Categorías: Peter Sagan

Peter Sagan en Deceuninck sería la bomba

Ver a Sagan en Deceuninck sería cuadrar el círculo…

A día de hoy, si no me equivoco, Peter Sagan sigue siendo el ciclista mejor pagado del pelotón, aunque en lo sucesivo no creemos que continúe en ese estatus, con Pogacar rivalizando, el Bora diciendo que ya no merece tanta pasta y Deceuninck emergiendo en el horizonte.
Como sabéis el dueño de Bora ha dicho que ha llegado el momento de revisar a la baja el contrato de Peter Sagan y éste le ha respondido que si él no le paga lo que merece, puerta.
Miramientos pocos, contemplaciones ninguna, el exitoso matrimonio entre Sagan y Bora puede dejar de ser tal, y no les ha ido mal a ambos.
El eslovaco ha encontrado un buen grupo en Bora, y éste se ha beneficiado de la imagen de Peter, al punto que Bora es uno de los equipos más potentes del World Tour con una base de ciclistas entre alemanes y austriacos que les da una presencia enorme en cada carrera en la que toman parte.
Sin descartar que pueda seguir en Bora, está todo en el aire, y el contrato de Sagan debe tener mil flecos que cerrar, aparece la opción del Deceuninck.



Una cosa tendrá clara Sagan, si el capo de Bora es complicado negociando, hacerlo con Patrick Lefevere debe ser un infierno

Pero si se ponen de acuerdo, la relación Sagan-Deceuninck sería una simbiosis muy beneficiosa para ambos.
En Deceunink, Sagan tendría el mejor equipo del mundo a su servicio para las grandes clásicas, y no sólo, entraría en un microclima de amor, mimo y detalle por estas carreras que, viéndole más limitado que hace unos años, podría mejorar mucho su rendimiento.
Peter Sagan «sólo» tiene dos monumentos, Flandes y Roubaix, estadística que marca la dificultad de estas carreras, donde si algo se necesita al lado es un buen equipo que haga colectivo y venza individualidades, lo hemos visto en Flandes.
Deceuninck además es un tremendo «resucitador» de ciclistas, el ejemplo más obvio es Gibert, con ellos hizo el doblete de adoquines, y el más cercano el de Cavendish volviendo a ganar, pero no sólo eso, la lista de corredores cuyo rendimiento cayó en picado tras salir de su círculo no es pequeña.
Por eso, si Sagan está en el «otoño de su carrera», como dicen en Bora, puede reconstruir parte de su grandeza pasada entre los azules, el Deceuninck, un colectivo admirable que desde la retirada de Tom Boonen no ha tenido un capo del nivel del eslovaco.

Iban Vega

Entradas recientes

Giro: Lo de Mikel Landa deja sin palabras

El Giro seguirá, pero lo hará sin Mikel Landa Mikel Landa abandona el Giro de…

9 horas hace

Atika Sport viste los participantes de L’Etape Madrid by Tour

Todos, corredores y staff, vestirán Atika Sport durante L’Etape Madrid by Tour La empresa de…

11 horas hace

Joao Almeida no es un bluf

Queda mucha tela por cortar para Joao Almeida Cuando Joao Almeida se puso en el…

13 horas hace

Barcelona Quatre parcs: gravel alrededor de la ciudad

El 22 de mayo, jornada de gravel en Barcelona por los "Quatre parcs" Decir que…

14 horas hace

Nadie es como Nibali en este Giro

Todo parece indicar que Nibali ya no es tan favorito al Giro como antaño En…

18 horas hace

#GiroRetro Para Contador no hubo una grande como el Giro

En el Giro, Contador descubrió inesperadamente su grande favorita Aunque la historia de Alberto Contador…

1 día hace

Esta web usa cookies.