Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

Joao Almeida no es un bluf

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Queda mucha tela por cortar para Joao Almeida

Cuando Joao Almeida se puso en el foco el año pasado, con una vuelta a la competición que resultó impactante, delante en Burgos, maglia rosa y currazo en el Giro, culminando con top ten y todo lo que vino después, estaba claro que al luso no lo íbamos a mirar igual.

Hace menos de un año, nuestra amiga Helena Dias escribía sobre Joan Almeida un relato del que hemos destacado alguna cosita…

Este joven, quien acaba de cumplir 22 años de edad, lució al lado de la estrella belga Remco Evenepoel en la Volta ao Algarve y en la Vuelta a Burgos, antes de ser el mejor joven en el carísimo Tour de l´Ain.

Kern Pharma

No exageramos si llegamos a decir que podría haber ganado ambas carreras, si no estuviera trabajando para el nuevo Merckx, como es llamado el joven Remco.

No solo João logró un trabajo importantísimo para su líder, como también alcanzó lugares de destaque en esas dos carreras. Ha sido con brillantez que terminó 3º general en Burgos y 9º en Algarve, levantándose alguna polémica por los periódicos deportivos lusos no le haber dado lugar de destaque en las portadas, al igual que en España el periódico Marca hice con Remco. Era merecedor de tal distinción.

Una pieza que camina por lo que ha sido este corredor hasta que explotara en el pasado Giro.

DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



La primera etapa seria del Giro, ya en el cuarto día, remojados toda la jornada y con un final «made in Italy» ha destapado las carencias de Joao Almeida, carencias que salen en este Giro, pero que no son nuevas.

Si recordamos en el UAE Tour, nunca estuvo al nivel de Adam Yates y Tadej Pogacar, lo mismo decir en Tirreno, donde acaba sexto, e incluso la Volta, que lidera un día para ceder ante el propio Adam en la primera llegada en alto.

Muchos top ten, complicado rematar.

Su descuelgue en la rampa final de Sestola, siendo el primer favorito en dejarse un tiempo realmente importante, pudo ser por mil circunstancias, un mal día, la lluvia, primer día complicado, pero la lucidez de Almeida no estuvo nunca, ni en sus mejores momentos, en tomar la vanguardia, más bien todo lo contrario, su virtud ha sido encajar, encajar y encajar.

Perseguir en pocas palabras, a gente que, habitualmente, camina más que él.

Lloret 300×250



Su imagen persiguiendo en las rampas finales de Sestola conecta con muchas otras que ya hemos visto en el portugués

A ello añadidle, el peaje de tener al jefe peleado con su manager para completar un paisaje muy complicado para Joao Almeida en este Giro.

Ayer mismo nos preguntábamos, ante la duda de ver cómo estaba realmente Remco Evenepoel, por el papel de Almedia, intuyendo incluso un conflicto de intereses entre los dos corredores -partiendo de la base de que si los dos estuvieran top, el belga está por encima-.

La primera etapa importante lo ha puesto en su sitio, que no significa que no esté en forma, pero la pérdida es muy grande como para pensar que va a recuperar.

Ahora bien, dicho todo esto, hay que sacar una lanza a favor del luso

Joao Almedia es un corredorazo, quizá no un ciclista top, pero sí uno de esos que, como por ejemplo los dos ganadores de Sestola, Dombrowski y De Marchi, puede hacer un palmarés curioso si corre con la mente en días puntuales.

Todos los ciclistas tienen el ánimo, cuando destacan un poco, de ver qué pueden hacer en una gran vuelta, incluso para desespero de los aficionados, pero la realidad muestra que ganadores de tres semanas se cuentan con los dedos, mientras que aspirantes hay miles.

Y en medio hay un mundo de matices y una escala de grises que te pueden convertir en un ciclista igualmente memorable.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pablo Caldera

    13 de mayo, 2021 En 17:06

    Le pesará el representante que tiene. No va a conseguir un salario de ganador de Grandes Vueltas pues no lo es, y no está ni cerca del podio en fondo normales. De momento ya está fuera de su equipo y todos sabemos el frío que hace fuera de esta estructura. Buen ciclista sin duda, pero no es un ganador.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wout Van Aert

Las certezas de la caída de Van Aert en Flandes

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Esta caída redunda en la mala suerte de Wout Van Aert en las carreras que mejor le van

Qué forma de perderlo todo en un mal paso, pobre Wout Van Aert y también pobre Tiesj Benoot quien en un lance de carrera «propició» la caída de su líder.

