Connect with us
Leaderboard 1 XX

Ciclismo

Tokio 2020: El ciclismo neerlandés en una montaña rusa

Publicado

en

Mathieu Van der Poel JoanSeguidor
DT-Swiss 1024×14

El mejor ciclismo del mundo también tiene sus momentos bajos en Tokio

A estas alturas de Juegos Olímpicos, muchos ya contábamos con varias medallas neerlandesas, más de cuatro en este caso, en el ciclismo de Tokio, pero lo que contemplábamos como una verdad absoluta ha quedado matizado por el capricho de los acontecimientos.

Lo cierto es que no les va mal: cuatro medallas llevan ahora mismo, con las cronos ya finalizadas, un oro y dos platas, pero viendo lo que se ha disputado, la carretera más el BTT, alguna medallita más ya les atribuíamos a priori.

Lo curioso ha sido cómo se han desarrollado las competiciones de los dos mejores ciclistas neerlandeses de la actualidad: Annemiek Van Vleuten y Mathieu Van der Poel.

Kern Pharma

Desenlaces increíbles para el que posiblemente sea el país más potente del ciclismo mundial y por ende de Tokio

DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



El sorpresivo desenlace de la carrera femenina de fondo nos dejó un par de imágenes. la de Anna Kiesenhofer, una chica que sólo puedes querer sabiendo su historia -nos encantan l@s ciclistas que nunca olvidan sus estudios- y viendo su reacción, y la de Van Vleuten celebrando el segundo puesto por que pensaba que estaba colgándose el oro.

Ya sabeos que en los juegos no hay pinganillos, pero sí subidas y bajadas al coche en l que te pueden decir cómo va la carrera y las cuentas las que quedan por delante.

¿Pudieron tirar más las neerlandesas?

Posiblemente sí, tenían bazas para todos los escenarios, pero nadie dio cuenta de que la austriaca iba con ventaja tal que los números le saldrían como al final sucedió.

Van Vleuten celebró la segunda plaza creyéndose campeona, pero su comportamiento en el podio fue exquisito, la campeona así lo dijo

Hay ciclistas únicos, y demostrar que saber perder con misma entereza que ganar no está alcance de muchos.

Por eso nos alegramos mucho de su oro en la crono.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Si la historia de la no caza de Anna Kiesenhofer fue tremenda, no menos la rampa de madera que en teoría debía estar en el cortado del circuito de BTT.

Todos, delegaciones, seleccionadores, técnicos, ciclistas, incluso hasta los integrantes de la selección orange sabían que la rampa se retiraba tras los entrenamientos.

Todos, menos Mathieu Van der Poel

Tres semanas después de maravillar en el Tour y dejarlo con la promesa que lucharía por el oro olímpico en mountain bike, se pegó una hostia de las que duele sólo ver.

Tom Pidcock estuvo intratable, al punto que la cosa no estaba nada clara para el neerlandés, de hecho Mathieu había sido batido por el inglés en alguna Copa del Mundo.

Saber qué habría pasado en Tokio es una quimera, otra cosa es que la lucha habría estado bonita.

Lloret 300×250



 

Como veis, estas cosas pasan hasta en las mejores casas, aún y así se llevan cuatro medallas, por el momento, con la de la resurrección de Tom Dumoulin en la crono y el bronce de Van der Breggen en la misma.

Y amenazan con seguir sumando en el ciclismo de Tokio, en pista tiene varios cocos en velocidad y en el omnium la baza de Kristen Wild.

El ciclismo en los Países Bajos es como las vacas en la India, una cosa sagrada, en el equilibrio de la bicicleta han encontrado el camino y ahora mismo podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que el mejor ciclismo del mundo, la suma de todas sus modalidades y sexos, se encuentra en este pequeño país que ganó terreno al mar.

