Bolzano, ya presentes en la colección, para personalizarlas. Celebración de la colaboración entre el excorredor profesional Nibali (uno de los únicos siete corredores que han logrado ganar las tres Grandes Vueltas) y la marca Q36.5, esta capsule collection cuenta con todos los progresos tecnológicos de la marca en cuanto a desarrollo de los materiales y del diseño para impulsar a los atletas a que consigan sus objetivos.

Nibali Shark Capsule Collection celebra la habilidad y la tenacidad del campeón italiano, con un grafismo inspirado en el “Squalo di Messina” (“Tiburón de Messina”).

El atuendo completo se compone de culote, maillot, guantes, calcetines y gorra.

CULOTE GREGARIUS NIBALI SHARK

Diseñado específicamente para ir a juego con el maillot Q36.5 Shark R2, el culote Gregarius Nibali Shark es un producto de alto nivel, que ofrece el máximo confort y permite sostener un rendimiento elevado en cualquier salida en bici, ayudando a superar los propios límites.

Utilizando como base la salopette Gregarius de Q36.5, el culote Gregarius Nibali Shark está fabricado empleando un corte preformado con el mínimo de costuras y paneles situados estratégicamente para sostener los músculos durante el pedaleo. Realizada con tejidos 100 % reciclados, esta salopette es cortada por láser para garantizar una vestibilidad ceñida y ergonómica.

El Gregarius Nibali Shark se caracteriza también por su especial unión en correspondencia del punto de contacto entre el sillín y el culote. El innovador sistema Q36.5 prescinde de la costura central, que a menudo ejerce presión creando una molestia al ciclista. Esta construcción mejora la regulación de la temperatura gracias a las propiedades conductoras de los materiales utilizados. El nuevo diseño reproduce la superficie de contacto del asiento y está fabricado con un tejido modelado que se adapta de forma natural a los distintos tipos de sillín. Para aumentar el confort en la zona pélvica, un corte antiestrés proporciona una mayor libertad de movimiento y elimina los puntos de presión. Para la entrepierna se utiliza una nueva construcción tridimensional llamada Super Moulded.

Anatomic, que se ajusta mejor a la anatomía del cuerpo humano y ofrece una excelente protección para el cuerpo del ciclista y un mayor confort durante la carrera. El relleno de espuma ha sido calibrado en función del esquema de densidad y espesores variables en las zonas del perineo, los isquios, los genitales y los glúteos: para la entrepierna se utiliza una técnica de estampado única que logra variaciones homogéneas en el espesor, mejorando considerablemente el contacto con la piel del ciclista.

La parte final del culote de tirantes sobre la pierna ha sido rematada con un material propietario y recortada para eliminar los puntos de presión sobre el muslo. Gracias a este corte específico, el culote se mantiene en su sitio. Los tirantes son ligeros y transpirables y no dan sensaciones de estorbo. Se ha creado, además, un panel de soporte lumbar en la parte baja de la espalda utilizando tejido elástico de alta densidad enriquecido con hilo de plata. El resultado es una mayor estabilidad durante el pedaleo.

MAILLOT R2 NIBALI SHARK

El maillot R2 está hecho con materiales avanzados y un corte ergonómico para garantizar la eficiencia aerodinámica y una excepcional transpirabilidad.

Termorregulación y aerodinámica: el R2 Nibali Shark lleva un tejido de malla tridimensional para crear una estructura casi imperceptible que mejora la transpiración y la transferencia de humedad. Ligero y suave sobre la piel, el material en forma de colmena utilizado para los paneles posteriores favorece un efecto oscilatorio que evita la acumulación de humedad, desplazando el sudor hacia la capa exterior del tejido, donde puede evaporar rápidamente.

Gracias a la tecnología Q36.5 de mapado del cuerpo, el maillot R2 Nibali Shark se adapta perfectamente a la forma del torso, resultando así más aerodinámico. El corte en brazos y hombros busca garantizar que el tejido no se levante en presencia del viento. Del mismo modo, la estructura acanalada utilizada para las mangas sigue la curva del brazo para mejorar sus propiedades aerodinámicas.

GUANTES/CALCETINES/GORRA DE VERANO

Nibali Shark Capsule Collection resultaría incompleta sin un par de guantes, los calcetines de carreras y la gorra de ciclismo.

