Connect with us

Shimano

El renovado ULTEGRA by Shimano: tecnología y competitividad

Publicado

en

El Shimano ULTEGRA incluye una opción con medidor de potencia y ruedas de carbono para disco ytubeless

Mientras que el nuevo DURA-ACE está diseñado para aquellos ciclistas que buscan todas las ventajas competitivas posibles, el nuevo ULTEGRA de Shimano  es la aplicación al mundo real de todas esas tecnologías. La serie R8100 comparte el mismo ADN que la serie R9200, ofreciendo un rendimiento increíble en cualquier situación, combinando los principios de la ciencia de la velocidad para ayudar a los ciclistas a lograr un rendimiento mayor que nunca.

Las evoluciones de ULTEGRA, como las de DURA-ACE, se pueden dividir en cinco áreas de desarrollo: plataforma de cambio, interfaz de control, sistema de frenos, sistema de transmisión y sistema de ruedas.

Todo sobre Shimano en El Cuaderno de JoanSeguidor

Plataforma de cambio ULTEGRA

El ULTEGRA de Shimano R8100 comparte la misma plataforma Di2 que DURA-ACE R9200 para mejorar la velocidad del cambio. A su vez, la conexión entre pulsador y desviador es inalámbrica, consiguiendo en cualquier caso una fiabilidad absoluta.

El nuevo DURA-ACE y el nuevo ULTEGRA comparten la misma plataforma, por lo que los usuarios de ULTEGRA se beneficien de:

  • La nueva plataforma Di2 mejora el diseño del motor en los desviadores, disminuye la velocidad de proceso (es decir, el tiempo de movimiento entre el motor y los mecanismos de engranajes) y el rendimiento de la transmisión para conseguir el cambio más rápido de la historia de Shimano. Esto da como resultado una disminución del 58% en el tiempo de operación del desviador trasero ULTEGRA y una disminución del 45% en el tiempo de operación del desviador delantero ULTEGRA en comparación con el desviador trasero DURA-ACE RD-R9150 anterior.
  • Fiabilidad absoluta de una conexión cuando de verdad importa. Los nuevos cables SD-300 de menor diámetro conectan la batería Di2 (BT-DN300) a los desviadores delanteros (FD-R8150) y traseros (RD-R8150). El uso de una batería interna lo convierte en una solución de carga sencilla y garantiza una conexión estable y de alto voltaje a los desviadores, lo que contribuye a conseguir el cambio más rápido de la historia de Shimano. Las pruebas muestran que la batería BT-DN300 dura 1.000 km entre cargas. Los pulsadores de la palanca de cambios STI funcionan con pilas CR1632 (tipo moneda o “pila de botón”) que pueden durar aproximadamente un año y medio.
  • Un circuito de chips patentado de alta seguridad, procesamiento rápido y bajo consumo de energía. Todo ello reduce significativamente la posibilidad de interferencia de dispositivos externos.
  • El nuevo desviador trasero ULTEGRA de Shimano es por donde se carga el sistema (reemplazando el cargador SM-BCR2 de Shimano) y proporciona la conexión inalámbrica a las palancas de cambio STI y otros dispositivos de terceros (reemplazando la unidad inalámbrica EW-WU111). Además, su diseño integrado proporciona el punto de control para cambiar las opciones de Di2 y los modos de cambio sincronizado (Shimano Synchronized Shift), reemplazando el botón Junction-A (SM-RS910) que se instalaba en el manillar o en el cuadro de la bicicleta.

La diferencia de los desviadores ULTEGRA respecto a los DURA-ACE está en su construcción. Los desviadores delanteros y traseros DURA-ACE R9200 pesan 215 g 96 g respectivamente, frente al peso de los desviadores ULTEGRA R8100 de 262 g y 110 g. Una diferencia de 61 g.

Interfaz de control ULTEGRA

Para los puertos, los sprint o las contrarrelojes, el nuevo ULTEGRA consigue el equilibrio entre comodidad, diseño y ganancias aerodinámicas con una incomparable ergonomía.

