Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mercado

Santa Fixie Raval: aero y con nervio por la ciudad + novedades

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La relación calidad/precio/estética es la gran baza de la Santa Fixie Raval 

Antes de entrar en la review que le dimos a una Santa Fixie Raval, nos ponemos al día con las novedades sobre colores, talla y venta.

Nos presentan dos nuevos acabados en Matte Grey y Yellow Sunset, y el re-stock de los acabados más solicitados: Matte Black y White.

El Matte Grey y Yellow sunset están disponibles en tallas 52, 55 y 58. Mientras que el Matte Black y White están disponibles también en las tallas 49 y 61.

Para el veranito que empieza, con la bicicleta triunfando por la ciudad, el Matte Grey da un toque de elegancia y distinción mientras que el Yellow Sunset, también mate, es un acabado muy veraniego.

Ambos modelos disponibles con ruedas de 30 y 60 mm y listas para reservar en pre-venta.

Selle italia

El envío empieza YA, a principios de julio.

Por último, completar que Santa Fixie ha implementado un marcador en la ficha de producto donde se específica la fecha prevista de llegada de los cuadros a nuestras instalaciones desde la fábrica.

En un momento donde más de uno seguro que está pensando qué bicicleta comprar para moverse por la ciudad, con la bicicleta ganando enteros en el transporte urbanos de personas, sacamos punta a la Raval de Santa Fixie, una bici que hemos estado testando en su medio natural, y donde se desenvuelve a las mil maravillas, la ciudad.

El unboxing…

Recibimos la bici en caja y desmontada, así que os  tocará montar la rueda delantera, pedales, cortar cables y fundas , ajustar las zapatas a la llanta, hinchar ruedas y a rodar.

Si tenéis las herramientas y los conocimientos, lo podréis hacer vosotros mismo, porque no hay una gran dificultad en ello, pero si no los tenéis y  las herramientas tampoco, tocará buscar una tienda donde os la monten, y evidentemente calcular ese sobrecoste al total de la bici.

Tenedlo en cuenta.

Una vez montada nos encontramos una auténtica preciosidad.

Cuadro y horquilla de aluminio 6061 tan bien trabajado y con unas soldaduras tan pulidas, que nos da la sensación de tener entre  manos un cuadro monocasco.

Líneas muy actuales, con ese toque aero que tanto gusta, combinado con unos componentes que complementa a la perfección la idea que se intenta transmitir con el cuadro.

La que hemos recibido viene montada con freno delantero y trasero, bielas de 165mm y un desarrollo de 46×16.

Pedales anchos tipo BMX, manillar tipo pista y sillín San Marco Monza, que nos ha encantado por su comodidad y por su estética que consigue darle a la bici ese toque “racing” que tanto alegra la vista.

En color negro mate, con llantas Santa Fixie de 60mm, monta unas cubiertas Kenda de 25, que nos ofrecerán más comodidad, y además son antipinchazos, algo que agradecemos, porque en la ciudad entre cristales y suciedad varia, este tipo de percance está a la orden del día.

Todo este montaje que hemos comentado, en talla 52, que es la que hemos estado utilizando, tiene un peso de 9,5 kg.

Las sensaciones sobre la bici son buenas y resulta cómoda.

Se rueda bien con ella, le hemos exigido en tramos de bajada, entrando con mucha velocidad en curva, y se mantiene bien en la plegada dándonos mucha seguridad.

En las arrancadas sientes la agilidad de la bici, la movemos bien y transmite una sensación de nervio muy divertida y que a la hora de moverse por la ciudad gusta y es importante, que entre peatones cruzando por donde no toca, el coche que gira sin mirar… contar con este nerviosismo suma.

Personalmente, la opción del manillar de pista es la que más me gusta.

Ofrece más posibilidades para adaptarnos e ir cambiando de posición si vamos a usarla en salidas largas.

Poder ir cogidos de la cruz mientras rodamos tranquilos, o de abajo si queremos arrancar y hacer más fuerza son variables que debemos valorar y tener en cuenta.

