Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

Estos son los equipos de Gobik para 2023

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Gobik viste los equipos de carretera Eolo-Kometa y el FDJ femenino

El acuerdo de vestir al Movistar resultó una de las principales noticias para Gobik en este arranque de 2023, pero con el mejor equipo español del World Tour, conviven varios equipos, tanto de carretera como de BTT, que pondrán el nombre de la marca de Yecla en los escenarios más importantes y exigentes del ciclismo mundial. 

Todos los equipos de Gobik para 2023

Eolo-Kometa cycling team

Kern Pharma

Un año más Eolo-Kometa será la partida del Giro de Italia, el momento importante y decisivo, al mismo tiempo, para que el bloque mejore su puesto en el top 30 de mejores equipos del mundo. El sueño hecho realidad por Lorenzo Fortunato del Monte Zoncolan de hace dos años sigue bien vivo, para saber que los objetivos son factibles y realistas, incluso en un contexto de competencia brutal. Vincenzo Albanese seguirá como otro de los ciclistas importantes. 

En su calendario, el equipo azul no hará grandes cambios respecto al año pasado. El Eolo-Kometa cycling team se podrá ver en los países más clásicos del ciclismo pero también en otros como Hungría, Turquía, Eslovaquia, Austria, Suiza, Rumania, Croacia e incluso Argentina, en la primera carrera no europea del equipo. 

Para ello, cuentan con veinte ciclistas en el primer equipo, sin olvidar que la estructura de la Fundación Contador abarca bloques de sub 23 y júnior, desde donde sigue la promoción de jóvenes ciclistas. Este año nombres como Davide Piganzoli, Fernando Tercero, Alex Martín y David Martín proseguirán su andadura ciclista dentro de la misma estructura. 

Gobik vestirá por quinto año los equipos de la Fundación Contador en una simbiosis de probado éxito, pues tanto la marca como la estructura dirigida por Fran Contador han crecido juntos hasta el presente.

FDJ-Suez 

Al igual que sucede con el Movistar, Gobik prolonga su presencia en el World Tour femenino con el mejor equipo francés. La estructura dirigida por Stephen Delcourt tiene en el punto de mira las principales competiciones del mundo, además de las tres grandes, las mejores clásicas para cubrir calendario de más de 110 días, poniendo el pie en una docena de países. 

Para ello el equipo ha reunido un bloque de quince ciclistas, de seis nacionalidades diferentes, destacando la ganadora de etapa del Tour, Cécilie Uttrup Ludwig, y la mejor de la Flecha Valona, Marta Cavalli. Con ellas estarán nombres como Grave Brown, Evita Muzic, Vittoria Guazzini y Clara Copponi. 

Para Gobik será el segundo año con el equipo francés con uno de los maillots más característicos del circuito femenino. 

BH- Coloma Team 

Juntos desde el inicio de su historia, el BH-Coloma Team y Gobik afrontan una campaña de BTT con novedades muy potentes en el equipo gestionado por el medallista olímpico, Carlos Coloma, que vestirá un nuevo diseño sobrio y elegante diseñado por Gobik.

El fichaje de Jofre Cullell significa uno de los grandes cambios del mercado para el año que empieza. Con el catalán viene el experimentado argentino, Catriel Soto. Ambos correrán junto al número uno UCI David Valero, mientras que siguen Pablo Rodríguez, Rocío del Alba y Natalia Fischer. 

La principal novedad vendrá por el equipo Cofactory, un bloque sub 23 y junior con licencia UCI que reúne a los grandes talentos del BTT español en lo que supone un “proyecto innovador” en palabras de Carlos Coloma para la cantera nacional. El equipo tendrá padock, vehículos y staff propios y ajenos al bloque pro. 

Primaflor-Mondraker-Genuins 

Siempre con Gobik, el equipo murciano sigue siendo un fijo para la marca. En 2023, el kit del equipo liderado por Fran Pérez viene con novedades potentes, pasando del azul característico a un llamativo blanco. 

Por delante, un calendario en el que la Copa del Mundo que arranca en mayo será la gran deseada con salto, incluso, a Estados Unidos y Canadá. El resto de la campaña será principalmente nacional y europea, siempre tratando de construir el mejor ambiente interno que generalmente se traduce en la consecución de resultados. 