Las nuevas manetas para frenos de disco hidráulicas e inalámbricas ULTEGRA 2×12 velocidades (ST-R8170) tienen ahora una punta más elevada con una ligera curva hacia dentro y una superficie de agarre mayor para ofrecer mejor control y más comodidad. Esto proporciona a los ciclistas un mejor agarre cuando pedalean con los dedos índice y pulgar en la zona de las capuchas de la maneta y tres dedos detrás de la palanca de freno, al mismo tiempo que ofrece un fácil acceso a la palanca de cambio cuando vamos agarrados a la parte inferior del manillar. Ahora los pulsadores Di2 se han separado lateralmente respecto a la palanca de freno, lo que permite una mejor diferenciación entre el pulsador de cambio para subir coronas y el pulsador para bajarlas, especialmente con guantes o dedos mojados.

Las palancas de cambio ULTEGRA ST-R8170 funcionan con una conexión inalámbrica mediante unas pilas de botón CR1632. Esta conexión inalámbrica hace que la instalación en el manillar sea fácil y sin cables y nos brinda la posibilidad de tener un manillar mucho más limpio.

Las ST-R8170 son compatibles con los nuevos mini pulsadores de cambio remoto. El pulsador sprint de Shimano (SW-R801-S) o el de montaña (SW-R801-T) se pueden instalar con una abrazadera o se pueden integrar en manillares con un puerto específico, como el nuevo manillar PRO Vibe Evo. Estos nuevos pulsadores satélite más compactos se conectan en la zona curva del manillar mediante un cable de 100 mm (SW-RS801-S) o en la parte superior mediante un cable Di2 de 260 mm (SW-RS801-T).

La interfaz de control ofrece útiles opciones de personalización gracias a la actualizada aplicación E-TUBE que ahora es compatible con la serie ULTEGRA R8100. Al igual que las versiones anteriores, la versión 4.0.0 de E-TUBE Project permite configurar opciones tales como cambio sincronizado o semi-sincronizado, cambio múltiple, la velocidad de cambio o la asignación de pulsadores de cambio STI. Además, podemos conectarnos y configurar ciclocomputadores de terceros para mostrar información del sistema Di2.

De nuevo, debido a las pequeñas diferencias en la construcción, hay una diferencia de peso de 32 g entre las palancas de cambio DURA ACE ST-R9270 (350 g) y las palancas de cambio ULTEGRA ST-R8170 (382 g).

Sistema de transmisión ULTEGRA

ULTEGRA tiene dos nuevos cassettes HYPERGLIDE+ de 12 velocidades con ratios de 11-30 y 11-34. El cassette 11-30 en particular se ha optimizado con una revisión en los engranajes del «punto óptimo» entre los piñones 6, 7 y 8 para mantener los cambios de marcha suaves y consistentes característicos de Shimano.

Si a esta combinación le añadimos cambios rápidos y suaves gracias a los perfiles en rampa inteligentes de los cassettes, conseguimos cambios de marcha más suaves, incluso en momentos de máxima carga y tensión, sin importar si se está subiendo o bajando piñones.

Como resultado, conseguimos que no haya necesidad de parar de acelerar o buscar un pedaleo más suave cuando cambiamos. Ahora los ciclistas pueden ir a fondo y cambiar aún más rápido, con una cadencia más suave y una mejor transición de velocidad gracias a los cassettes ULTEGRA con tecnología HYPERGLIDE+.

Los cassettes ULTEGRA vienen con un nuevo patrón de estriado para su instalación, que es compatible también con los núcleos Shimano de 11 velocidades, lo que significa que los nuevos componentes ULTEGRA R8100 se pueden usar en las anteriores ruedas Shimano de 11 velocidades.

Por primera vez, los juegos de bielas ULTEGRA vienen con la opción de un medidor de potencia. El FC-R8100-P ofrece hasta más de 300 horas de pedaleo gracias a una batería Li-ion integrada, impermeable y recargable. Los datos de pedaleo se obtienen mediante los sensores patentados por Shimano instalados en las dos bielas.

Los potenciómetros ULTEGRA utilizan tecnología Bluetooth y ANT + para transmitir los datos.

