Connect with us

Ciclistas

Nada distrae a Vincenzo Nibali

Publicado

en

Vincenzo Nibali es el perfecto ejemplo de ciclista que sabe reinventarse en cada paso que da. A esa forma de correr aparentemente alocada e impredecible, le acompaña un plan, muy bien sellado y marcado en una hoja de ruta. Dice el siciliano en La Gazzetta dello Sport que ha sacrificado el Tour por los Juegos Olímpicos. Eso es una media verdad por dos motivos, primero porque se supo desde lejos que Fabio Aru sería la baza de Astana en Francia –Aru, por cierto fue de lo poco digno que hubo en la carrera- y segundo porque ganar el Giro de Italia ya supone una barrera tal que optar al Tourlo demostró el año pasado Contador– es casi una quimera. Pronto se cumplirán veinte años del ultimo ciclista que hizo doblete Giro-Tour, fue Pantani, y de él está casi todo dicho.

Nibali sin embargo en el fondo admite que cara a cara con Nairo, Froome y Contador no lo tiene nada sencillo. Podría utilizar sus estrategias, descensos complicados, emboscas, encerronas que por cierto este Tour planteó abiertamente más de un día. Hace dos años en el Tour, estaba sublime de forma, como creo nunca había ni estado, ni volverá a estar. Tomó la delantera el Sheffield, abrió brecha en el pavé y sus dos grandes rivales acabaron por abandonar. El año pasado, con el uno pegado a la espalda no estuvo a su nivel.

Nibali es consciente de ello como también es consciente de que el respeto, cariño y admiración no sólo se ganan en el Tour, aunque éste siga siendo el “gran escaparate”. La victoria del Giro de Italia, cuando todos le dieron por descartado, es de las que se guardan en la retina, posiblemente ese fin de semana de mayo lo guardemos como lo mejor del año y no los sopores que los favoritos ofrecieron en el Tour.

Para Nibali éstas serán sus terceras olimpiadas y reconoce que seguramente las últimas, como a él le va a ocurrir a una generación entera. A las primeras fue para ayudar a Bettini, en esas carreras en las que el alopécico italiano corría solapado a Valverde. En Londres fue todo muy rápido y no pudo sacar tajada. Dice que ahora es diferente, que el recorrido es tremendo para ellos aunque las cosas no serán nada sencillas, como bien se sabe en una olimpiada.

Nibali en el Tour hizo lo creo que debieron hacer Purito y Valverde, dejarse ir e impulsarse hacia una etapa. No estuvo al nivel de Izagirre en el Joux Plane porque se produjo un hecho inédito, una caída de Nibali el día anterior, la que provocó la de Froome. Le han criticado, “es indigno que un ganador de Tour se deje media hora”, pero si algo demuestra este ciclista celeste es tener unas anchas espaldas y una flema nada siciliana. Él, eso siempre lo ha dicho, quiere el oro olímpico colgado de su cuello y en esa empresa nada ni nadie le distraerán.

Imagen tomada del FB de Astana

INFO patrocinada por 226ers

Prueba las bebidas sabor sandía para saciar tu sed y recuperar sus niveles tras un intenso ejercicio

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclistas

Las piedras que le faltan a Van Aert son Flandes y Roubaix

Publicado

en

Por

Si Flandes y Roubaix no caen en el saco de Van Aert, la cosa estará incompleta

A ver, que a Wout Van Aert no sólo le faltan Flandes y Roubaix en su palmarés de adoquines, pero está claro que son las dos en las que todos pensamos…

Recuerdo, ya en la fase final de su carrera deportiva, una charla con Juan Antonio Flecha sobre si su carrera deportiva sería incompleta sin una victoria en Flades o Roubaix.

Él había estado en el podio de ambas carreras, pero sin duda que la segunda le había dado mejores resultados, con varios podios y la sensación de que un poco de suerte, y con otros rivales, podía haber sido suya.

Flecha fue sincero, admitió que la vida seguiría sin ambas carreras en su cuenta, pero que mejor si las podía ganar, aunque fuera al menos una vez.

No sé si en el futuro un día, habría quién le pregunte eso a Wout Van Aert, si su felicidad sería completa de haber tenido Flandes o Roubaix en su palmarés y seguramente que Wout, en el fondo sabe, que mejor tenerlas algún en su vitrina.

No se lo preguntarán en breve, pues aún tiene margen para lograrlo, pero cuando esté en la cuenta atrás, seguro que la cuestión le cae si no ha logrado tocar pelo en una de las dos.

Flandes y Roubaix es lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de Wout Van Aert, incluso antes que el oro olímpico, el mundial, cualquier otro monumento o la opción de disputar una gran vuelta.

