Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

El Hotel Cap Negret se adapta al ciclista, no al revés

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

El ciclismo rezuma por las estancias del Hotel Cap Negret

Sorprende en la carretera que va hacia Altea, entre ciclistas que vienen y van, uno de Astana, alguno del Baloise Trek, otro de Uno X, aprecias un parking de buses y camiones serigrafiados con nombres que nos resultan familiares, que si Wanty, que si Bahrain, que si Laboral Kutxa y justo enfrente una sucesión de grandes banderines verticales que dejan entrever el Hotel Cap Negret, cerca del centro de Altea y entre dos grandes símbolos de la zona: si miras al mar desde la habitación o piscina, a la izquierda reconocerás el Peñón de Ifach de Calpe y a la derecha, Serra Gelada, antes de Benidorm.

Desde hace muchos años, Alicante, su litoral, pero en especial su interior. son escenario y hub de los mejoes equipos del mundo afilando la forma para la temporada de carretera que justo empieza.

Es una zona templada, con dureza singular, perfecta para entrenamientos de pretemporada, bien comunicada internacionalmente y con una tradición hotelera de hace décadas.

Kern Pharma

Ese confluir de factores ha hecho que lo que hace años era eso, un vergel para el ciclismo, sea hoy un parque temático de ciclistas y estrellas venidas de medio mundo, configurando un mapa muy singular de equipos y concentraciones durante los meses de diciembre y enero.

El Hotel Cap Negret es fruto de esa realidad, un hotel que «estos meses de invierno, sobretodo en diciembre y enero, cuenta con una capacidad de entre 300 y 400 personas que vienen a disfrutar de la bicicleta».

Nos lo cuenta Rubén Martínez, directo de operaciones del hotel, quien nos deja un titular: «Nos adaptamos al ciclista y no al revés».

Ciclismo en el ambiente

El Cap Negret es un hotel que prescinde de presentación, sólo entrar en su recepción respiras ese ambiente de ciclismo, coincidiendo muchas veces con gente que has visto o vas a ver en la televisión.

El kilómetro cero de la San Remo de Mohoric o el Tour de Pello Bilbao está aquí, los ves, les saludas, te hablan, te muestran el agradecimiento que el ciclista medio suele mostrar cuando le desvelas una admiración casi incondicional.

Bicicletas que asoman por las habitaciones

Esto es así desde hace unos cinco años: «En 2019 el hotel tomó un rumbo diferente, de ser vacacional, nos aprovechamos del buen clima que hace en nuestra zona para reformar y explotar de este tipo de turismo» nos dice Rubén.

Ciclismo que cuelga de las paredes

Su nombre es Miguel Soro, le conoceréis por su obra, siempre con el ciclismo en el eje.

Le hemos visto en muchos sitios, en la presentación de la Volta, hizo su cartel el año pasado, en Andorra, donde entrevistamos a Nairo, pero donde tiene la base es en el hotel Cap Negret.

Reconocemos en la misma pared un Chaba, un Pantani, un Alaphilippe y un Colbrelli, mientras echamos un rato en la mesa del bar con Haimar Zubeldia.

Este intangible te llevas del hotel, una experiencia que se sublima cuando Miguel ofrece un show de  pintura en directo: «Nos llena muchas zonas comunes, de históricos como Merckx y Ocaña a un Cancellara que tenemos en la planta 3 que me encanta«.

El comedor es otro sitio curioso.

Cuando te sientas en él, lo haces entre ciclistas de medio mundo, callados y concentrados, solos o en grupo, pero todos con las cosas claras sobre qué comer y qué no probar, el rendimiento en la carretera apremia.

«Le ponemos mucha atención a la comida. Todos sabemos la importancia que tiene la dieta para el ciclista. Se puede desayunar desde las seis y media y podemos alargar hasta las cuatro y pico de la tarde si hay entreno largo. Ellos lo agradecen«.

Bajo el hotel se esconde un enjambre de pasillos y boxes en los más de 3000 metros cuadrados de parking en el que han podido coincidir hasta siete equipos entre todos los boxes.

Aquí lo tienen todo para trabajar, incluidas tomas de agua y luz para sus camiones.

Si eres individual no es problema: «El ciclista que viene tiene sus boxes privados, pueden acceder a los mismos con la llave de la habitación. También se le incluye el uso de lavandería sin coste, zona de lavado, de engrasado, tool área, máquina vending con productos de nutrición y herramienta».

