Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo de carretera

#PodcastJS La claves de Flandes & Roubaix con Fran Ventoso

Publicado

en

DT – 2022 post

El filtro de Flandes y Roubaix tiene la potestad de meterte en la leyenda

En la primavera de las piedras, todos los caminos llevan a Flandes y Roubaix.

Tras un entremés de excelentes platos, llegan las dos «majors» del adoquín con sensaciones encontradas, si Flandes estaba fija en el calendario, ajena incluso a los rigores de la pandemia, Roubaix camina por lo peor de la nebulosa en la que nos ha sumido la «nueva normalidad».

Finalmente Roubaix pasó a octubre, se decidió tras esta charla, pero lo que se comenta del infierno del norte es plenamente vigente.

Sea como fuere son patrimonio del deporte y del ciclismo, y a Flandes y Roubaix viajamos con Fran Ventoso, un cicerone de lujo que cuenta con 22 participaciones entre ambas, llegando a conocer De Ronde antes incluso del actual circuito.

De ambas destaca el valor icónico que las reviste, pero también de la leyenda en la que te adentras si eres protagonista en ellas, ya no hablemos de si ganas, al punto que él coincidió con ciclistas cuya temporada importante acababa cuando el último ciclista entraba en la ducha del velódromo del Infierno del Norte.

Ahora ve el ciclismo desde la moto del fotógrafo Rafa Gómez, a quien lleva por los pelotones de las carreras más importantes, y se sorprende de lo rápido que va este ciclismo, en el que el pelotón siempre se te echa encima.

Está encantando con la autoridad de Van Aert y Van der Poel, «son agónicos como nadie» dice y lo contrapone a una realidad que explica al ritmo que va este ciclismo, que un tipo como Philippe Gilbert haya renunciado a Flandes y Roubaix por la fatiga acumulada.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

Vuelta: Revisión de Shimano en la Cruz Verde

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

Shimano asistirá los ciclistas que suban a la Cruz Verde al paso de la Vuelta

El sábado 16 de septiembre Shimano quiere apoyar a todos los ciclistas que suban al Puerto de la Cruz Verde a disfrutar de la etapa 20 de La Vuelta.

El equipo mecánico de Shimano hará revisiones básicas a los ciclistas que suban al mítico puerto de la Sierra de Guadarrama durante la jornada matutina.

Los mecánicos de Shimano estarán desde las 9:30 de la mañana hasta el paso del pelotón en lo alto de este puerto de la Comunidad de Madrid para asistir a los ciclistas y concienciar de la importancia que tiene revisar la bicicleta antes de salir a rodar, siguiendo la campaña de «Cuidando de tu bici» donde se destaca el mantenimiento para disfrutar de la bicicleta.

Además, para todos aquellos que se acerquen a este punto y revisen su bicicleta con los mecánicos de Shimano habrá varios obsequios promocionales de Shimano.

Tras las revisiones, se espera que los ciclistas que pelean por el Maillot Rojo de La Vuelta pasen por ese punto dos veces, la primera a las 13:00 y la segunda sobre las 16:30.

Allí se podrá disfrutar de una jornada de ciclismo con los mejores corredores del mundo, mientras disputan la penúltima etapa de La Vuelta.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Así es la nueva familia en aluminio DT Swiss

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

Aluminio para todos los públicos en el catálogo de DT Swiss

Casa ciclista toma su bicicleta con el objetivo de tener una experiencia memorable, y cada salida deja recuerdos, detalles, y situaciones que seguro que la hacen única. Todos, desde el más pro al más nuevo, buscamos los mismo sobre nuestra bicicleta: disfrutar

DT Swiss nos ha presentado una renovada gama en aluminio que cumple perfectamente con lo que se espera de la rueda en cada circunstancia y recorrido.

Ruedas de todo perfil y para todos los públicos, abriendo el abanico a todo tipo de ciclista

PR 1600 SPLINE 23: La reina de la montaña

Busca montañas, cimas, duras pendientes que quieren ponerte a prueba y ofrecerte la mejor recompensa en la cima.

La PR 1600 SPLINE es perfecta para ti. Una llanta ligera y de perfil bajo perfecta para volar mirando el cielo.

Y luego, en los descensos, los 20 mm de ancho proporcionan el mejor agarre y la suficiente tracción para acelerar de forma segura.

Su buje 350 Ratchet mejorado te ofrece un enganche rápido.

ER 1600 SPLINE 2: Kilómetros y kilómetros

Modelo para perder la noción del tiempo. Merced a una llanta de 22 mm, este perfil endurance ofrece equilibrio entre comodidad y tracción con unos neumáticos anchos, con opción a cambiar los planes y prolongar tu ruta.

