Noticias de ciclismo
Estrella de Bessèges: ¿Cómo es posible que no haya antidopaje?
La carrera que abre el calendario francés, la Estrella de Bessèges, no tuvo control antidopaje
En la Estella de Bessèges –donde Bettiol quedó desfondando– que acaba de finalizar, la primera carrera del calendario francés, nada menos, el control antidopaje brilló por su ausencia.
Leemos a Magnus Cort, el danés que este año corre para el Edudaction First, que lamenta que la carrera no tuviera controles antidopaje, cosa que no deja de sorprendernos.
La argumentación que da este singular ciclista es interesante…
“No entiendo como se permite una carrera de este nivel, con siete equipos del World Tour, que no tenga un control antidoping”
En teoría la UCI debe correr con la responsabilidad de tener un control antidopaje en todas las carreras que están su calendario y esa responsabilidad se ejecuta a través de la Fundación Antidopaje de Ciclismo.
Sin embargo, la norma no les obliga a ir a todas las carreras, pueden hacer controles dentro y fuera de competición, pero punto.
Por eso la UCI no ha llevado, o no ha considerado oportuno tener control antidopaje en la Estrella de Bessèges, ni al ganador de la carrera, ni a los de las etapas.
“Los controles funcionan y son preventivos. Si hay muchas carreras sin controles alimentas las especulaciones”
Nada que añadir a lo que dice Cort.
Esto como lo de la mujer del César, no sólo ser honesto, también parecerlo.
Si el ciclismo ha llegado hasta la paranoia con el dopaje ¿cómo se entiende esta dejación a estos niveles?
¿Tema económico?
Entonces, igual, es que el calendario está sobredimensionado ante las capacidades de una gestión razonable.
Y que una carrera como la Estrella de Bessèges tenga antidopaje forma parte de una gestión razonable.
Imagen: FB Étoile de Bessèges


