Connect with us

Shimano

Maillot + culotte Shimano S-Phyre, en busca del ajuste perfecto

Publicado

en

La palabra FIT se justifica enfundando en el  maillot y culotte del S-Phyre de Shimano

Hace unos días, en nuestra prueba con las prendas de Shimano Evolve, valorábamos para el verano la transpirabilidad y ligereza como la clave, pues bien, ahora que venimos a hablar del S-Phyre, subimos la exigencia y pedimos además un fit interesante.

Esa es la baza del conjunto S-Phyre de manga corta que hemos sacado de paseo, que ajusta, un ajuste que es resultón, que no molesta, al contrario, calza bien, te hace sentir fino, de una pieza sobre la bicicleta, con libertad de movimientos y buena refrigeración.

El ajuste es una, pero la otra característica que nos viene a la mente, tanto en maillot como en culotte, es que el S-Phyre de Shimano nos da un plus de fijación, sin grandes historias, sin costuras ni siliconas llamativas, de forma sencilla, como las cosas buenas de la vida.

Como decimos, el maillot Shimano S-Phyre, una vez puesto, destaca por la compresión cómoda pero eficaz.

Es aero, con un fit aerodinámico que ciñe especialmente en el toro y cae bien al resto del cuerpo.

El nuestro es un degradado de azul a rojo que entra bien por los ojos, una vez salimos por las carreteras que rodean Oudenaarde, por el Kwaremont y Koppenberg, los santuarios del Tour de Flandes, y por ende del ciclismo.

Delante apreciamos el cuello, es liso y sin costuras, ajustando bien.

La cremallera forma parte del todo aerodinámico del frontal, queda bien integrada, un poco rehundida para que no llame la atención ni ofrezca resistencia al viento.

El frontal es liso, completamente, con doble capa, por dentro lleva una especie de malla para la evacuación del sudor y buena circulación del aire.

Las mangas ya las veis, largas y hacia el codo

Es tendencia, a todos no gusta aunque en mi caso admito que no me disgusta, que el límite del moreno asome por debajo del polo cuando vas de «paisano» mola, aunque se le llame «moreno paleta».

Una cosa es cierta, y nos sucederá con el culotte, donde fijes la manga ahí va a estar kilómetros después.

Como digo no es una fijación que necesite de grandes aportes a la vista, ajusta porque el material está hecho para eso, punto.

Resultan cómodas, dan libertad de movimientos, levantar el brazo, soltar el manillar para girarte, gesticular con otro…

La parte trasera prolonga la labor de ajuste del frontal.

El tramo superior de la espalda resulta similar al del pecho, con un factor de protección solar suficiente.

Los bolsillos son generosos, en disposición vertical.

El central incorpora un elemento reflectate sobre el fondo azul oscuro y el izquierdo lleva el nombre Shimano impreso, también reluciente.

Todo el maillot busca la menor disposición de costuras posible

La fijación trasera ahí la tenéis, bajo un material reforzado para cuando se lleve peso en los bosillos, es una franja elástica ancha y sólida con disposición de elementos reflectantes a modo de escama.

El culotte Shimano S-Phyre es negro, muy negro, y parco, sin más detalles que la marca S Phyre en la pernera izquierda y un detalle reflectante, en vertical, a la derecha

Si eres de perder sales, como un servidor, llegarás con buenas ronchas tras unas horitas tostado bajo el sol.

Aunque parezca calentito, lo cierto es que el material transpira bien y refrigera al mismo nivel.

Calor cero, aunque quizá no sea el mejor culotte para salidas muy calurosas.

Nos llama la atención su retención, sin silicona, ni dobladillos, nada, es un corte, un tajo que fija en la zona superior a la rodilla al inicio de la salida y ahí está cuando llegados tras poco menos de cuatro horas.

La badana es muy fina y te adaptas rápido a ella y los tirantes están al nivel del culotte, sencillos y prácticos, bien situados sin dobleces hacen su trabajo.

Hablamos de materiales cuyo rendimiento es top, pero conviene cuidaros para que esas prestaciones se alarguen en el tiempo.

Es importante, como siempre digo, asegurarse bien de la talla primero, y luego, darle los cuidados y programas de lavado pertinentes.

Aquí tenéis maillot y culotte para el verano, un conjunto que viste y da rendimiento, una manera de lucir el emblema de una de las grandes marcas del ciclismo.

+ INFO maillot & culotte

 

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Comienzan los cursos de formación en la Shimano Academy

Publicado

en

Por

La formación continua es la base de la Shimano Academy

En Shimano Iberia estamos convencidos de que la formación es necesaria para adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer el mejor servicio posible a los clientes cuando acuden a las tiendas. Por ello, Shimano Iberia pone un especial interés en dar las mejores herramientas a todos los comercios y desarrolla en su Academy un programa de formaciones presenciales y virtuales con el objetivo de que todos los mecánicos tengan el mayor conocimiento de los productos Shimano.