Este modelo ofrece un enganche del buje 350 con Ratchet 36 SL que combinado con sus resistentes radios, dan con una ruta fluida, incluso en carreteras técnicas.

GR 1600 SPLINE 25: 100% gravel

Subimos el nivel, atrás queda el asfalto, delante el campo, sin puertas ni límites.

No importa si es un bikepacking o una travesía por caminos a gran velocidad: la combinación de sus componentes busca la experiencia 360.

La aleación de alta calidad de su llanta soldada, disponible en los tamaños 650b o 700c, es la combinación perfecta de ligereza y resistencia.

Por su parte el su buje 350 y el Ratchet System ofrecen la confianza necesaria para salir a rodar, merced a un enganche más rápido que el de su predecesor.

P 1800 SPLINE 23: La mirada en la cima

Todas las cuestas valen aquí, desde las rampas más cercanas a los puertos alpinos.

Equipadas de la tecnología Ratchet LN, ofrecen una notable transmisión de potencia, incluso en las pendientes más empinadas.

Construida a mano para lograr aún más tensión de los radios, es igual de fiable en los descensos. Una apuesta ganadora para salidas con estilo y comodidad.

E 1800 SPLINE 23: Más distancia

Rutas largas y emocionantes en la mano gracias a esa llanta ancha que proporciona un mayor confort para quemar kilómetros con facilidad.

Sensación de velocidad en cada pedalada por su Ratchet System, para conseguir un deslizamiento sin esfuerzos. Combinación perfecta de fiabilidad, comodidad y diversión en salidas inolvidables.

C 1800 SPLINE 23: Opción tubeless

Un versátil conjunto de ruedas con el foco en las secciones técnicas que gracias a su Ratchet System permite un enganche impecable.

Sus robustos radios DT new Aero® II Straightpull entrelazados a mano en una llanta ancha y resistente ofrecen comodidad y tracción óptimas para una sujeción ideal de los neumáticos anchos. El nuevo sellante tubeless permite presiones más bajas para alcanzar una experiencia de marcha inolvidable.

G 1800 SPLINE 25: El mejor bikepacking

Conjunto de ruedas duradero y fiable, desarrollado meticulosamente con componentes seleccionados cuidadosamente.

Su llanta ancha, disponible en los tamaños 650b o 700c, aporta comodidad y versatilidad.

Equipada con radios resistentes y un sistema de núcleo Ratchet fiable, te lleva sin esfuerzo fuera de las carreteras trilladas. No te lo pienses: móntate en tu bicicleta y empieza a prepararte para tu próxima aventura de bikepacking.

ER 1400 DICUT 25: Aluminio Premium by DT Swiss

Durabilidad y fiabilidad sin precedentes en tus salidas en bici gracias a este conjunto de ruedas de alta calidad.

Su llanta de aluminio soldada se ha fabricado a partir de una aleación premium con la combinación ideal de resistencia y ligereza; además, su anchura interna de 22 mm permite neumáticos anchos y una presión de neumáticos baja para un agarre excepcional en los terrenos complejos.

Su buje DICUT con sus orificios de radio dos en uno patentados garantiza una ventaja aerodinámica permanente y rodea el sistema Ratchet.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Vuelta: Barcelona no tiene suerte con el cicismo

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

La lluvia oscurece la vuelta del gran ciclismo a  Barcelona

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

Echaba cuentas, viendo la retransmisión de la etapa inicial de la Vuelta, cuánto hacía que no veía ciclismo de grandes vueltas en Barcelona, y tuve que irme al Tour de Francia de hace catorce años.

Por medio, la Volta, sí, cada año, cada mes de marzo, con excepción del fatídico 2020, por lo que todos sabemos, pero si pisar más allá de Plaça Espanya y centrándose en el circuito de Montjuïc.

Barcelona es una ciudad llena de eventos, viva y dinámica, y eso empreña mucho al barcelonés medio

Shimano Sep 2022 – Post

Hoy hemos vuelto a ver gran ciclismo por el centro de Barcelona, en una crono por equipos basada, curiosamente, en símbolos de siempre de la ciudad.

Se salió bajo las torres de la Vila Olímpica, se atravesó el corazón turístico, encarnado en el tiro fijo de la Sagrada Familia, Pedrera y Passeig de Gràcia para acabar con la típica estampa del Palau Nacional, a los pies de Montjuïc.

Un recorrido que se redujo a una crono por equipos que los bloques cubrieron tantas veces, para reconocerlo, que hubo ciclismo varias horas por la ciudad.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Ya os comentamos el otro día que nos pareció la presentación de la Vuelta desde Barcelona, en un evento desangelado, con media ciudad en la playa y la otra de vacaciones, sin nada de pedigrí para el ciclismo.