GUANTES UNIQUE NIBALI SHARK

Los guantes de verano Q36.5 Unique Nibali Shark ofrecen un nivel de confort y protección sin igual, gracias a su palma tridimensional, sin costuras y elástica del fabricante Elastic

Interface. Caracterizados por el mismo diseño que los demás productos de Nibali Shark Capsule Collection, estos guantes aseguran un control y un agarre totales sobre el manillar, casi como una segunda piel. Los guantes ofrecen protección, un nivel ideal de amortiguación y transpirabilidad, y eliminan la sensación de entorpecimiento y molestia en la mano durante la conducción. Para evitar que el producto acumule calor en algunos puntos pasándolo luego a la mano, Q36.5 ha desarrollado un diseño y un material específico para el guante. El resultado es un producto que protege la mano con una absorción de los choques y una gestión de la temperatura excepcionales.

GFWT -EPIC Leaderboard

La palma de Elastic Interface trabaja con la anatomía de la mano, mejorando el flujo sanguíneo y aligerando la presión en el nervio ulnar. Su diseño tridimensional patentado ha sido desarrollado basándose en parámetros antropométricos y gracias a la aportación de la Universidad de Padua (Departamento de Ciencias Biomédicas). Su elasticidad y forma anatómica hacen que se adapte con facilidad a la mano, mientras que la ausencia de costuras mejora considerablemente el agarre sobre el manillar y elimina los puntos de excesiva presión.

Su estructura multidireccional y su construcción basada en el mapeado de la mano determinan la presencia de zonas de soporte diferenciadas mediante el uso de espuma perforada de alta densidad, que maximiza el confort. El centro de la palma es perforado mediante láser con el fin de aumentar la transpirabilidad. La parte superior del guante está fabricada con un tejido de malla perforado para una mejor ventilación y una mejor regulación de la temperatura.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

CALCETINES NIBALI SHARK

Basados en los calcetines de ciclismo Ultra de la marca Q36.5, los Nibali Shark llevan incorporado el mismo material superfino y moderadamente compresivo, ideal para la temporada de verano. Diseñados para mejorar las sensaciones durante el pedaleo, los calcetines Nibali Shark aseguran que toda la potencia vaya al pedal y no sea absorbida por un material demasiado acolchado. Se trata de un calcetín sin costuras. El tejido no se arruga, lo cual evita la formación de puntos de excesivo calor. Su nuevo sistema constructivo incorpora una red de paneles estratégicos para la transpiración y 3 zonas de acolchado con tejido canalé: una en la zona del metatarso, una para proteger el tendón y una en el cuello del pie.

GORRA DE VERANO NIBALI SHARK

Una reinterpretación de la clásica gorra de ciclismo en clave moderna. La gorra de verano Nibali Shark de Q36.5 retoma el típico gorro de ciclismo de algodón con el empleo de poliéster tricotado e insertos de red para hacer que el producto resulte tan funcional como tradicional. Le da el último toque el grafismo de Nibali Shark Capsule Collection, por lo que puede llevarse sola o a juego con los demás artículos de la colección.

Sea Otter 2023 CicloBrava
Cambrils 2023 400×400
Gravel Sea Otter

Luigi Bergamo, director ejecutivo de Q36.5 y presidente del equipo Q36.5 Pro Cycling Team, sobre la colaboración con Vincenzo Nibali: “Este año hemos reforzado nuestra colaboración con Vincenzo Nibali, quien ha hecho una importante aportación a nuestro equipo de desarrollo y pruebas. Trabajamos codo con codo y él se halla en una posición excelente desde la que poder darnos una opinión detallada y sin reservas sobre nuestros productos. Su contribución resulta excepcionalmente útil gracias a su historia como profesional y por ser uno de los mejores corredores de su generación en las Grandes Vueltas. Vincenzo tiene unas ideas muy concretas sobre cómo debe funcionar un producto y presta atención a cada detalle. Hace continuamente pruebas e investigaciones sobre cómo perfeccionar los productos, lo cual es señal de que esta colaboración es mucho más que la de un embajador de marca típico. Así pues, le hemos pedido a Vincenzo que seleccione algunas de sus prendas favoritas de nuestra colección para desarrollar una colección cápsula con un diseño gráfico único inspirado en su apodo: el tiburón. Estamos muy orgullosos del resultado y todo ciclista podrá percibir su influencia mientras pedalea».