Para ello, el equipo reúne siete bikers entre sus divisiones de XCO y XCM. El fichaje de Ondrej Cink es la gran novedad de un año en el que el nombre de Rebecca McDonell sigue siendo el más destacado. 

Team Wilier Triestina-Pirelli

Acabar en lo más alto de cada podio va ser el principal objetivo del equipo que reúne dos grandes marcas “made in Italy”, Wilier y Pirelli. En ese listado de objetivos, caben todas las Copas del Mundo, más carreras del nivel de la Cape Epic, europeos y mundiales de maratón, sin olvidar los campeonatos nacionales, para dar un poco más de trabajo a los diseñadores de Gobik. Esto en categoría absoluta, porque en sub 23 la Copa del Mundo viene cargada de retos. 

La Mediterranean Epic y la Andalucía Bike Race abrirán una campaña que se alargará hasta las mangas norteamericanas de la Copa del Mundo, incluidas citas tan especiales como la Mythos Dolomiti, la carrera de casa, y la emblemática Roc d´Azur. 

En total será diez ciclistas divididos entre las estructuras XCM y XCO con campeones del mundo, como el sub 23, Simone Avondetto, o europeo junior de maratón, Gustav Pedersen. Todos volverá a llevar el kit de Gobik que esta nueva temporada ha dado como resultado uno de los diseños más atrevido y desenfadado. 

Santa Cruz FSA

El bloque con sede en Milán, el Santa Cruz FSA completa la serie de equipos vestidos por Gobik, afrontando el 2023 con toda la intención de repetir los resultados del año pasado con ocho victorias, treinta podios y más de 110 competiciones, con gran rendimiento por parte de Luca Braidot, el segundo mejor biker del mundo, según el ranking UCI, y tercero en el mundial, justo por detrás de David Valero, en ambos casos. 

Para el año recién empezado, el bloque italiano cuenta con cuatro ciclistas que saldrán a por todas en un calendario que centra las miras en toda la Copa del Mundo más una intensa presencia en Francia, España, Austria, Suiza Eslovenia e Italia. Para ello, cuentan con cuatro corredores y la seguridad de tener uno de los kits “más bonitos del circuito”, donde los tonos verdes y una textura abrupta y cristalina dan forma al maillot de que Gobik ha preparado.

 

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

Pogacar vs Vingegaard: Un Tour entre gigantes

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

La forma de caer de Vingegaard le da grandeza al Tour de Pogacar

Las generaciones pasan, nos dejan su recuerdo, cada una el suyo, mejor o peor, dependerá de pa percepción de cada uno, pero lo que nos está legando cada Tour de Pogacar y Vingegaard es otro nivel.

En breves, el Tour 2024 parece va a ser el tercero de Tadej Pogacar, esa es la sensación a una semana de acabar, basada en la tendencia de los dos mejores y tiempo en la general, pero lo que Jonas Vingegaard está escribiendo en la historia de esta carrera le da otra dimensión, estadio de eternidad, recuerdo imborrable.

¿El resto?

Kern Pharma

El resto, pobrecitos, está a años luz, con excepción de Remco Evenepoel, pero a años luz.

La jornada reina de los Pirineos era para muchos, aquí también la teníamos en esa consideración el punto de inflexión de este Tour entre Pogacar y Vingegaard.

Visma no dejó títere con cabeza, la fuga, una fuga de un nivel increíble, no tuvo futuro gentileza de los neerlandeses.

Un control así requería una respuesta al nivel de Jonas Vingegaard, un ataque a diez de la cima de Plateau de Beille, un todo o nada en el que cada uno dio lo que pudo.

Vingegaard se jugó el Tour a ritmo, a rodillo, a lo que daba, y Pogacar no titubeó cuando pudo rematarlo y “casi” sentenciar el Tour.

Hoy no hubo pedidas de relevo, ni similares, hoy hubo pelotas de jugarse el Tour desde abajo con el mejor ciclista a rueda, porque a Vingegaard sólo le vale el Tour, nada de podios.

