Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

¿Por qué quiero que Nairo gane el Tour?

Publicado

en

DT – 2022 post

Cada día, cuando era un niño, Nairo cubría en bici el trayecto entre su Combita natal y Arabuco para ir a la escuela. La kilometrada que le implicaba y el desnivel a salvar significaban que el joven Nairo hacía un Aspin diario. Así lo cuentan en el previo que Eurosport le ha dedicado a la gran baza del ciclismo colombiano para saldar una de sus deudas históricas, el Tour de Francia, esa carrera que se mira y no se toca desde los tiempos de Fabio y Lucho, que ahora ven más cerca que nunca con ese pequeño ciclista nacido en el seno de una familia que explota una pequeña finca de papas y algún frutal.

Dice Nairo de su padre que su salud está “jodida”, pero que ve en él el ejemplo para seguir adelante, nunca rendirse, luchar hasta el final. Su compañero Winner Anacona espera que el ejemplo de Nairo sirva para un país que ansía dejar la violencia atrás y abrirse como una de las maravillas del nuevo continente, como dicen quienes allí pisaron alguna vez.

Nairo va con todo en este Tour. Cada entrevista, cada palabra, cada gesto se viste de amabilidad y educación, pero responde a una determinación propia y legítima, el “SueñoAmarillo lo llaman. Todo un país anda pendiente de él. Durante las próximas tres semanas, Colombia desayunará con Nairo y sus aventuras en el plato.

Quiero, me gustaría que Nairo ganara el Tour porque su irrupción en el ciclismo recuerda a la otros que también dejaron huella. Destacaron desde jóvenes y ganaron pronto. De Gimondi a Lemond, pasando por Fignon, y saltando incluso a Contador. La juventud, divino tesoro, éste será el primer Tour en el que Nario no opte al maillot blanco porque es del noventa y le deja fuera de la prenda que ha vestido dos veces en el podio parisino como segundo de la general además.

Dice Nairo que físicamente es poco probable mejorar mucho más en las cronos, pero es que ya ha mejorado lo suficiente para salir reforzado de cara a la no poca montaña que hay en este Tour y que le espera con los brazos abiertos. Lo dijimos el otro día, la clave es que no pierda la carrera las primeras etapas, si sale vivo de ellas, estará presto a plantar cara a Froome.

Quiero, me gustaría que Nairo ganara el Tour porque su evolución y trabajo lo merecen y también porque su país, cuna de grandes ciclistas, también se ha hecho acreedor de ello, con todos los defectos que el sistema tenga, que los tiene. Una vez me dijeron que la afición colombiana es ruidosa, y que molesta allá por donde pasa, que parecen hinchas de fútbol, pues déjales, porque mientras sueñan con Nairo se inspiran y la vida les puede parece hasta mejor.

Por primera vez además Nairo parece la apuesta fija e inequívoca del Movistar, equipo cuya calidad fuera de cuestión. No habrá sido sencillo hacer el nueve de este Tour sin los dos grandes compañeros del colombiano, Ventoso y Castroviejo. Ya sabrán los motivos, pero ambos son la mano derecha e izquierda del pequeño trepador de Boyacá, el trepador que nació cerca de Tunja, el lugar donde curiosamente, hace 21 años el gran Miguel Indurain se vistió de arco iris por primera y ultima vez en su vida. ¿Será premonitorio?

Imagen tomada del FB del Tour de Romandie

INFO

Estas vacaciones prueba Nacex para llevar tu bici donde quieras

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primoz Roglic

Vuelta 2022: Si Roglic viene no es a probar

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

La Vuelta 2022 no tiene otro gran favorito que Roglic

Hay una imagen muy celebrada, creo que en la segunda temporada de «El día menos pensado», en la previa de la salida de la Vuelta 202o, en la que, en el bus del equipo, no sé si Patxi Vila o José Luis Arrieta dicen que con Roglic no es necesario contar, que no está entre los favoritos en una aseveración que más de uno estaría presto a desarrollar antes que la Vuelta 2022 arranque de Utrech.

Tras una buena dosis de suspense, un seguimiento casi exhaustivo de su vuelta a la bicicleta y recuperación tras el Tour, Roglic finamente estará en la salida de la Vuelta 2022.

Como sucediera en el bus del Movistar, hace dos años, más de uno se inclinaría a pensar que el esloveno viene a verlas venir, a mí, sinceramente me cuesta creer que Roglic no vaya a estar para disputar la que podría ser su cuarta Vuelta consecutiva.