Son sus carreras, su medio natural, las conoce de cerca, ha subido en el podio y prácticamente ha ganando todo lo que debía ganar, desde Het Nieuwsblad -que nunca logró Boonen– a Gante Wevelgem, pasando por Kuurne-Bruselas-Kuurne y E3 Harelbeke.

Una realidad adoquinada que debería sacar, ya por fin, la mejor versión de Van Aert en las dos grandes del adoquín donde se cruzará, seguro, con su rival más íntimo, ese que cambia el planteamiento y la forma de correr nada más estampa su firma en el control de salida.

Espero que esta forma que va a más estallé dentro de cinco y seis semanas y el ciclismo haga justicia con uno de los grandes talentos de la historia reciente de este deporte, una maravilla llamada Wout Van Aert, el corredor que todos queremos ver triunfar al nivel de su cilindrada.

Continuar Leyendo

Ciclistas

Nils Politt y Tim Wellens, los mejores compañeros de escapada

Publicado

en

Por

El fin de semana de Nils Politt y Tim Wellens tuvo tanto motor como falta de acierto

El desenlace de las dos clásicas del finde apertura tuvo dos UAE en segunda plaza, batidos, curiosamente, por su gran rival en escuadras, el Visma.

Tanto Nils Politt como Tim Wellens hincaron la rodilla frente a Jan Tratnik y Wout Van Aert en un duelo desigual de inicio.

Tratnik se hizo muy bien el sueco dejándole la tostada a Nils Politt en el desenlace de Het Nieuwsblad, mientras que Wellens poco o nada tenía que hacer ante Wout Van Aert, más rápido al final.

En ambos casos, por eso, tanto alemán como belga han certificado que son, posiblemente, dos de los mejores compañeros que te puedes cruzar en una escapada.

Ambos son nombres, no escatiman y dejan el tanque vacío como pocos.

Mirad si no cómo Nils Politt mantuvo viva la aventura con el pelotón pisándoles los talones y cómo Tim Wellens colaboró para enviar a los perseguidores al infinito camino de Kuurne, en compañía de Van Aert y Lazkano.

Me sorprendió por eso que mucha gente se admirara de la forma en la que Politt se entregó el sábado, cuando el alemán ya es conocido por mostrar más de lo necesario en las escapada.

Mirad aquella etapa con Jerôme Cousin en la París-Niza de hace seis años, ya.

El trabajo sordo y efectivo de Politt para que llegara el francés y se llevara todo el premio. 

Recuerdo el cabreo de la gente aquella tarde, como si no entendieran cómo funciona el ciclismo.

Politt estuvo fino el día que ganó su etapa en el Tour, en una escapada en la que recuerdo iba Imanol Erviti, pero por lo general ha tenido varias actuaciones como las del sábado.

Caso similar Tim Wellens quien no deja relevo por dar ni aliento por echar, va en su ADN y no siempre remata a su favor.

Si la actuación de Politt necesitó un poco más de sangre fría, aunque quizá por ello les hubieran cogido, pues Tratnik tenía la excusa de los compañeros por detrás, en el caso de Wellens poca opción tenía que no fuera entrar al relevo y luego ver qué sucedía.

Su problema quizá fue que Lazkano no estaba para fiestas a esa altura de carrera.

Ambos, no obstante, Politt y Wellens siempre en mi equipo.

Imagen: UAE Team Emirates

Continuar Leyendo

Wout Van Aert

Visma y Van Aert, cuando no está Van der Poel

Publicado

en

Por

El único antídoto real para Visma y Van Aert no ha debutado aún

De los últimos tres «Openning weekend» belga, comprendiendo las carreras de la Het Nieuwsblad y Kuurne-Bruselas, Visma, antes Jumbo, ha ganado cinco de seis triunfos, destacando en este balance rápido Wout Van Aert.

El belga ganó hace dos años la Het Nieuwsblad y éste la Kuurne, sendos éxitos que se unen a los de Tiesj Benoot, Dylan Van Baarle y el de ayer de Jan Tranik.

Es decir, que los amarillos empiecen las clásicas dominando es un clásico de serie A.

Lo que Visma despliega sobre estas clásicas es un equipo con tantas bazas que sin necesidad de que Laporte, Van Aert o Van Baarle se expresen en su plenitud, son capaces de triunfar con la cuarta o quinta opción.

La Het Nieuwsblad ha sido un monólogo amarillo.

En una carrera con múltiples escenarios, Visma nunca perdió la manija de la misma, todo lo que sucedía, todo tiro de cámara tenía un ciclista suyo.

Y en ese embudo de acontecimientos, Jan Tratnik sacó la victoria.

En la Kuurne, el destrozo a más de ochenta de meta y la distancia sideral que alcanzaron Wellens, Van Aert y Lazkano devolvió la manija al Visma.

