Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Joao Almeida no es un bluf

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Queda mucha tela por cortar para Joao Almeida

Cuando Joao Almeida se puso en el foco el año pasado, con una vuelta a la competición que resultó impactante, delante en Burgos, maglia rosa y currazo en el Giro, culminando con top ten y todo lo que vino después, estaba claro que al luso no lo íbamos a mirar igual.

Hace menos de un año, nuestra amiga Helena Dias escribía sobre Joan Almeida un relato del que hemos destacado alguna cosita…

Este joven, quien acaba de cumplir 22 años de edad, lució al lado de la estrella belga Remco Evenepoel en la Volta ao Algarve y en la Vuelta a Burgos, antes de ser el mejor joven en el carísimo Tour de l´Ain.

No exageramos si llegamos a decir que podría haber ganado ambas carreras, si no estuviera trabajando para el nuevo Merckx, como es llamado el joven Remco.

No solo João logró un trabajo importantísimo para su líder, como también alcanzó lugares de destaque en esas dos carreras. Ha sido con brillantez que terminó 3º general en Burgos y 9º en Algarve, levantándose alguna polémica por los periódicos deportivos lusos no le haber dado lugar de destaque en las portadas, al igual que en España el periódico Marca hice con Remco. Era merecedor de tal distinción.

Selle italia

Una pieza que camina por lo que ha sido este corredor hasta que explotara en el pasado Giro.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



La primera etapa seria del Giro, ya en el cuarto día, remojados toda la jornada y con un final «made in Italy» ha destapado las carencias de Joao Almeida, carencias que salen en este Giro, pero que no son nuevas.

Si recordamos en el UAE Tour, nunca estuvo al nivel de Adam Yates y Tadej Pogacar, lo mismo decir en Tirreno, donde acaba sexto, e incluso la Volta, que lidera un día para ceder ante el propio Adam en la primera llegada en alto.

Muchos top ten, complicado rematar.

Su descuelgue en la rampa final de Sestola, siendo el primer favorito en dejarse un tiempo realmente importante, pudo ser por mil circunstancias, un mal día, la lluvia, primer día complicado, pero la lucidez de Almeida no estuvo nunca, ni en sus mejores momentos, en tomar la vanguardia, más bien todo lo contrario, su virtud ha sido encajar, encajar y encajar.

Perseguir en pocas palabras, a gente que, habitualmente, camina más que él.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Su imagen persiguiendo en las rampas finales de Sestola conecta con muchas otras que ya hemos visto en el portugués

A ello añadidle, el peaje de tener al jefe peleado con su manager para completar un paisaje muy complicado para Joao Almeida en este Giro.

Ayer mismo nos preguntábamos, ante la duda de ver cómo estaba realmente Remco Evenepoel, por el papel de Almedia, intuyendo incluso un conflicto de intereses entre los dos corredores -partiendo de la base de que si los dos estuvieran top, el belga está por encima-.

La primera etapa importante lo ha puesto en su sitio, que no significa que no esté en forma, pero la pérdida es muy grande como para pensar que va a recuperar.

Ahora bien, dicho todo esto, hay que sacar una lanza a favor del luso

Joao Almedia es un corredorazo, quizá no un ciclista top, pero sí uno de esos que, como por ejemplo los dos ganadores de Sestola, Dombrowski y De Marchi, puede hacer un palmarés curioso si corre con la mente en días puntuales.

Todos los ciclistas tienen el ánimo, cuando destacan un poco, de ver qué pueden hacer en una gran vuelta, incluso para desespero de los aficionados, pero la realidad muestra que ganadores de tres semanas se cuentan con los dedos, mientras que aspirantes hay miles.

Y en medio hay un mundo de matices y una escala de grises que te pueden convertir en un ciclista igualmente memorable.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pablo Caldera

    13 de mayo, 2021 En 17:06

    Le pesará el representante que tiene. No va a conseguir un salario de ganador de Grandes Vueltas pues no lo es, y no está ni cerca del podio en fondo normales. De momento ya está fuera de su equipo y todos sabemos el frío que hace fuera de esta estructura. Buen ciclista sin duda, pero no es un ganador.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

¿Dónde está el Marc Hirschi de UAE?

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Marc Hirschi consume anónimo su campaña en UAE

De entre las pocas etapas potables del Tour de Francia en los tiempos recientes, nos acordamos de aquella de Lauruns, en la columna pirenaica, una jornada de niebla y humedades previas al otoño, de cuya bruma surgió un corredorazo llamado Marc Hirschi, entonces en Sunweb, hoy en el UAE.