Este ciclista, del que nos declaramos admirados hace pocos días, sin necesidad de ganar un Tour, no sólo va a llevar el número uno,  lo va a honrar como hace con cada carrera en la que toma parte.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Pensar que Roglic no va a estar a punto para la carrera es minusvalorar uno de los ciclistas más profesionales que pululan ahora mismo por el pelotón.

Éste viene a alargar un ciclo de dominio jamás visto en nuestra mejor carrera.

El Roglic de la Vuelta es un ciclista feliz y cómodo.

Hace tres años, la afrontó por primera vez para ganarla, salió vivo de aquella dantesca jornada de Andorra y siguió sembrando hasta el final, salvando los muebles en días como aquel del viento de Guadalajara o de la caída de Toledo para la primera corona.

Hace dos años renovó el trono en la campana contra Carapaz en La Covatilla y el pasado, su dominio fue aplastante y sin fisuras, ratificado hasta el mismo Obradoiro.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Relajado y eficaz, ese es el Roglic de la Vuelta y no veo motivo para que se repita la historia en la edición de 2022.

Todo lo que en otras carreras puede salir mal, aquí la suerte le sonríe y la forma no le falla.

Tiene días para entrar en calor y coger el tacto de competición, luego, en el norte puede estar bien pertrechado por el equipo para llegar vivo a la crono de Alicante, su gran baza y clave para salir adelante ya en Andalucía.

No veo, además, rivales, a su nivel, sobre el papel al menos.

Pero principalmente no lo dudéis, si el amigo esloveno de nariz afilada está en Utrech sabe que tiene demasiado que perder como para probar a ver qué sale.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Tom Dumoulin

Tom Dumoulin en retirada: tres momentos para quererlo

Publicado

en

Por

Giro Dumoulin JoanSeguidor
DT – 2022 post

Qué pronto nos ha llegado la retirada de Tom Dumoulin

Las no por esperadas no lamentas oírlas o leerlas, por eso la retirada con efecto inmediato que anuncia Tom Dumoulin no es una buena noticia.

Algo cambió aquella tarde en el neerlandés se cayó en el Giro 19, entrando en meta con la rodilla sangrando y la moral por los suelos.

De aquella ya no volvió a ser lo mismo.

El ciclista que le plantó cara a los Sky en el Tour de Geraint, que dudó en salir a por Froome en la Finestre, y aún se debe estar arrepintiendo.

Con la retirada de Tom Dumoulin, ya sé que lo digo muchas veces, el ciclismo pierde.

Pierde un competidor excelso, en todos los sentidos, tanto en los terrenos que le son hostiles, como en los favorables, pero no sólo eso, pierde elegancia, eficacia, clase y buenas maneras.

Tom Dumoulin es, como Fabio Aru, la esencia del ciclismo de la pasada década, que la tenemos aquí, a tocar, pero que parece muy lejos, con todo lo que ha pasado en estos dos años y medio.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Hay una imagen de Tom Dumoulin que me viene a la mente el día de su retirada.

Fue en el mundial de Innsbruck, persiguiendo al grupo de Valverde, en la subida final, casi haciendo eses.

Un tipo hecho para rodar y rodar, volar por grandes planos y eternas rectas, batiéndose con ciclistas cien veces más ligeros que él en cuestas imposibles, de esas que no queremos en la salida del garaje del coche.

Porque Tom Dumoulin rodó y compitió con lo que hubo, un ciclismo muy complicado para gente como él, pero el que había y se imponía.

Ay, si Tom hubiera vivido el ciclismo de hace veinte años.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

En todo caso, hay tres instantes que, para mí, definen al corredor.

Vamos por ellos…

El primero, el día que aprendí a apreciar su calidad y valentía, cuando le disputó y le ganó el entonces Eneco Tour a Tim Wellens, otro de su generación al que le cuesta encontrar su sitio.

El duelo que ambos mantuvieron al fresquito de un agosto en las Ardenas fue antológico y bonito recuerdo de una carrera que, por desgracia, dejó de celebrarse.

La otra, la estampa de Tom Dumoulin es la de las cronos, da igual cuál escojáis.

Era la perfección sobre la máquina, qué manera de rodar acoplado, casi uno con la máquina.