Es decir que «el ciclista amateur tiene el mismo trato que un pro«.

ciclistas que están en activo y retirados que siguen vinculados a este deporte, como Cancellara, directores deportivos que han sido iconos

Los servicios se completan con una zona spa equipada para la recuperación, gimnasio y salas de reunión para briefings previos a las salidas o reuniones de marcas y jefes de producto, como pudimos pesenciar,

¿Un par de rutas?

Salida un día al Coll de Rates y al siguiente al Coll de Tudons, con variedad de recorrido, paisaje precioso y la casi certeza de que te vas a cruzar grandes estrellas del ciclismo mundial en el recorrido.

+ INFO

 

 

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Sea Otter Europe: abiertas las inscripciones para las carreras

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El programa de carreras es uno de los atractivos de la Sea Otter Europe

El festival de ciclismo internacional de Girona abre inscripciones de la mayoría de eventos deportivos y carreras de la edición a celebrarse 20 al 22 de setiembre.

El programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental es uno de los elementos clave del éxito del festival. Cientos de participantes se reúnen en Girona proviniendo de docenas de nacionalidades de todo el mundo.

Son pruebas muy consolidadas con mucha participación y que ofrecen un número limitado de plazas en cada una de ellas, por lo que se recomienda no esperar a última hora para no quedarse sin plaza.

Kern Pharma
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Pruebas que ya han abierto inscripciones

Ciclobrava by Orbea, la cicloturista de carretera de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, una de las fijas del calendario anual de cicloturista, como es habitual en 3 versiones de distancias de 70, 100 y 150 km.

Canyon Marathon Cup Girona, la bike marathon del festival, en opción OPEN y PRO, de 35 y 60 km a escoger.

Shimano Super Cup Massi, la fórmula 1 de las competiciones de btt del festival, la última prueba del campeonato 2024, aquí se dilucidarán seguramente los campeones, en categoría UCI C1.

Girona Gravel Ride, esta es la gravel popular del festival Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, recorre algunos de los parajes más bonitos y habituales para la práctica del gravel en Girona con una distancia de unos 77 km.

La Trek Girona UCI Gravel World Series de Sea Otter Europe ya abrió inscripciones el pasado febrero.

Participar en una de las pruebas de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental es perfecto para combinar con la visita del festival, conocer las novedades que presentan las más de 400 marcas que estarán presentes y a su vez participar en el test de bicicletas con más de 50 marcas presentes y más de 500 bicicletas para probar de todas las modalidades de forma totalmente gratuita.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Movistar en peligro, Davide Cassani y más adoquines

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Davide Cassani nos cuenta cómo prepara Italia la Grand Depart del Tour de Francia

Hicimos el macuto y nos fuimos a Italia, la Emilia Romagna, tierra de Marco Pantani, para que ver y escuchar qué esperan de la salida del Tour de Francia en menos de tres meses.

La ilusión que muestran es brutal y en este podcast la verbaliza Davide Cassani, actual presidente del patronato de turismo de la región.

Aunque quedarse en la Grand Départ con Davide Cassani sería incompleto, pues con él quisimos hablar de más cosas, como de su época de seleccionador italiano y la situación actual del ciclismo en ese país, un momento que no es el mejor

En nuestro alocado debate semanal, quedó claro que nuestros oyentes prefieren un buen resultado a correr bonito.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Y de guinda dos invitados de esos que están sobre el caso, Raúl Banqueri y Luis López nos hablan de la situación actual de Movistar en el sistema de descensos del World Tour.

Estamos en medio del trienio y la realidad es que para Movistar las cosas no va a estar fáciles, y más que se pueden complicar al punto que una mala actuación de Enric Mas en las grandes vueltas puede ser muy perjudicial.

En este episodio:
1´26´´Presentación.
2´30´´Davide Cassani nos presenta la salida del Tour desde Italia y nos habla de otras muchas cosas, de su época de seleccionador italiano, del ciclismo italiano y de las duras caídas de algunas estrellas.
23´08´´A cuchillo: ¿Qué prefiere la gente el resultado o correr bonito?
33´08´´Movistar y su carrera por evitar el descenso el año que viene con Raúl Banqueri y Luis López (@Adescenso)
Imagen:

A.S.O./Billy Ceusters

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Así son los maillots de la Vuelta 2024

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Tanto la Vuelta 2024 masculina como femenina ya conocen sus maillots

Santini y Unipublic han desvelado, durante un acto de presentación en Madrid, los maillots oficiales que vestirán los líderes de las diferentes clasificaciones de La Vuelta 2024 y La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es. Además de los cuatro maillots de líder, también se han desvelado tres kits dedicados a etapas específicas de la carrera masculina.