En cuanto al sistema de frenado es correcto, o todo lo correcto que podemos pedirle al precio que nos ofrecen. La bici frena, evindetemente, pero debemos tener en cuenta que en según que situaciones se va un poco larga.

Cosas que nos han gustado.

La rueda trasera viene con un piñón fijo en un lado, y piñón libre en el otro, así que según gustos o el uso que queramos, es tan sencillo como girarla y hacer el cambio.

-Las opciones que nos ofrecen en el montaje. Podemos elegir entre 3 tipos de manillar, doble altura, pista o bullhorn (los típicos manillares de las cabras de los años 80) y las llantas que pueden ser en perfil 30mm o 60mm.

-Como último punto, muy favorable, la relación calidad/precio/estética, sin duda no es tarea fácil competir contra este modelo en la categoría fixie y es que el feedback que nos ha transmitido la gente que nos hemos ido encontrando a lo largo de este mes y medio al conocer los detalles sobre su montaje y precio han sido muy favorables.

Cosas que se podrían mejorar:

-Estaría bien que el montaje no requiriera de andar montando y cortando fundas y cables o como mínimo que vinieran cortadas a medida, porque así alguien sin muchos conocimientos y de manera intuitiva podría incluso atreverse.

-Otro aspecto que no nos acaba de apasionar, es tener que sujetar el cable del freno al tubo horizontal con bridas. Porque se mueven, aunque las apretes todo lo que puedas y porque además hay que cortar y limar muy bien el corte de la brida para que no nos vaya metiendo arañazos.

-Los puentes de freno ya hemos comentado que frenan de manera adecuada, y vamos a ir seguros con ellos, pero quizás subirle un puntito la calidad, aunque encareciera ligeramente el coste final, sería una buena opción.

En conclusión, si nos decidimos por este modelo, vamos a tener  una bici con una estética preciosa, tanto por la geometría del cuadro, como por los componentes que la acompañan. Una bici divertida y nerviosa, con la que podremos disfrutar de los recovecos que nos ofrece la ciudad.

Un piñón fijo o libre en la rueda trasera que nos permitirá hacer uso de uno u otro en función de nuestro gusto o el uso que queramos darle, personalmente la opción freno delantero, con piñón fijo trasero es la que más me gusta, eso sí, hay que estar acostumbrado a usar el piñón fijo.

Una de las grandes ventajas de este tipo de bicis, sobretodo en su uso de ciudad, es que el mantenimiento es sencillo y te olvidas de andar ajustando cambios, desviadores…

Todo ello con un equilibrio calidad precio muy recomendable.

+ INFO

Por Eric Monasterio

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mercado

Selle Italia ¿cómo elegir el mejor sillín?

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Pasos para elegir el mejor sillín de Selle Italia

El objetivo de Idmatch Smart Caliper es acertar de lleno en la elección del modelo y de la talla del sillín que necesitamos, de acuerdo con nuestras características y necesidades y entre ellos los de Selle Italia.

Las tecnologías del sistema Idmatch están diseñadas para garantizar el máximo confort, bienestar y rendimiento durante la actividad deportiva.

A través de sofisticadas herramientas y software, Selle Italia ha desarrollado el sistema Idmatch – resultado de la investigación científica de los laboratorios Ergoview – que ayuda a cada ciclista a identificar el tamaño ideal del sillín y a encontrar la mejor postura sobre la bicicleta.

Idmatch te ayuda a encontrar medidas, alineaciones y sillín adecuados para tus características físicas, siempre con un riguroso enfoque científico.

Cómo funciona Idmatch Smart Caliper

Idmatch Smart Caliper es un sofisticado calibre antropométrico -principalmente mide la cintura y pelvis- que dispone de un algoritmo interno -basado en estudios e investigaciones sobre la morfología humana y mediciones científicas para encontrar el tamaño ideal del sillín-que relaciona los datos de las mediciones precisas realizadas al ciclista y los resultados científicos obtenidos en pocos segundos -a penas 30”-, para determinar automáticamente el tipo de sillín ideal para cada ciclista en términos de confort y prestaciones.

Selle italia

 

El objetivo de Idmatch Smart Caliper es acertar de lleno en la elección del modelo y de la talla del sillín que necesitamos, de acuerdo con nuestras características y necesidades. Pero ¿cómo se calcula?

