Etapas tour de francia

Tour: Mike Teunissen y el fondo de armario del Jumbo

Publicado

en

Como no podía ser de otra manera, el Tour se abre con caídas, nervios y peligro

El Tour es otra cosa, lo hemos leído mil veces, leído otras tantas.

Jakob Fuglsang lo puede decir, afirmar.

El danés de la campaña, el tío que muchos vemos arriba cuando la carrera llegue en tres semanas a París, ha estado en la cornisa de todo.

 

Una caída, esas de la primera etapa, más cuando ésta se resuelve en línea, creo que nos ha encogido el corazón sólo con pensar sobre su abandono o pérdida de tiempo.

No sabemos si es que Astana está muy confiado, o que corredor y equipo vienen con deberes hechos, lo cierto, es que solventaron con tino y acierto una situación de esas que, vistas desde fuera, todo son urgencias.

Fuglsang es uno de los outsiders para un Tour que empieza con las habituales cribas de las caídas, y la certeza de que esta primera semana va a ser muy larga para algunos.

 

El espectáculo que no vemos es el que sucede.

Brad Wiggins desde la moto lo decía «aquí pasan cosas» y es que la tensión de estos días no se describe con palabras.

Personaliza tu Belador Hydrid by Berria 

No quiero pensar la adrenalina y el sueño cómo se conjugan en una la noche del estío de Bruselas, en la antesala de una crono por equipos que no es decisiva para la general, todos los capos tienen un equipazo para tirar del carro, pero seguro que puede arruinarle el Tour a alguno en un mal paso.

 

 

El Tour de Bruselas, el de Merckx, se abre con una victoria inesperada, la de Mike Teunissen, unos kilómetros después que Dylan Groenewegen se cayera en el remolque hacia meta.

Pensamos, algunos, desde lo lejos, en Wout Van Aert: «Ya la está liando».

Pero fue Teunissen, en una muestra del fondo de armario de uno de los equipos de la campaña, sin duda, este Jumbo, que pone el ciclismo neerlandés alto, muy alto, allí donde la pasión y querencia de este país por este deporte merecen.

 

El entremés de Bruselas no deja lecturas significativas, pero sí mella en las piernas de los grandes nombres.

Es el Tour, esa carrera que lima fuerzas, que mina la moral y que cuando te percatas, estás fuera

La segunda batalla de esta guerra pone en juego algo más que la honrilla, el arte de rodar en equipo se pone sobre la mesa… aquí no hay prisioneros.

Imagen: FB Jumbo Visma

 

 

Click para Comentar

Lo + leído

Salir de la versión móvil