Connect with us
Leaderboard 1 XX

Ciclismo

Tirreno-Adriático: cinco razones para quererla

Published

on

En la Tirreno-Adriático tenemos el Giro en medio de marzo

Igual que vamos a hacer con la París-Niza, también tenemos cinco motivos para decir que la Tirreno-Adriático es, sin lugar a dudas, otra de las grandes competiciones del año.

Primero, que coincida con la carrera francesa hace de esta semana una de las más especiales para los amantes del ciclismo. Sé que hay mucha gente que le disgusta que dos carreras tan importantes se desarrollen simultáneamente, pero eso, sin embargo, no hace más que aumentar el atractivo y la singularidad de estos siete días, en los que conviven dos monstruos dentro del calendario, todos con sus favoritos y repartiendo los objetivos.

Y siempre, si una no resulta, la otra sí. Así hemos visto años en los que la Tirreno-Adriático ha funcionado como auténtico rodillo, y París-Niza al revés.

CCMM Valenciana

Pero no me enrollo más, quiero hablaros de cinco motivos que hacen de la Tirreno-Adriático una carrera única y no voy a hablar del trofeo.

El primero, sin duda, es la estética del Giro que encontramos en pleno mes de marzo, con una Italia que está entrando en la primavera, anunciando el tiempo que viene, pero todavía con los resquicios del invierno, puesto que el terreno se ha desarrollado muchas veces entre nieve y frío extremo.

Es el preludio de la Milán-San Remo, la primavera, la auténtica apertura de la temporada ciclista y de lo realmente gordo y trascendente. Muchos de los grandes nombres que han brillado en la Milán-San Remo han pasado por la Tierra Adriática.

Luego, tenemos esos finales tan italianos, con esas cotas, esos pueblos medievales, paisajes toscanos como los de la Strade Bianche de hace unos días, pero ahora mismo insertados en el devenir de una carrera y en jornadas memorables como la de Mathieu van der Poel en 2021.

Claro, más allá de esos paisajes italianos, están esos núcleos urbanos con acceso directo desde las puertas de las casas a la calzada, que cruzamos y nos sorprendemos.

La Tirreno-Adriático es una auténtica joya, mostrándonos los mejores entornos urbanos del centro de la bota itálica, y además, en un paisaje cambiante como este que está entrando en la primavera. Es una auténtica delicia para el espectador.

Y ahí está el maillot de líder, el azul como los dos mares, que dan nombre a la prueba, siendo coherente con su historia y resistente ante el rodillo amarillo, que parece que tiene que pasar por todos los maillots de líder del ciclismo.

Y eso va también por su homóloga, la París-Niza, que dejó hace años el blanco por ese color amarillo, que tiene muy poca diferencia con el Tour de Francia, la carrera en la que todos se quieren mirar, pero con la que nadie se puede comparar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.