Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Marc Soler

Marc Soler sabía -o no- a lo que venía a la Vuelta

Publicado

en

Marc Soler La Vuelta JoanSeguidor

En situaciones así un corredor como Marc Soler siempre debe esperar a Nairo Quintana, que en ese momento es líder de la Vuelta

Podemos entrar en mil conjeturas, cálculos y demás sobre si Marc Soler habría sido capaz de ganar la etapa andorrana de la Vuelta.

Un servidor piensa que habría llegado, que habría roto su techo en una gran vuelta.

Otra cosa es como sucedió todo, momentos de agonía en los que Nairo echa la mano al pecho, pide ayuda de su compañero y éste se lo toma mal…

Kern Pharma

¿El motivo?

 

Como he leído y escuchado, el motivo quizá venga larvado de hace tiempo, mucho tiempo, el suficiente como para tener un germen de mal rollo en el equipo que cuando aflora no se es capaz de disimular.

Marc Soler sabía a lo que venía a la Vuelta; sin Richard Carapaz, las bazas celestes eran Nairo o Valverde.

Y sabía que, así viene siendo la tónica, que salvo contadas excepciones, el Movistar juega a todas las teclas, es «culo veo, culo quiero» y sobre esa teoría el hombre de equipo puede acabar desquiciado.

 

 

Marc Soler tenía que esperar a Nairo, le durará un suspiro el maillot rojo de la Vuelta, pero debía esperarle, si desde el coche o donde sea se lo dicen, debe hacerlo.

Pero serían aquellos tiempos que el director amenazaba con cruzar el coche de equipo al ciclista que no acataba órdenes.

Por poco que fuera, ni tan sólo cien metros, Marc Soler debía esperar a Nairo y llevarle adelante.

En breve la nueva colección de Gobik estará a la venta

Podrá ser Nairo es compañero al que nadie quiere ayudar, el ciclista menos querido del equipo, lo que sea, pero hay procesos que están por encima de filias y fobias, es objetivamente así.

Eso si a Marc Soler no se le prometió otra cosa, que no sabemos y que quizá el chaval estuviera esperando en campanillas.

Que todo es posible.

 

Sucede por otra parte que esto en Movistar no es nuevo, lo de jugar a todo, etapa, equipos, podios y luego al final, si se cruzan los astros, ganar la general.

Lo que dijo Landa hace unos días sobre los tres líderes en el Tour, el encaje de bolillos de Arrieta para tenerlos contentos y al final el estrés para los gregarios.

Eso, todo eso, estalló ayer.

Como el hecho que Marc Soler debe llevar tiempo esperando su turno: ¿Qué hay de lo mío?

Una ambición natural y lógica en un corredor que crece lento en los escalones del equipo y más aún en el concierto ciclista internacional.

Todos hablan maravillas de él, todos esperan mucho de él, pero pasan los años y seguimos en las mismas.

Movistar, la misma férrea estructura sigue jugando, tantos años después, todo lo gordo con Valverde y Nairo.

Que Carapaz ganara el Giro, que Landa haya tenido sus momentos en el equipo es consecuencia de una lógica apertura de miras, pero para el resto toca una cosa: currar, currar y currar.

 

Y así vemos como excelentes ciclistas hacen fortuna lejos de los celestes: los Izagirre, los Herrada, en su día Rui Costa con un arcoiris bajo el brazo y próximamente también Carapaz.

No ha habido plan B a Valverde y Nairo, y la gente que lleva años siendo leal se quema.

Marc Soler está en esa tesitura.

¿Por qué renovó entonces?

Es un ciclista cuyo tope no adivinamos, aunque sobre el papel, y viendo lo que hay y lo que viene, no lo tiene nada sencillo.

Pero ello no quita quiera su hueco y hacérselo, es natural y sano en un profesional: hay que mostrar ambición.

 

Quienes conocemos un poco al de Vilanova, sabemos que es una persona calmada, paciente y tenaz.

Pero no es la primera vez que le vemos alzar un brazo como en Andorra, descontento y agriado.

Recordamos aquella etapa de la París-Niza, escapado con De la Cruz y Contador en modo remontada, aquella en la que algunos lumbreras criticaron a los dos catalanes por no ayudar a Contador y dejar de lado un triunfo tan apetecible como el de Niza. .

No le cerraron un hueco y Marc levantó el brazo mosqueado.

Personaliza tu Berria Aero Hydrid…. 