Fue su presentación en sociedad, un prodigio en todas las poses del ciclismo.

Le ganaron aquella etapa los cocos, que se pusieron a repartir en Marie Blanque y ya no pararon hasta línea de meta.

Sin embargo, la exhibición que nos quedó grabada fue la de un suizo que había acompañado un año antes a Remco Evenepoel en el podio de San Sebastián, mostrando unas habilidades fuera de lo común, habilidades aliñadas con un motor privilegiado.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Selle italia

Marc Hirschi fue uno de los ciclistas de la carrera, igual que en lo que faltaba de temporada, un ciclista con aspecto monacal cuando subía al podio, pero privilegiado con todas las facultades en carrera.

Un salto al estrellato que le valió una oferta sin paliativos del UAE Team Emirates, en vísperas de Reyes, con las campañas más o menos planificadas, y los equipos empezando a trabajar

Así saltó el suizo a un equipo en el que su rol iba a ser muy diferente al del Team DSM, el año pasado Sunweb.

Rocacorba – 1024×300

Ya en las primeras citas importantes para Hirschi quedó claro que la apuesta es a Pogacar, de nombre Tadej, el ciclista que más miedo mete en la actualidad.

No había sitio para Marc en la parrilla de la Lieja, esa carrera en la que había desquiciado a Alaphilippe, quedó sexto tras deberse al líder esloveno, tal y como había hecho en Itzulia.

Poco antes no pudo defender título en Flecha Valona por un caso Covid en su equipo y en la Amstel pasó desapercibido.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Esta semana pasada le hemos visto en Suiza, poco o nada.

Se metió en un sprint de los que ganó Van der Poel y punto.

Marc Hirschi estará seguramente en el ocho de UAE Team Emirates para el Tour sin más objetivo que arropar al dorsal uno

Sus opciones individuales empiezan y acaban por lo que suceda con Pogacar en la defensa de su título, quitándonos, de inicio, una de las piezas más esperadas de la carrera.

Estaba claro que yéndose al equipo del ganador del Tour, compartiendo muchos objetivos con él, pues son ciclistas que en varias facetas resultan muy similares, Hirschi se queda en tierra, mejor dicho, en tierra de nadie, dejándonos con el interrogante si volveremos próximamente el escandaloso ciclista que el año pasado marcó a fuego nuestros gustos más refinados.

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto & VeloImages

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclistas

El papá Rigoberto Urán vuelve a sonreír

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Suiza demuestra que siempre hay que contar con Rigoberto Urán

Hace cinco años escribimos una pieza sobre Rigoberto Urán que fue muy celebrada por nuestros lectores colombianos.

Entre otras cosas destacamos que el mérito de Rigo era ser el pionero de la ola colombiana que tomaba el ciclismo, inundando de calidad cada recoveco de este deporte, firmado victorias inéditas en los mejores foros.

Dijimos, entre otras cosas, lo que sigue…

 

Rigoberto Uran fue el colombiano que destacó cuando casi nadie en su país lo hacía. Mientras en los hornos de Boyacá y Antioquia se cocían los campeones que justo ahora empiezan a emerger, Uran se situaba entre los mejores del Tour, entre Contador, los Schleck, entre Armstrong y Nibali. Un ciclista de negro, negro Caisse d´ Epargne, en medio de los mejores del mundo, la nota exótica de ese país que un día tuvo grandes escaladorespero que con el nuevo siglo quedó fuera del mapa, podríamos pensar.

Selle italia

Pero Uran plantó la semilla y marcó el camino, llegó incluso a colgarse la plata en Londres, cuando la cosa empezaba repuntar. Uran demostró a toda esa chavalería que era posible, pero es que además era posible con humildad, simpatía y desparpajo, siendo uno mismo, luchando hasta la extenuación, mostrando un espíritu de superación fuera de toda duda, un espíritu endurecido por experiencias vitales que no somos capaces de figurarnos.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



¿Cuántas vueltas le ha dado Rigo la vida desde entonces?

Desde hace cinco años.

Subió al podio del Tour, el cuarto y ultimo de Froome, cuando nadie casi pudo imaginarlo.

Ha tenido caídas de espanto, de echarte a temblar.

Y ha descubierto algunos talentos, marcando y señalando ciclistas como Sergio Higuita y Daniel Martínez.

