Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

Mi papá es ciclista

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Así Isra nos explicó los momentos previos a ser un papá ciclista

Pues sí, además de ciclista voy a ser papá.

Tanto Mar como yo somos ciclistas y nos apasiona este deporte, por lo que la llegada de Alma, nuestra futura hija viene con todos los ingredientes y vinculación al ciclismo…

Precisamente, las primeras muestras que Mar podía estar embarazada fueron durante la Epica Gaes Atacama en Chile, pues sufría excesivos síntomas de cansancio y creíamos que se debían a la exigencia de la carrera, pero una vez en casa, el test de embarazo confirmó su estado de gracia y encima, tirando de calendario, coincidía con la celebración del Mundial Máster de Vall di Sole, Italia, vaya, que todo sobre ruedas…

Kern Pharma

La llegada de Alma la esperamos con gran ilusión y de hecho con gran motivación ya que todos los buenos resultados de las competiciones ya se los estoy dedicando y deseo que llegue el momento en que podamos compartir con ella la experiencia de las carreras, aunque al mismo tiempo, como saliendo del subconsciente, tomas muchas más precauciones pensando en que no pase nada y no faltar a su lado en ningún momento.

Es curioso, pero podría hacer un estudio estadístico y saldría que la gran mayoría de los padres te recomiendan…»duerme ahora todo lo que puedas, que después verás…»

Así que tomamos nota y aprovechamos para hacer todo aquello que puede que después tengamos más complicado hacer por falta de tiempo o la atención que necesite nuestra pequeña, aunque, bien hablado tenemos que Alma tendrá que ser una todo terreno porque tiene unos padres que no saben estar en casa…

En cuanto la temporada de competiciones, he adelantado el calendario, empezando antes y realizando una preparación más precoz para una vez nazca Alma, a finales de mayo, tenga los objetivos del año cubiertos, por si después es difícil compaginar entrenamientos con carreras y descanso.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

En cuanto su futuro, como es debido la apoyaremos en todas sus decisiones, y si decide practicar ciclismo está claro que nos haría especial ilusión. Apoyo y maestros no le van a faltar.

Recuerdo cuando dije en casa a mis padres que quería ser ciclista, me miraron con cara de que ya se lo esperaban… y en todo momento me apoyaron aunque sentía como sufrían la ausencia de su hijo durante las largas estancias fuera de casa y el peligro de las carreteras, pero siempre orgullosos de que su hijo fuera feliz siendo ciclista.

Por Israel Núñez

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Movistar y los puntos, esta historia me suena

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

A medio camino del trienio, la renta de puntos de Movistar se va estrechando

«Los putos puntos» como dijo Alejandro Valverde sobre la carrera de Movistar a la gente de Relevo.

Y es así, esta historia ya la hemos visto, ¿el día de la marmota?, no lo sé, espero que no, por la salud y los nervios de la gente del equipo y de la afición

La última vez que escribimos de Movistar en este mal anillado cuaderno, el equipo venía de una buena racha de éxitos y mejores sensaciones, entonces nadie hablaba de puntos.

Kern Pharma

Aquello fue en febrero, en la previa de las primeras grandes carreras, en competiciones como Mallorca, Valencia y Jaén.

Un febrero fecundo en éxitos que llevó a la gente de equipo a comentar que las cosas habían cambiado, que se habían mejorado muchos procesos y que los resultados hablaban de ello.

Pero llegó el Opening Weekend, Oier Lazkano hizo podio en la Kuurne y a partir de ahí, el vacío de resultados.

El grueso de la primavera ha sido un desastre, salvo en momentos puntuales de brillo de Lazkano o Cortina o la persecución de Enric Mas en la etapa reina de la Volta, el balance es pobre, mucho, al punto que a mediados de abril, cuando aún no hemos atravesado el ecuardo del trienio, vuelve el tema de los puntos, de los «putos puntos».