Van Aert rodaba como Welles y Lazkano y al mismo tiempo era el más rápido de los tres, sobre el papel y en la práctica.

Visma, otrora Jumbo, haría de las clásicas su feudo, como en las grandes vueltas, si no fuera por Mathieu Van der Poel.

Con el neerlnadés en concurso, las dinámicas cambian y el ritmo de la carrera y la confianza se resienten.

¿Cambiarán las tornas en lo que ha de venir?

Imagen; @Vismaleaseabike

Continuar Leyendo

Ciclistas

Vingegaard en O Gran Camiño, «no words»

Publicado

en

Por

Esta etapa de O Gran Camiño justifica las decisiones de la organización

Una de cal y otra de arena, esta organización de O Gran Camiño rueda por el filo pero por suerte la realidad le respalda y la actitud de estrellas como Jonas Vingegaard, también.

Ojo esta estadística…

Es así, ni más ni menos, el ciclista danés, ahora mismo el mejor del mundo con Tadej Pogacar, vive un romance de victorias y números en la carrera gallega que será digna de estudio para los estadísticos.

Era el mejor del cartel en la salida, pero esta vez venía gente guapa, con posibles, los FDJ con Lenny Martínez y David Gaudu, el EF de Urán, Carapaz y Carthy e incluso ese Ineos de Carlos Rodríguez y Egan Bernal.

Éste último fue la resistencia final ante el ritmo demoledor de Jonas Vingegaard ante el apremio de la situación, quería ponerse de líder ya en la segunda etapa, como el año pasado, y empezar a abrir brecha.

Dos ganadores del Tour jugándose el triunfo entre viñedos de mi querida godello, poniendo en el mapa la carrera. 

Eso quería ayer Ezequiel Mosquera y me alegro que le haya salido bien.

La jornada ha sido brutal, en todos los sentidos, en la sensación de dureza, lluvia y frío, pero también en la intensidad visual de cada color, de cada matiz de la ruta, una marcha mágica por un territorio prendado de toda la belleza que sólo el ciclismo sabe proporcionar.

El ciclismo vestido de épica como la de hoy hace afición, en altitudes moderadas controlado que el agua que cae no se convierta en nieve y la carrera en un casino.

Vingegaard es el mejor ciclista de la breve historia de O Gran Camino, la versión actual de la Volta a Galicia, y eso es oro, tan dorado y brillante como el propio maillot de Visma que emerge cuando el danés se quita la chaqueta negra y empieza a repartir clase.

Tuvo rivales correosos, lo de Egan Bernal me parece admirable y lo de Jefferson Cepeda de impresión pero corrían contra un monstruo que incluso en un estado de forma que parece embrionario para lo que puede andar es imbatible.

O Gran Camiño es más grande si campeones como Vingegaard lo hacen, triste para algunos, pero una realidad tan cierta como aplastante.

Imagen: @Vismaleaseabike

Continuar Leyendo

DESTACADO:

Ciclistas1 hora atrás

Las piedras que le faltan a Van Aert son Flandes y Roubaix

Si Flandes y Roubaix no caen en el saco de Van Aert, la cosa estará incompleta A ver, que a...

Ciclistas17 horas atrás

Nils Politt y Tim Wellens, los mejores compañeros de escapada

El fin de semana de Nils Politt y Tim Wellens tuvo tanto motor como falta de acierto El desenlace de...

Ciclismo de carretera1 día atrás

Las nuevas zapatillas Trek RSL: así son

Trek nos ha dejado unas zapatillas para los días especiales Ya hemos salido con las nuevas RSL, las zapatillas que...

Ciclismo1 día atrás

Un gran corazón late en el maillot de Kern Pharma

Kern Pharma aprovecha los grandes escaparates para recordar la importancia de cuidar el corazón Con la euforia de la reciente...

Ciclismo2 días atrás

Jonas Vingegaard no escurre el duelo del «big 6»

La forma de ganar de Vingegaard va por los derroteros de los grandes nombres ¿Qué tiene que hacer Jonas Vingegaard...

Ciclismo2 días atrás

Desafío Maestrat, la pasión del ciclismo que se hereda y se comparte

Las maravillas del norte de Castellón, al descubierto en la Desafío Maestrat “Mi padre era muy aficionado, la empresa ha...

Wout Van Aert3 días atrás

Visma y Van Aert, cuando no está Van der Poel

El único antídoto real para Visma y Van Aert no ha debutado aún De los últimos tres «Openning weekend» belga,...

Ciclismo3 días atrás

El mejor UAE Tour

El UAE Tour más bello ha sido el que ha presentado peor participación Cualquier apunte no admite comparación, es ver...

Lo + leído

Salir de la versión móvil