Rocacorba – 1024×300

No se equivocaba.

Tenemos una charla con Santiago Botero sobre la actualidad del ciclismo colombiano para estos días, en nuestro Podcast.

La misma la hicimos en vísperas de la cronometrada de la Vuelta a Suiza.

Se preguntaba Santi por cómo Rigo se habría recuperado de la Covid y marcó la crono de Suiza como un momento importante para valorar cómo llegaba al Tour.

El tono de la charla, en lo que a Rigoberto Urán se refiere, se hizo todo el rato desde la óptica que sus mejores momentos habían pasado, que había tocado techo,… qué equivocados estábamos.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El fin de semana de la Vuelta a Suiza ha sido un grito, un canto nítido y directo a nuestros corazones, por que Rigo vuelve a rugir.

Su exhibición en la crono es de libro, no era sencilla esa concurrencia, y sencillamente los ganó por la mano.

Luego, en el empedrado de San Gotardo buscó una suerte que, con Carapaz delante, era muy complicada de obtener.

Rigoberto Urán nos recuerda que la clase hereda y permanece, que no hay que descartarlos, que pueden volver y en ocasiones rompen el pronóstico.

Lo de Suiza vale de aviso, sigo sin ver a Rigo de favorito, pero cada coletazo que nos dé es un premio a quienes admiramos el ciclismo que nunca caduca.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Richard Carapaz

Qué ciclista tan admirable es Richard Carapaz

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Si Richard Carapaz fija un objetivo, no hay ciclista con más ambición

Qué bonita ha sido la Vuelta a Suiza, una carrera que siempre parece llegar con calzador, en la resaca del Dauphiné, en la antesala del Tour, pero suele dar jornadas para todo tipo de ciclista, como la que ganó Richard Carapaz, pero también por las del martillo Van der Poel, la guindilla Alaphiippe, la resurrección de Rigo Uran, el intento que muere en la antesala de la meta de García Cortina o la nueva victoria de Gino Mäder.

A veces pensamos, erróneamente, que una carrera que no da lucha diaria por la general no merece la pena, si bien en este caso, venimos a hablar del excelente ciclista en el que se ha convertido Richard Carapaz.

Selle italia
Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



El desenlace de la primera llegada en alto de la Vuelta a Suiza fue una mezcla de todo lo que podemos decir de Richard Carapaz en su versión ciclista.

Sabedor de que era el mejor de la carrera, fue dejando hacer, incluso cuando un tipo del peligro de Jakob Fuglsang tomó unos metros.

Ajeno al mundanal ruido, se decantó por seguir en el cobijo del equipo, buena compenetración con Eddie Dunbar, para dar uno, sólo un ataque, como con Roglic en La Covatilla, sin ambages ni medias tintas, sabiendo jugarlo todo en una carta, cosa que no resulta muy común ni posible muchas veces.

Luego la aproximación, agarrado abajo, contorneando el cuerpo, demostrando que hay motor, recortando rápido a un ciclista que no es cojo como el danés, para rematarlo a 25 metros de meta, dejándole hacer, creándose ilusiones, hasta el estacazo final en meta

Rocacorba – 1024×300

Y no fue sencillo, por que a Carapaz se le imponían dos obligaciones que no siempre son compatibles: etapa y liderato.

Pues resolvió ambas, tomando el ritmo de cabeza, sabedor que atrás en desconcierto podía cundir, recomendando al danés que colaborara lo justo y sacando lo mejor en meta.

A partir de ahí acabar de amarillo fue lo único que importó.

Al Giro, el Richard Carapaz ciclista añade Suiza. 

La gente que tiene la idea de Carapaz como escalador, se olvida del final killer que saca a relucir cuando puede.

Giro Italia Carapaz JoanSeguidor

Así le ganó una etapa al mismísimo Caleb Ewan en el Giro, una caída, un corte y caos y él que no preguntó, se fue para adelante y ganó su primera etapa con los velocistas relamiéndose.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Éste es Carapaz, el mismo que asaltó el liderato del Giro en el momento justo, para no cederlo ya hasta meta, mientras Mikel Landa le miraba con ojos de cordero degollado.

Un corredor que es además versátil, que no para de progresar en las cronos, mirad la de la Vuelta del año pasado tosiéndole a Primoz Roglic, que además se reinventa, como en el Tour, una vez abandona Egan Bernal, sacándose una última semana de antología que culmina con la escapada que gana Kwiatkowski.