Es un volcán tranquilo que amenaza con más episodios así, porque se ve bien, fuerte, en carrera y con opciones de ganar una etapa en una grande y se le encomienda lo de siempre.

Quizá estaría bien que en comunicación de Movistar pusieran un micro en esa segunda línea que sustenta los líderes del equipo, que oyéramos a Soler como hemos oído a Nairo contar su versión.

Más que nada porque a veces da todo una sensación tal de opacidad que…

Imagen: @emedeseh

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
1 Comentario

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Marc Soler

La versión más top de Marc Soler

Publicado

en

Por

El Marc Soler de la Volta contribuye al equipo mientras sabe sumar para su causa

Hoy se estrena una nueva temporada del famoso documental de Movistar que en sus tres primeros años tuvo a Marc Soler como uno de sus principales protagonistas.

De aquellas entregas recordamos su cruce de cables en Andorra y el Giro que abandona entre las dudas de Sciandi y Chente sobre su estado real.

En ambos casos, mucha gente sacó una conclusión creo que equivocada sobre el corredor, como buscando explicación a que ese ganador de París-Niza, hace cinco años, no hubiera progresado más por su carácter.

Kern Pharma

Hace unos días, pude hablar con Matxin sobre la integración de Marc Soler en el equipo…

Ya no es sólo lo que dice de Marc, es cómo lo dice y justifica e incluso cómo lo percibimos nosotros en la carretera.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Marc Soler ha encontrado un espacio que yo mismo puse en duda en el UAE, pues a la vista está que la cantidad de gente buena que tienen es a veces un elemento a la contra por el mero hecho que no hay calendario para todos.

Pero el equipo ha demostrado que sí, que lo hay, y que salvo Tadej Pogacar, los lideratos se marcan de inicio pero se plasman en la carretera.

Es cierto que UAE tuvo a Marc Soler para Joao Almeida en Lo Port como lo tuvieron en Movistar para Alejandro Valverde hace seis años, pero también lo es que el catalán ha tenido sus opciones de brillo y búsqueda del éxito, tanto en el lucimiento de Lo Port, como en las llegadas de los Pirineos y camino de Molins de Rei.

Verle al lado de Remco y Roglic en las vueltas de Montjuïc, siendo el único capaz de aguantarles unos giros, sabedores del sufrimiento al que le estaban sometiendo, es la guinda a una semana de la que tiene que estar muy orgulloso, incluso quedándose a las puertas del podio y sin una etapa en el palmarés.

Son sensaciones, y Marc Soler dio una gran satisfacción a la gente que le aprecia y a presente en la cuneta que le animaba a más no poder.

Lo bueno de esto, es que Marc demuestra que tiene un motor al nivel de los mejores, que vale para muchas cosas a la vez: para trabajar para Joao, para mirar por su intereses y al final estar para el equipo.

El año pasado corrió la Vuelta como a él le gusta, siendo útil a Ayuso y teniendo sus minutos de gloria, estuvo con Pogacar cuando éste quedó aislado en el Galibier y nos dio grandes tardes de ciclismo como cuando Carlos Rodríguez le derrotó en Itzulia.

Tras años complejos, tras una relación con el público condicionada por ese famoso documental, tras todo eso, tenemos ante nuestros ojos el mejor Marc Soler de siempre.

Imagen: Guillem Riera

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Marc Soler

¿El Mundial de Marc Soler?

Publicado

en

Por

Creo que el mejor Marc Soler llega al Mundial más incierto

¿Qué líder tiene la selección español para el mundial? Yo ahora mismo no veo a otro que Marc Soler.

Me lo parece por un par razones.

Sabe desde lejos que iba a venir a esta carrera, fue, junto a Juan Ayuso, el único que confirmó con antelación en ese reguero despropósitos que ha sido la convocatoria para el mundial.

Kern Pharma

Además ha acabado la Vuelta en gran forma, corriendo como creo que mejor le va, siendo verso suelto y buscando fortuna en cualquier giro.

Ojo la exhibición que se cascó camino de Bilbao, perdiendo el corte bueno pero saltando por detrás y arreglando las cosas sobre la marcha.

El Marc Soler de este año es el ciclista que desde hace años debería haber sido, un corredor de instantes y momentos, tan escaso, escasísimo en el ciclismo español, que no valoramos tanto, quizá, como un tío de general, pero que deja huella.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Por condiciones y forma de correr veo comparaciones de Marc con el Chaba, quizá por el tema emocional e inspiracional, pero yo lo veo más como esos «jornaleros de la gloria» de los ochenta que tan buenas tardes dieron.