No son sólo un maillot precioso by Bioracer, naranja, con la bandera en el centro…

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Ciclosferia 2024: todos los detalles

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

En menos de un mes tenemos la 3ª edición de Ciclosferia

La tercera edición de Ciclosferia ya está en marcha y, como en las ediciones anteriores, se celebrará en La Marina de Valencia. Las fechas están confirmadas: 17, 18 y 19 de mayo de 2024 y está abierto el plazo para la reserva de espacio de exposición.

Son más de 4.500m2 de exposición en el entorno del Tinglado #2 de La Marina de Valencia, una zona muy transitada, frente al mar y por donde transcurre un concurrido carril bici.

Kern Pharma

Un fin de semana completo y de acceso gratuito, en el que se volverá a reservar la mañana del viernes (17 de mayo) exclusivamente para los profesionales con la intención de generar un entorno de trabajo que favorezca las sinergias entre empresas, como ha sucedido en años anteriores.

Ciclosferia es ya un referente nacional

Sector económico: la industria ciclista nacional e internacional ha apostado fuertemente por este evento desde su nacimiento. Más de medio millar de profesionales se acreditaron en la jornada reservada para ellos en la pasada edición, 12 multinacionales patrocinaron el evento y 89 empresas expusieron sus novedades.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Impacto en la ciudad de Valencia: Las dos ediciones ya celebradas en Valencia han supuesto un fuerte impulso para la ciudad situándola en el mapa de la inversión del sector ciclista a nivel internacional como una cita ineludible en el calendario del sector.

Movilidad urbana: El evento se ha posicionado como un referente nacional en el ciclismo urbano y cicloturismo, un lugar donde conocer el futuro de una movilidad más sostenible y activa, pilar básico en la transformación de las ciudades.

Cultura ciclista: Casi 16.000 personas visitaron el recinto durante el fin de semana de la pasada edición. Una auténtica fiesta de la bicicleta, de ambiente familiar, donde se pudieron probar más de 130 modelos diferentes de bicicletas (plegables, de carga, eléctricas, triciclos, infantiles, gravel, MTB, carretera, cicloturismo, paseo y hasta de agua…) y donde conocer destinos de vacaciones en bici para todos los niveles.

Ocio: Durante todo el fin de semana se realizaron sorteos, música, monólogos, rifas, entretenimiento infantil, foodtrucks… El Tinglado #2 de La Marina de Valencia se convirtió en un lugar perfecto donde pasar el fin de semana para todo el mundo. Ciclosferia 2024 contará con un programa de actividades paralelas aún más completo.

Ciclosferia no solo ha logrado atraer a los amantes del ciclismo, sino también a un público más amplio.

Es en una experiencia abierta a cualquier persona o familia. Rafa Vidiella, director de Ciclosferia, ha destacado la fuerza que esta feria tiene para atraer a un público muy diverso: «La Marina de Valencia es el lugar ideal, por su enclave junto al mar y con un carril bici, para que ciudadanos, familias y paseantes descubran el ciclismo en todas sus modalidades: ocio, deporte, movilidad, turismo y ciclologística y, además, pasarlo en grande”.

Ciclosferia está organizada por la revista CICLOSFERA, referencia desde hace 12 años en la comunicación de noticias relacionadas con el ciclismo urbano, ciclologística, cultura ciclista y cicloturismo, así como en la organización de diferentes eventos dentro del sector, tanto para empresas como para ayuntamientos por todo el país.

Horario

Viernes 17 de mayo
10:00h – 14:00h Jornada profesional gratuita del sector ciclista. Inscripciones en este enlace.
16:30h – 20:30h abierto al público general
Sábado 18 de mayo
10:00h – 20:30 abierto al público general
Domingo 19 de mayo
10:00h – 15:30h abierto al público general

+INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Ion Izagirre, ¿Roubaix en octubre? y una bici muy singular

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

¿Ganar en el Tour? cualquier etapa le vale a Ion Izagirre

Charla desde el corazón de las Ardenas con Ion Izagirre. En este rato no esconde su opinión sobre las medias de las carreras, la superioridad de algunos equipos y del día que dejó “sentado” a Van der Poel para ganar en el Tour.