Richard Carapaz suena como uno de los grandes favoritos para el Tour, tiene mimbres para hacer cosas buenas, no sé si por delante o detrás de Geraint, pero tiene material para hacerlo muy bien.

Ahora mismo yo le pondría en el top cinco, luego veremos dónde le sitúa la carrera, aunque una cosa tengo clara, si camina más que el galés, en Ineos la meritocracia es un plus: ellos quieren ganar el Tour, tanto da con quién.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Julian Alaphilippe

Julian Alaphilippe tiene un problema con Mathieu Van der Poel

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El duelo Alaphilippe vs Van der Poel puede marcar el Tour de Francia

Entre los duelos del año tuvimos claro que el de Julian Alaphilippe vs Mathieu Van der Poel sería uno de los que más morbo nos iba a regalar.

A veces acompañados por Van Aert, otras no, lo cierto es que los Alaphilippe- Van der Poel son aviso que la carrera va a merecer la pena.

Los shows montados en Suiza son el último capítulo de una rivalidad que, para nuestro regocijo, llegó para quedarse.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



La cosa viene de lejos y lo cierto es que los desenlaces no son halagüeños para el campeón del mundo.

Selle italia

Alaphilippe le ganó a Van del Poel una Flecha Brabanzona en la que ambos se postularon sin disimulo, fue en un curioso sprint en el que el francés casi pierde el triunfo por su obsesión de celebrar antes de tiempo.

No había pasado una semana de su cagada ante Roglic en Lieja que repite la acción frente a VDP en Lovaina.

Esas cosas que sólo pasan con Julian.

Rocacorba – 1024×300

Aquella victoria fue bonita, como casi siempre que estos dos concurren, pero prolongarla para Alaphilippe está siendo una agonía.

De hecho, salvo la llegada de Tirreno, en la que el irisado da cuenta de Almeida y se impone a VDP y Van Aert, en líder, el resto de veces Van der Poel ha dado cuenta con claridad de Alaphilippe.

Suiza, como decimos, es el último capítulo, en el sprint que el neerlandés gana le saca tanta distancia al francés que suena casi hasta insultante.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El poder de Van der Poel en esa llegada, nos recordó al despegue visto en el centro de Siena en el mejor momento de una Strade memorable.

La forma que Van der Poel ha marcado y retratado a Alaphilippe tiene que doler, más cuando eres campeón del mundo y aireas la ambición que el francés nunca oculta, pero lo más admirable es que el francés nunca se esconde, nunca escatima y le sigue buscando las cosquillas.

Son el gato y el ratón, pero ello no quita que esta primera semana de Tour si estos juegan a «algo persona» puedan acabar reventando la carrera

Alaphilippe tiene más registro que Van der Poel, apunta a generales, y tras ser amarillo tantos días en el Tour y sabe que quizá, si se esmera, si todo se alinea, podría optar a un top ten, más allá de eso es complicado pensar.

Si Alaphilippe juega a la general podríamos perdernos uno de los grandes atractivos del siempre tedioso inicio de Tour, Van Aert me temo estará por Roglic, si por el contrario apunta a la confrontación el nieto de Poulidor no se va a quedar quieto, ahora bien, Loulou va a tener que idear algo nuevo para dejar al neerlandés en descubierto.

Imagen: FB Strade Bianche

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Qué ciclista tan admirable es Richard Carapaz...

https://joanseguidor.com/richard-carapaz-ciclista/ by @JoanSeguidor

Primero fue el papá Rigo y luego el resto.
Él explotó hace más de 10 años, cuando el ciclismo colombiano era testimonial.
Él fue pionero de esta hornada y ha vuelto a ganar, ahora en Suiza, volando en una crono.
Qué buena noticia

https://joanseguidor.com/rigoberto-uran-tour/

El primer ganador del Tour fue un deshollinador de 32 años y llamativos bigotes engominados...

https://joanseguidor.com/el-deshollinador-que-gano-el-primer-tour/

Qué ciclista es Richard Carapaz, posiblemente no es el mejor escalador, ni el mejor croner, pero mejora en todo, es bueno en todo y eso puede valerle un triunfo más gordo aún que el Giro...

https://joanseguidor.com/richard-carapaz-ciclista/

Qué ciclista tan admirable es Richard Carapaz...

https://joanseguidor.com/richard-carapaz-ciclista/ by @JoanSeguidor

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.