Hubo algún Tour que tuvo varias victorias de etapa de ciclistas españoles escapados, ciclistas como Pello Ruiz Cabestany, Eduardo Chozas, Julián Gorospe o el zorreras de Angel Sarrapio, que se la lió al francés en Poitiers.

Aquellos corredores nunca ganaron una grande, llegaron a optar en algún momento, como el catalán, pero no lo lograron y, sin embargo, les tenemos un cariño y recuerdo enormes.

Marc Soler está en esa tesitura, con el plus de ser un tío que cuando hay que currar se arremanga, como le vimos en el Tour para Pogacar y en la Vuelta para Ayuso.

Le cuelga la imagen de Cortalls d´ Encamp, hace tres años, reventado y cabreado por esperar a Nairo, pero fue eso un momento de furia, como otros que ha tenido y que no le han privado de ser un gran gregario.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Pero el Marc Soler que aterriza en este mundial viene sin servidumbres y en horas bajas para la selección española.

No tiene que responder ante nadie, a no ser que compañeros como Cortina o Prades lleguen al final en un grupito en el que tengan opciones al sprint, pues algunos cocos quedaron atrás.

Marc Soler es un ciclista ahora mismo que mira de cerca a los grandes en su especialidad, armar el caos, revolver las aguas para ver qué cae.

Está en una forma brutal y se ve con el camino limpio.

Si anticipa, como bien saben hacer muchas veces en el UAE, ojo que puede tener su chance.

Sé que es complicado, que parecemos soñar, pero el mundial nunca cae en manos de un cualquiera, y ahora mismo, Marc no es un cualquiera, por muy lejos que nos parezca que esté de los mejores.

Imagen: Unipublic / Sprint Cycling Agency

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Marc Soler

A Marc Soler no le queda otra que currar en el UAE

Publicado

en

Por

La baza de Pogacar condiciona la primera campaña de de Marc Soler en el UAE

Mucho antes de coincidir en el UAE, lo que son las cosas, cuando Tadej Pogacar saltó a la palestra, al escenario grande, cuando ganó aquella etapa en Andorra, Vuelta de 2019, la gran mayoría se percató de la quemazón que llevaba en el cuerpo Marc Soler con su exequipo.

Desde entonces, quien más quien menos ha tenido la sensación de que Marc Soler ha estado en una especie de cuenta atrás hacia su salida de Movistar, una salida que ya es efectiva como bien sabéis,

Leemos una entrevista a Marc Soler sobre sus perspectivas para el año que empieza con su nuevo ciclo en el UAE.

Kern Pharma

Todo pasa por y para Tadej Pogacar

Marc despacha con gusto su obligación de apoyar al esloveno tanto en Tour como en Vuelta, lo que en términos de campaña ciclista es casi el 75% de sus opciones de brillo personal.

Para Marc Soler, que en Movistar reclamó siempre más galones, esta vez las cosas están claras y nos lleva a preguntarnos por la balanza de preferencias del catalán entre aspiraciones deportivas y el sueldo a final de mes.

Marc Soler tiene en el programa Volta Comunitat Valenciana, Strade Bianche, Tirreno-Adriatico, Volta Catalunya e Itzulia antes de tomarse un respiro e irse al Tour y Vuelta.

Puesto negro sobre blanco, correrá sin Pogacar en el equipo Comunitat Valenciana -Pogacar defenderá corona en UAE Tour-, Strade y Volta.

No pinta que vaya a ser capo muchas veces, no sobre el papel, pues una cosa que sí hemos visto el año pasado es que incluso con Pogacar en liza, algunos compañeros tuvieron opción de jugar su baza, como Brandon McNulty en País Vasco.

El Cuaderno de JoanSeguidor: La Revista 

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Sea como fuere, la opción de que Marc tuviera alguna ventana deportiva personal que se comentó cuando su fichaje queda muy reducida y es obvio, con un ciclista como Pogacar como compañero, no puede existir discusión sobre el liderato, no como podría suceder en el Jumbo entre Roglic y Vingegaard, donde ninguno de los dos ha domado, aún, el Tour de Francia.

La situación de Marc quizá pase por varias estaciones, una primera en la que ha de ganarse la confianza de los mentores del equipo y luego reclamar ciertos galones, cosa que, me temo mucho, no va a suceder  este 2022.

