Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Opinión ciclista

Las dos carreras

Published

on

Tuvalum

Luca Paolini era un ciclista al que teníamos aprecio. En el pelotón es como el carbono 14. Con él nos trasladábamos al ciclismo de hace quince años, y hoy aún lo teníamos por aqui. Su victoria en Wevelgem ha sido lo mejor que hemos disfrutado este año, para mi la mejor carrera, corrida contra los elementos, los mismos que partieron el peloton en los dique neerlandeses a inicio del Tour, en la que “il Gerva” anduvo como un obús orientado.

Esto dijimos hace un tiempo del italiano

A veces hay ciclistas cuyo paso por este deporte se hace grande y entrañable por lo mucho que supieron aportar por el bien común y del compañero. Ciclistas elegantes, terriblemente inteligentes, auténticos espías dentro del pelotón, analistas de comportamientos, tendencias, traficantes de inteligencia. Ciclistas que no calzan palmarés, porque no lo necesitan, se alimentan de otros intangibles, menos crematísticos, pero eternos, y por ello se les recordará siempre.

En el pelotón corre hace más de una década Luca Paolini, un veterano italiano que en el último Procycling llaman “Code breaker”, es decir el que sabe leer la carrera con la anticipación de un pitoniso llegando a adivinar y prever rememorando aquellos británicos que en su día lograron romper el sistema de comunicaciones nazi para saber qué movimientos adoptaría su aviación en la Batalla de Inglaterra.

Paolini ha sido expulsado del Tour, tras dar un positivo por cocaína. Hay que ser imbécil. Lo siento, pero es así. Nunca hemos sido de idolatrar ciclistas, más allá del elogio que nos merece su actuación, sin embargo a este ciclista le veíamos algo especial, y eso que en su expediente se cuentan «affaires». Ahora está fuera y con su retahíla de tweets, lanzados con nocturnidad, en los que habla de incidente y no de un positivo como una catedral no hace más que complicar las cosas.

Paolini ha abierto la segunda, ha inaugurado las dos carreras, en el momento en que todos hablamos de ciclismo, de Froome, de Martin, de Cav, de ciclistas que se esfuerzan por lograr algo grande, en medio de energúmenos. Dicen que el ciclismo está limpio, mejor que nunca, pero Luca, amigo, con tu estupidez has logrado que un iluminado diga “cada vez que el ciclismo es trending topic es un por un caso de dopaje, qué pena”. Gracias macho.

Al final en el ciclismo entendemos que pasa como en la economía, que todo va mejor, que si el PIB va para arriba, que si el empleo mejora,… todas esas hostias que se caen cual castillo de naipes cuando llega Grecia y no paga…

Mientras la carrera sigue ruta por la hermosa, y verde, Bretaña. El muro de la zona puso a Alexis Vuillermoz en el nivel que ya mostró en Huy, volando cerca de Purito, el ciclista que afronta la crono por equipos mermado. Con la prestación de Julian Alaphilippe en primavera, sigue ahí el ciclismo francés sacando talento y encima en el AG2R, ese equipo qu explotó el año pasado y que muchos ya celebraban sus malos momentos de la primer semana.

Con todo, el crack de Nibali puede ser simbólico, de esos que pueden marcar tendencia. Veremos qué pasa, pero el dorsal uno, que luce delgado como pocas veces le hemos visto, ha caído donde menos lo esperábamos.

Imagen tomada www.katushateam.com

INFO 

1Las rebajas de julio llegan a Santa Fixie 

Manillares, puños, pedales, luces,… todo lo que necesitas lo tienes a tiro

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.