Dedicado a quienes le criticaban por no relevar en la etapa de tierra.

Digo casi, porque queda tela que cortar hasta el final y a ver si esto da un vuelco.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Y volvemos al resto.

La relación de tiempos de esta etapa del 14 de julio de 2024, día de de la fiesta nacional de meta, es de clasificación final de Tour de Francia.

Las diferencias entre los dos mejores, Remco y el resto se sostienen a comparaciones cercanas en el tiempo.

Es su época, llevan cuatro años copando la mejor carrera del mundo, intercambiándose golpes hasta el infinito y un poco más allá.

Disfrutemos como merece, porque esto es un regalo.

Agarrados a lo que pasó en Le Lioran, teníamos la esperanza de igualdad y competición entre ambos, pero no sólo nosotros.

Visma y Jonas Vingegaard fueron a por todas, sin ambages ni dudas, como lo hacen los campeones, enfermería o puerta grande, sin más.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez.

Continuar Leyendo

Ciclismo

Pelayo Sánchez, presentado por Samuel, y cositas del Tour como Enric, Cav y cia

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Así ha sido el camino de Pelayo Sánchez hasta ser uno de los ciclistas más admirados

Nos vamos un momento del Tour, un viaje en el tiempo y aterrizamos en mayo, en el centro de Italia, para conocer mejor a Pelayo Sánchez.

El «mocu», pequeño de estatura cuando llegó a la academia de Samuel Sánchez, se descubre como un excelente compañero de conversación, explicando los pormenores de su llegada al gran nivel, hasta ganar una etapa del mismísimo Giro de Italia.

Nos acompaña en esta charla a tres Samuel Sánchez, buen amigo de nuestro podcast, quien conoce al chaval desde el segundo cero y lo sigue muy de cerca.

Kern Pharma

Pelayo Sánchez empezó como un cadete de 45 kilos y hoy es un ciclista que da gusto ver.

En la pregunta de la semana nos interesamos por los sentimientos de la audiencia ante la victoria número 35 de Mark Cavendish en el Tour y charlamos con Kike Molares sobre Enric Mas en el Tour y algunas de las tendencias de Eurobike.

Por último nos vamos a Andorra, donde Eduard de Bicilab nos habla de «Terra», la exposición que explica toda la historia de la MTB.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

 

En definitiva, un podcast para tomar distancia respecto al Tour de Francia con un invitado muy especial.

En este podcast

2:00 ¿Quién es Pelayo Sánchez? Nos lo presenta Samuel Sánchez. Una pista, le llamaban el «mocu» por lo pequeñín que era cuando llegó a la academia.

38:29 A cuchillo con Kike Molares para hablar de las 35 victorias de Mark Cavendish, los objetivos realistas para Enric Mas y novedades del Eurobike.

1hr01 Bicilab Andorra nos presenta su nueva expo con motivo de los mundiales MTB en el país de los Pirineos.

Este podcast está patocinado por Bicilab Andorra.

Imagen: FB Giro d´Italia

Continuar Leyendo

Ciclismo

El Pogacar (y UAE) del Tour aprende lecciones

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El golpe de Pogacar en Saint Lary no es definitivo para el Tour, pero casi

Dudar de Tadej Pogacar conlleva sus riesgos, dudar del maillot amarillo no siempre es un buen negocio.

El otro día, con el subidón de Le Lioran y la remontada de Vingegaard, admití dudas, como una amplia mayoría.

La gestión de momento de Pogacar y UAE de ese resultado y estos días ha sido perfecta, envidiable y, como hemos visto, efectiva.

Kern Pharma

No fueron horas sencillas para Pogacar y su equipo ante el déjà vû del jueves. 

Que Vingegaard le recuperara de esa diferencia en el Macizo Central le ha llevado al pasado más reciente, al de los dos últimos Tours en los que acabó claudicando.

Para el tema de las derrotas hay diferentes teorías.

Unos dicen que se aprende mucho de ellas, otros que mejor evitarlas siempre.

