Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Noticias de ciclismo

Wout Van Aert tiene todo lo que admiramos de un ciclista

Publicado

en

Wout Van Aert Tour JoanSeguidor

Es muy complicado no querer a Wout Van Aert

Cuando Wout Van Aert decidió un día cruzar el Rubicón y prolongar su éxito en el ciclocross en la carretera, una cosa tuvo por seguro: iba a dejarlo todo en el empeño.

En el ciclismo moderno hay, como en casa del señor, un poco de todo.

Gravel Ride SQR – 300×250

 

Kern Pharma

Significándonos con Van Aert podríamos ponerlo en una escala alta, bien alta, cuando hablamos en calidad de entrega, sacrificio y voluntad.

En la semptierna discusión ¿Van Aert o Van der Poel?

¿Papá o mamá?

Las cualidades que emergen del ciclista belga hablan de un cariño por lo que hace y una voluntad que son muros imposibles de derribar.

Pirinexus 300×250

 

 

La París-Roubaix de Wout Van Aert fue la guinda un pastel del primavera que nos deja un sabor de boca excelente.

Una temporada nefasta en ciclocross, cargada de problemas que nada tenían que ver con la competición, y eclipsada por su rival de alma, dejaron a Van Aert al pie de los caballos.

 

No desistió este corredor dotado de tanto genio como talento, un caballo desbocado que sólo ve el horizonte de la carretera, lo que ha de venir, lo que tiene que superar.

Un corredor que cuando se cae, su golpe duele como propio, que cuando se levanta, asumimos la lección como nuestra, que cuando llega y remonta, lo sentimos cerca, muy cerca.

¿Por qué Suunto?

En la París-Roubaix no estuvo VdP, pero sí Van Aert, en el rol de genio de la lámpara que acudió al rescate de sus opciones cuando todos le dimos por muerto.

 

Un minuto largo perdido, a unos sesenta kilómetros de Roubaix

Puede darse por jodido, adiós, se acabó.

¿Por qué no se pueden comparar los resultados de Van Aert y Van der Poel?

Un golpe a la salida de una curva, coches que se amontonan entre pavés y arcenes de hierba.

 

Un corredor que sólo conoce un concepto, el pedaleo, puro y duro, la esencia misma desde deporte vestida de amarillo, superación en cada momento, en cada ciclo que asiste el movimiento de esas piernas.

Cuando Van Aert se quedó en el repecho de un puente, en un acelerón tibio, pero matador con 245 kilómetros en las piernas, morimos por dentro, quisimos mirar para otro lado, aturdidos, porque pocas veces el esfuerzo de un corredor te llega tan adentro.

 

Como el día que subía acalambrado al Campo de Siena, aquella jornada de lluvia y frio en la Toscana que se cuajó en competidores irreconocibles.

Wout Van Aert JoanSeguidor

Wout Van Aert puso aquella jornada una tarjeta de presentación sobre la mesa del mundillo como aquel que nunca se rendía ni ponía pie a tierra.

En el césped de Roubaix cayó desplomado como en la plaza sienesa.

 

Quienes sigan el ciclocross sabrán que Mathieu Van der Poel acaba cada dos por tres así, de esta guisa, retorcido de dolor, cansancio y desánimo.

Estos chavales no serán experimentados ruteros, pero no saben dejar nada en el cuerpo.

Por eso en Roubaix ganó un valón, Gilbert, pero el corazoncito del aficionado medio iba con Van Aert.

 

Por que los aficionados estándar del ciclismo somos así, simples, queremos ver el ciclista que lo da todo, que se vacía, que hace bueno aquello que “es de otra pasta”.

Y Wout Van Aert no tendrá el carisma de VdP, pero es un luchador, un fajador de esos que te deja seco en el sofá demostrándote que, tras cada caída, se abre un mundo de oportunidad.

Su primavera, la hemos visto, de San Remo a Roubaix, ha sido, posiblemente el único que ha estado siempre ahí.

Imágen: FB Paris-Roubaix

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de ciclismo

Una Sea Otter y Euro Mobility más grandes y ocupadas

Publicado

en

Por

Sea Otter Europe y Euro Mobility amplían espacio en un 15% respecto a 2023 y alcanzan ya el 80% de reserva

Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental y Euro Mobility Festival siguen creciendo. Desde que empezara esta aventura en 2017, en Girona, y que en la edición de 2022 se incorporara el Euro Mobility Festival, el crecimiento ha sido continuo, excepto por el paso del Covid 19.

