Mundo Bicicleta
Het Nieuwsblad: Valgren Andersen no es un cualquiera
Con Valgren Andersen, Astana redime su mal momento financiero
Momentos antes de ponerme a ver la Het Niuewsblad pude leer la realidad del Team Astana en boca de Alexander Vinokourov. Una realidad que al parecer habla de impagados, retrasos en las nóminas y problemas de flujo de caja. Michael Valgren Andersen quiso y pudo aliviar tanta penuria.
Por cierto que esta vez no hubo victoria belga
Het Nieuwsblad, el feudo más belga
La Het Niuewsblad de 2018 se explica en una estadística, y no una de esas que ensucian la pantalla cada vez que vemos un par de favoritos en el mismo tiro de cámara (sé que los vatios, la cadencia y esas cosas son interesantes, pero no hacen más que quitarle alma al ciclismo, hacerlo numérico).
La citada estadística se refiere a la cantidad de ciclistas que estaban juntos a pie de la capilla, y su ascensión, por entre las ferias de Geraardsbergen.
Valgren Andersen remató la superioridad de Astana
Gatto y Lutsenko estuvieron ahí, Valgren Andersen, también. La selección de la capilla dejó tres Astana delante.
Y muy mal se ha de hacer cuando meter tantos ciclistas en un corte que no es muy numeroso.
Astana no esperó. Miraron a su alrededor, vieron que Colbrelli y Trentin habían pasado la criba, reservaron a Gatto, movieron a los otros dos.
Lo normal es lo que ha hecho Astana camino de Ninove, y lo normal es que pudieran ganar.
Cuando Valgren Andersen, la perla que Oleg Tinkov no quería dejar escapar, tomó metros, Mattero Trentin, listísimo él, miró y vio que no había nada qué hacer.
No cabe la decepción con este podio, estuvieron quienes lo merecieron, quienes lo buscaron, el problema es que en un corte con Van Avermaet, Colbreli, Naesen y otros capos, cuando la victoria no está al alcance: todos se borran.
Notas de la Het Nieuwsblad
Dejadnos por eso arrojar cuatro palabras sobre lo visto y apreciado…
El inmenso talento de Wout Van Aert, quien hace menos de un mes era tricampeón del mundo de ciclocross y en la primera grande que corre está ahí, delante. Mucho me temo que el CX se quedará sin rival para Van der Poel en tiempo récord.
Y como Van Aert, Zdenek Stybar, pluriactivo, el mejor de un equipo con más jefes que indios. Ojalá sea el año del checo.
Los Lotto quisieron, pero no pudieron, pero es de alabar, como siempre la actitud de Tim Wellens, quien no sabe el significado de especular, lo suyo es estar ahí, siempre. Tom se deja sentir.
La Het Nieuwsblad necesita de mal tiempo, de algo más para romper lo irrompible, mucha gente en el pie de la capilla, estampas de equipos controlando y cerrando el grifo como si de una llegada de gran vuelta se tratase.
Espero que lo que venga ahora, sea mucho mejor.
Imagen tomada de @AstanaTeam
INFO