Los juegos de bielas con potenciómetros y son potenciómetros tienen configuraciones de platos de 50-34T o 52-36T con longitudes de biela de 160, 165, 170, 172.5 y 175 mm. El juego de bielas con potenciómetro ULTEGRA pesa 716 g, lo que supone un ahorro con respecto al juego de bielas con potenciómetro DURA-ACE, más rígido, que pesa 754 g.

El ULTEGRA R8100 utiliza la misma cadena de 12 velocidades usada en el grupo Shimano XT M8100, simplificando las necesidades de inventario a tiendas y ciclistas

Sistema de frenos ULTEGRA

Los nuevos componentes de freno ULTEGRA de Shimano ofrecen un control más preciso en las curvas más cerradas, rápidas y agresivas que puedas encontrar. Con la incorporación de la tecnología SERVO WAVE, ya usada en los sistemas de frenos para MTB y Gravel de Shimano, las palancas de freno tienen un menor recorrido hasta el punto de contacto con la pastilla obteniendo un tacto más inmediato y permitiendo una modulación más suave de los frenos, un accionamiento más rápido y mayor confianza en situaciones complicadas.

Además, la reducción del ruido de los frenos se ha mejorado gracias a un aumento del 10% de la distancia entre las pastillas y los discos y el uso de los discos Shimano RT-MT800. El resultado es un sistema más silencioso, gracias a una menor dilatación térmica del disco y una menor probabilidad de roces ocasionales entre disco y pastillas.

Además, también se ha mejorado el mantenimiento de los frenos. Ahora es posible purgar el freno sin quitar la pinza (BR-R8170) del cuadro gracias a que se ha cambiado el tradicional tornillo de purgado por un sistema en el que tenemos separado el tornillo que regula el sangrado y el orificio por el que sale el líquido. Un nuevo embudo y espaciador también ayudan a mejorar el proceso de sangrado.

Las nuevas pinzas de freno ULTEGRA pesan 282 g el par frente a los 233 g de DURA-ACE.

Sistema de ruedas ULTEGRA

El último pilar en el desarrollo de ULTEGRA es el punto que une la potencia desarrollada por el ciclista con la velocidad. Por primera vez, Shimano ha introducido en el nivel ULTEGRA una línea de ruedas de carbono tubeless para frenos de disco.

Al igual que las nuevas ruedas DURA-ACE, el rendimiento óptimo viene dado por el equilibrio entre tres factores: reducción de la resistencia al viento sin sacrificar el control, rigidez y ligereza. Todo ello disponible en tres opciones de de ruedas “full carbon” y tubeless.

Las tres medidas de perfil de la llanta ofrecen diferentes beneficios y niveles de rendimiento para los ciclistas:

  • La rueda C36 (WH-R8170-C36-TL) está enfocada a la montaña y es la rueda más ligera ya que ofrece un peso de 1488 gr por par (en comparación, las DURA-ACE WH-R9270-C36-TL tienen un peso de 1350 gr).
  • La C50 (WH-R8170-C50-TL) es una rueda muy versátil con un gran equilibrio entre aerodinámica, rigidez lateral y de conducción, peso periférico y total y capacidad de control. Las ruedas ULTEGRA C50 tienen un peso objetivo de 1570 gr por par (DURA-ACE WH-R9270-C50-TL peso: 1461 g).
  • La C60 (WH-R8170-C60-TL) es la rueda más aerodinámica y rápida. Su diseño está centrado en la rigidez lateral y de conducción y reducir el “drag”. Las ruedas ULTEGRA C60 tienen un peso objetivo de 1649 gr por par (en comparación, las DURA-ACE WH-R9270-C60-TL tienen un peso de 1609 gr).

Todas las nuevas ruedas ULTEGRA tienen un perfil de llanta igual que las DURA-ACE, con un ancho de llanta interno de 21 mm. Sin embargo, a diferencia de las DURA-ACE, las ruedas ULTEGRA C36, C50 y C60 utilizan un patrón de radios estándar 1: 1 con radios de 1,5 mm para reducir el peso.

