Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Michal Kwiatkowski no es un Sky más

Published

on

Michal Kwiatkowski JoanSeguidor
Tuvalum

La calidad de Kwiatkowski le hace emerger de la media del equipo

Michal Kwiatkowski ansía Flandes. Eso dice. Hablamos mucho del Team Sky, lo sabemos, pero cualquier análisis de la campaña, hablemos de lo que hablemos, clásicas, vueltas, etapas o lo que sea, los ingleses entran en liza.

El polaco es un ciclista muy diferente al de hace un año.

2015 en campeón del mundo, Amstel en liza y paso al Sky.

2016 con claroscuros, Harelbelke y muy discreto.

2017…

Michal Kwiatkowski es una estrella rutilante, que el año pasado se dio cuenta que los doce meses de actividad no le sientan mal. Al contrario.

Michal Kwiatkowski fue uno de los personajes de la campaña. A los resultados personales, se le suma lo que hizo en el Tour, donde no sólo fue el mejor gregario de Chris Froome, también se debatió entre los mejores casi hasta el final.

A la temporada personal se le unió la contribución al grupo

Recordad su crono de Marsella, segundo.

Con estos mimbres, Michal Kwiatkowski, con quien hemos tenido referencia diaria de cómo ha ido el invierno en sus tierras, se ve con cuerpo para disputar el pavé, para volver al pavé.

https://youtu.be/KOqz0Lc-9b4?t=47m32s

Recordad que en 2016, cuando Peter Sagan vuela hacia su primer Flandes, lo hace tras perseguir el intento de Michal Kwiatkowski, ante la fatal pasividad de Fabian Cancellara.

Incluso, días antes Kwiatkowski le había ganado a Sagan en Harelbeke.

Ya sabéis, el polaco es el techo de Sagan. Si el campeón del mundo llega con cualquier otro, acostumbra a ganar, su llega con Michal, está jodido.


En El Velódromo…


Por eso Flandes entra en el plan del ganador de San Remo.

Dice Kwiatkowski que cree “tener las habilidades para disputarla”, le asisten razones, pero también un equipo que le respalda, Mocscon ya está delante, y la confianza de aguantar esas kilometradas.

Flandes, aunque se especule, necesita gente como este polaco que sólo puede generar complicidad.

Y en Kwiatko confluye esa forma de correr, con los resultados del año pasado, ganando en varias superficies, demostrando que es de los pocos ciclistas que puede ganar sobre asfalto y brillar en adoquín y muros. Eso a pocos se les aprecia: Gilbert, Van Avermaet, Sagan, poco más.

Pocos pueden ganar en asfalto y adoquín como Kwiatkowski

Michal Kwiatkowski Strade JoanSeguidor

Pero no sólo, eso, sabemos que es un sueño, olor de nubes, brindis al sol, pero ¿qué pasaría si Michal Kwiatkowski se planteara una grande? ¿a dónde llegaría?

La gran montaña se le atraganta, hasta el año pasado, quizá, pero el Tour del año pasado fue tan contundente, un día y otro y otro, que hasta genera dudas, aunque el Team Sky sea mucho de dosificar esfuerzos, repartir papeles y alternar para tenerlos frescos cuando se les requiere.

Y a Kwiatkowski, cuando se le requiere, está.

Imágenes tomadas de FB de Strade Bianche y Team Sky

INFO

Berria sigue ampliando su gama de bicicletas y en este 2018 apuesta con fuerza por el ciclismo femenino

En breve tendremos los detalles de la nueva Berria de carretera específica para mujeres, con la que abre un nuevo segmento de ventas que promete ampliarse en breve.

Desde la compañía española quieren que formes parte de este paso histórico en su catálogo y por ello han abierto han abierto un concurso para que ayudes a buscar nombre a este nuevo modelo.

Puedes participar a través de esta promoción en Facebook.

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.