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El otro día tratamos la cuestión con dos «ingenieros» del tema, Raúl Banqueri y Luis López (el responsable de la cuenta de @adecenso) para saber cómo estaban las cosas.

Aún el colchón sigue siendo potente, pero el margen se estrecha, en especial con Arkea, equipo que está poniendo todo la carne en el asador y ni siquiera ha logrado activar sus dos grandes ciclistas, Arnaud Démare y Florian Sénéchal.

Los franceses van sumando en mil frentes, mientras que Israel cometió el «sorpasso» a Movistar no hace muchos días.

Con el equipo en zona de estrés y el Astana muy descolgado, la cosa se la van a jugar DSM, Cofidis y el mentado Arkea.

Es cierto que DMS y Cofidis parecen un escalón por debajo, ojo que los franceses aún no han logrado victoria alguna, pero el caso es que la tendencia del Movistar no es halagüeña y los puntos no caen del cielo.

Hay un problema con el calendario que quizá un día tengamos la suerte de entender en boca de los responsables del equipo telefónico y por otro lado, lo que viene ahora, hasta el Tour, va a depender mucho de que Enric Mas se active en la lucha de generales como Romandía.

En Ardenas, el equipo no es el de antaño, con el gran favorito en sus filas, y el arranque de Nairo, un tipo que en circunstancias no tan lejanas aseguraba unos buenos puntos, ha sido horrible por enfermedad y caídas, aunque si es por eso, mejor, y no por que le esté costando un mundo su regreso.

Calendarios como el de Iván García Cortina ausente en clásicas del pavé para no brillar nada en la Volta explican en gran parte esta situación y la deriva, muy similar a la que se planteó en agosto de 2022, cuando el equipo decidió ir a todo lo que daba, sus corredores empezaron a sumar y se salvaron holgadamente.

La situación de Movistar con los puntos como decimos en el podcast es de «wait and see», por el momento el agua no llega al cuello, pero una buena racha de Cofidis y DSM, puede encender las alarmas.

Y esta vez no sucede como hace dos años, cuando se enteraron del problema a medio año del final del trienio, esta vez Movistar y sus rivales tienen año y medio para esquivar un desastre.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Mi experiencia en la Desafio Maestrat

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

José Julián Balaguer no ha faltado a ninguna edición de la Desafío Maestrat

Correr en casa me hace ilusión y la Desafío Maestrat es un ejemplo perfecto de lo que esta zona puede ofrecer al ciclista«.

José Julián Balaguer monta hace muchos años en bicicleta. De hecho, si escarbáis en los anuarios veréis su nombre, pues fue profesional unos años. Dio el salto con el Orbea, año 1984, dirigido por Txomin Perurena. Estuvo aquí hasta el tiempo de Caja Rural, el primer Caja Rural y luego compitió con el Helios CR, año 1989.

Un tiempo que no olvido -admite-. Corrí una Vuelta y un Giro, también algunas clásicas como la Lieja-Bastogne Lieja”.

Kern Pharma

Es toda una vida en bici” rememora.

Hoy compite en ciclocross, ha sido campeón de España de master 50, en una enconada rivalidad con el mítico Jokin Mugika.

Pero no sólo compite, disfruta y sale en bicicleta con su grupeta de Benicarló, conociendo todas las grandes marchas cicloturistas: “Pon todas las más importantes, la Quebrantahuesos, la Purito, la Perico… incluso la Monegros de BTT”.

Así es el recorrido de Desafío Maestrat 

El placer de correr en casa

José Julián conoce bien el terreno de la Desafío Maestrat -el próximo 1 de junio-. “He estado en todas las ediciones -concreta-. Hace una gran ilusión que se la del pueblo, incluso salí con el dorsal uno en la primera edición. Un lujo”.