La rigidez en conducción se ha aumentado para aumentar la transmisión de la potencia cuando aceleramos.  Con ello se ha conseguido en la nueva rueda ULTEGRA C36 un aumento del 9% en rigidez en comparación con la rueda Dura-Ace C40-TL actual.

ULTEGRA R8100

El estudio de Shimano de la ciencia de la velocidad ha llevado el desarrollo de las bicicletas de carretera a un nivel completamente nuevo. Las nuevas manetas, pinzas de freno, ruedas, desviadores, casetes y bielas, además del nuevo cableado y baterías Di2 EW-SD300 del ULTEGRA R8100, son una muestra de que Shimano no escatima esfuerzos cuando se trata de llegar al siguiente nivel en tecnologías que nos permitan alcanzar la máxima velocidad y que puedan aplicarse al mundo real.

La completa tabla de componentes muestra los nuevos productos y la compatibilidad recomendada con los productos existentes.

Los ciclistas que elijan ULTEGRA podrán beneficiarse de inmediato de la filosofía de diseño DURA-ACE y de muchas de sus tecnologías para llevar su rendimiento a un nuevo nivel.

Pero no confíe en nuestra palabra. Pruébelo usted mismo. Los componentes ULTEGRA R8100 estarán disponibles en las tiendas a partir de octubre de 2021.

(*) Nota sobre el consumo de las baterías:

Aproximadamente 1000 km. Condiciones del cálculo: Distancia: 45 km al día, Tiempo de pedaleo: 2 horas diarias, Cambios con el desviador delantero: 54 veces al día, Cambios con el desviador trasero: 370 veces al día. No incluye conexión con dispositivos BLE/ANT+. A 25ºC

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Ruben

    4 de septiembre, 2021 En 7:09

    Vuestros grupos de 11 velocidades ya están obsoletos tirarlos a la basura que continúe la estafa del mundo del ciclismo

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Comienzan los cursos de formación en la Shimano Academy

Publicado

en

Por

La formación continua es la base de la Shimano Academy

En Shimano Iberia estamos convencidos de que la formación es necesaria para adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer el mejor servicio posible a los clientes cuando acuden a las tiendas. Por ello, Shimano Iberia pone un especial interés en dar las mejores herramientas a todos los comercios y desarrolla en su Academy un programa de formaciones presenciales y virtuales con el objetivo de que todos los mecánicos tengan el mayor conocimiento de los productos Shimano.

Cada día la electrónica va ganando más protagonismo en las bicicletas, lo que nos obliga a estar constantemente aprendiendo cosas nuevas. La mecánica en la actualidad es cada día más compleja. No consiste simplemente en estar al día, si no en especializarse y conocer bien el producto que trabajamos.

Gracias a los nuevos cursos de formación de la Shimano Academy para 2024 conseguirás ser más rápido y eficaz en el diagnóstico, mayor rentabilidad en el taller, fidelizar clientes y ganar prestigio. En nuestra academia en la sede de Alcobendas contamos con 18 puestos de trabajo con todos los recursos necesarios para garantizarte un aprendizaje adecuado.

3 TIPOS DE FORMACIÓN A TU SERVICIO

Tech on Tour: Webinars online centrados en los nuevos bujes CUES y en otros lanzamientos de producto de 2024.

Cursos presenciales: 105 12v mecánico, GRX 12v mecánico, Ruedas GRX, tecnologías de e-bikes (AUTOSHIFT + FREESHIFT) y práctica con E-TUBE PROJECT en motores, CUES y Bujes CUES.Tech Notes: Manuales técnicos especializados para las tiendas en la B2B con información práctica.

El curso tiene un coste de 149,99€, excepto para los Shimano Service Centers que es gratuito, y reciben la formación antes que el resto de tiendas. Junto con la formación se incluye bolsa de bienvenida, diploma acreditativo, manuales formativos y comida. Inscríbete aquí a las formaciones presenciales.