Eso sí, en UAE han fichado un purasangre que se vaciara cuando la situación lo requiera, reniegue o no, Marc Soler es un lujo para cualquier equipo.

Imagen: UAE Team Emirates

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Marc Soler

Marc Soler en el UAE: un cambio lleno de oportunidades y techos

Publicado

en

Por

El fichaje de Marc Soler por UAE demuestra que su tiempo en Movistar había acabado

La llegada de Marc Soler al UAE Team Emirates sonaba hace tiempo como una de las opciones, aunque si somos sinceros, lo que más cundía era la necesidad de ver al de Vilanova en otro equipo que no fuera el Movistar.

Así como otras veces hemos sido críticos con los azules, creemos que Marc Soler es el ciclista que es gracias a ellos, y de su bagaje van a sacar partido en el UAE.

Soler accedió a Movistar camino de Lizarte y ha ido creciendo hasta llegar a lo que es hoy: uno de los mejores ciclistas a este lado de los Pirineos

Siempre he advertido una cultura muy crítica con Movistar en su relación con Soler, que si merecía más ocasiones, que si Valverde le marcaba el tope, que si… pero lo cierto es que las veces que Soler ha tenido ocasión de tomar el mando tampoco ha sido la bomba, más bien hemos visto un ciclista irregular, con un talento increíble, un motor como pocos, pero para los objetivos que siempre quiso plantearse, las generales, poco sólido.

Kern Pharma

Cierto es que ganó una París-Niza muy a su estilo, con una jornada de derroche de facultades y clase a partes iguales, destrozando la resistencia de uno de los Yates, sus rivales naturales.

Ganar en Niza es algo muy grande, sólo cabe ver quién lo ha logrado, pero de ahí a dar el salto al Tour o cualquier otra grande, cabe un abismo.

DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



Los dos años que dejamos atrás debían ser el cambio de paso Soler, muy acostumbrado a ser un gregario incondicional, con el objetivo de atentar una general.

En 2020 las cosas fueron como bien sabemos y este año pudo probarse en el Giro y hasta el momento del abandono estuvo donde le imaginábamos, delante, pero no muy delante, pues en su caso siempre hemos visto unos cuantos que van mejor.

El abandono de Marc Soler en el Tour, por culpa de la inconsciente del cartelito, fue la guinda a una salida que, por otro lado, consideramos necesaria.

Movistar ha sido un excelente sitio para que Marc Soler sea el ciclista que es, pero necesitaba un cambio, algo diferente, no ha sido capaz de tomarle la aspiración a Valverde, tampoco de rellenar los huecos de los líderes que se han ido -de hecho nadie en Movistar lo ha logrado-, además se notaba cierto hartazgo en momentos determinados, Andorra por ejemplo, y sorna en comentarios del documental, los técnicos vienen a decir que venga, va, que vaya al Giro, haga lo que sea y se percate que las grandes no son los suyos.

Total que el desenlace ya lo vemos: Marc Soler al UAE.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Sobre el papel Marc Soler es un ciclista que encaja con la filosofía de Matixn, de perfil valiente, aguerrido, es un guante para el equipo de dinero árabe.

Eso sobre el papel, luego, espero que será consciente que a UAE va con los topes muy marcados: no es lo mismo tener de líder en una grande a Pogacar que a Valverde o Mas.

Al primero le debes lealtad total, con los otros dos, puedes tener cierto margen para tus aspiraciones.

Mirad qué diferente fue para Hirschi este Tour comparado con el de hace once meses.

Lloret 300×250



Marc Soler entra en ese redil, en la corrala de un UAE que ahora mismo sólo puede tener ojos para Pogacar y que ficha a largo a Joao Almeida, un ciclista del cual creo que no hemos visto su tope.

Al mismo tiempo, y ante la necesidad de su salida de Movistar, Soler sabe que, con su forma de correr, puede tener cierto recorrido en el UAE cuando la oportunidad se presente.

Marc Soler es un ciclista de días, de jornadas marcadas y en UAE, a lo largo del año, le pueden surgir oportunidades que casa muy bien con la filosofía del equipo.

No sé si con su fichaje Soler admite que no puede optar a grandes vueltas, lo que está claro es que Matxin le está haciendo una carroza de plata a Pogacar, a lo que ya tenía le suma dos como Soler y Almeida.

Ya sé que no llega al lustre y brillo de los carteles que presenta Ineos, pero el de UAE cada vez más se le parece.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO:

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.