Ciclistas
Het Nieuwsblad: cinco caballos ganadores
Tenemos cinco ruedas para seguir en la Het Nieuwsblad
La gente va como loca con el fin de semana de apertura, la «opening weekend» que pone color a la campaña ciclista, color verde, pero también gris plomizo, dicen que lloverá sobre los techos de la Het Nieuwsblad, y quizá hasta marrón.
Que con tanta noticia ajena a ciclismo, ya toca un poco de verde en la carretera.
Así las cosas, la Het Nieuwsblad es esa carrera que esperamos en babeando cada año para que arranque el ciclo de clásicas.
Esa carrera, que no es la más prestigiosa, pero que ha tenido el acierto de encadenar Muur y Bosberg, el mítico tramo de De Ronde que nos hizo amar este deporte, y esta tierra.
Mirad lo que echan de menos el final de siempre para Flandes
Pero hemos venido a hablar aquí de favoritos y de nombres que queremos ver.
Ahí van cinco…
Zdenek Stybar al frente del equipo de los equipos, ganador vigente y secundando por un bloque tremendo, que perfectamente podría tener un ganador en ciernes.
Por que en esa lista Sénechal, Lampaert o Jungels suenan a gloria.
Girona Gravel Ride: nuevo recorrido…
Pero ya sabéis de nuestra predilección por el checo, un corredor que el domina este arte como el que más, que dio un paso al frente con las salidas de Boonen y Terpstra, que este año tampoco tendrá a Gilbert -ganador dos veces aquí en sus tiempos jóvenes- y que ya sabe lo que es ganar una «major».
Seguimos por otro ciclocrossman, Wout Van Aert, otra de esas perlas que nacen con talento cincelado con un trabajo enorme.
Ya le tenemos aquí, tras esa caída espantosa en la crono del Tour, para llenar, en cierto modo, el hueco que deja Van der Poel, con gripe.
Sus opciones no sólo pasan por ataque de lejos, también por las condiciones del día y la velocidad que ya ha demostrado en el Tour, Viviani da fe.
Oliver Naessen es uno de esos corredores que sólo puedes querer.
Con una buena ristra de resultados corre el riesgo de convertirse en el Leif Hoste de presente, siempre ahí, nunca en el peldaño más alto.
Como Van Avermaet, tiene que tirar de trabajo, de picar piedra y sobre todo abrir gas de lejos.
Llegar en compañía es un lastre.
Owain Doull al frente de un Ineos que no tiene capo definido o no al menos en el top 5 de candidatos.
Mientras sus compis de selección se la juegan en la pista de Berlín, Doull ha ido creciendo poco a poco en resultados y llega incluso con el casillero inaugurado.
Y acabamos por Matteo Trentin, uno de los ciclistas más admirables del pelotón que busca ese triunfo que rompa el círculo de mala suerte en las grandes de un día.
Le dejamos derrotado, cariacontecido en Yorkshire, y ahora le tenemos en el seno de un equipo, el CCC, que tendrá que jugar a dos bandas la doble baza, la del italiano con Van Avermaet.
Creo que estamos ante una de las parejas de la primavera y no sólo eso, quizá no ganen, pero condicionarán seguro lo que suceda.