Aquel día Ion Izagirre volvió a ganar en el mejor escenario del mundo, siete años después de aquel descenso mágico hacia Morzine ante Vincenzo Nibali.

Kern Pharma

El año está lleno de retos, y no le hace ascos a otra etapa en el Tour, algo que le sería muy útil a un Cofidis que no está en su mejor momento, aún no ha estrenado el casillero de victorias.

Además aprovechamos para hablar un rato con David García (A pie de puerto) valoramos una Roubaix en octubre, las graves caídas de algunas estrellas y las opciones de Van der Poel en Lieja.

Ojo al reparto de las respuestas que dejó nuestra pregunta.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Y acabamos con Xavi de Bicilab Andorra, quien nos presenta la Terrot Lecocyclete, posiblemente la primera MTB de la historia.

En este episodio:

0.20 Presentación.

1.05 Ion Izagirre comenta sus años mozos, lo que ha cambiado el ciclismo, el momento de Cofidis y los planes de 2024.

26.12 A cuchillo: David García (A pie de puerto) valora una Roubaix en octubre, las graves caídas de algunas estrellas y las opciones de Van der Poel en Lieja.

46:35 Xavi Prat (Bicilab Andorra) nos presenta la Terrot Lecocyclete.

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Cruz Stema: Portabicicletas de plataforma para bola de remolque

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El nuevo portabicicletas de Cruz ofrece tres modelos

Cruz lanza su primer portabicicletas de plataforma para bola de remolque CRUZ Stema, diseñado y fabricado completamente en España. Se trata de un portabicicletas de plataforma para bola de remolque funcional que cuenta con columnas para la fijación de bicicletas móviles para un mejor ajuste a los diferentes cuadros y tallas de bicicletas.

En su diseño ha primado la facilidad de uso y es por ello que las columnas para fijación de bicicletas se pliegan para facilitar la carga y descarga de las bicicletas y reducir, además, el tamaño del producto al almacenarlo. Las bicicletas se fijan al portabicicletas mediante correas textiles con protección para evitar la posibilidad de dañar componentes como el cuadro o las llantas de las bicicletas.

El portabicicletas CRUZ Stema es abatible manualmente para facilitar el acceso al maletero incluso cuando las bicicletas están siendo transportadas y tiene, además, una innovadora posición de no uso en la que el portabicicletas se puede plegar, reduciéndose así el espacio que ocupa en la parte trasera del vehículo. De esta forma facilita las maniobras y el aparcamiento del vehículo con el portabicicletas instalado.

Kern Pharma

CRUZ Stema cuenta con un sistema de fijación de fácil acoplamiento a la mayoría de bolas de remolque y sus pilotos tienen un diseño atractivo con todas las funcionalidades gracias a su conector de 13 pines. Tan importante es la experiencia y facilidad de uso como la seguridad, por ello, el nuevo portabicicletas para bola de remolque CRUZ Stema tiene disponible, opcionalmente, un sistema antirrobo de fácil montaje que dificulta la manipulación y sustracción tanto del producto como de las bicicletas transportadas.

CRUZ Stema estará disponible a la venta partir del próximo día 23 de abril de 2024 y desde un precio venta al público recomendado de 299,95 € (IVA incluido).

Estará disponible en tres modelos, para dos, tres y cuatro bicicletas, y tiene versiones adaptadas a las necesidades y requerimientos de los diferentes mercados. En esta primera fase del lanzamiento aparecen las versiones para Europa y Reino Unido.

El nuevo portabicicletas CRUZ Stema supone una gran apuesta de la marca CRUZ por el diseño y la fabricación de estos productos en España, y se trata del inicio, ya que la marca está trabajando en otros más de diez nuevos productos de la categoría portabicicletas que verán la luz a lo largo de 2024 y 2025.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Ciclista: El casco, siempre el casco

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El casco está hecho para un sólo uso del ciclista, pero decisivo para salvar una vida

Aunque hoy lo tengamos como normalizado, el casco con el ciclista en competición no era la imagen cuando empecé a ver ciclismo.