La medición de la anchura de la cadera, del muslo y del grado de rotación pélvica son los datos necesarios para determinar cuál es el sillín perfecto para el uso que le vamos a dar. Se trata de un proceso que permite saber en muy poco tiempo el mejor sillín, un modelo casi a medida, adecuado a tus necesidades biomecánicas.

Con el calibre se miden las dimensiones de la pelvis del ciclista, anchura de la pierna a la altura del muslo y el grado de rango articular de la cadera en flexión anterior del tórax.

PASO 1 | MEDICIÓN DE LA DISTANCIA INTERTROCANTÉRICA

La distancia intertrocantérea es la medida entre las dos grandes tuberosidades del fémur; estos dos puntos, que se deben corresponder con el apoyo sobre el sillín, son fundamentales para determinar el asiento ideal para el ciclista.

PASO 2 | MEDICIÓN DEL DIÁMETRO DEL MUSLO

La medida del diámetro de los muslos desde la raíz, comparada con la distancia intertrocantérea, permite identificar la forma de sillín más idónea para cada individuo.

PASO 3 | MEDICIÓN DE LA ROTACIÓN PÉLVICA

Conocer la inclinación/rotación pélvica permite descubrir cuál es el tipo de sillín capaz de ofrecer el máximo confort.

La tecnología del sistema Idmatch permite, bajo un algoritmo interno, relacionar los valores obtenidos de cada medición y determinar el modelo de sillín, acorde a las características biomecánicas particulares.

A estos datos se le asocia el uso que se le va a dar a la bicicleta, relativo al tipo de ciclismo y grado de exigencia, para garantizar que la elección del modelo de sillín logre el máximo confort, bienestar y rendimiento durante la actividad deportiva.

El resultado final: obtener con precisión el sillín ideal para el físico de cada ciclista y para el uso que pretende hacer de él.

+ INFO SELLE ITALIA

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

La marca «Mussara» para al porfolio de RPM-MKTG

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Los activos de Mussara incluyen varias marchas y club

RPM-MKTG continúa con su expansión en el territorio de la organización de eventos deportivos a nivel nacional e internacional. Referencia como agencia de lifestyle marketing and sports en sectores de máxima relevancia como el running, motor o ciclismo, RPM-MKTG ha incorporado la reconocida marca Mussara, en torno a la que se organizan los eventos la Mussara Reus, Priorat y 24 horas, además del Club Mussara, Mussara Live y Mussara Tours.

Con esta adquisición, RPM-MKTG refuerza su apuesta por la organización de eventos masivos de ciclismo, tanto de montaña como de carretera, y la añade a su porfolio de pruebas en el que se encuentran marcas tan relevantes como Titan Desert, Titan Series, Non Stop y L’Etape Spain by Le Tour de France.

Juan Porcar, presidente de RPM-MKTG: “Mussara es una marca referente e imprescindible del ciclismo amateur a nivel nacional e internacional. Nuestro interés es reforzar los eventos Mussara para que sigan con la vitalidad deportiva que hasta ahora han ofrecido a todos los apasionados del ciclismo, especialmente de carretera”.

+ INFO

Selle italia

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

CRUZ lanza la nueva gama de cofres de techo Paddock

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

CRUZ presenta esta semana el que posiblemente sea uno de los lanzamientos más destacados: la serie Paddock

Se trata de la nueva gama de cofres de techo que consta de CRUZ Paddock y CRUZ Paddock elite.

Esta nueva gama no es solo una más dentro de la categoría de producto cofres de techo de CRUZ, sino que se trata de la primera gama de cofres de techo desarrollada puramente por el equipo de diseño de CRUZ.

El diseño ambos Paddock, incluido el elite, le confiere al producto una amplia capacidad de carga además de funcionalidad para la organización óptima de las pertenencias. Sin duda, una gama totalmente renovada y llena de características que se adaptan a cualquier necesidad de transporte.