Para la edición 2024 se amplió, una vez más, el espacio disponible en un 15% respecto a la edición de 2023, esto significa que se superarán los 40.000 metros cuadrados de exposición. En estos momentos, las reservas de espacios en las zonas Expo del festival están avanzando a muy buen ritmo y se prevé el lleno total de nuevo para la edición de 2024 a celebrarse del 20 al 22 de septiembre. En este momento ya se ha alcanzado la reserva del 80% del total del espacio disponible del festival.

En la séptima edición de 2023 más de 400 marcas estuvieron presentes, en estos momentos, más de 330 de las mismas ya han confirmado y reservado su espacio para la edición de 2024, por lo que se prevé que prácticamente todos repitan. En algunos casos las marcas están contratando más espacio para exponer por lo que se está trabajando para dar cabida a esta gran demanda.

Kern Pharma

A partir del 1 de febrero se ha abierto la opción de reservar espacios para aquellas marcas que deseen estar presentes por primera vez o que no hubieran estado en la edición de 2023. La lista de espera para empezar a reservar a partir del 1 de febrero es larga y las muestras de interés y petición de información es muy grande por lo que se intuye lleno total de los espacios previstos para exposición.

Todo ello denota un gran interés y positivismo de cara al futuro por parte del sector y a su vez, una muestra de la consolidación de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental y Euro Mobility Festival como eventos a los que no se puede faltar.

+ INFO Sea Otter Europe y Euromobility

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Red Bull en Bora, la escalada continúa

Publicado

en

Por

La entrada de Red Bull en Bora es un arma de doble filo

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

Bueno, la noticia aterrizó el tercer día de este 2024, y es clara: Red Bull desembarca del todo en ciclismo y lo hace a través de Bora.

Hasta la fecha la marca de bebidas energéticas estaba de forma puntual en el pelotón, haciendo más sencillo distinguir a Wout Van Aert en el pelotón, por llevar un casco personalizado, de fondo gris, con el emblema del toro en todo el coco.

También Tom Pidcock llevó la misma publicidad hasta hace un año, más o menos, igual que Anton Palzer, antes esquiador reconocido en Austria y Alemania, y desde un tiempo ciclista del Bora Hansgrohe.

Kern Pharma

Mirad de lo que estamos hablando, equipos, estructuras tan poderosas como Jumbo, Ineos y Bora dieron su permiso para que alguno de sus atletas llevaran la publicidad de Red Bull en el casco.

Siempre lo consideré un elemento disruptivo que mostraba la capacidad que tenía una gran marca como ésta para influir y cambiar las reglas del juego del ciclismo, deporte que, no nos engañemos, es limosna para la marca del toro.

Pues Red Bull es muy poderosa en la Formula 1 y tiene cierto recorrido en el fútbol, con el Leipzig y el Salzburgo, dos equipos a los que le ha dado la vuelta como un calcetín, tanto en poder y presencia en Europa, como en el bautizo de sus dos estados.

Ambos llevan el nombre de Red Bull en el rótulo de entrada.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Ahora cuando entréis en alguna de las flag store de la marca en el centro de alguna ciudad, conozco la de Salzburgo, no sólo habrá monoplazas y balones de fútbol, también, maillots y bicicletas.

En todo caso, veremos si la entrada de Red Bull en Bora implica más y mejor estructura en uno de los equipos más poderosos del mundo que, curiosamente, acaba de perder una de sus joyas, el joven Cian.

Veremos si sucede eso, y veremos cómo el mundo del ciclismo dará otra vuelta de tuerca en la superprofesionalizaciíón y aumento de costes, como un poco está sucediendo con Lidl en Trek.

Que el deporte, nuestro deporte, sea atractivo para grandes empresas es una gozada, pero que ese atractivo va a cambiar las reglas del juego es incuestionable.

Y el primer cambio va a venir por el precio de las cosas en un ciclismo cada vez más caro y exigente en el nivel más alto, como si la élite, poco a poco, se desconectara del resto de este deporte.

Imagen: A.S.O./Aurélien Vialatte

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Keys2024 Pogacar, en modo Merckx

Publicado

en

Por

La temporada que se plantea Pogacar sería digna de Merckx

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

No, no estoy comparando a Tadej Pogacar con Eddy Merckx.

