Connect with us

Ciclismo de carretera

Fichajes: El paso atrás de Ineos Grenadiers

Publicado

en

Paradójicamente, Ineos Grenadiers no va en cabeza en la bolsa de fichajes

El mercado de fichajes en el que estamos inmersos nos deja una realidad que desconocíamos: Ineos Grenariers va en la cola de adquisiciones para la nueva campaña.

Es cierto que ha tenido movimientos, uno que habla de uno de los mejores ciclistas de la Vuelta, Thymen Arensman, pero no mucho más, no en comparación con lo que sale del equipo.

Que no es poco…

Ahora que los equipos van a las grandes con ocho ciclistas pero no valdría, pero ojo el ocho más un reserva que sale de Ineos Grenadiers en esta cortina de fichajes: Richard Carapaz, Dylan Van Baarle, Adam Yates, Eddie Dunbar, Andrey Amador, Jonathan Nárvaez, Brandon Rivera y Cameron Wurf, haciendo el nueve Richie Porte, quien cuelga la bicicleta.

Ese equipo sería el titular y por él bebería los vientos medio World Tour, ese talento deja las huestes de Ineos en los próximos días.

El movimiento es curioso, desde que el equipo naciera en 2010, con la estructura Sky, los ingleses nos habían acostumbrado a movimientos certeros y rentables desde el otoño anterior.

Recuerdo artículos de septiembre y octubre de hace seis o siete años diciendo que el Team Sky ya estaba corriendo el Tour cuando veía que firmaba ciclistas como Wouter Poels, Mikel Nieve, Mikel Landa o Egan Bernal.

Ya no sólo era echar las redes en grandes nombres, el radar se amplió a una segunda línea potente y una base de gregarios de primer nivel, ahí quedaron las salidas de gente como Andrey Amador o Jonathan Castroviejo, ambos desde el Movistar, como en un símbolico viaje del poder del ciclismo español, hegemónico durante un tiempo, a las islas.

La historia, no sé el motivo, ha cambiado, e Ineos vende más que compra, si bien, como les escuché el otro día a los chavales de A Cola de Pelotón, quizá están preparando un fichaje bomba que compense tanta salida.

Se citó al mismo Primoz Roglic, cuya relación con su Jumbo no me parece en el mejor instante.

Con esta ventana de fichajes, a Ineos Grenadiers le quedan buen material en casa, pero menos.

Emerge nuevamente la figura de Geraint Thomas, tras su podio en el Tour, el más cercano a los divinos Pogacar y Vingegaard, y se espera que Egan Bernal cierre el círculo de su recuperación para ver dónde queda en el nuevo encaje mundial que ahora mismo domina Evenepoel.

El colombiano se ha recuperado para ser ciclista en tiempo récord, pero ahora le queda saber si esa calidad única le da para volver a ser quien fue, otro de esos niños prodigio que han tomado el ciclismo.

Su compañero en el podio del Tour del Porvenir, Pavel Sivakov, aún sigue siendo joven y en el camino tiene perlitas que le avalan, es decir hay margen, cosa con Tao Geoghegan no acabo de ver.

El inglés supo estar en el momento exacto para ganar un Giro que me niego a llamar de circunstancias, pero que el tiempo lo sitúa en ese nivel.

Tao tiene pinta de ser un excelente hombre de equipo, con días buenos, pero lejos de alargar eso que inició hace dos años en la grande italiana.

Dani Martínez, Tom Pidcock y Ethan Hayter son top, pero no lo regulares que las grandes vueltas necesitan, no hasta la fecha.

Y mira que Dani me gusta.

Con este percal gana muchos enteros y sube en cotización Carlos Rodríguez, ahora mismo la baza más clara para casi todo en este equipo.

Carlos se ha ganado el respeto, apoyo y cariño de sus compañeros en la ruta, desde la Vuelta a Valencia a la Vuelta a España, dejando pistas por donde ha pasado y dado un golpe en la mesa en la grande española, en la que llegar como un Nazareno a muchas metas, le ha dado un plus de credibilidad más allá del puesto que ocupara en la general.

Me cuesta ver a Carlos fuera de este equipo, más como pintan las cosas a corto plazo.

Por primera vez, Ineos hace voto de confianza casi total en lo que ya tiene, el mercado de fichajes no ha cerrado, pero las opciones escasean y los ingleses no tienen mal material en casa.

