Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Tadej Pogacar

Pogacar en el Giro, una carrera para la historia

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Pogacar diversifica y arriesga mucho confirmando su concurso en el Giro

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

En el inicio de la semana de la lotería de Navidad, al Giro de Italia le ha tocado el gordo con la confirmación de Tadej Pogacar para la próxima edición.

La noticia se venía mascando hace semanas, pero sinceramente hasta que no la he visto publicada en boca de los protagonistas, no me la he querido creer.

La decisión es potente, arriesgada y pone de relieve lo que muchas veces he dicho de Tadej Pogacar: él corre para la historia, quiere ser historia de este deporte, no el mejor del mundo en un momento puntual, por eso su decisión de jugarse los cuartos y condicionar la temporada en el Giro de Italia responde a esa intención de hacer lo más rico y variado posible su palmarés.

Kern Pharma

Yendo al Giro, Pogacar compromete, de inicio, estar al 100% en el Tour de Francia, y como podéis imaginar la decisión no es sencilla.

El esloveno tiene en la carrera francesa el core de su palmarés y también la asignatura pendiente que le ha puesto Jonas Vingegaard estas dos últimas ediciones.

Ya sabéis, hace más de 25 años que un ciclista no logra completar Giro y Tour en primera posición el mismo año: Marco Pantani es el artífice de tal gesta y anterior a él, Miguel Indurain hace 30 años.

En el camino lo han intentado últimamente, pero sin suerte, Contador, Nairo y Froome, todos han tenido un Giro bueno, pero en el Tour, el golpe de pedal distaba mucho de ser el mejor.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Aunque no hay que centrarlo todo en el calendario y también en lo anímico, desmarcándose del Tour, como gran objetivo, Pogacar puede tener más opciones de triunfar en Italia que en Francia y además volver a ganar una gran vuelta, cosa que no logra desde hace dos años y medio, aproximadamente.

Salir de la presión del Tour puede serle útil para volver a Francia con más hambre y motivación para recuperar una corona que pensamos iba a tener en casi en propiedad durante unos años.

La selección de Pogacar para 2024 no sólo incorpora el Giro, vuelve a las carreras italianas que más le motivan, Strade y Tirreno ya las ha ganado, y San Remo es otra muesca que le falta por completar.

Luego se olvidará de la primavera, ya ha ganado todo en las Árdenas, y buscará el oro en dos citas en las que ya tiene medalla: los Juegos de París y el Mundial de Zúrich.

2024 es el año, la temporada del gran reto para Pogacar, va a afrontar por primera vez dos grandes y se mete en objetivos que va desde marzo a septiembre.

El desafío está al nivel del protagonista, un ciclista histórico, una leyenda sobre ruedas de 25 años, como bien fije, ahora mismo el mejor ciclista del mundo.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Manel

    18 de diciembre, 2023 En 15:26

    Lo más probable es que corra Strade, Tirreno, Milan, Itzulia, Giro, Eslovenia, Tour, JJOO, Mundial y Lombardía
    Sabiendo esto, de entrada imagino que Jonas Vingegaard correrá Paris-Niza, Criterium Dauphine, Tour, Vuelta (no descarto Volta CAT)
    Volviendo a Pogacar, es una apuesta valiente. Si gana el Giro, sólo le quedará ganar la Vuelta. Y tiempo tiene de ganar su tercer Tour.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tadej Pogacar

Volta: ¿Es aburrido Tadej Pogacar?

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

La forma en la que Pogacar sentencia las carreras como la Volta no deja alternativa

Miradlo, ahí en la meta de BCN, haciendo el cuatro sobre las etapas que Pogacar que se llevó de la Volta a Catalunya.

Podría haber sido una quinta si la inaugural la cosa hubiera caído de su lado, pero se vio algo desasistido por el equipo.

En todo caso que una carrera de siete días, en medio del World Tour, se sentencie el segundo día es algo a lo que no podemos resignarnos.

Kern Pharma

Ahora mismo Tadej Pogacar bebe de otro lado en vueltas por etapas y es más, dudo que el Vingegaard del mes de marzo pudiera hacerle sombra, otra cosa, ya lo sé, es el Tour.

Pogacar ha hecho y desecho una sencillez en esta Volta que sólo mentar sus dos compañeros de podio, Landa y Bernal, ya frustración que demostraban en sus declaraciones, es suficiente para hacer una buena foto de la realidad.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

¿Es aburrido verle ganar así?

En parte sí, sentencia de una manera, come la moral de los rivales a tal escala, que no es la mejor fórmula de éxito y espectáculo para una carrera.

Esto es un hecho indiscutible, luego está lo que nos hace sentir él.