No voy por ahí, y sí por la hoja de ruta que se plantea el esloveno para este 2024.

De salirle bien mínimamente, puede ser la mejor temporada que hayamos visto en nuestra vida y eso que yo he visto a Sean Kelly, Laurent Jalabert, Maurizio Fondriest e incluso, y más recientemente a Valverde y Gilbert en su glorioso 2011.

Kern Pharma

Sencillamente Pogacar va a por casi todo, como hacía Merckx, y conociéndole no va a salir a conservar en ningún escenario, ni siquiera en objetivos que podríamos llamar «menores» como Strade Bianche y Tirreno.

Y es que Italia tendrá peso específico en sus sueños para el nuevo año.

Ver si es capaz de ganar en San Remo y añadir el Giro a los dos Tours que ya tiene son los otros puntos fuertes.

Veo, digo, más sencillo que domine y gane el rosa a que encuentre la clave para hacerse con la Milán-San Remo.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Pero este ciclista de Play Station quiere más, lo quiere todo, de hecho.

Seguirá a lo suyo en el Tour, donde se sabe inferior a Vingegaard, de salida, pero ojo como venga con menos desgaste del esperado del Giro y con las lecciones aprendidas de años anteriores.

Outsider para el oro olímpico, aunque no descartado, el Mundial de Zúrich le va como anillo al dedo, dureza acumulada, fondo y pendientes perfectas para domar el arcoíris como logró triunfar en entornos como Lieja y Lombardía.

Las perspectivas de Tadej Pogacar en este 2024 son como veis infinitas

Sé que causan recelo los ganadores que abruman y esas cosas, pero ahora decidme que no queréis que el chaval que se lo pasa bien sobre la bicicleta y compitiendo con un carisma arrollador que le da a este deporte la dimensión que otros grandes campeones no fueron capaces de alcanzar.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Bélgica y el ciclismo, no tratéis de entenderlo

Publicado

en

Por

Evenepoel y Kopecky, el ciclismo copa los premios del deporte en Bélgica

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

Bélgica con el ciclismo, esto es como hace un año por estas fechas cuando Argentina estaba en puertas de ganar el Mundial de fútbol.

«No traten de entenderlo» nos contaban ante esa pasión desatada e irracional que apreciábamos en la televisión.

Mirad el listado de deportistas del año en Bélgica y la importancia del ciclismo…

Kern Pharma

En esa lista se explica con nombre y apellido la historia reciente del ciclismo belga, desde Tom Boonen a Remco Evenepoel, pero, ojo, pasando por el mismísimo Sven Nys, ciclocrossman por excelencia.

Es que han desplazado hasta futbolistas como De Bruyne, Courtois y Hazard en la época más dorada de los «diablos rojos».

Llegaron a ser semifinalistas en un mundial.

En la versión femenina, Lotte Kopecky fue la primera ciclista en lograr este premio.

El copo del ciclismo en el deporte belga ha sido total.

Así son las cosas por esos lares, el ciclismo en Bélgica es una religión, algo que podría sonar a tópico si no fuera tan cierto.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

La presencia del ciclismo en este país es circular, llega a todos los ámbitos y edades, corre entre la gente, como el billete de 20 euros.

Se ve por la calle, se respira en el ambiente, hay balancines con forma de bicicleta en los parques, cabeceras de prensa que evocan ciclismo, puntos de apuestas en los bares, ciclocross al mediodía como quien ve la Liga en España e incluso carteles de carreras celebradas en algunos árboles y señales.

Eso si no te pierdes por Flandes, verás mosaicos pintados en el suelo con retratos de Tomeke, bares atiborrados de recuerdos ciclistas, museos y hasta cervezas con nombres de muros flamencos.

Aquí todo ocurre por y para el ciclismo, se juegan en grandes clásicas, en velódromos, en campas de ciclocross e incluso en kermeses.

Todo niño aprende a ir en bicicleta de ciclocross desde pequeño y puede crecer en calles que lleven el nombre de Eddy Merckx y Fredy Maertens.

Bienvenidos a Bélgica, el ciclismo en estado puro, el deporte rey, ese que desplaza el resto, el ciclismo es lo más importante de las cosas no importantes de la vida.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO:

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.