Unipublic, organizador de La Vuelta y La Vuelta Femenina by Carrefour.es, y Santini Cycling han presentado hoy los maillots oficiales de los líderes de la carrera española, que se correrá del 17 de agosto al 8 de septiembre de 2024, y los maillots de La Vuelta Femenina by Carrefour.es, que tendrá lugar del 28 de abril al 5 de mayo, con salida en Valencia. Además de los maillots oficiales, se presentaron tres equipaciones diseñadas por Santini y dedicadas a tres etapas significativas de La Vuelta.

«Una colaboración que alcanza su octavo año, que hemos establecido con La Vuelta y que confirma nuestro compromiso constante en el ámbito del ciclismo profesional, un compromiso que hoy celebramos presentando los maillots que vestirán a los campeones de la edición de la Vuelta 2024«, comentó Mónica Santini, CEO de Santini Cycling.

Kern Pharma

«Estos maillots son el signo distintivo de La Vuelta y representan no sólo las cuatro clasificaciones, sino también la cultura, las ciudades y algunas de las subidas emblemáticas de esta carrera», añadió Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Los maillots oficiales de la edición 2024 de la Vuelta, diseñados y confeccionados en Bérgamo en las instalaciones de Santini Cycling, son La Roja patrocinada por Carrefour para el líder de la clasificación general, el Maillot Verde con el logo de Škoda para el mejor en la clasificación por puntos, el Maillot Blanco de Plenitud para el mejor joven, y el Maillot de Lunares, patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado, que corona al mejor escalador.

Los maillots oficiales de La Vuelta Femenina by Carrefour.es proporcionados por Santini son La Roja, patrocinado por Carrefour para la líder de la clasificación general, el Maillot Verde con el logo de Škoda para la líder de la clasificación por puntos, el Maillot Blanco de BienStar para la corredora más combativa y el Maillot de Lunares, patrocinado por la Fundación Deporte Joven, que vestirá la mejor escaladora.

Los conmemorativos

Además de los maillots oficiales de líder, Santini crea cada año kits, compuestos por un maillot, un culotte con tirantes y accesorios, dedicados a algunas etapas de La Vuelta y diseñados para los aficionados entusiastas de la ronda española.

El maillot tiene un corte clásico y es muy transpirable. Está confeccionado con una combinación de tejidos de micromalla y mangas de corte recto de alto rendimiento. El culotte con tirantes está confeccionado con tejido compresivo Thunderbike Power. Los tirantes de malla ligera y suave permiten un secado rápido y la máxima transpirabilidad. El culotte con tirantes está equipado con una badana Foam Bio.

El Kit Lisboa está dedicado a la primera etapa de La Vuelta 24 y celebra Lisboa con sus símbolos distintivos. El estampado a cuadros y el cuervo se inspiran en la bandera y el escudo de la ciudad portuguesa. El cronómetro rinde homenaje a las etapas contrarreloj, mientras que el sol, la sardina y el barco simbolizan la conexión con el mar. El diseño también incluye los pasteles de nata, las siete colinas de Lisboa y el viento del Atlántico. Además del maillot y el culotte, la línea dedicada a Lisboa incluye una gorra ciclista y una camiseta de algodón con gráficos especiales.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

El Kit Cuitu Negru celebra la 15ª etapa de La Vuelta 24, rindiendo homenaje a la subida al Cuitu Negru. Catalogada de Categoría Especial, esta subida representa uno de los retos más desafiantes y espectaculares de la carrera. El diseño del maillot refleja el paisaje circundante con colores extraídos de las rocas y montañas para representar la dureza y majestuosidad de esta subida.

El Kit Madrid es un homenaje al Kilómetro Cero, el famoso punto de llegada de la 21ª y última etapa de La Vuelta 24. El diseño está inspirado en la Puerta del Sol de Madrid, una de las plazas más emblemáticas y animadas de Madrid, conocida por ser el punto de partida de la red de carreteras españolas. El diseño captura la esencia de Madrid por la noche, con una paleta de colores que evoca las centelleantes luces de los edificios y señales que dominan la escena nocturna de la ciudad. Además del maillot y el culotte, la línea dedicada a Madrid incluye una camiseta de algodón con gráficos especiales.

