Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Competición

Het Nieuwsblad + Kuurne: en las clásicas se premia los valientes

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Las dos primeras clásicas, Het Nieuwsblad y Kuurne, dan barniz de grandeza a la temporada

Entre la Het Nieuwsblad y la Kuurne, del fin de semana de apertura, nos quedamos con esas sensaciones encontradas que el presente nos regala.

Un presente de carreras que son eso, carrerones, pasión y furia entregadas en el homenaje del deporte más bello en su tierra de origen, su nido mecido al temblor del adoquín, el kilómetro cero de la leyenda, y las gargantas de miles de flamencos que hacen, si cabe, más estrechas esas rutas que idolatran gentes venidas de medio mundo.

Hablamos de Flandes.

Kern Pharma
Ciclobrava – 400×100 Landing
400×100 Sea otter Landing
Gravel Ride 400×100

 

Un presente incierto y efímero que, visto lo sucedido en el UAE Tour, la actualidad el coronavirus en el pelotón, la cancelación de otros eventos de la potencia de una media maratón en París.

Entre esos dos presentes, el disfrute del momento, a incertidumbre del qué será, han caminado las rutas de la Het Nieuwsblad y la Kuurne-Bruselas-Kuurne en un estética que al fin ha retomado el filtro de la leyenda.

Se dijo que llovería y fue cierto, hubo una ruta mojada, angulada y ratonera, lo que nos gusta vamos.

Un premio mal disimulado que acabó en manos de dos corredores que empiezan a recoger lo que prometían.

El ciclismo a veces es justo, y la Het Nieuwsblad y la Kuurne lo han sido.

Ciclo 21 – 400×100
Mov_Gore

 

En la primera Jasper Stuyven fue el maestro de las encerronas, siempre certero, omnipresente, imperial sobre la bicicleta, una promesa que abre el contador como esperábamos como hace tiempo.

Remando y remando mil veces, pillado en los cortes, muriendo en la orilla, como aquella etapa del Tour, Stuyven tuvo la lucidez de abortar los cortes que le amenazaron, despegarse en el templo de Flandes, la capilla, y arrimar lo suficiente a Yves Lampaert en el sprint final.

La Het Nieuwsblad, a falta de las semanas que han de pasar para Flandes y Roubaix, nos descubre que esta temporada sí, puede ser la de nombres que esperábamos hace tiempo aquí, llamando a la puerta, pero no despuntaban.

Lo mismo decir del danés -están que se salen los nórdicos. Kragh Andersen, un cuchillo camino de Tours que nunca habría brillado así en la primavera.

Nos dolió ver derrotado en la Het Nieuwsblad un coco como Lampaert, pero en Kuurne los Deceuninck tiraron de libro, fichas y oficio para que la cosa no se les escapara.

Y no fue sencillo, porque la victoria de otro danés Kasper Asgreen se escribió en la zozobra hasta el mismo final, con un equipo imponiendo por detrás y un velocista, Fabio Jakobsen que dudo estuviera para disputarle el triunfo a Nizzolo y Kristoff.

Pero el ciclismo es también esto, arte y engaño y los de Lefevere son maestros en ganar por cualquier forma que les cuadre.

Ahora, crucemos los dedos y que el espectáculo siga…

Imagen: ©Tim De Waele / ©Getty Images

 

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Competición

#Reset es la primera competición ciclista tras el confinamiento

Publicado

en

Por

RESET merida bikes
DT-Swiss 1024×14

En #Reset el ciclismo volverá a la competición

El próximo sábado 13 de Junio se celebrará #RESET, la primera prueba deportiva oficial tras el confinamiento, y MERIDA BIKES ha querido estar presente junto a Last Lap para acompañar a todos los bikers en sus primeras pedaladas en competición tras la crisis sanitaria producida por el COVID´19.

El año comenzó con nuestros calendarios llenos de fechas reservadas para marchas cicloturistas y competiciones, que se vieron truncadas por la difícil situación de confinamiento que hemos vivido, la vuelta a la normalidad de una forma segura se ha convertido en algo necesario y deseado para todos, el próximo sábado día 13 en Valdemorillo recuperamos lo que para muchos de nosotros es a la vez habito, costumbre y afición, «ir de carreras» y en MERIDA BIKES no nos lo queríamos perder.

