Ciclistas

Resulta goloso ser injusto con Iván García Cortina en redes

Publicado

en

Cada movimiento de Iván García Cortina prende fuego en las redes

Lo de Iván García Cortina en las redes sociales es digno de gráfico del rublo ruso estos tristes días.

De estar por las nubes, en el momento que tomó el mando de la Kuurne, a ser rebozado en lodazal transcurre el tiempo que nos da cerrar y abrir los ojos.

No podemos estar más de acuerdo con los tweets anteriores.

Iván García Cortina hace su apuesta en Kuurne y arriesga, entra con gente como Trentin y Asgreen, pero al final explota, no sin antes echar un cable a Aranburu ¿qué se le puede reprochar?

Otros como Benoot y Pidcock llegaron por detrás después de arriesgar.

Es cierto que hemos sido críticos con Iván, pero esperamos al final de la temporada para sacar conclusiones, para decir que, por ejemplo, la reventada que ofreció en el mundial de Flandes debería preocuparle, que en ningún momento dio la talla durante la temporada -salvo momentos muy puntuales- y que nada de lo que vimos se correspondía con lo visto.

Esperamos a que acabara todo el circo para comprobar que quizá teníamos algo de razón en es eso que dijimos un día, de que si eres clasicómano, Movistar no resulta la mejor opción -qué de palos nos cayeron por decirlo con Aranburu-.

Pero este linchamiento nos sabe mal, y lo decimos convencidos.

No dista tanto Iván García Cortina de otros chavales de su edad y con sus pretensiones.

Lo sabemos de primera mano, por él, y por gente de su entorno.

El tema es que se vendió, y siguen vendiéndose, muy bien y que hay público que le ha comprado la historia, al punto que se la ha creído: chico asturiano con desparpajo, formado en equipos internacionales que corona primero y muy joven el Kapelmuur para acabar fichando por el equipo de referencia en España.

Iván sabía que en Movistar se vive muy bien y quiso volver.

Recuerdo a su representante justificar su fichaje por los azules, como algo inevitable, pues en Bélgica Lefevere siempre apostaría primero por un belga antes que por uno de fuera.

Que yo sepa Alaphilippe, Cavendish, Jakobsen y Asgreen no son belgas, y todos corren para la manada  con no pocos gregarios belgas a su servicio

Quizá habría sido más sencillo decir que Iván no encontró acomodo en Bélgica porque los había mejores, no pasa nada por admitir las cosas.

Con detalles como estos, por contar las verdades a medias, por vender cosas que no estaban demostradas, nos vemos ahora así, con un ciclista que es muy bueno, que crece a su ritmo, apedreado en las redes cada vez que no hace lo que el respetable espera de él.

Que esta lección nos valga para los Ayuso, Carlos Rodríguez, Arrieta y los que sigan llegando…

Click para Comentar

Lo + leído

Salir de la versión móvil