Las diferencias más significativas entre el modelo que da nombre a la gama y su versión elite es que el segundo está equipado con el sistema de montaje rápido Quick 100 con limitador de par de apriete -patentado- que facilita su montaje y lo hace posible en cuestión de segundos. La versión elite es compatible con un extenso número de barras de techo, y por supuesto, con todas las barras CRUZ, sin necesidad de herramientas.

Una de las diferencias entre un modelo y otro es que CRUZ Paddock elite incorpora el sistema de apertura dual side para un acceso cómodo a la carga por ambos lados del vehículo, mientras que CRUZ Paddock tiene apertura lateral asistida. Ambos cuentan con cierre centralizado, bisagras con amortiguadores y correas.

Selle italia

Los colores disponibles son negro brillo y gris mate para el CRUZ Paddock y negro brillo, gris texturado y blanco brillo para la versión elite.

CRUZ apuesta fuerte por un producto prometedor y que sin duda es el complemento perfecto en cualquier viaje.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

El Qhubeka abre la puerta del ciclismo a Goodyear

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Goodyear pone a prueba todas sus gomas en el ciclismo de máxima competición

Goodyear rueda en las mejores carreras con el Qhubeka con los modelos Eagle F1, Eagle F1 SuperSport y Vector 4Seasons

Goodyear & Rubber Company han anunciado su nuevo acuerdo plurianual como patrocinador exclusivo de neumáticos de bicicleta del equipo World Tour, Team Qhubeka ASSOS. Este acuerdo, en vigor desde el inicio del calendario 2021 del ciclismo profesional el pasado febrero, sitúa a Goodyear en las competiciones de más alto nivel de ciclismo de ruta masculino en el mundo.

Los corredores del equipo llevarán la gama de alto rendimiento Goodyear -Ultra High performance (UHP)- que incluye las cubiertas Eagle F1, Eagle F1 SuperSport y Vector 4Seasons, para la mayoría de los eventos, incluidas las carreras en ruta, las pruebas contrarreloj y los entrenamientos.

Douglas Ryder, director del equipo Team Qhubeka ASSOS -anteriormente Pro Cycling (2020) y Dimension Data para Qhubeka (2016-2019)- afirma estar muy emocionados de tener un socio comercial global tan comprometido con su equipo: “Goodyear ha trasladado con sus neumáticos a personas de forma segura durante más de 100 años. La consistencia, la seguridad, la confianza y el alto rendimiento son realmente importantes para ellos, como lo son para nosotros, y en las pruebas que estamos haciendo y hemos hecho juntos, estamos extremadamente contentos con los resultados. Esperamos desafiarnos unos a otros y competir en los niveles más altos del ciclismo mundial en Eagle F1, Eagle F1 SuperSport y Vector 4Seasons».

Además, la colaboración se extiende al equipo en desarrollo del Team Qhubeka ASSOS, cuyos ciclistas también llevarán neumáticos Goodyear, así como, ciclistas, equipos mecánicos, directores deportivos y demás personal del equipo, trabajarán juntamente con la marca en la investigación y el desarrollo de neumáticos más avanzados tecnológicamente para ciclismo.

Selle italia

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Qué ciclista tan admirable es Richard Carapaz...

https://joanseguidor.com/richard-carapaz-ciclista/ by @JoanSeguidor

Primero fue el papá Rigo y luego el resto.
Él explotó hace más de 10 años, cuando el ciclismo colombiano era testimonial.
Él fue pionero de esta hornada y ha vuelto a ganar, ahora en Suiza, volando en una crono.
Qué buena noticia

https://joanseguidor.com/rigoberto-uran-tour/

El primer ganador del Tour fue un deshollinador de 32 años y llamativos bigotes engominados...

https://joanseguidor.com/el-deshollinador-que-gano-el-primer-tour/

Qué ciclista es Richard Carapaz, posiblemente no es el mejor escalador, ni el mejor croner, pero mejora en todo, es bueno en todo y eso puede valerle un triunfo más gordo aún que el Giro...

https://joanseguidor.com/richard-carapaz-ciclista/

Qué ciclista tan admirable es Richard Carapaz...

https://joanseguidor.com/richard-carapaz-ciclista/ by @JoanSeguidor

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.