Para él, este tramo del norte de Castellón es “zona ciclista por excelencia, lleno de puertos no muy largos, pero que vas encadenando uno tras otro. Es perfecto para el ciclista, carreteras tranquilas, arregladas y estrechitas, como nos gusta a los ciclistas, en medio de parajes amables, es monte total”.

A mí me gusta la Desafío Maestrat, es la marcha de aquí, es tranquila y pequeña, no como las grandes, por eso el trato al corredor es cercano” comenta José Julián.

Encontrar tu grupo

En el desarrollo de la Desafío Maestrat describe que “el inicio permite ir en grupo, encontrando la gente que te acompañará en el segundo tramo. Es a partir de la Mirona que se forman los diferentes grupetos y encuentras tu ritmo. Es importante hacerlo así porque la aproximación a Ares es dura y a veces sopla el viento”.

Para el ciclista es reseñable “la seguridad de la marcha. Detectas que hay un buen control de los vehículos, incluso tratándose de carreteras tranquilas. Los avituallamientos están bien, aunque en mi caso debo admitir que no paro mucho”.

El fiesta es con producto local: “Nos metemos un arroz o fideuá mientras comentamos la jugada”.

Y advierte: “Ojo con la segunda cerveza, que venimos de hacer un esfuerzo importante y es traicionera”.

La prueba se realizará el próximo 1 de junio con salida y llegada a Benicarló, abriendo la ruta a los increíbles parajes del norte de Castellón, escalando sus emblemáticos puertos por los que ya han transcurrido pruebas de primer nivel como La Vuelta a España.

Desafío Maestrat: 200 km / +3000 m

Se disponen de dos puntos de control (PC), para recortar kilómetros y completar 84 km o 125km.

En este duro recorrido se coronan 5 puertos: el Alto de Cervera, La Mirona, Coll d´Ares, Alto de Santa Agueda y Alto de Vallibona, y entre ellos diversas pequeñas cotas para completar la experiencia.

Inscripciones y precios

Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de mayo con escalado de precios por 66€, incluyendo maillot, bolsa del corredor y avituallamientos.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Todos hemos sido Lorena Wiebes en la vida

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Peder por celebrar antes de tiempo es un clásico de mucho antes que Lorena Wiebes

Suceder siempre ha sucedido, pero vaya salto hemos dado en el asiento con el desenlace de Amstel femenina entre Lorena Wiebes y Marianne Vos.

¿Qué pasa por la cabeza de la ciclista en esos momentos?

Me cuesta creer que piense en la fotografía, en el postureo como leo a algunos, es cierto que una bonita foto es el mejor colofón a un gran triunfo, pero no me parece el caso de Lorena Wiebes.

En el caso de la neerlandesa, me parece un descanso, un alivio verse ahí delante, con la victoria a tocar, siendo una de otras muchas.

Como dijo Sául Miguel en Eurosport está tan acostumbrada a ganar con margen que es casi seguro que se vio ganadora metros antes de cruzar la meta.

Pero claro, como muchas veces los más incondicionales olvidan, esta gente no corre sola y sí rodeados de rivales hambrientos.

Toda Lorena Wiebes tiene una Marianne Vos en la vida.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El desenlace seguro que nos recordó a aquel entre Zabel y Freire en San Remo, veinte años hace ya, o a otros más recientes, como el del Mont Faron entre Lenny Martinez y Tobias Johannessen.

En estos casos, la descarga de presión, la confianza tienen que ver, pero no creo que sea por la foto ni la vanidad de retratar el momento.

En todo caso si hubo uno que cometió este pecado fue Julian Alaphilippe en esa Lieja que Roglic le rebaña en el final.

No hubiera ganado, por estar descalificado sin aún saberlo, pero la imagen fue muy celebrada y comentada, tanto que a Julian Alaphilippe muhcos se lo siguen recordando.

Como le va a suceder a Lorena Wiebes en el futuro.