+ INFO

 

Shimano Sep 2022 – Post
Continuar Leyendo

Alejandro Valverde

Nibali ha sido el corredor que alguna vez quisimos ver en Valverde

Publicado

en

Por

Aunque el palmarés de Valverde sea mayor, el de Nibali tiene muchísimo valor

Por mucho que cueste decirlo y pensarlo, Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde ya son exciclistas.

Les espera ahora una vida que, entiendo, será más tranquila, más familiar, aunque seguro seguirán siendo solicitados en mil sitios, pues la suya es una leyenda que ha hecho grande este deporte durante los últimos veinte años.

Evidentemente que entre las mil cosas y obviedades que hemos dicho de ambos durante el Giro de Lombardía, han surgido, como no, las comparaciones.

GFWT -EPIC Leaderboard

Yo le he dedicado un ratillo a la ficha de ambos en el PCS y os quiero dar unos datos que no son interpretables, pues son estadística.

Alejandro Valverde es el sexto mejor ciclista de siempre, habiendo logrado 133 victorias y corrido 32 grandes vueltas y 35 monumentos.

Por su parte, Vincenzo Nibali se ha situado entre los 35 mejores ciclistas de la historia con 27 grandes vueltas corridas y 44 monumentos.

Como veis, dos monstruos de su tiempo, que se han zurrado hasta la saciedad durante años, en mil paisajes y en mil circunstancias para completar un periodo que, sinceramente, considero imborrable.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Luego están, como digo, las comparaciones… y no digo nada descabellado si afirmo que Vincenzo Nibali es ese ciclista que muchas veces habría querido ver en Alejandro Valverde.

Sé que a lo que ha hecho el murciano es muy difícil ponerle un pero, que hay que situar en valor todo lo logrado, pero también es cierto que lo del italiano ha sido magia sobre ruedas, emociones a flor de piel y querencia por los grandes escenarios.

Valverde es imbatible por Nibali en cantidad pero ¿y en calidad?

El segundo atesora cuatro grandes y tres monumentos, por una grande y cuatro monumentos del primero.

La selección de títulos que Nibali ha sido capaz de reunir en sus estanterías habla de un concepto muy diferente del ciclismo.

Vincenzo ha tenido victorias que podríamos decir «menores» pero nunca ha desestimado carreras como Milán-San Remo o Lombardía, por correr en casa o cerca de casa.

El objetivo de Valverde en pruebas como el Indurain, Valencia, Murcia y Andalucía, por citar unos ejemplos, incluso por delante de clasicotes como San Remo o Amstel ha sido algo que aficionado medio, entre el que me incluyo, no ha sentado bien.

No sé si ha sido él o su entorno, si el huevo o la gallina, pero estoy seguro que alguno de esos 133 triunfos el admirador de Valverde los habría cambiado por otros de más prestigio.

Ojo que digo el aficionado, pues el corredor al final ha hecho, como corresponde, lo que le ha rotado.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

La cultura ciclista italiana de la que ha mamado el siciliano se nota en ese palmarés por la variedad que alcanza y lo celoso que ha sido de brillar en el calendario patrio, de por sí un top tres en prestigio mundial, muy superior, sin duda al español.

Luego está la actitud en carrera.

Alejandro Valverde ha basado sus grandes éxitos en estrategias inteligentes, sí, pero conservadoras, también.

Sus cuadro Liejas y cinco Flechas se resuelven de forma similar, lo mismo que otros muchos triunfos, cosa que por ejemplo Nibali ha logrado variar más.

El siciliano tiene una San Remo fraguada en la coronilla del Poggio con los velocistas viéndole partir, o un par de Lombardías culminados con estrategias brillantes y descensos históricos.

Valverde nos ha hecho vibrar, pero esa punta de velocidad y ese instinto que siempre le han acompañado han dado con triunfos más contenidos que los fuegos artificiales de Vincenzo.

¿Cuántas veces nos habría gustado ver a Alejandro tomar riesgos?

Más de una y más de dos, por eso victorias como la del Tour de 2012 o aquella clásica llamada Roma Maxima -efímera sucesora del Giro del Lazio- son tan queridas por los especialistas en Alejandro Valverde, por fraguarse de forma diferente a tantas y tantas de esas más de ciento treinta dianas con las que deja el ciclismo.

