Ciclistas

Quick Step para el Tour: ¿Cavendish, Jakobsen o los dos?

Publicado

en

Aunque Jakobsen sea el titular, Cavendish no se lo pondrá fácil

La campaña 2022 no está siendo la más proclive para Quick Step en carreras de un día, aunque estemos todavía muy al inicio en las clásicas de primavera, no se les ve al nivel que nos tenían acostumbrados, con grandes actuaciones corales y diversidad de opciones sobre la mesa, opciones culminadas con triunfos, sin embargo, el equipo de Lefevere sí que está manejando los sprints con solvencia, al punto que sus dos hombres rápidos, Cavendish & Jakobsen, suman nueve de las trece victorias del equipo.

Tanto uno como otro están ahora mismo de un dulce que contrasta con las historias recientes que les ha tocado vivir.

Mientras hace año y medio nos quedábamos rotos por las lágrimas de Cavendish, explicando que su tiempo de pro se acaba, con Jakobsen tenemos un ciclista «reconstruido» tras su horrible caída en Polonia.

Uno y otro nos demuestran que con un trabajo atroz se puede desandar el camino.

Y en este esfuerzo común han logrado poner en un brete a su equipo, porque, aunque Fabio Jakobsen suene como sprinter titular, creo que ahora mismo es top 3 sin discusión, lo goloso de llevar a Mark Cavendish a Francia a optar al registro absoluto de etapas no puede ser desdeñado.

La realidad de Cavendish es que su punta de velocidad le da para seguir aumentando el palmarés incluso ante ciclistas como Philipsen o Ackerman en UAE o a Bouhanni y Kristoff en Turín, pero dudamos mucho que pudiera con su propio compañero, Fabio, u otros cocos tipo Ewan, ojo con él en San Remo, Groenwegen y Bennett, quien aún no se ha activado en Bora.

Es decir, Cavendish necesita para sacar la cabeza una limpia similar a la acontecida en el pasado Tour, cuando se vio delante y con velocistas de un caché venido a menos.

Sin quitarle mérito a su romance con Francia, el año pasado Cav sacó oro de una situación que por otro lado suele darse mucho en deportistas que, como él, son leyendas en lo suyo.

Al lado, Fabio Jakobsen es el anotador de la campaña, con sprints en los que no sólo gana, es que apabulla a rivales.

Entre ellos dos estará el velocista titular del Tour.

Conociendo a Lefevere, que se casa poco o nada con nadie, Fabio tiene más números, pero en la siempre efectiva, por retorcida que nos parezca, estrategia del manager belga, Jakobsen sabe que va a tener una leyenda echándole el aliento por esta cotizada plaza: se llama Mark Cavendish, y éste no hace prisioneros.

Imagen: FB Milano-Torino

Click para Comentar

Lo + leído

Salir de la versión móvil