¿Por qué lo ha hecho? Ella sabrá, donde no me gustaría haber estado es en la cena del equipo horas después del desastre, porque que suceda esto en ciclismo profesional es un desastre.

Imagen: Visma Lease a Bike Women

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Sea Otter Europe: abiertas las inscripciones para las carreras

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El programa de carreras es uno de los atractivos de la Sea Otter Europe

El festival de ciclismo internacional de Girona abre inscripciones de la mayoría de eventos deportivos y carreras de la edición a celebrarse 20 al 22 de setiembre.

El programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental es uno de los elementos clave del éxito del festival. Cientos de participantes se reúnen en Girona proviniendo de docenas de nacionalidades de todo el mundo.

Son pruebas muy consolidadas con mucha participación y que ofrecen un número limitado de plazas en cada una de ellas, por lo que se recomienda no esperar a última hora para no quedarse sin plaza.

Kern Pharma
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Pruebas que ya han abierto inscripciones

Ciclobrava by Orbea, la cicloturista de carretera de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, una de las fijas del calendario anual de cicloturista, como es habitual en 3 versiones de distancias de 70, 100 y 150 km.

Canyon Marathon Cup Girona, la bike marathon del festival, en opción OPEN y PRO, de 35 y 60 km a escoger.

Shimano Super Cup Massi, la fórmula 1 de las competiciones de btt del festival, la última prueba del campeonato 2024, aquí se dilucidarán seguramente los campeones, en categoría UCI C1.

Girona Gravel Ride, esta es la gravel popular del festival Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, recorre algunos de los parajes más bonitos y habituales para la práctica del gravel en Girona con una distancia de unos 77 km.

La Trek Girona UCI Gravel World Series de Sea Otter Europe ya abrió inscripciones el pasado febrero.

Participar en una de las pruebas de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental es perfecto para combinar con la visita del festival, conocer las novedades que presentan las más de 400 marcas que estarán presentes y a su vez participar en el test de bicicletas con más de 50 marcas presentes y más de 500 bicicletas para probar de todas las modalidades de forma totalmente gratuita.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: PARIS ROUBAIX 2024

Ciclismo6 días atrás

Entre Flandes y Roubaix, la gente prefiere la segunda

El factor sorpresa de Roubaix pesa sobre la dureza sobrevenida de Flandes Entre papá y mamá, entre Flandes y Roubaix,...

Ciclistas1 semana atrás

Joshua Tarling se pasó de pantalla

La imagen de Joshua Tarling agarrado al coche de equipo le va a acompañar siempre De Joshua Tarling tenemos una...

Mathieu Van der Poel1 semana atrás

Van der Poel o hacer que Roubaix parezca fácil

El control de Van der Poel en Roubaix es tan brutal como el de Flandes Lo mismo que hace una...

Ciclismo antiguo1 semana atrás

Francesco Moser, “signore Roubaix”

En la leyenda de Moser, Roubaix es un lugar esencial La historia es caprichosa, como muchas veces hemos dicho, y...

Ciclismo antiguo1 semana atrás

La París-Roubaix siempre fue así

En la París-Roubaix nadie toca el recorrido, ni el kilometraje El Domingo, la Pascale, la París-Roubaix, la llamada reina de...

Ciclismo de carretera1 semana atrás

Un viaje al bar de Roubaix

El viaje a Roubaix es al mismo tiempo un viaje al pasado, a los orígenes del ciclismo Hace 10 años,...

Ciclismo antiguo2 semanas atrás

Viaje a los orígenes de la París-Roubaix

El textil tuvo mucho que ver en los orígenes de la cotizadísima París-Roubaix Nadie puede dudar de que la París-Roubaix...

Ciclismo2 semanas atrás

Johan Bruyneel, Raúl Alcalá y ¿Flandes o Roubaix?

Actualidad y viaje nostálgico con Johan Bruyneel y Raúl Alcalá Ya nos permitiréis decirlo, pero episodio de culto con Johan...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.