Cada día la electrónica va ganando más protagonismo en las bicicletas, lo que nos obliga a estar constantemente aprendiendo cosas nuevas. La mecánica en la actualidad es cada día más compleja. No consiste simplemente en estar al día, si no en especializarse y conocer bien el producto que trabajamos.

Gracias a los nuevos cursos de formación de la Shimano Academy para 2024 conseguirás ser más rápido y eficaz en el diagnóstico, mayor rentabilidad en el taller, fidelizar clientes y ganar prestigio. En nuestra academia en la sede de Alcobendas contamos con 18 puestos de trabajo con todos los recursos necesarios para garantizarte un aprendizaje adecuado.

3 TIPOS DE FORMACIÓN A TU SERVICIO

Tech on Tour: Webinars online centrados en los nuevos bujes CUES y en otros lanzamientos de producto de 2024.

Cursos presenciales: 105 12v mecánico, GRX 12v mecánico, Ruedas GRX, tecnologías de e-bikes (AUTOSHIFT + FREESHIFT) y práctica con E-TUBE PROJECT en motores, CUES y Bujes CUES.Tech Notes: Manuales técnicos especializados para las tiendas en la B2B con información práctica.

El curso tiene un coste de 149,99€, excepto para los Shimano Service Centers que es gratuito, y reciben la formación antes que el resto de tiendas. Junto con la formación se incluye bolsa de bienvenida, diploma acreditativo, manuales formativos y comida. Inscríbete aquí a las formaciones presenciales.

 

 

Continuar Leyendo

Shimano

Shimano debate sobre el futuro del gravel

Publicado

en

Por

Evolución y futuro del gravel, los puntos clave en la mesa redonda entre Shimano y Orbea

En el incomparable marco de la Bodega Torre de Oña, el pasado viernes 27 de Octubre, se ha celebrado la jornada organizada por Shimano y Orbea «Presente y Futuro del Gravel», una mesa redonda perteneciente a la Orbea Gravel Rioja Alavesa. A este acto acudieron representantes de varios elementos del mundo de la bici para poder charlar y debatir sobre esta modalidad en auge, como reflejan los estudios de AMBE año tras año.

Por parte de Shimano Iberia el encargado de analizar el gravel fue Pablo Ortega, responsable de OEM, y destacó: “El gravel está teniendo una evolución totalmente diferente a cualquier otra disciplina”.

Además, las diferentes marcas del sector de la bici han ido modificando sus productos enfocados a esta modalidad en los últimos años, en una evolución que busca adaptarse a los diferentes perfiles del ciclista de gravel actual, y del que viene, algo en lo que hizo especial hincapié Joseba Arizaga, Product Manager de Orbea:“El gravel se ha convertido en una categoría de bicicletas más inclusiva: es la bicicleta que ha eliminado todas las barreras para que alguien decida comenzar en este deporte”.

En paralelo a esta mesa redonda, se celebró también una presentación de producto para dar a conocer la gama de Shimano para gravel, como el nuevo GRX mecánico de 12 velocidades, el calzado RX6 y RX 801, los diferentes cristales de gafas Ridescape para terreno de tierra, o el Lazer Cerro, además de las cubiertas de Vittoria también enfocadas para los caminos de tierra. Unos caminos de la Rioja Alavesa que se han hecho populares gracias a las más de 1000 personas que participan cada año en la Orbea Gravel Rioja Alavesa celebrada en La Guardia el sabado 28 de Octubre.

Continuar Leyendo

Shimano

El Bikefitting de Shimano mejora su sistema de tallaje para el ciclista

Publicado

en

Por

Nuevo servicio en Shimano para Bikefitting con el fin de elegir la talla de bicicleta

Bikefitting.com, la herramienta de biomecánica de Shimano, quiere simplificarte al máximo la elección de la talla de tu nueva bicicleta. Para ello, desde Bikefitting han lanzado un nuevo servicio para hacer más preciso y sencillo a todos los usuarios de bicicletas saber su talla.

Una buena talla de bicicletas es fundamental para disfruzar del ciclismo, y es el comienzo básico para adentrarse con garantías en este apasionante mundo. Cada vez las geometrías de los cuadros son más complejas, añadiendo además diferentes categorías de tallas y medidas, dependiendo de las marcas y las modalidad. La evolución ha convertido la elección de la talla en algo muy complejo. Siendo conscientes que una ‘tallado’ por un especialista en persona es el mejor consejo posible, desde bikefitting.com hemos querido ofrecer un servicio adicional para poder guiar a los usuarios en esta misión tan dura.