Hoy, la cosa prometía, había buen ambiente alrededor de la Vila Olímpíca, los equipos apostados como en una feria ambulante por la calle, la gente paseando, pidiendo bidones, sacando fotos, pero… apareció la lluvia.

Llevaba rato amenazando y acabó llegando con la misma crono,

Caja Rural y DSM corrieron con las mejores condiciones, el resto, bajo el diluvio intermitente, pues en Barcelona hace muchísimo tiempo que no llueve bien y seguido.

Sea Otter 2023 CicloBrava
Cambrils 2023 400×400
Gravel Sea Otter

Las imágenes de la Carrer Aragó, de las curvas de la salida y de la entrada por Plaça Espanya me recordaron a las del Tour de 2009, cuando toda la ciudad se echó la calle, como diez veces más que con motivo de la Vuelta, en medio de un diluvio que aguó la aventura de David Millar esa tarde.

Y es que las imágenes que vemos de otras grandes ciudades, de Milán, Madrid, París y Roma, se resisten en Barcelona, imágenes de ciclismo sin cortapisas, sin agua que desangele el lugar.

La sensación de oscuridad y peligro fue brutal en los últimos equipos y lo que se vio de la ciudad fue casi una insinuación.

La lluvia, el ciclismo, la Vuelta y Barcelona ya tuvieron un episodio dantesco en 1999 e incluso, años antes, los ciclistas hicieron conato de plante en una etapa que ganó Jalabert.

No está de suerte esta ciudad con este deporte, espero que este día cambie el paso, que el ciclismo de las grandes vueltas no tarde tanto tiempo en venir y que las estrellas brillen como en esa etapa que Gilbert le ganó a Purito hace once años.

¿Lo mejor?

Que queda una cuenta pendiente, ojalá la Vuelta no tarde en volver a la ciudad.

Imagen: UNIPUBLIC / SPRINT CYCLING AGENCY

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Mundial ciclismo, cinco outsiders

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

En esta lista de outsiders, hay mucho plan B para ganar el Mundial

DMT – KRSL pogi’s edition

Aunque nos emocione la seleción que los belgas han reunido para el mundial, todos sabemos lo caprichoso que es el cilcismo y la variedad de outsiders explica lo complicado que resulta apostar por alguno..

Un circuito ratonero, casi de ciclocross, muy flandrien, apunta al objetivo de tener al siguiente campeón del mundo en las clásicas del año próximo.

Hay van mis cinco nombres…

Kasper Asgreen , en un estado de forma de dulce y un instinto brutal.

Acabó muy fuerte el Tour de Francia y es el ganador de Flandes que se coló entre Pogacar y Van der Poel.

Será una baza peligrosa en escapadas, infiltrado de lejos y con capacidad para sentenciar en grupos pequeños.

Shimano Sep 2022 – Post

Mads Pedersen ya sabe lo que es ser campeón y lo ha sido en la misma isla.

El danés es un ciclista que se crece en estas circunstancias, resistente, con olfato y capacidad de decidir.

Como se vio en Flandes, le puede faltar un poco si coincide con los grandes nombres, pero seguro que será, como Asgreen, de anticipar.

Ojo esta selección danesa, un ciclismo en racha, y no por casualidad.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Matteo Jorgenson es un multiherramienta.

El americano podría vestir el arcoíris en alguna carrera con Movistar, ahondando en aquella circunstancia que vivió Rui Costa hace diez años.

Sus opciones se encuadran además en una selección, la americana, buenísima con gente que ya se ha probado en escenarios similares como Powless o Simmons.

Sea Otter 2023 CicloBrava
Cambrils 2023 400×400
Gravel Sea Otter

Dylan Van Baarle es la segunda opción naranja.

Es curioso que vista la calidad de un ciclista como Van Baarle tengamos que tenerle en la lista de outsiders al Mundial de ciclismo y no con estrellitas top en el pronóstico.

El neerlandés es top, inteligente, con fondo, residencia y escurridizo.

Su presencia en una fuga es la mejor señal para saber que ésta va a tener visos de llegar.

Con las miradas de Van der Poel, lo veo como el mejor plan B del mundial.

Christophe Laporte llega con una plata colgada.

Del año pasado, nos quedó clara la cabalgada de Evenpoel mientras por detrás la cosa quedaba en caos.

En ese caldo de cultivo, Laporte se llevó la segunda plaza cuando nadie contaba con eél.

Laporte es muy similar a los cilcistas citados, pero además muy rápido en finales reducidos, capaz de ganarle a cualquiera.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: Vuelta España 2023

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.