Entonces, finales de los ochenta, los ciclistas corrían con esas gorras por las que matamos en cada salida, o en cada web, viserillas ciclistas, pequeñas, elegantes que nos llevan a esos tiempos.

Con los años, el ciclismo tuvo varios sustos y trágicos desenlaces por la ausencia del casco en las competiciones.

Kern Pharma

La gota que colmó el vaso fue aquella caída trágica de Andrei Kivilev en la París-Niza de 2003. 

A partir de entonces el casco empezó a ganar enteros en la escena ciclista, dándose incluso desarrollos curiosos como en 2004, creo recordar, cuando en una etapa de montaña del Tour los corredores debían llevarlo toda la carrera salvo en la subida final.

Aún recuerdo a Jan Ullrich persiguiendo a Basso y Armstrong en Plateau de Beille con los surcos del casco recién sacado en el cabello.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El casco sólo tiene un uso, uno hábil  para el que está hecho.

Un impacto y listo. 

Hace dos semanas exactas, en una salida en bicicleta por Italia, una compañera tuvo una caída tonta pero peligrosísima, accionó en la bajada a no mucha velocidad el freno equivocado y salió volando.

Cuando la retiraron del asfalto, le vimos el casco, lo tenía rajado por detrás.

Terrible.

Le había salvado la vida, como ayer a Chris Harper en esta caída en el Tour de los Alpes. 

No quiero imaginar qué hubiera pasado si el ciclista no hubiera llevado casco, terrible el golpe que se da contra la base de la farola.

El casco siempre, a donde vayáis, aunque sea para el pan, para un paseo sin mas, el mal paso siempre aguarda al ciclista.

En esta eliminatoria no siempre hay partido de vuelta.

Imagen: A.S.O./Billy Ceusters

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: PARIS ROUBAIX 2024

Ciclismo2 semanas atrás

Entre Flandes y Roubaix, la gente prefiere la segunda

El factor sorpresa de Roubaix pesa sobre la dureza sobrevenida de Flandes Entre papá y mamá, entre Flandes y Roubaix,...

Ciclistas2 semanas atrás

Joshua Tarling se pasó de pantalla

La imagen de Joshua Tarling agarrado al coche de equipo le va a acompañar siempre De Joshua Tarling tenemos una...

Mathieu Van der Poel2 semanas atrás

Van der Poel o hacer que Roubaix parezca fácil

El control de Van der Poel en Roubaix es tan brutal como el de Flandes Lo mismo que hace una...

Ciclismo antiguo2 semanas atrás

Francesco Moser, “signore Roubaix”

En la leyenda de Moser, Roubaix es un lugar esencial La historia es caprichosa, como muchas veces hemos dicho, y...

Ciclismo antiguo2 semanas atrás

La París-Roubaix siempre fue así

En la París-Roubaix nadie toca el recorrido, ni el kilometraje El Domingo, la Pascale, la París-Roubaix, la llamada reina de...

Ciclismo de carretera2 semanas atrás

Un viaje al bar de Roubaix

El viaje a Roubaix es al mismo tiempo un viaje al pasado, a los orígenes del ciclismo Hace 10 años,...

Ciclismo antiguo2 semanas atrás

Viaje a los orígenes de la París-Roubaix

El textil tuvo mucho que ver en los orígenes de la cotizadísima París-Roubaix Nadie puede dudar de que la París-Roubaix...

Ciclismo3 semanas atrás

Johan Bruyneel, Raúl Alcalá y ¿Flandes o Roubaix?

Actualidad y viaje nostálgico con Johan Bruyneel y Raúl Alcalá Ya nos permitiréis decirlo, pero episodio de culto con Johan...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.