Categorías: Mundo Bicicleta

Meyer, de nombre Cameron

Casi sub 23, Cameron Meyer es el último nombre aussi en saltar a la palestra, al menos para el gran público. Lo ha hecho en la prestigiada prueba del Tour Down Under, esa anomalía geográfica que habla de la redistribución global de fuerzas en el ciclismo. Meyer ha hecho buenos los pronósticos de éxito que su carrera lleva tiempo desprendiendo. Nacido en Melbourne es el último producto de esa prodigiosa escuela austral de pista. El año pasado hizo un histórico triplete en los mundiales de la modalidad, debutó en el Giro y siguió creciendo. Ahora surge cual estallido en el remozado Garmin con el suplemento de Cervelo. El primero de un año que se prevé cargado de éxitos para el equipo del campeón del mundo Thor Hushovd.
Vástago de saga ciclista, su padre llegó a ser ciclista de renombre en la isla-continente, comparte experiencias en Europa con su hermano Travis, otro de los prometedores canguros, uno más. El año pasado pudimos hablar con él tras su magnífico mundial de pista. En M2M aparece el fruto de esta charla. Hemos querido rescatar algún párrafo. “Joan Llaneras es la inspiración y un gran modelo a seguir para todos. Tuve la suerte de correr contra él dos mundiales y unos juegos y siempre estuvo entre los mejores. Aprendí mucho viéndole” comenta del balear al que ha podido suceder en el palmarés de la puntuación por partida doble con la única inclusión de Kyrienka en 2008. Vaticina malos momentos para la pista después del recorte de pruebas en el programa olímpico. Dado su perfil de fondista admite que “no creo que el cambio sea bueno. Los corredores llevamos tiempo trabajando estas especialidades y la UCI y el COI anuncian su exclusión a dos años y medio de competir en Londres. Están poniendo en una situación comprometida a la pista, por que se hace realmente duro preparar estas pruebas en estas circunstancias”. Autoexcluido del ómnium, sólo puede estar en la cuarteta de persecución para participar en Londres.
Mucho más joven que Wiggins, ha emprendido un camino similar al inglés, incluso admite que “hacer un buen Tour es algo que me atrae”. Para quienes le conozcan poco se define como “un todoterreno que progresa en las cronos, y también en las subidas. Sin embargo creo que mi punto fuerte es el cazar etapas”. Ojito con él, dará que hablar.
La foto es de Biciciclismo, como no.
***
Felicidades para el Movistar Team,, gran arranque con dos de sus fichajes, Tondo y Veloso. Este equipo puede aspirar a esto, a auparse entre los más laureados dada su ausencia de grandes líderes y por ende grandes objetivos que distraigas de otros que, aunque más pequeños, qué coño, también suman. Lástima que Tondo se quedara vacío para no poder disputar otra general.

Iban Vega

Compartir
Publicado por
Iban Vega

Entradas recientes

El ciclista total sería un Indurain + Valverde

Imaginaros un ciclista que fuera la suma de Indurain y Valverde Hace un par de…

14 horas hace

Wout Van Aert no todo lo puede

Incluso para Van Aert no todos los objetivos son viables Hace unos pocos días, tras…

24 horas hace

El enorme mérito de Mark Cavendish

El regreso de Cavendish al triunfo alimenta una leyenda única Sobre Cavendish hay mucha literatura…

2 días hace

Frenos de disco: un gran invento pésimamente vendido

La imposición de los frenos de disco ha ido más rápida que su aceptación ¿Qué…

2 días hace

Challenge Mogán Gran Canaria, el regreso de la normalidad

Con la Challenge Mogán Gran Canaria el calendario se retoma en la isla Cuentan que…

2 días hace

Purito prueba su biomecánica en el Bike Lab

Purito  ha visitado las instalaciones del laboratorio de análisis del deportista X-Lab en el centro…

4 días hace