Pogacar en Le Lioran no sufrió una derrota en el sentido estricto de la palabra, pero se llevó un palito guapo, uno de esos que podría doblegar a más de uno.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Pero este Pogacar es grande en la victoria, pero también en la derrota

No ha tenido muchos contratiempos en su carrera deportiva el esloveno, pero los que ha tenido los ha gestionado con la naturalidad de una victoria y eso pone la piedra de la recuperación.

Tadej Pogacar y su equipo han madurado la situación del Macizo Central, la han licuado, la han asimilado y han sacado de la manga un éxito brutal en Saint Lary con el Tour como objetivo.

Control efectivo, sin asfixia por parte del equipo, con un Politt imperial más Sivakov, Soler y Almeida en su nivel, sumado a un Adam Yates decisivo, saltando en el momento exacto para darle a Pogacar el impulso necesario a otra acción de las suyas, una de esas que solo emprende un maillot amarillo que no se conforma con la ventaja que tiene.

Pogacar pone a Vingegaard en el umbral de los dos minutos, el Tour no está sentenciado, pero se acerca, otro mal paso de Vingegaard podría ser el golpe de gracia.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

Continuar Leyendo

Ciclismo

El Tour no quiere a Roglic

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Pasan los años y el Tour sigue sin premiar la calidad de Primoz Roglic

Muchas veces cuando veo a Primoz Roglic por la televisión, con el tatuaje de la cruz en el brazo izquierdo, pienso en la cantidad de cicatrices que debe rodear esa marca, cicatrices de caídas, varias cada año, a cada cual más inoportuna y algunas de ellas en el Tour de Francia.

Es terrible el ciclismo y los trenes que pasan.

Para Primoz Roglic el tren del Tour pasó, yo creo, aquella tarde de septiembre en La Planche des Belles Filles.

Kern Pharma

Un Tour inmaculado, dominado casi desde el principio, perdido ante el primer gran golpe de teatro de Tadej Pogacar.

Podríamos pensar que el esloveno de más edad iba a tener más oportunidades en el futuro, pero éstas no llegan, quedaron en el camino, en un bordillo, una mediana o la entrada de una rotonda.

Lo de Primoz Roglic en el Tour roza lo esotérico, una mala suerte que se plasma en un dado muy obvio, lo ha ganado casi todo en material de vueltas por etapas menos el Tour de Francia y, si nos ponemos tiquismiquis, la Vuelta a Suiza.

Protagonista en esta carrera desde hace siete años, cuando privó a Contador de la victoria en la etapa del Galibier, Roglic siempre ha sonado para brillar en el Tour.

Al año siguiente, 2018, ganó una etapa con un descenso excepcional del Aubisque pero no pudo desplazar a Froome del podio, el mismo Froome que venía de ganar el Giro in extremis.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Luego vino la famosa edición del 2020, la desplazada por la pandemia y aquella pesadilla en el corazón de los Vosgos, en La Planche des Belles Filles.

Al año siguiente, iba a colisionar con Tadej Pogacar, pero no hubo duelo, una caída al inicio del Tour le dejó fuera de concurso, lo mismo que en 2022, cuando se dejó sus opciones en la etapa del pavés, por otra caída, y se centró en ayudar a Vingegaard en el Galibier.

El año pasado, como en 2019, Roglic apostó al Giro, esta vez con éxito.

En 2024, al frente del estreno de Red Bull, podemos convenir que a este ciclista la suerte le es esquiva. 

Ha mantenido un perfil bajo, ante los fuegos artificiales de Pogacar, Vingegaard y Evenepoel, pero tenía sus opciones de subir al podio.

Una doble caída le ha dejado fuera, en un descenso camino de Le Lioran y otra en esa mediana en la que Lutsenko se lo lleva literalmente por delante.

Mucha desgracia en una persona cuya proverbial capacidad de recuperación tiene un límite, la desgracia es un tsunami para Roglic cuando del Tour se trata.

Ni siquiera el equipo ha andado como se esperaba, Alexander Vlasov abandono por caída y Jay Hindley, desconocido.

Lo dicho, una relación esotéricamente desgraciada.

Imagen: A.S.O./Billy Ceusters

Continuar Leyendo

DESTACADO: Tout de Francia

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.