Señoras, señores, nos quedaremos con las ganas, no habrá Van Aert vs Van der Poel ni en Flandes, tampoco en Roubaix, ni siquiera en Amstel Gold Race.

Los quejidos de Van Aert tras la caída, sentado, con la espalda en carne viva, llorando de dolor físico y emocional, eso es brutal, como aquella vez que los gritos de Joseba Beloki sobrepasaban el ruido de motos coches y demás en aquel descenso del Tour de hace 21 años.

El ciclismo, tan bello e inspirador, se cobra víctimas en el momento más inesperado, en una maniobra de carrera de las que hay miles en cada lance y nunca pasa nada… hasta que pasa.

Wout Van Aert le había dedicado a esta primavera mimo, renuncia y trabajo, ahora todo a la borda, no puedo estar más triste por uno de los ciclistas que más admiro.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Pensar en el espectáculo del que se nos ha privado es lo primero que nos viene a la mente y es lícito y humano, pero joder, dadle una vuelta al estado de forma que el corredor ha estado construyendo durante meses y que se vaya de esta manera.

Eso es peor si cabe, aunque por suerte, sus lesiones tienen recuperación relativamente sencilla, si bien las morales, esas pesarán más días y noches.

Lo de Visma en esta primavera es para hacérselo mirar, y no por que ellos se lo hayan buscado, les ha venido, como un tsunami selectivo y se ha llevado por delante el «escuadrón» de la primavera.

Eso sí, con Van Aert en ambulancia camino del hospital, han retomado el paso, se han ido a por la carrera y Matteo Jorgenson, sobre quien escribía esta mañana que podría ser el otro Van Aert en el Tour, ha solventado con maestría.

En fin, que el ciclismo te lo da, el ciclismo te lo quita, aunque lo de Van Aert en estas carreras empieza a ser algo así como una maldición china.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

¿Es Jorgenson el nuevo Van Aert de Visma?

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

La polivalencia de Jorgenson se acerca a ser sustituto del belga en el Visma del Tour

El salto de calidad que Matteo Jorgenson ha dado en el Visma es una de las noticias del año.

Capaz de ganarle la Paris-Niza a Evenepoel y Roglic, dos del «big 6» y estar delante en una grande de los adoquines como Het Nieuwsblad y Harelbeke, el americano es uno de los pocos corredores que veo un día pudiera aspirar a entrar entre los más grandes.

No lo está aún, como vimos en Harelbeke, donde se dedicó, como todo su equipo, incluido Van Aert, a apagar los fuegos que Mathieu Van der Poel se dedicó a encender por doquier.

Kern Pharma

Los amarillos tienen una piedra en el zapato de las clásicas con el neerlandés.

En todo caso, a nadie se le escapa que Jorgenson ha llegado para mejorar, y mucho, el bloque del Visma.

Con los nuevos planes para Wout Van Aert, pendiente del Giro y la Vuelta, sin el Tour en su calendario, alguien debe asumir parte del rol del belga sobretodo en el Tour de Francia.

Hablar de Van Aert en la mejor carrera del año es hacerlo de un ciclista omnipresente, en todos los charcos, en todos los cortes, un seguro de vida para el doble ganador de la carera, Vingegaard, y, para más inri, un rematador excepcional, con triunfos de etapa en todos los terrenos, desde el Ventoux a Campos Elíseos, pasando por las cronos.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Visma afrontó con éxito el pasado Tour sin Primoz Roglic, con las dudas que ello generó a priori, y ahora plantea la mejor carrera del mundo sin el bagaje de Wout Van Aert.

Sin embargo, al mismo tiempo crece, Matteo Jorgenson, quien además de conocer el Tour, es lo más parecido que tienen a Van Aert.

No creo que el americano llegara a la opulencia física que luce el belga en Francia, pero ojo a la cantidad de agujeros y momentos decisivos que puede decantar el ex del Movistar.

Lo hace todo bien, se mueve en todos los terrenos, siendo excelente para jornadas como la del sterrato y en la montaña, donde tendrá relevancia como su compatriota Sepp Kuss.

A Jonas Vingegaard le importa mucho el poder del equipo, en especial por esta escalada que existe entre Visma y UAE, de ahí que nos queden poquitas carreras para ver a Jorgenson antes de que compita en el Tour.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Egan Bernal

Volta: Egan Bernal ha ganado su carrera

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El podio de Egan Bernal en la Volta no puede ser el final del trayecto

Cuando Egan Bernal afrontó el tramo final de esta Volta en Montjuïc le debieron venir algunos recuerdos.