Entre muchas, aquella de Burgos en la Vuelta 2015 que le ganara Fabio Aru en la Sierra Madrileña.

Esa fue una, hay unas cuantas más.

Y la imagen final, la del Giro que gana, haciéndolo en grandes colosos, hasta con problemas gástricos en el pie del Umbrailpass, ante escaladores como Nairo Quintana y Vincenzo Nibali.

Tom paró las ofensivas a base de defenderse como gato panza arriba, pero defendiéndose con honor y éxito.

Mucha suerte en lo sucesivo, Tom, una pena que esa historia que te colmó en Tokio 2022 y su crono no tenga continuidad, pero en nuestro recuerdo quedas como uno de los mejores que hemos tenido la suerte de disfrutar.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

La machada que expica a Elia Viviani

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

En este ciclismo excepciones como la de Elia Viviani han pasado a ser la norma

La jornada de Europeo en Múnich de este domingo fue larga para Elia Viviani, larga pero productiva y sobretodo ejemplar del ciclismo que estamos viendo.

El ciclismo 360 en el que cosas que teníamos por excepcionales pasan a ser la norma, para muestra un botón: la medalla de oro que Elia Viviani se cuelga por la eliminación, a última hora de la tarde, tras ser top ten en la carrera de ruta, horas antes.

Plantear estas cosas raras, inesperadas, que algunos no nos entran en el molde, es también hacer marca y honrar este deporte.

Ineos tiene unos cuantos de estos: Pidcock, Viviani, Ganna, Geraint… ciclistas que abren el radar a dos o más modalidades.

Elia Viviani siempre ha tenido querencia por la pista, incluso en sus años más fecundos de la carretera.

El veronés es el ejemplo del ciclismo 360 que decíamos antes, aunque en su caso no se haya valorado como merecen.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Por el día Vivini compitió en el europeo de fondo: 210 kilómetros corridos en poco más de cuatro horas y medida.

Una carrera a la medida de los velocistas, para aburrimiento del personal, si bien estos también merecen perfiles que les sean proclives.

Acabó séptimo una carrera que ya tiene en su palmarés.

Luego ejecutó el plan, descansó lo justo para irse al velódromo y cuatro horas y pico después de acabar la prueba de fondo, concurrir en el Europeo de eliminación, modalidad en la que es campeón del mundo.

Leo la crónica de nuestro amigo Luis Román sobre la medalla de oro de Elia Viviani en la eliminación ejecutando el plan a la perfección.

Seguro que alguien le quitará mérito, que si la prueba de la mañana era llana, que si los rivales, que si… ganar hoy en día es carísimo, sea lo que sea.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

He leído muchas veces comentarios poco respetuosos sobre Elia Viviani y sus más que evidentes limitaciones.

No hablamos ni de lejos del mejor velocista de su tiempo, en los muchos años que lleva en el negocio se las ha visto con Cavendish, los alemanes Greipel y Kittel, también con Jakobsen, Ewan, Bennett y compañía, incluso Van Aert le dejó con cara de circunstancias en una etapa del Tour del año pasado.

Sin embargo, Elia Viviani lleva un palmares nutrido en cantidad y calidad, picando piedra, no perdonando cada oportunidad que se le presentaba.

Un palmarés de más de 85 victorias con etapas en las tres grandes, un europeo y otras muchas muescas.

Pero no sólo eso, cada vez que ha fijado un dorsal a su espalda, ha honrado la carrera en la que ha concurrido, fuera carretera o pista, su querida pista, esa que nunca ha dejado de lado ni cuando mejor le iba en la ruta, síntoma del gran trabajo italiano en la materia.

Un trabajo en el que nunca han escatimado ciclistas de ruta para seguir mejorando en los velódromos.

¿El resultado?

Lo vimos hace un año en Tokio.

Viviani no pudo reeditar su oro de Río de Janeiro en ómnium, ganado por la mano a un tal Cavendish, pero contribuyó al exitazo de la pista italiana, desplazando el foco de las naciones anglosajonas, auténticas dominadoras en los últimos ciclos olímpicos.

Lo de ganar el europeo de eliminación, tras competir en el de ruta, ya forma parte de la historia de Elia Viviani, uno de los ciclistas en activo con mejor palmarés.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Juan Ayuso en la Vuelta: lo mismo que con Carlos Rodríguez

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

El equipo que va con Juan Ayuso a la Vuelta es una universidad de ciclismo

¿Quién va a liderar el UAE Team Emirates en la Vuelta? yo tengo bastante claro que Juan Ayuso no.