La prueba contará con la presencia del Pentacampeón del Tour de Francia MIGUEL INDURÁIN y consistirá en una cronoescalada en Mountain Bike, de carácter individual, en un recorrido de 5,5 kms con una pendiente media del 5% y rampas de hasta el 20%, harán gozar de estas primeras pedaladas competitivas a todos los participantes.

Kern Pharma

MERIDA BIKES apoya esta competición como muestra de nuestro compromiso con el deporte, y con el ciclismo en particular, e intentar poner en valor las virtudes que tiene ante momentos como los que estamos viviendo en la actualidad, donde nuestro deporte favorito es también una herramienta que ayuda a mantener la necesaria distancia social y mantener la salud de quien lo practica.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Alejandro Valverde

Vuelta 2012: Valverde pudo haber ganado en Fuente Dé

Publicado

en

Por

Vuelta 2012 Valverde Vuelta 2012 Valverde JoanSeguidor
DT-Swiss 1024×14

Visto ahora Valverde pudo tener la Vuelta 2012 en su palmarés

Permitidnos viajar un momento en el tiempo, divagar sobre lo que pudo ser y no fue, hoy nos vamos ocho años atrás, a la Vuelta 2012, a aquella etapa de Fuente Dé, que encumbró a Contador, pero que podría haberlo hecho con Alejandro Valverde.

Y además perfectamente.

Ciclobrava – 400×100 Landing
400×100 Sea otter Landing
Gravel Ride 400×100

Hablar con Purito de aquella jornada, él era el líder y a juicio de muchos casi ganador, es tomar conciencia de la carrera que planteó Alberto Contador ese día por Cantabria.

Kern Pharma

No atacó una, ni dos, ni tres veces, fue constante, siempre delante, siempre tentando.

A diferencia de días atrás, con Cuitu Negru, Ancares, Ézaro y otros muros, no cabía la posibilidad de esperar al final.

Ahora se imponía un ataque de largo radio.

Cuando le televisión contactó con la carrera, totalmente rota ya -el otro día Teledeporte dio en un revival-  Contador iba con menos de un minuto sobre un grupo en el que Alberto Losada se dejaba la vida por mantener el liderato de Purito.

Fue imposible, por delante Sergio Paulinho era una maza sobre la moral los perseguidores, Paulinho con relevos de Contador en persona.

Aquel día pasaron cosas muy extrañas.

El Katusha hizo aguas, Menchov no concurrió, Dani Moreno, uno de los fijos de Purito, tampoco.

Contador tomó metros en Collada de la Hoz y Purito aburrido, se los dio.

Pero ¿y si hubiera entrado Valverde con Contador?

Esa es la pregunta que entonces nos hicimos y el otro día, en el refresco de Teledeporte, tuvimos nítida.

Entre las cosas raras que pasaron, estuvo también la estrategia de Movistar, como ves lo de los azule viene de lejos.

Una vez hecho el corte, Contador arrastró en ese grupo a Beñat Intxausti y Nairo Quintana hasta que les .

¿Qué hacían dos Movistar delante?

¿Acaso el ataque de Contador iba sólo contra Purito?

Por que esta claro que Alejandro Valverde también perdía, no tanto como Purito, pero perdía.

A 19 de meta, Valverde iba en cola del grupo del líder, mientras Contador abría brecha, cinco kilómetros después, Purito en persona ya tiraba del grupo, a la desesperada, vaciándose para nada.

Un kilómetro más tarde Alejandro Valverde, de verde, valga la redundancia, se iba solo a por Contador.

Purito bajaba los brazos.

Y empieza la cuenta atrás, Nairo y Beñat esperan a Valverde, éste emprende la caza y recorta a marchas forzadas: Contador está tostado, va al límite.

Al madrileño le caen los segundos como losas, Valverde está fuerte, muy fuerte, es el más fuerte de los tres.

Se ve en la carretera, Purito derrotado, Contador fundido.

No le caza, por que, visto ahora, e incluso justo después de aquella memorable etapa, pensamos que reaccionó tarde y que Movistar no aprovechó sus peones, quizá para no ayudar a Purito.

Pero en esa omisión, Valverde también perdió, incluso después de Valdezcaray, dos semanas antes, cuando una caída y el abanico le dejaron con un minuto de merma.

A los pocos días Contador no pudo seguir ni a Valverde ni a Purito en la Bola del Mundo.

Físicamente, el madrileño no era el mejor de esa Vuelta, pero mentalmente les ganó por KO técnico.