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo de carretera

A favor de sterrato, gravel, adoquines y todo lo que no sea zona de confort

Publicado

en

Por

La etapa de sterrato del Tour da que hablar mucho antes que se compita

La jornada del Tour 2024 que sale y llega a Troyes es, sobre el mapa, la más al norte de la próxima edición, aunque si entramos en detalle, impresiona la cantidad de tramos de sterrato que se han insertado en el recorrido.

Tramos que no sólo tienen la complicación de la piedra suelta, pues parecen subidas con cierta exigencia en una etapa que se corre por lo que muchos consideran la plácida campiña francesa.

Sobre la entrada del gravel, el sterrato, los adoquines… en el Tour estoy muy de acuerdo con esta aseveración.

Sucede mucho en este ciclismo contemporáneo que muchos tienen aversión al riesgo por miedo a perder un nombre importante en el camino.

Vamos a ver, favoritos que no llegan hasta el final los ha habido desde siempre, más en un deporte sujeto a tantos factores fuera de control, a veces hasta en medio de una tranquila charla en medio del pelotón suceden caídas brutales que se llevan varios por delante y en ocasiones algún favorito.

Los trances del ciclismo son los que son y a gestión del peligro y el estrés que conlleva forma parte del juego

La entrada de sterrato en este Tour de Francia responde en parte a la cantidad de etapas que hay entre el primer paso por los Alpes al inicio de los Pirineos.

El Tour se ha asegurado alicientes en medio, por el Macizo Central, pero también más al norte y ponerle pimienta al devenir de las jornadas.

No hay etapa sencilla en el Tour y menos con la perspectiva del sterrato y sus posibles consecuencias, a sabiendas que muchas veces no son muy importantes, pues la igualdad es patente.

Los equipos, los ciclistas y las estrellas se preparan el plan a conciencia, no dejan nada al azar y el día depara sustos pero no siempre diferencias, a no ser que un favorito directamente se caiga y abandone o se desfonde.

La inclusión de estas superficies conecta este ciclismo con los pioneros que compitieron por auténticos pedregales y de paso da color a una carrera que, por lo demás, siempre se mueve muy igualada.

Por eso, si se le mete salseo, cabe la posibilidad de ver algo diferente y sobretodo inesperado, que al final es para lo que nos sentamos cada tarde de julio delante de la televisión.

Imagen: A.S.O./Alex Broadway

Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

De este Tour me gusta casi todo

Publicado

en

Por

El recorrido del Tour 2024 se acerca a aquellos que me enamoraron del ciclismo

Qué le vamos a hacer, los aficionados que llevamos tiempo siguiendo el ciclismo somos sencillitos de conformar y para muestra este recorrido del Tour 2024, un guiño a lo que entendemos ha de ser el itinerario de la grande más grande de todas, de la carrera que vende el ciclismo al mundo y que desde bien pequeñitos nos amorró al televisor.

El Tour 2024 me mola, me mola mucho, me parece un paso en la buena dirección dentro del molde que me gusta para la carrera tiene más kilometraje, más cronos y montaña dura y selectiva, con paso que debería ser de obligado cumplimiento de ciertos símbolos como el Tourmalet o el Galibier.

Dicho todo esto, y con la expectativa alta, vuelvo a lo que escribimos el otro día, que nos imaginamos el mejor recorrido posible, que planteamos el esquema que creemos más adecuado y luego no os extrañe que la carrera resulte un bodrio.

El año pasado dije que el recorrido del Tour, el de 2023, era una tomadura de pelo y mirad qué carrera vimos hace tres meses.

La salida del Tour 2024 se va esta vez a la ciudad de ciudades, Florencia y lo hace con una etapa en línea, hasta Rimini, con dureza y 200 kilómetros de salida.

Criba fuerte casi de inicio, demostrando que la mejor manera de proteger las estrellas de caídas y percances es seleccionar casi de inicio y por tanto cribar la cantidad de ciclistas que van por las carreteras.

Porque si una cosa tiene este Tour es dureza, antes, en esa salida italiana, durante, con trampas que llaman la atención, como el Sterrato de Toryes, y después, con la traca final de Pirineos, Alpes y Niza.