Shimano Sep 2022 – Post
Continuar Leyendo

Vincenzo Nibali

Tres momentos a los que agarrarnos ante la retirada de Nibali

Publicado

en

Por

Vincenzo Nibali nos deja obras eternas en el momento de su retirada

El anuncio de retirada de Vincenzo Nibali no entraba en el plan de muchos, pero no por ello puede dejar de sorprendernos.

El paso de página es obvio, las cosas se han complicado mucho para ciertos ciclistas, el cambio generacional en tres años, sólo tres, ha sido brutal.

No olvidemos que en 2019, Nibali a estas alturas de Giro se erigía en el gran rival de Roglic para acabar segundo en la general, sólo superado por Carapaz.

Desde entonces, poco o nada hemos tenido del siciliano que recordara el grandísimo ciclista que ha sido.

Un corredor que nos ha llenado de grandes momentos de ciclismo, aunque también de alguno de dudoso gusto, como esos remolques en los que ha sido cazado.

Sea como fuere hablamos de algo que hemos dicho más veces, Vincenzo Nibali es un ciclista de culto, un corredor de una época complicadísima, con rivales sobre el papel mejores que no le han impedido firmar un palmarés excelente.

Shimano – Leaderboard 1024×300

De entre los grandes momentos de Vincenzo Nibali vamos a quedarnos con tres

El primero aquella famosa etapa del diluvio y el muro imposible en la Tirreno-Adriático de 2013.

Froome dominaba la general hasta que el siciliano armó el corte bueno con Purito y Sagan.

Los tres reventaron de tal manera la carrera que dejaron al inglés, muy torpe en esas circunstancias, atrás y sin opciones de defender un liderato que muchos le dimos seguro hasta el mismo final.

El segundo día que quiero destacar es el que considero mejor jornada de ciclismo del 2016, la etapa del Giro que entró en Francia para hacer alto en Risoul.

Nibali afrontaba el tramo final de la carrera con una desventaja cercana a los cinco minutos respecto a Steven Kruijswijk, un muro que no le quitó de minar y minar la resistencia del líder en la subida del Agnelo, en compañía de Esteban Chaves, para luego dejarle atrás en la bajada.

La imagen de la maglia rosa estampada en una pared helada junto al enorme trabajo de Astana, recordamos a Scarponi, en favor de Nibali, son cosas que nunca olvidaremos por tratarse de un monumento brutal al ciclismo.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Por medio de Tirreno y Giro, hacemos parada en el Tour y la famosa etapa de adoquines

Lars Boom figura en el palmarés, pero aquel Nibali que revienta a todos en cada empedrado fue demasiado para nuestros ojos.

Froome ni llegó a entrar en el pavés y Contador salió muy desplazado, tanto que no sé yo si hubiera podido remontar.

Y es que Nibali no tuvo la calidad y poder de Nairo, Froome o Contador, pero llevando la carrera al extremo, buscando las vueltas al rival, el siciliano ha sido un maestro.

La retirada de Nibali es uno de los titulares de la primera semana del Giro, sin duda que será un ciclista cuyo hueco no resulte nada sencillo llenar.

Shimano Sep 2022 – Post
Continuar Leyendo

Vincenzo Nibali

Nadie es como Nibali en este Giro

Publicado

en

Por

Nibali Giro

Todo parece indicar que Nibali ya no es tan favorito al Giro como antaño

En la salida del ombligo de los Saboya, en el corazón de Turín, no hubo nadie como Vincenzo Nibali, nadie con su palmarés y trayectoria en el Giro, nadie que lo haya ganado anteriormente, nadie que conecte con ese ciclismo que creímos perdido, nadie que despierte tantos y tan buenos recuerdos, durante no pocos años.

Nadie es como Nibali en este Giro, ni siquiera tras descolgarse en Sestola

Y lo decimos por enésima vez, y lo dejamos por escrito en la certeza de que los mejores días del Squalo son historia, por una cuestión del paso de tiempo y la máquina de la edad.