 

 

Continuar Leyendo

Shimano

Shimano debate sobre el futuro del gravel

Publicado

en

Por

Evolución y futuro del gravel, los puntos clave en la mesa redonda entre Shimano y Orbea

En el incomparable marco de la Bodega Torre de Oña, el pasado viernes 27 de Octubre, se ha celebrado la jornada organizada por Shimano y Orbea «Presente y Futuro del Gravel», una mesa redonda perteneciente a la Orbea Gravel Rioja Alavesa. A este acto acudieron representantes de varios elementos del mundo de la bici para poder charlar y debatir sobre esta modalidad en auge, como reflejan los estudios de AMBE año tras año.

Por parte de Shimano Iberia el encargado de analizar el gravel fue Pablo Ortega, responsable de OEM, y destacó: “El gravel está teniendo una evolución totalmente diferente a cualquier otra disciplina”.

Además, las diferentes marcas del sector de la bici han ido modificando sus productos enfocados a esta modalidad en los últimos años, en una evolución que busca adaptarse a los diferentes perfiles del ciclista de gravel actual, y del que viene, algo en lo que hizo especial hincapié Joseba Arizaga, Product Manager de Orbea:“El gravel se ha convertido en una categoría de bicicletas más inclusiva: es la bicicleta que ha eliminado todas las barreras para que alguien decida comenzar en este deporte”.

En paralelo a esta mesa redonda, se celebró también una presentación de producto para dar a conocer la gama de Shimano para gravel, como el nuevo GRX mecánico de 12 velocidades, el calzado RX6 y RX 801, los diferentes cristales de gafas Ridescape para terreno de tierra, o el Lazer Cerro, además de las cubiertas de Vittoria también enfocadas para los caminos de tierra. Unos caminos de la Rioja Alavesa que se han hecho populares gracias a las más de 1000 personas que participan cada año en la Orbea Gravel Rioja Alavesa celebrada en La Guardia el sabado 28 de Octubre.

Continuar Leyendo

Shimano

El Bikefitting de Shimano mejora su sistema de tallaje para el ciclista

Publicado

en

Por

Nuevo servicio en Shimano para Bikefitting con el fin de elegir la talla de bicicleta

Bikefitting.com, la herramienta de biomecánica de Shimano, quiere simplificarte al máximo la elección de la talla de tu nueva bicicleta. Para ello, desde Bikefitting han lanzado un nuevo servicio para hacer más preciso y sencillo a todos los usuarios de bicicletas saber su talla.

Una buena talla de bicicletas es fundamental para disfruzar del ciclismo, y es el comienzo básico para adentrarse con garantías en este apasionante mundo. Cada vez las geometrías de los cuadros son más complejas, añadiendo además diferentes categorías de tallas y medidas, dependiendo de las marcas y las modalidad. La evolución ha convertido la elección de la talla en algo muy complejo. Siendo conscientes que una ‘tallado’ por un especialista en persona es el mejor consejo posible, desde bikefitting.com hemos querido ofrecer un servicio adicional para poder guiar a los usuarios en esta misión tan dura.

Para poder dar el mejor consejo de tallaje posible se siguen los siguientes aspectos:

Medidas corporales:

Las proporciones corporales de cada persona son diferentes, e incluso gente que mide lo mismo tiene un tamaño muy variado en lo que a torso, brazos o piernas se refiere. Esto provoca que los requisitos de talla sean diversos. Cualquier tipo de consejo que no tenga ne cuenta estos aspectos de proporcionalidad corporal puede ser demasiado genérico y hará que la talla elegida no sea la óptima.

Detalles de la bicicleta:

Dos bicicletas catalogadas como talla mediana pueden tener geometrías totalmente diferentes, por eso es importante que consideremos este aspecto a la hora de recomendar una talla. El aumento de categorías de bicicletas en los últimos años (endurance, aero, gravel, trekking…) también ha provocado un aumento de variables en lo que a medidas del reach y del stack se refiere. Pese a que se intenta simplificar en una sola talla es un factor a tener en cuenta.

Estilo de pilotaje:

Las diferentes posiciones que un ciclista adopta sobre la bicicleta afectan a la talla. Si te gusta ir más erguido y cómodo, es posible que necesites una bicicleta más alta, que te permita situar el manillar más elevado. En este ejemplo, podría ser necesaria una talla mayor de la esperada para proporcionarte la altura de cuadro adecuada a esa manera de ir sobre el sillín. Para un estilo de conducción más agresivo (más bajo y más largo), podría ocurrir lo contrario.