Cuando vemos competir al esloveno tenemos la certeza de que asistimos a algo único, mágico, eterno…

Son esas cosas que sabes que tardarás en volver a ver, eso es un hecho, como cuando ves a auténticos genios en lo suyo y eso que hacen de apasiona como es el caso del ciclismo entre los que leen este mal anillado cuaderno.

Tadej Pogacar revienta, literal y efectivamente, por donde pisa, es un fenómeno que traspasa al ciclismo y eso es bueno para este deporte.

Su forma de ganar, la empatía que muestra, la alegría por el trabajo bien hecho y el amor por la bicicleta, todo es una gozada, y compensa las primeras sensaciones de desánimo entre los rivales.

No he visto muchos así, más bien contados con los dedos de una mano, por eso larga vida al rey, porque además de lo que nos ofrece de inmaterial, nos va a dejar un de los mejores palmarés de la historia del ciclismo.

Imagen: UAE Team Emirates

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Volta: Correr como corre Pogacar

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

La Volta parece muy decantada para Pogacar en el segundo de siete días

Era complicado otro pronóstico para la Volta que no fuera la victoria de Tadej Pogacar, pero es que diré más, viendo el recorrido, era probable que Vallter 2000 deparara el escenario que al final nos ofreció, con el esloveno abriendo una brecha tan notoria que es muy difícil pensar en otro resultado que no sea el de éste en lo más alto del podio de Barcelona.

La historia es así, la estamos viendo en directo y por mucho que nos la esperemos, Tadej Pogacar no deja de hacernos disfrutar, sea en Strade, Milán-San Remo o Volta.

Condiciona las carreras con sólo su inscripción, todo el mundo quiere verle, en la Volta debe haber overbooking de fotógrafos en meta y luego en competición tiene un tiro de cámara para él.

Lo de Vallter 2000 ha sido lluvia sobre mojado.

Un repaso ejecutado en la subida final pero llevado al extremo durante toda la jornada, haciendo cosas que consideraríamos impropias del máximo favorito.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Pero es que Pogacar es eso, sorpresa en cada paso, una escena que se hace familiar, la de su gesto alegre y media sonrisa, cuando no entera, que se perpetúa en nuestra mente.

Y no, no es sólo que la prodigue cuando gana, es que cuando pierde, también reluce, cuando se cae y monta en la ambulancia, también es jovial, cuando llega roto a meta, con los ojos ausentes por el esfuerzo, también alegra el gesto.

Es así, es disfrute sobre la bicicleta, el mejor embajador que tiene ahora mismo este deporte, tan necesario como universal, pues creo que a pocos le interesa de dónde sea o venga.

Es Tadej Pogacar, y daríamos lo que fuera por disfrutar de la bicicleta como él demuestra hacer, sacando punta a cada situación, conjugando estadística y sentimiento en uno, de los cuatro días que ha competido, ha ganado dos, segundo en otro y tercero en San Remo.

Y todavía quedan cinco etapas de la Volta.

Imagen: FB Volta

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Pogacar, si fuera fácil no lo haría

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

La forma de correr de Pogacar ha revolucionado el ciclismo actual

Cuando a Pogacar le preguntan en la previa de la Strade dónde pensaba atacar, mencionó el tramo de Sant Marie.

Más desenfocado en el recorrido, más lejos de meta, este sterrato fue el mismo en el que abrió gas hace dos años, entonces estaba a 50 de meta, esta vez, a 80.

Hizo spoliler de su propio ataque, una transparencia que dice mucho del corredor cuya leyenda estamos viendo construirse en directo.

Kern Pharma

Dice que va a atacar ahí, pone al equipo a full, a Del Toro, a Wellens, y lo hace

Una apuesta hacia el vacío, donde nadie se atreve a pisar, una forma de hacer de antaño que nos pone ante la disyuntiva: ¿Qué es mejor¿? ¿Una exhibición atemporal o un duelo igualado a varias caras?

Yo prefiero lo segundo, pero claro, en la belleza de su cabalgada reside el espectáculo como algo que seguro va a pervivir con el paso de los años.

Lo que yo me pregunto es qué mueve a Pogacar en estas estrategias sobre el papel tan insensatas.

Ataca a una eternidad de meta, con el diluvio sobre sus cabezas, tramos de tierra, más riesgo sobre el papel.

Pero nada de eso le frena, nada le asusta, toma el mando y le da continuidad al juego entrando en una balanza de gloria y dolor, a partes iguales

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

La dificultad de la gesta es directamente proporcional a las ganas que le pone y el riego que está dispuesto a asumir.

Un listón cada vez más alto que no sé dónde estará dispuesto a fijar.

La estrategia más inusitada será la que escoja Pogacar, como cuando hizo de los muros de Flandes un puerto del Tour, machacando desde abajo de cada uno o se aventuró aquella tarde en Gredos, cuando firmó su podio en la Vuelta.