Un esquema en el que se incluyen no pocas trampas y hechos inéditos como ver el Galibier en la etapa 4, un dato que, sin haberlo contrastado, creo que casi nunca se habrá dado.

El Tour que no acaba en París por los Juegos Olímpicos incrementa el kilometraje de bastantes etapas retomando esa historia de fondo que ha hecho de la carrera algo tan único y especial.

El fondo, que no el gran fondo, vuelve al Tour, y también el equilibrio con casi 60 kilómetros en dos cronos, una la primera semana y la final entre Mónaco y Niza.

A la vista de los destrozos que pueden propiciar ciclistas como Evenepoel o Vingegaard, en plena forma, creo que sesenta es una cifra razonable como para hablar de igualdad de oportunidades, pues en el camino además de varias encerronas en Macizo Central, hay sendas etapas de Pirineos y Alpes que merecen la pena.

En especial esa de Pla d´ Adet, con Tourmalet y Hourquette en el encadenado, y la de Isola 2000 que sube hasta el techo de la carrera, La Bonnette.

El penúltimo día por la zona de los Alpes que circundan Niza ya lo conocemos de la carrera hacia el Sol, y con la tundra que llevarán, creo que se maneja una dureza y acumulación de esfuerzos que sin dida van a ser matadores.

El que salga ganador de este maratón de sufrimiento no va a ser un cualquiera, ya pueden los protagonistas empezar con las inspecciones y armar el mejor equipo posible, porque todo lo que se tenga me parece poco para este señor Tour.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Asi es la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior

Publicado

en

Por

El 11 de febrero, una cita marcada en verde en la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior

Prevista para el domingo 11 de febrero de 2024, la segunda edición de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior ya ha abierto sus inscripciones, limitadas en número para garantizar una experiencia óptima a sus participantes.

Se trata de la versión para todos los públicos de la Clásica Jaén Paraíso Interior, novísima carrera andaluza celebrada entre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Baeza y Úbeda y caracterizada por los Caminos de Olivos, sectores de ‘sterrato’ que surcan el mar de olivos donde nace el aceite de oliva.

En su estreno, la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior atrajo más de dos centenares de participantes que pudieron disfrutar de una mañana de ciclismo sin igual y coincidir con los equipos de la prueba profesional que reconocían el terreno de cara a la prueba del día siguiente.

La Clásica Jaén Paraíso Interior caló en el aficionado muy pronto”, comenta Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y organizador de la Gran Fondo y la Clásica Jaén Paraíso Interior.

Muy rápido ya nos preguntaron si podíamos organizar una versión Gran Fondo para que los cicloturistas pudieran disfrutar de este entorno, de Jaén, de sus caminos, de la infraestructura de los profesionales… y encima con el añadido de poder rodar con los propios ciclistas mientras se preparan para la carrera del día siguiente. Pedalear junto a Movistar o UAE no tiene precio. Por eso hicimos esta prueba: para que todo el mundo conozca y viva Jaén, y para que todo el mundo pueda sentir lo que sintió Tadej Pogačar al levantar los brazos en Baeza”.

En esta ocasión, la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior comenzará en Baeza y culminará en Úbeda después de 99,5 kilómetros con 1.800 metros de desnivel acumulado que incluirán el paso por Santa Eulalia, La Yedra, Rus, Canena e Ibros y nada menos que seis Caminos de Olivos. A los tradicionales segmentos de Ubbadat o Antonio Machado se une el novedoso tramo de Soledades, bautizado así en homenaje al primer poemario del célebre literato, para sumar un total de 39 kilómetros de ‘sterrato’.

Los miembros del pelotón podrán disfrutar de una Cycling Party en la tarde previa, celebrada en las instalaciones de WHIM Gravel and Road; asistencia mecánica y avituallamiento durante el recorrido; y duchas y comida final en meta, entre otros servicios.

Los participantes de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024 se podrán inscribir en dos modalidades: General y Premium. La General es la opción básica; la Premium incluye un maillot de manga larga Prima Pelle de Pissei. El año pasado, en el estreno de la prueba, el chaleco personalizado de Pissei hizo las delicias de los participantes. En esta ocasión, la marca italiana ofrece uno de sus maillots tope de gama, el Prima Pelle de manga larga (PVP: 140€), personalizado con el logo de la prueba, por sólo 40€ dentro de la opción Premium. Se trata de una prenda de altísimo nivel, ideal para una mañana de febrero andaluz y útil durante todo el otoño, el invierno y la primavera ciclistas.