Este nuevo selector de tallas de bicicletas online de Bikefitting.com considerará todos esos factores e intentará simplificar la elección de la talla de tu bicicleta. Gracias al algoritmo y a la base de datos de más de 35.000 bicicletas, poder asesorarte en algo tan importante será muy sencillo. Ahí podrás recibir consejo sobre la talla del modelo seleccionado y además los ajustes de bikefittin que pueden ser interesantes para que tu experiencia con tu nueva bicicleta sea totalmente placentera.

En este enlace puedes ver este selector de talla y además se puede personalizar para aquellos clientes que tengan licencia de bikeffiting, ayudando a las tiendas y centros de bikefitting a asesorar mejor a sus clientes.

Continuar Leyendo

Shimano

Programa de Shimano para determinadas bielas HOLLOWTECH II

Publicado

en

Por

Shimano pone en marcha un programa voluntario de Inspección y Remplazo para determinadas bielas HOLLOWTECH II de carretera de 11 velocidades

Durante más de 100 años, Shimano ha estado comprometido con la fabricación de componentes para la industria ciclista de la más alta calidad, mayor durabilidad y fiabilidad.

Junto con nuestra valiosa red de distribución de tiendas ciclistas, hemos ayudado a que millones de aficionados al ciclismo puedan  disfrutar del sello de calidad que supone Shimano en cada pedalada.

Con esta mentalidad centrada en la calidad y la seguridad, lanzamos un programa  de  Inspección Voluntario y Remplazo  para bielas de 11 velocidades HOLLOWTECH II  producidas entre el 1 de junio de 2012 hasta el 30 de junio incluido, por un posible problema en la unión de la biela.

Para aportar una solución, Shimano pondrá en marcha un programa para  revisar y diagnosticar las bielas citadas fabricadas antes de julio de 2019, a través de su red los puntos de venta autorizados, y se van a reemplazar las bielas que no pasen el proceso de inspección. No hay necesidad de reemplazar las bielas que pasen ese proceso de inspección.

No todas las bielas de 11 velocidades HOLLOWTECH II by Shimano necesitan ser revisadas. Sólo las producidas entre el 1 de junio de 2012, hasta el 30 de junio de 2019, necesitan ser revisadas; y se espera un porcentaje muy bajo de bielas que necesiten ser reemplazadas. Los consumidores deben seguir el Proceso de Identificación y de Inspección de las bielas que se detalla a continuación o bien visitar bike.shimano.com  para saber más.

Proceso de Identificación e Inspección de bielas HOLLOWTECH II de Shimano

PASO 1 – Determine si sus bielas necesitan ser revisadas

PASO 1A – Identificar el número de modelo de sus bielas.

Los productos involucrados son bielas de la marca DURA-ACE y ULTEGRA de los siguientes  modelos: ULTEGRA FC-6800, FC-R8000 and DURA-ACE FC-9000, FC-R9100 and FC-R9100-P. Los números del modelo están grabados en la parte interna del brazo de la biela cerca de la parte baja de la biela (ver en el cuadro amarillo de la imagen a continuación).

¿El número en su biela coincide con los números citados antes?NO: La biela no tiene ningún problema y no necesita ningún tipo de acción.

SI: Proceda con el  PASO 1B.

PASO 1B – Identifique el Código de fabricación impreso en su biela

Hay un Código de fabricación impreso en la parte interna de la biela cerca de la parte baja (cuadrado azul en la imagen). Los modelos involucrados son de producciones anteriores a Julio del 2019 y tienen los siguientes códigos de producción de dos letras.: KF, KG, KH, KI, KJ, KK, KL, LA, LB, LC, LD, LE, LF, LG, LH, LI, LJ, LK, LL, MA, MB, MC, MD, ME, MF, MG, MH, MI, MJ, MK, ML, NA, NB, NC, ND, NE, NF, NG, NH, NI, NJ, NK, NL, OA, OB, OC, OD, OE, OF, OG, OH, OI, OJ, OK, OL, PA, PB, PC, PD, PE, PF, PG, PH, PI, PJ, PK, PL, QA, QB, QC, QD, QE, QF, QG, QH, QI, QJ, QK, QL, RA, RB, RC, RD, RE, and RF.