La dificultad que asume Pogacar no sale en el Procyclingstats, pero sí queda entre la gente, su corazón, como cuando sonríe subiendo por Siena, entre la gente que le aclama y busca chocarle la mano.

Pogacar lo es todo, y no, no soy un fan boy, es una realidad que vemos y disfrutamos en cada carrera.

Larga vida a este corredor, a su actitud, al carisma que desprende, y ello va en su favor, y nunca en demérito de nadie, ni siquiera de Vingegaard, el tipo del que se acuerdan muchos cuando el esloveno explota.

Son diferentes, pero sensacionales, los dos atletas más brutos de este deporte.

A disfrutarlos.

Imagen: FB Strade Bianche

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Strade Bianche: Pogacar contra la historia

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

No hubo otro rival para Tadej Pogacar en la Strade Bianche que la leyenda

No hay otra cosa que la Historia, sí la Historia con mayúsculas, cuando hablamos de Tadej Pogacar y más tras lo visto en la Strade Bianche.

Me hace gracia cuando Matxin quita importancia a este hecho cuando le preguntamos por él, pero es lo que percibo, lo que percibimos.

Tadej Pogacar corre para ser uno de los grandes siempre, estadísticamente y en sentimiento, corre para ser enorme, eterno, lo suyo no son los rivales del presente, ni los del año pasado, ni los del siguiente, son Merckx, Hinault, Anquetil, Coppi, De Vlaeminck, Kelly, Indurain… son estos, y lo vimos en esta Strade Bianche.

En caso que así no sea ¿por qué atacar y sentenciar la carrera a 80 kilómetros de meta?

No es ganar, es el cómo, el camino hacia la gloria, el medio que se equipara al fin, logrando llevar este deporte que nos enloquece a otro nivel.

La Strade Bianche de 2024 pasa a los anales como la carrera en la que Pogacar subió la apuesta, se lo puso más difícil que nunca y lo hizo… hasta el final.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Decía Contador a noventa de meta que qué ganas por atacar se le veían a Pogacar, que la iba a armar de un momento a otro.

Fue entrar en el tramo de tierra más importante, y se acabó la carrera.

Un ataque de radio 80 es algo que nunca habíamos visto en una gran clásica, es la construcción de una leyenda al nivel de esas de las que hemos leído pero que, yo al menos, nunca había presenciado.

Y no llevo pocos años viendo ciclismo.

La sensación de brazos bajados y desazón que detectamos en los perseguidores es el síntoma del resto del planeta ciclista.

Es complicado encontrar otro protagonista que no sea Pogacar, el ciclismo ha encontrado una nueva leyenda, ahora a ver de qué es capaz en la monumental temporada que se ha planteado.

Imagen: FB Strade Bianche

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: PARIS ROUBAIX 2024

Ciclismo2 semanas atrás

Entre Flandes y Roubaix, la gente prefiere la segunda

El factor sorpresa de Roubaix pesa sobre la dureza sobrevenida de Flandes Entre papá y mamá, entre Flandes y Roubaix,...

Ciclistas2 semanas atrás

Joshua Tarling se pasó de pantalla

La imagen de Joshua Tarling agarrado al coche de equipo le va a acompañar siempre De Joshua Tarling tenemos una...

Mathieu Van der Poel2 semanas atrás

Van der Poel o hacer que Roubaix parezca fácil

El control de Van der Poel en Roubaix es tan brutal como el de Flandes Lo mismo que hace una...

Ciclismo antiguo3 semanas atrás

Francesco Moser, “signore Roubaix”

En la leyenda de Moser, Roubaix es un lugar esencial La historia es caprichosa, como muchas veces hemos dicho, y...

Ciclismo antiguo3 semanas atrás

La París-Roubaix siempre fue así

En la París-Roubaix nadie toca el recorrido, ni el kilometraje El Domingo, la Pascale, la París-Roubaix, la llamada reina de...

Ciclismo de carretera3 semanas atrás

Un viaje al bar de Roubaix

El viaje a Roubaix es al mismo tiempo un viaje al pasado, a los orígenes del ciclismo Hace 10 años,...

Ciclismo antiguo3 semanas atrás

Viaje a los orígenes de la París-Roubaix

El textil tuvo mucho que ver en los orígenes de la cotizadísima París-Roubaix Nadie puede dudar de que la París-Roubaix...

Ciclismo3 semanas atrás

Johan Bruyneel, Raúl Alcalá y ¿Flandes o Roubaix?

Actualidad y viaje nostálgico con Johan Bruyneel y Raúl Alcalá Ya nos permitiréis decirlo, pero episodio de culto con Johan...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.