Y sí, todos pensamos que aquellos días Purito perdió su grande, la misma que tuvo a tocar meses antes en Italia y el Giro, pero somos de la opinión que aquella Vuelta pudo haber sido de Valverde si hubiera mostrado una pizca de la ambición infinita que Contador puso sobre la mesa aquellas jornadas de calor y ciclismo achicharrantes.

Ciclo 21 – 400×100
Mov_Gore

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Competición

La Titan Desert aplaza sus fechas a noviembre

Publicado

en

Por

Titan Desert Fernando Civera JoanSeguidor
DT-Swiss 1024×14

La incidencia del coronavirus se hace tangible en la Titan Desert 2020

La decimoquinta edición de la Garmin Titan Desert 2020 se ha tenido que posponer y pasa a celebrarse del 2 al 7 de noviembre de este mismo año con igual formato que se había anunciado anteriormente.

Después de diferentes conversaciones con el gobierno marroquí y por razones extradeportivas se ha aplazado la prueba -que debía disputarse entre el 19 y el 24 de abril- para continuar trabajando en la prevención del Covid 19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la OMS por lo que se refiere a acontecimientos internacionales.

Conscientes de que el aplazamiento altera los planes de participantes, patrocinadores y organización, se ha tomado esta decisión para garantizar la salud de todos los integrantes de la caravana Titán con la mayor antelación posible.

Kern Pharma

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Actualidad

El impacto que tuvo la tecnología en el deporte

Publicado

en

Por

teconologia deporte JoanSeguidor
DT-Swiss 1024×14

La tecnología ha mejorado el disfrute global del deporte

Los cambios que en la vida de las personas debido a la tecnología son innegables, en el deporte lo vemos.

Distintos campos fueron impactados por los avances tecnológicos, como por ejemplo el entretenimiento y el deporte parte de ellos.

Los cambios en el mundo del deporte se dieron en distintas maneras. La tecnología modificó la forma de juego en algunos, más precisamente en lo que se refiere al arbitraje. También aparecieron nuevas formas de transmitir los partidos, y la televisión dejó de ser la única manera de mirar los deportes.

Kern Pharma

Incluso surgieron nuevas actividades,  basadas en el deporte, como  las apuestas deportivas online. Una larga cantidad de disciplinas están disponibles para los usuarios, que realizan distintas jugadas y pueden ganar dinero. Eventos importantes están disponibles, como las apuestas Eurocopa 2020, torneos tenis, carreras de ciclismo, y mucho mas.

Las nuevas formas de  transmisión: el streaming

Los avances tecnológicos permitieron el desarrollo de nuevas formas de transmitir los distintos eventos deportivos. Una de las funciones principales se llama streaming, que proporciona la opción de mirar los partidos y competencias mediante la computadora o el celular. Los streaming transmiten en vivo y en directo, y se pueden encontrar en Internet.

A su vez, los propios clubes y organismos de los distintos deportes tomaron conciencia del mercado que hay tanto en Internet como en las redes sociales. Actualmente, casi todos tienen un canal de YouTube y cuentas en redes sociales, desde donde producen material exclusivo, e incluso en algunos casos, pueden transmitir partidos y eventos en vivo por esos canales. 

La tecnología al alcance de la mano del deporte

La tecnología comenzó a usarse en el deporte para ayudar a la tarea del árbitro. De esta manera, se reducen los errores y las injusticias en los eventos. El ojo humano puede fallar y las cámaras, intercomunicadores y repeticiones son algunas de las herramientas útiles.

El tenis utiliza un sistema llamado “ojo de halcón” para confirmar el pique de la pelota. Este sistema permite corroborar con exactitud si la pelota ingreso  o no en la cancha.

El rugby tiene su sistema de “Video Check”. Un cuerpo de árbitros están en una cabina verificando todas las jugadas con las cámaras. En caso de que haga falta, se comunican con el árbitro principal para tomar las decisiones pertinentes.

El futbol fue uno de deportes que más tardo en aceptar la tecnología. Hoy en día se utiliza el VAR o Video Assistance Referee, que sirve para revisar las decisiones del árbitro principal. Además, se usa un microchip dentro de la pelota, para determinar de manera milimétrica si la pelota cruzo de forma total la línea de gol.

Muchas otras disciplinas usan tecnologías, como las carreras para determinar el ganador en situaciones muy cerradas. Hoy en día es una herramienta infaltable para disminuir al máximo los errores humanos.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.