Para poder dar el mejor consejo de tallaje posible se siguen los siguientes aspectos:

Medidas corporales:

Las proporciones corporales de cada persona son diferentes, e incluso gente que mide lo mismo tiene un tamaño muy variado en lo que a torso, brazos o piernas se refiere. Esto provoca que los requisitos de talla sean diversos. Cualquier tipo de consejo que no tenga ne cuenta estos aspectos de proporcionalidad corporal puede ser demasiado genérico y hará que la talla elegida no sea la óptima.

Detalles de la bicicleta:

Dos bicicletas catalogadas como talla mediana pueden tener geometrías totalmente diferentes, por eso es importante que consideremos este aspecto a la hora de recomendar una talla. El aumento de categorías de bicicletas en los últimos años (endurance, aero, gravel, trekking…) también ha provocado un aumento de variables en lo que a medidas del reach y del stack se refiere. Pese a que se intenta simplificar en una sola talla es un factor a tener en cuenta.

Estilo de pilotaje:

Las diferentes posiciones que un ciclista adopta sobre la bicicleta afectan a la talla. Si te gusta ir más erguido y cómodo, es posible que necesites una bicicleta más alta, que te permita situar el manillar más elevado. En este ejemplo, podría ser necesaria una talla mayor de la esperada para proporcionarte la altura de cuadro adecuada a esa manera de ir sobre el sillín. Para un estilo de conducción más agresivo (más bajo y más largo), podría ocurrir lo contrario.

Este nuevo selector de tallas de bicicletas online de Bikefitting.com considerará todos esos factores e intentará simplificar la elección de la talla de tu bicicleta. Gracias al algoritmo y a la base de datos de más de 35.000 bicicletas, poder asesorarte en algo tan importante será muy sencillo. Ahí podrás recibir consejo sobre la talla del modelo seleccionado y además los ajustes de bikefittin que pueden ser interesantes para que tu experiencia con tu nueva bicicleta sea totalmente placentera.

En este enlace puedes ver este selector de talla y además se puede personalizar para aquellos clientes que tengan licencia de bikeffiting, ayudando a las tiendas y centros de bikefitting a asesorar mejor a sus clientes.

Continuar Leyendo

Shimano

Programa de Shimano para determinadas bielas HOLLOWTECH II

Publicado

en

Por

Shimano pone en marcha un programa voluntario de Inspección y Remplazo para determinadas bielas HOLLOWTECH II de carretera de 11 velocidades

Durante más de 100 años, Shimano ha estado comprometido con la fabricación de componentes para la industria ciclista de la más alta calidad, mayor durabilidad y fiabilidad.

Junto con nuestra valiosa red de distribución de tiendas ciclistas, hemos ayudado a que millones de aficionados al ciclismo puedan  disfrutar del sello de calidad que supone Shimano en cada pedalada.

Con esta mentalidad centrada en la calidad y la seguridad, lanzamos un programa  de  Inspección Voluntario y Remplazo  para bielas de 11 velocidades HOLLOWTECH II  producidas entre el 1 de junio de 2012 hasta el 30 de junio incluido, por un posible problema en la unión de la biela.

Para aportar una solución, Shimano pondrá en marcha un programa para  revisar y diagnosticar las bielas citadas fabricadas antes de julio de 2019, a través de su red los puntos de venta autorizados, y se van a reemplazar las bielas que no pasen el proceso de inspección. No hay necesidad de reemplazar las bielas que pasen ese proceso de inspección.

No todas las bielas de 11 velocidades HOLLOWTECH II by Shimano necesitan ser revisadas. Sólo las producidas entre el 1 de junio de 2012, hasta el 30 de junio de 2019, necesitan ser revisadas; y se espera un porcentaje muy bajo de bielas que necesiten ser reemplazadas. Los consumidores deben seguir el Proceso de Identificación y de Inspección de las bielas que se detalla a continuación o bien visitar bike.shimano.com  para saber más.

Proceso de Identificación e Inspección de bielas HOLLOWTECH II de Shimano

PASO 1 – Determine si sus bielas necesitan ser revisadas

PASO 1A – Identificar el número de modelo de sus bielas.

Los productos involucrados son bielas de la marca DURA-ACE y ULTEGRA de los siguientes  modelos: ULTEGRA FC-6800, FC-R8000 and DURA-ACE FC-9000, FC-R9100 and FC-R9100-P. Los números del modelo están grabados en la parte interna del brazo de la biela cerca de la parte baja de la biela (ver en el cuadro amarillo de la imagen a continuación).

¿El número en su biela coincide con los números citados antes?NO: La biela no tiene ningún problema y no necesita ningún tipo de acción.

SI: Proceda con el  PASO 1B.

