Categorías: Ciclistas

Los líderes del Jumbo no merecen este equipo

La pizarra del Jumbo pone la Itzulia a contrapié para Roglic

Tras lo visto en la jornada de la Itzulia hacia Hondarriba, tenemos claro que la emoción de una carrera, desde hace un tiempo, en una vuelta por etapas tiene que ver con que el jersey de líder recale en el Jumbo Visma.

La cuarta etapa de la Itzulia ha sido las más extraña y surrealista que hemos podido apreciar en un equipo con maillot amarillo a la espalda, con una estrategia que, de salir bien, será digna de ser ser recordada

El problema es que la frivolidad que Jumbo Visma se ha permitido en el desarrollo de esta Ituliza pinta a un descalabro, otro más, en un historial que últimamente crece en lo negativo.
Camino de Hondarribia, los neerlandeses han perpetrado una de las peores estrategias que hemos podido presenciar en mucho tiempo y eso que los amarillos son garantes de unas cuantas, en meses recientes y en la historia más a largo plazo.
Si Primoz Roglic no iba bien, la peor manera de disimularlo, en una jornada que acabaría salvando con parte de los mejores, fue dejar carta blanca a Jonas Vingegaard.
Brandon McNulty, el segundo del UAE al aparato, se bastó para desnudar una táctica en la que, en cualquier otro equipo, el líder debería ser sagrado, con los mejores a su lado y siempre arropado.
Pero no, en el coche de Matxin deberían estar alucinando con Vingegaard entrando a los cortes, que no cerrándolos, dejando atrás, muy atrás y solo a su líder, Roglic, quien no encontró ruedas amigas en Education First, para completar el cuadro.

La combinación de Cruz para tu portabicicletas


A dos etapas del final, Jumbo ha perdido el amarillo y ha dado vida a un tipo como McNulty que obliga a Roglic a tomar la iniciativa en Arrate, principalmente, con el riesgo que Pogacar remate.
Dice Roglic que si lo ponen en la balanza muy bien no les ha salido, que la opción de la etapa para Vingegaard estaba sobre la mesa… no entendemos nada, cuando tienes una vuelta ¿qué es una etapa?

Es curioso que Roglic disculpe la pizarra de su equipo

El esloveno ha ejercido de tirano y dominador en no pocas carreras que no ha acabado ganando pues al lado suyo se han echado en falta ruedas amigas.
En el Giro de hace dos años, Roglic corrió a merced de los rivales y acabó desfondando y salvando el podio por los pelos, en esa misma Vuelta gana completamente solo.
Mejor asistido estuvo en la segunda ronda española que gana, pocas semanas después de completar un Tour en el que alguien en Jumbo pensó que se podía ganar sin atacar, llevando en la panza un tipo del peligro de Pogacar.

¿De qué le sirvieron las exhibiciones de Van Aert, Kuss, Dumoulin y cia en el Tour?

Añadidle la París-Niza de hace unas semanas: Roglic se cae, pero quedó solo a merced de los elementos.



Wout Van Aert acaba de cerrar una campaña de clásicas con un sólo éxito, la Gante-Wevelgem asentado en la compañía de un compañero en los momentos clave, Van Hooydonck.
En el resto de grandes carreras, el belga corrió solo, además de que otros resultaron mejores.
Todo ello, entronca con la historia de este equipo, con los españoles que corrieron en él, por ejemplo y no acabaron muy satisfechos, las estrategias de Rabonbank en Roubaix con Flecha, desasistido, con ciclistas como Robert Gesink, Thomas Dekker, Wilco Kelderman, Bauke Mollema o Steven Kruijswijk que anduvieron mucho, pero poco rascaron.
El Giro del 16 fue otro ejemplo, Kruijswijk acaba estampado en una pared de nieve en el Agnello, pero anteriormente había corrido solísimo.
No estamos ante una estructura de las nuevas, tiene recorrido, si tiramos del hilo nos vamos a los ochenta de Zoetemelk y los noventa de Boogerd.
Sus mejores éxitos los firmó, junto a Roglic, Denis Menchov, uno de ellos con susto final en la crono de Roma… pues una carrera limpia, controlada y a medida de un equipo construido para pensar en grande le parece vetada al Jumbo Visma.
Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto & VeloImages
 

Iban Vega

Entradas recientes

Giro: Lo de Mikel Landa deja sin palabras

El Giro seguirá, pero lo hará sin Mikel Landa Mikel Landa abandona el Giro de…

7 horas hace

Atika Sport viste los participantes de L’Etape Madrid by Tour

Todos, corredores y staff, vestirán Atika Sport durante L’Etape Madrid by Tour La empresa de…

9 horas hace

Joao Almeida no es un bluf

Queda mucha tela por cortar para Joao Almeida Cuando Joao Almeida se puso en el…

12 horas hace

Barcelona Quatre parcs: gravel alrededor de la ciudad

El 22 de mayo, jornada de gravel en Barcelona por los "Quatre parcs" Decir que…

13 horas hace

Nadie es como Nibali en este Giro

Todo parece indicar que Nibali ya no es tan favorito al Giro como antaño En…

17 horas hace

#GiroRetro Para Contador no hubo una grande como el Giro

En el Giro, Contador descubrió inesperadamente su grande favorita Aunque la historia de Alberto Contador…

1 día hace

Esta web usa cookies.