¿El Código de fabricación de su biela coincide con alguno de los códigos de dos letras anteriores?

NO: Las bielas no tienen ningún problema y no necesita ningún tipo de acción.

SI: Proceda con el PASO 2.

Los consumidores que crean que tienen un producto que coincide con estos parámetros deben contactar con un punto de venta autorizado Shimano para concertar una revisión gratuita de sus bielas. Si no está seguro de como comprobar el Código de fabricación visite su punto de venta habitual. Por favor lea las sección CONTACTO más abajo para conocer las instrucciones de como contactar con la ayuda de Shimano.

Los consumidores que tengan bielas que no estén dentro de los número de modelos especificados no tienen que hacer nada al respecto. Por favor proceda con el PASO 3.

PASO 2 – Lleve la bicicleta a un punto de venta asociado a Shimano para inspección

Shimano ha desarrollado el Proceso de Inspección de bielas y va a facilitar instrucciones claras y tutoriales para los puntos de venta.  Shimano anticipa que las inspecciones se harán efectivas empezando el 1 de octubre de 2023. Se darán más detalles próximamente a través de bike.shimano.com/en-EU/information/customer-services/corrective-actions/important-safety-notice-11-speed-hollowtech-road-cranksets-inspection-program.html y bike.shimano.com.

El punto de venta revisará la biela para ver si hay signos de separación de la unión o delaminación.

Los consumidores cuyas bielas muestren algunos de estos signos de mencionados: Shimano le repondrá la biela sin coste para el consumidor, que  instalará el punto de venta de manera profesional. Si sus bielas necesitan ser reemplazadas tras la inspección, no las use. Si no hubiera bielas para el reemplazo en ese momento, Shimano le informará a través de su punto de venta cuando estará disponible la pieza.

Las bielas reemplazadas serán una versión especial, que pueden tener una estética diferente pero tendrán el mismo nivel de funcionamiento.

PASO 3 – Practique Ciclismo de manera segura y mantenga su bicicleta/equipo

Si sus bielas pasan la inspección y no hay signos de delaminación, apreciamos su paciencia y diligencia por haber completado la inspección. Por favor siga disfrutando de su bicicleta.

Tenga su bici siempre a punto y pase revisiones rutinarias, pregunte a su punto de venta sobre recomendaciones en función de sus hábitos de marcha. Esté siempre atento a cambios en el sonido y en las sensaciones de su bici a la hora de salir a rodar. Shimano y otros fabricantes aconsejan a los ciclistas leer el manual de usuario que se incluye con la bicicleta y todos los componentes para un uso seguro y un mantenimiento adecuado.  Los manuales de los productos Shimano se pueden encontrar en si.shimano.com

Contacto

Para detalles de contacto y más Información, por favor visite la web de SHIMANO . Desde esta página web, puede contactar con el centro de atención que se ha habilitado específicamente para el programa de inspección para estas bielas.

Desde 1921, Shimano ha estado comprometido con la fabricación de componentes para la industria ciclista de la más alta calidad y la mayor durabilidad y fiabilidad.  Millones de ciclistas de todas las categorías en todo el mundo confían en nuestros productos.   Junto con nuestra valiosa red de distribución de tiendas ciclistas, hemos ayudado a que millones de aficionados al ciclismo pudieran disfrutar del sello de calidad que supone Shimano en cada pedalada.

Confiamos en nuestros productos y queremos asegurarnos que todos los ciclistas experimentan la calidad  de Shimano en cada pedalada.  Pedimos disculpas por los inconvenientes y preocupaciones que esta inspección le pueda causar.

Le agradecemos su confianza, comprensión y apoyo.

Por favor tenga en cuenta que ninguna otra biela Shimano se ve afectada por este programa de inspección voluntario.

 

Continuar Leyendo

DESTACADO:

Lo + leído

Salir de la versión móvil