De todos los ganadores en activo del Giro, que son unos pocos, desde Nairo a Tao Geoghedan, pasando por Froome y Carapaz, sólo el siciliano concurrió, puntual, a la cita en la capital del Piamonte y de los reyes de Italia.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



 

Vincenzo Nibali, 36 para 37 años, ganó su último Giro hace seis ediciones, tres semanas imborrables, con su sello, remontando cuando, a cinco días del final estaba muerto en la general, cuando a 48 horas, aún dos corredores le sacaban ventaja, uno de ellos, Steven Kruijswijk, unos cuantos minutos.

Fue aquella etapa del neerlandés estrellado en la bajada de Agnello, una jornada de asedio tal que dejó seco al que parecía tan favorito.

Un día más para enmarcar en la vida del ciclista que, sin condiciones para ser un gigante, lo fue.

Trazando la vida deportiva de Nibali, nadie pierde de vista los golpes de efecto, de teatro, dados además en escenarios complicados y adversos, sacando la cabeza tarde o temprano.

El ciclismo de Nibali es ese de Porto Sant Elpidio, una epopeya de la Tirreno que recreó con tino Van der Poel este mismo año: con el cielo roto sobre sus cabezas y cuestas imposibles, Nibali no vaciló en derribar el gigante de Froome, líder, hasta la victoria final.

Ese mismo año, el de Mesina, concurrió en el Giro, «opacado» por el flamante ganador del Tour, Wiggins, hasta que el inglés se fue echando pestes de la carrera italiana, de sus carreteras, de las encerronas que le practicaron el siciliano y otros.

Nibali ganaría ese Giro bajo la cortina blanca de Lavaredo

O al año siguiente, la etapa «made in Roubaix» del Tour 2014, con Froome retirado y Contador limitando los daños.

Lloret 300×250



Todo eso es Nibali, una forma de entender el ciclismo muy nuestra, de corazón y fe, pero también de estrategia y perfecta mesura de los esfuerzos

Dijo Nibali un día que los potenciómetros no son para él, lo suyo era intuición pura y dura, la misma que le valió San Remo con el ataque perfecto en el Poggio o la que sacó en las laderas de Como para la conquista de dos Lombardías.

El Vincenzo Nibali de ahora es un ciclista que desprende grandeza pero que no intimida, por lo que decíamos, por el paso de los años, la suya además ha sido una carrera contrarreloj para llegar al Giro con una fractura de mano.

El año pasado, con todo lo raro que fue, ya marcó un punto que creo que para él es de no retorno, no optó en ningún momento al triunfo final, cosa que nunca le había sucedido.

Lo que veamos de Nibali en el Giro 2021 puede ser el perfume final de una grandeza que siempre guardaremos para nosotros, seguramente no gane, pero quizá pueda provocar que alguien lo pierda.

Shimano Sep 2022 – Post
Continuar Leyendo

DESTACADO:

Ciclismo4 horas atrás

Desafío Maestrat, la pasión del ciclismo que se hereda y se comparte

Las maravillas del norte de Castellón, al descubierto en la Desafío Maestrat “Mi padre era muy aficionado, la empresa ha...

Wout Van Aert6 horas atrás

Visma y Van Aert, cuando no está Van der Poel

El único antídoto real para Visma y Van Aert no ha debutado aún De los últimos tres «Openning weekend» belga,...

Ciclismo10 horas atrás

El mejor UAE Tour

El UAE Tour más bello ha sido el que ha presentado peor participación Cualquier apunte no admite comparación, es ver...

Ciclismo antiguo2 días atrás

Aprica, Indurain y Pantani en la mejor etapa de nuestras vidas

Aquella jornada de Aprica lanzó a Pantani y estrelló las opciones de Indurain en su tercer Giro Estos días estoy...

Ciclismo de carretera2 días atrás

Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, cerca de todas las rutas

El ciclista forma parte del paisaje del Gloria Palace San Agustín El hotel se distingue fácil en el horizonte. Bajando...

Ciclistas2 días atrás

Vingegaard en O Gran Camiño, «no words»

Esta etapa de O Gran Camiño justifica las decisiones de la organización Una de cal y otra de arena, esta...

Ciclismo2 días atrás

Het Nieuwsblad: Cinco outsiders

Me dejo unos cuantos para los outsiders de esta Het Nieuwsblad Sencillamente Flandes, adoquines, colinas y locura en las cunetas,...

Ciclismo3 días atrás

El nuevo Sepp Kuss

Las primeras carreras dibujan un Kuss muy ambicioso en el plano individual En la historia del ciclismo hay antecedentes a...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.