Las réplicas de los maillots de líder y de las tres equipaciones especiales pueden adquirirse en el sitio web de Santini (www.santinicycling.com) y en tiendas especializadas de ciclismo de todo el mundo. Los precios de venta al público recomendados serán de 100€, en el caso del maillot, 140€ para el culotte, 19€ para la gorra y 40€ para la camiseta.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Entre Flandes y Roubaix, la gente prefiere la segunda

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El factor sorpresa de Roubaix pesa sobre la dureza sobrevenida de Flandes

Entre papá y mamá, entre Flandes y Roubaix, la gente se quedó con la carrera del lado francés.

Aunque la estadística fue casi dos tercios para Roubaix, uno para Flandes, sin embargo la votación no fue fácil.

A mí personalmente me pondrían en brete si me dieran a escoger, pues cada una es un festival.

El Tour de Flandes es arraigo en la tierra, una fiesta de comunión entre afición, ciclismo y paisaje, que surge de cada patio, de cada garaje y cada bar de esa preciosa región.

Han inventado uno de los grandes días de ciclismo del año desde la misma entraña de la vieja Europa y así siguen un siglo y pico después, sin haber parado ni por la Segunda Guerra Mundial.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

En Roubaix, lo que empezó como una apuesta privada de dos empresarios textiles de la zona, se ha convertido en un símbolo mundial del ciclismo.

La «reina de las clásicas» la llaman, y no les falta razón, es la guinda a cada campaña de piedras, siendo común cierto momento de nostalgia cuando el último corredor cruza la meta del velódromo, pues en ese momento empieza la cuenta atrás para una nueva temporada de adoquines, con el Opening Weekend.

Es tan bella, tan singular la París-Roubaix que ha pasado por delante de todas, pero sobretodo es singular y creo que ahí reside su liderazgo en ranking, tan efímero como emocional.

Eso sí, esa inestabilidad histórica que la ha rodeado, esa incertidumbre de un pinchazo inoportuno, de una caída imprevista, de un enganchón todo eso pasó a mejor vida este finde con Mathieu Van der Poel que en siete días ha domado las dos «majors» del adoquín con una solvencia que creo ni los más grandes lograron.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: PARIS ROUBAIX 2024

Ciclismo2 días atrás

Entre Flandes y Roubaix, la gente prefiere la segunda

El factor sorpresa de Roubaix pesa sobre la dureza sobrevenida de Flandes Entre papá y mamá, entre Flandes y Roubaix,...

Ciclistas5 días atrás

Joshua Tarling se pasó de pantalla

La imagen de Joshua Tarling agarrado al coche de equipo le va a acompañar siempre De Joshua Tarling tenemos una...

Mathieu Van der Poel6 días atrás

Van der Poel o hacer que Roubaix parezca fácil

El control de Van der Poel en Roubaix es tan brutal como el de Flandes Lo mismo que hace una...

Ciclismo antiguo1 semana atrás

Francesco Moser, “signore Roubaix”

En la leyenda de Moser, Roubaix es un lugar esencial La historia es caprichosa, como muchas veces hemos dicho, y...

Ciclismo antiguo1 semana atrás

La París-Roubaix siempre fue así

En la París-Roubaix nadie toca el recorrido, ni el kilometraje El Domingo, la Pascale, la París-Roubaix, la llamada reina de...

Ciclismo de carretera1 semana atrás

Un viaje al bar de Roubaix

El viaje a Roubaix es al mismo tiempo un viaje al pasado, a los orígenes del ciclismo Hace 10 años,...

Ciclismo antiguo1 semana atrás

Viaje a los orígenes de la París-Roubaix

El textil tuvo mucho que ver en los orígenes de la cotizadísima París-Roubaix Nadie puede dudar de que la París-Roubaix...

Ciclismo1 semana atrás

Johan Bruyneel, Raúl Alcalá y ¿Flandes o Roubaix?

Actualidad y viaje nostálgico con Johan Bruyneel y Raúl Alcalá Ya nos permitiréis decirlo, pero episodio de culto con Johan...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.