Antes del Tour, cuando el mismo Ayuso y Carlos Rodríguez coparon los focos del Campeonato de España, comenté que sus nombres se pronunciarían mucho durante la carrera francesa.

Tambíén el de Raúl García Pierna, el de Igor Arrieta, el de Xabier Mikel Azparren… y el de todo aquel ciclista joven que sea español, joven e ilusione un poco.

Ahora, con la Vuelta aquí, la alineación de Juan Ayuso, como la de Carlos Rodríguez, volvemos a tener serenata.

Este post no es muy diferente al que escribí hace unos días sobre Carlos e Ineos, pero me ha venido a la mente con la profusión de tweets y opiniones sobre el talento de Ayuso y lo que va a lograr con curiosos entrecomillados de leyendas del ciclismo diciendo que este chaval va a ser la hostia.

Seamos, concretos, ya es la hostia, pues inicia un camino increíble en el ciclismo que conocimos, aunque cada vez más usual en el presente.

Ayuso es un crío que no llega a los veinte años, con un motor brutal, una calidad fuera de norma -en caso contrario no estaría en el World Tour- y unas expectativas brillantes.

Pero todo eso no es garantía de nada en la primera gran vuelta que va a correr, en todo caso, es garantía de que le van a dar buena tabarra cada salida y llegada y que la gente ávida de ciclistas patrios con posibles, pues en caso contrario el ciclismo no les interesa, empiece a reconocerle.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Al margen de la edad de Ayuso, de que esté cerca de cumplir su primera temporada entera en el WT y esté debutando en una grande. a muchos se les olvida en el que equipo que corre y con quien corre.

El UAE Team Emirates trae el bloque B de su extensa plantilla, que sería el bloque A de una amplia mayoría de equipos del World Tour.

Al frente el terrible Joao Almeida, la pesadilla de las espaldas de los rivales, el corredor que primero se queda y casi siempre llega con los mejores.

A su lado un tal Brandon McNulty, motoraco que vimos en el Tour, aunque menos fiable que Almeida.

Luego está Marc Soler, quien vendrá preguntando qué hay de lo mío, pues al final él ya cumplió hasta donde pudo en el Tour y aquí no hay un Pogacar que condicione todo.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Caen en el ocho, dos velocistas como Ackermann y Molano, un buen doméstico, supongo que de confianza para Almeida, Ivo Oliveira, y un tío con mil tiros pegados como Jan Polanc.

Esto es lo que rodea a Juan Ayuso en la Vuelta a España de su debut, un equipazo para aprender las sutilezas del oficio en el arte de las tres semanas, que puede suponerle un techo de cristal previsible y normal, si nos ceñimos a la lógica del ciclismo.

Así que, como con Carlos, calma y seamos pacientes, que el chaval tiene una pinta brutal, pero necesita recorrido, aunque ello no implique, para nada, que si la oportunidad surge, como día la canción, «no seas tonto, no la dejes escapar».

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Con el debut de Juan Ayuso en la Vuelta pasa lo mismo que con Carlos Rodríguez. Está integrado en un equipo top, con bazas y gente experimentada.
Lo que le llegue bien, pero por el momento es su primera grande y está en el sitio perfecto para aprender

https://joanseguidor.com/vuelta-2022-juan-ayuso/

Elegante naranja sin costuras que se hace uno con tu piel. La combinación ganadora de @sportful en este verano tórrido de marca de moreno muy marcada en el brazo

https://revista.joanseguidor.com/maillot-culotte-sportful/

«Monsieur Anquetil, no le pedimos que pierda, sólo que no despliegue todo su potencial»...

https://joanseguidor.com/anquetil-poulidor-lugano/

La Vuelta sale de Utrech, y no es un sitio cualquiera. En este ciudad la bicicleta es la reina, la vaca sagrada del río.
Está bien que la carrera venda las bondades de una ciudad en bicicleta...

https://joanseguidor.com/vuelta-2022-salida-utrech/

La dureza de Beixalis, la soledad de Cortals d´ Encamp y el "puerto de Andorra", Envalira.
Eso os espera en la @granfondoepc y así nos lo describen @sandyAD98 y Jack Haig

https://joanseguidor.com/gf-encamp-pas-de-la-casa/

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.

X