Ficha Técnica de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024

· 99,5 kilómetros, de los cuales 39 km de ‘sterrato’ repartidos en 6 Caminos de Olivos.
· Salida desde el Mural 25 años del Premio “Antonio Machado en Baeza”, en la Avenida Alcalde Puche Pardo de Baeza, y meta en La Central de Úbeda.
· 1.800 metros desnivel positivo acumulados.

Caminos de Olivos de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior 2024

1. Marimingo (km 16,5; 5,5 km)
2. Valdeolivas (km 31; 5,5 km)
3. Ubbadat (km 52; 11,5 km)
4. Antonio Machado (km 79; 5,5 km)
5. Cruz de Jaboneros (km 85; 4,5 km)
6. Soledades (km 92; 6,5 km)

+ INFO & INSCRIPCIONES

Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Vuelta: Revisión de Shimano en la Cruz Verde

Publicado

en

Por

Shimano asistirá los ciclistas que suban a la Cruz Verde al paso de la Vuelta

El sábado 16 de septiembre Shimano quiere apoyar a todos los ciclistas que suban al Puerto de la Cruz Verde a disfrutar de la etapa 20 de La Vuelta.

El equipo mecánico de Shimano hará revisiones básicas a los ciclistas que suban al mítico puerto de la Sierra de Guadarrama durante la jornada matutina.

Los mecánicos de Shimano estarán desde las 9:30 de la mañana hasta el paso del pelotón en lo alto de este puerto de la Comunidad de Madrid para asistir a los ciclistas y concienciar de la importancia que tiene revisar la bicicleta antes de salir a rodar, siguiendo la campaña de «Cuidando de tu bici» donde se destaca el mantenimiento para disfrutar de la bicicleta.

Además, para todos aquellos que se acerquen a este punto y revisen su bicicleta con los mecánicos de Shimano habrá varios obsequios promocionales de Shimano.

Tras las revisiones, se espera que los ciclistas que pelean por el Maillot Rojo de La Vuelta pasen por ese punto dos veces, la primera a las 13:00 y la segunda sobre las 16:30.

Allí se podrá disfrutar de una jornada de ciclismo con los mejores corredores del mundo, mientras disputan la penúltima etapa de La Vuelta.

+ INFO

Continuar Leyendo

DESTACADO:

Ciclismo antiguo12 horas atrás

Laurent Jalabert, 55 años y sensaciones infinitas

El 1995 de Laurent Jalabert es una de las campañas más brutales jamás vista He recuperado una conversación antigua con...

Ciclismo19 horas atrás

Tour: Vingegaard puede sobrevivir a la ausencia de Van Aert

Para Vingegaard la clave no es solo Van Aert, es la forma que tiene de afrontar y preparar el Tour...

Mathieu Van der Poel1 día atrás

Van der Poel también tiene y pone límites

El calendario de Van der Poel cada año es más pequeño y centrado Hubo unos meses, no sé si por...

Wout Van Aert2 días atrás

Van Aert, 3 cosas a cambiar

Aires nuevos, carreras inéditas y cambio de mentalidad se imponen para la mejora de Wout Van Aert Éste es el...

Ciclismo2 días atrás

¿Un estudio biomecánico? Sí claro y Carlos Verona, en capilla para Lidl Trek, y CX Benidorm

Carlos Verona prepara su aterrizaje en el Lidl Trek Pillamos a Carlos Verona recién venido de vacaciones, tras una primera...

Ciclistas2 días atrás

Carlos Rodríguez es bueno pero no lo tiene nada fácil

Que Carlos Rodríguez acabe ganando una grande es complicado Me puedo imaginar, sin haberlo escuchado, sin haberlo visto, a mucha...

Ciclismo3 días atrás

Tour de Francia 2024: qué se sabe hasta ahora del Grand Départ en Italia

El Tour de Francia 2024 promete ser una edición excepcional al dar inicio en tierras italianas, marcando la 26ª vez...

Gravel3 días atrás

Las UCI Gravel World Series tendrán parada en la Sea Otter Europe Girona

La prueba de Girona será la última antes del Mundial de gravel El Gravel es una modalidad que ha tenido...

Lo + leído

Salir de la versión móvil