PASO 1B – Identifique el Código de fabricación impreso en su biela

Hay un Código de fabricación impreso en la parte interna de la biela cerca de la parte baja (cuadrado azul en la imagen). Los modelos involucrados son de producciones anteriores a Julio del 2019 y tienen los siguientes códigos de producción de dos letras.: KF, KG, KH, KI, KJ, KK, KL, LA, LB, LC, LD, LE, LF, LG, LH, LI, LJ, LK, LL, MA, MB, MC, MD, ME, MF, MG, MH, MI, MJ, MK, ML, NA, NB, NC, ND, NE, NF, NG, NH, NI, NJ, NK, NL, OA, OB, OC, OD, OE, OF, OG, OH, OI, OJ, OK, OL, PA, PB, PC, PD, PE, PF, PG, PH, PI, PJ, PK, PL, QA, QB, QC, QD, QE, QF, QG, QH, QI, QJ, QK, QL, RA, RB, RC, RD, RE, and RF.

¿El Código de fabricación de su biela coincide con alguno de los códigos de dos letras anteriores?

NO: Las bielas no tienen ningún problema y no necesita ningún tipo de acción.

SI: Proceda con el PASO 2.

Los consumidores que crean que tienen un producto que coincide con estos parámetros deben contactar con un punto de venta autorizado Shimano para concertar una revisión gratuita de sus bielas. Si no está seguro de como comprobar el Código de fabricación visite su punto de venta habitual. Por favor lea las sección CONTACTO más abajo para conocer las instrucciones de como contactar con la ayuda de Shimano.

Los consumidores que tengan bielas que no estén dentro de los número de modelos especificados no tienen que hacer nada al respecto. Por favor proceda con el PASO 3.

PASO 2 – Lleve la bicicleta a un punto de venta asociado a Shimano para inspección

Shimano ha desarrollado el Proceso de Inspección de bielas y va a facilitar instrucciones claras y tutoriales para los puntos de venta.  Shimano anticipa que las inspecciones se harán efectivas empezando el 1 de octubre de 2023. Se darán más detalles próximamente a través de bike.shimano.com/en-EU/information/customer-services/corrective-actions/important-safety-notice-11-speed-hollowtech-road-cranksets-inspection-program.html y bike.shimano.com.

El punto de venta revisará la biela para ver si hay signos de separación de la unión o delaminación.

Los consumidores cuyas bielas muestren algunos de estos signos de mencionados: Shimano le repondrá la biela sin coste para el consumidor, que  instalará el punto de venta de manera profesional. Si sus bielas necesitan ser reemplazadas tras la inspección, no las use. Si no hubiera bielas para el reemplazo en ese momento, Shimano le informará a través de su punto de venta cuando estará disponible la pieza.

Las bielas reemplazadas serán una versión especial, que pueden tener una estética diferente pero tendrán el mismo nivel de funcionamiento.

PASO 3 – Practique Ciclismo de manera segura y mantenga su bicicleta/equipo

Si sus bielas pasan la inspección y no hay signos de delaminación, apreciamos su paciencia y diligencia por haber completado la inspección. Por favor siga disfrutando de su bicicleta.

Tenga su bici siempre a punto y pase revisiones rutinarias, pregunte a su punto de venta sobre recomendaciones en función de sus hábitos de marcha. Esté siempre atento a cambios en el sonido y en las sensaciones de su bici a la hora de salir a rodar. Shimano y otros fabricantes aconsejan a los ciclistas leer el manual de usuario que se incluye con la bicicleta y todos los componentes para un uso seguro y un mantenimiento adecuado.  Los manuales de los productos Shimano se pueden encontrar en si.shimano.com

Contacto

Para detalles de contacto y más Información, por favor visite la web de SHIMANO . Desde esta página web, puede contactar con el centro de atención que se ha habilitado específicamente para el programa de inspección para estas bielas.

Desde 1921, Shimano ha estado comprometido con la fabricación de componentes para la industria ciclista de la más alta calidad y la mayor durabilidad y fiabilidad.  Millones de ciclistas de todas las categorías en todo el mundo confían en nuestros productos.   Junto con nuestra valiosa red de distribución de tiendas ciclistas, hemos ayudado a que millones de aficionados al ciclismo pudieran disfrutar del sello de calidad que supone Shimano en cada pedalada.

Confiamos en nuestros productos y queremos asegurarnos que todos los ciclistas experimentan la calidad  de Shimano en cada pedalada.  Pedimos disculpas por los inconvenientes y preocupaciones que esta inspección le pueda causar.

Le agradecemos su confianza, comprensión y apoyo.

Por favor tenga en cuenta que ninguna otra biela Shimano se ve afectada por este programa de inspección voluntario.

 

Continuar Leyendo

DESTACADO:

Lo + leído

Salir de la versión móvil