Aún tengo su imagen inmóvil en el suelo en la entrada de la última curva, hace seis años por una tremenda caída que provocó su abandono, tras haber sido una de las sensaciones de la carrera.

Al año, Egan Bernal sería podio en la Volta, tercero, tras Miguel Ángel López y Adam Yates en unas semanas en las que el colombiano era el centro del ciclismo mundial, ganador en Niza, días antes, se haría con el Tour de Francia, meses después.

Kern Pharma

A mi Egan Bernal siempre me ha gustado, la naturalidad, el desparpajo unidos a una calidad ciclista brutal que ha tenido su antes y después en el accidente de hace poco más de dos años.

Lo suyo ha sido una carrera contra los elementos, de a ver si sale vivo a volver a pisar el cajón de una carrera World Tour hay un trecho que el flaco colombiano se ha zampado sin más.

Dijo cuando la caída que afrontaba la carrera más importante de su vida, pues bien puede decir que la ha ganado.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El Egan Bernal de antes del accidente, lo recordaremos era un espectáculo sobre la bicicleta, venía de ganar un Giro y de armar una gran jornada camino de los Lagos en la Vuelta a España-

No tenía la infalibilidad de los eslovenos, pero sí carisma, luz y foco.

Hoy está como entonces, Egan Bernal vuelve al nivel en el que estaba.

No sé si ganará otra grande, ojalá la Vuelta, pero se ha cargado todos los pronósticos que decían que no volvería a ser el mismo.

Su Volta a Catalunya ha sido como es él, no ha estado al nivel de los dos primeros, pero sacóo la cabeza en medio de una muy buena selección de ciclistas cuajando una excelente etapa en el Berguedà, que le valió hasta que Mikel Landa no le disputara la bonificación que tanta falta le hacía.

Y ahí estuvieron los tres del podio haciéndose una selfie.

Ahora ¿qué será lo siguiente?

Volver a ganar estaría bien, optar a la Vuelta, lo firmaría, aunque él, mejor que nadie, sabe como se las gastan los dos cocos, Egan Bernal acompañó a Vingegaard en el podio de O Gran Camiño y a Pogacar en éste de la Volta.

Imagen: Volta Catalunya

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Volta: ¿Es aburrido Tadej Pogacar?

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

La forma en la que Pogacar sentencia las carreras como la Volta no deja alternativa

Miradlo, ahí en la meta de BCN, haciendo el cuatro sobre las etapas que Pogacar que se llevó de la Volta a Catalunya.

Podría haber sido una quinta si la inaugural la cosa hubiera caído de su lado, pero se vio algo desasistido por el equipo.

En todo caso que una carrera de siete días, en medio del World Tour, se sentencie el segundo día es algo a lo que no podemos resignarnos.

Kern Pharma

Ahora mismo Tadej Pogacar bebe de otro lado en vueltas por etapas y es más, dudo que el Vingegaard del mes de marzo pudiera hacerle sombra, otra cosa, ya lo sé, es el Tour.

Pogacar ha hecho y desecho una sencillez en esta Volta que sólo mentar sus dos compañeros de podio, Landa y Bernal, ya frustración que demostraban en sus declaraciones, es suficiente para hacer una buena foto de la realidad.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

¿Es aburrido verle ganar así?

En parte sí, sentencia de una manera, come la moral de los rivales a tal escala, que no es la mejor fórmula de éxito y espectáculo para una carrera.

Esto es un hecho indiscutible, luego está lo que nos hace sentir él.

Cuando vemos competir al esloveno tenemos la certeza de que asistimos a algo único, mágico, eterno…

Son esas cosas que sabes que tardarás en volver a ver, eso es un hecho, como cuando ves a auténticos genios en lo suyo y eso que hacen de apasiona como es el caso del ciclismo entre los que leen este mal anillado cuaderno.

Tadej Pogacar revienta, literal y efectivamente, por donde pisa, es un fenómeno que traspasa al ciclismo y eso es bueno para este deporte.

Su forma de ganar, la empatía que muestra, la alegría por el trabajo bien hecho y el amor por la bicicleta, todo es una gozada, y compensa las primeras sensaciones de desánimo entre los rivales.

No he visto muchos así, más bien contados con los dedos de una mano, por eso larga vida al rey, porque además de lo que nos ofrece de inmaterial, nos va a dejar un de los mejores palmarés de la historia del ciclismo.

Imagen: UAE Team Emirates

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.